Noticias de Embraer

Embraer firmó un memorando de entendimiento (MoU) con ST Engineering para explorar la colaboración en áreas clave identificadas como actividades de ingeniería, mantenimiento y servicios de soporte para el C-390 Millennium en la región de Asia-Pacífico. Además, ambas empresas cooperarán en productos y servicios, incluidos radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías de producción avanzadas. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones de defensa de vanguardia al mercado.


 

Embraer | C-390 Millennium: Innovación, Rendimiento y Fiabilidad​

21 de febrero 2024

Bienvenidos a una nueva era en la aviación de transporte militar. El avión multimisión de nueva generación que está redefiniendo los límites de la aviación, el C-390 Millennium, supera las expectativas y lo convierte en el avión de transporte elegido por muchas fuerzas aéreas.

Preparado para superar límites, el C-390 no sólo lidera el presente, sino que también da forma al futuro de la aviación de transporte militar. Un símbolo de innovación, rendimiento y fiabilidad. Una combinación inmejorable.


 
En tiempos de guerra, el C-390 de Embraer despega. Santander se sumergió en el potencial


El C-390 Millenium, el carguero militar lanzado por Embraer en 2018, ha ido ganando impulso en los últimos años con la empresa ganando varios clientes en el sector.


Desde su lanzamiento, Embraer ya ha entregado 9 aviones (6 a Brasil, 2 a Portugal y 1 a Hungría) y ha creado una cartera de pedidos de más de 2.500 millones de dólares estadounidenses en pedidos en firme.

Además de estos tres países, Corea del Sur realizó un pedido en firme de tres aviones en diciembre, y Austria, los Países Bajos y la República Checa ya han manifestado su intención de realizar pedidos por un total de más de 4.000 millones de dólares.

Otra solicitud relevante sería la de India y Arabia Saudita, que están en negociaciones avanzadas con Embraer (los memorandos de entendimiento ya han sido firmados).

Para Santander, el éxito del avión debería continuar, y el C-390 seguirá siendo “el producto más competitivo de su categoría durante los próximos 10 a 20 años”.

Esta vez es la fecha límite para que cualquier nuevo proyecto que comience a desarrollarse ahora sea considerado por un Gobierno.

El avión tiene un rango de precios que varía según la configuración, desde 60 millones de dólares hasta 180 millones de dólares. Para efectos de su análisis, Santander consideró un precio promedio de US$120 millones.

En un informe publicado hoy, el banco estima que el mercado objetivo de aviones de carga podría alcanzar los 20 mil millones de dólares, teniendo en cuenta todos los países con aviones de carga que ya tienen 40 años y necesitarán ser reemplazados pronto, lo que equivale a 260 aviones.

Para darle una idea, esto es 8 veces el tamaño del trabajo pendiente actual de Embraer en el segmento de defensa y seguridad.
Como es poco probable que Embraer consiga todos estos clientes, Santander está trabajando con un escenario más probable de pedidos potenciales de alrededor de 9.000 millones de dólares.

El principal competidor del C-390 es el C130J Super Hercules, producido por Lockheed Martin y que todavía domina este mercado.

Los analistas Lucas Barbosa, Lucas Esteves y Gabriel Tinem creen, sin embargo, que el C-390 tiene diferencias con respecto a la competencia y que su éxito tiene que ver con las prestaciones de 'alta gama' del producto.

“Utiliza tecnología de aviación de última generación; tiene el mejor rendimiento operativo de su clase, transporta un 29 % más de carga y vuela un 15 % más rápido que aviones de transporte de tamaño mediano comparables; tiene un costo de vida reducido y asequible, con menos mantenimiento; y la capacidad de cambiar rápidamente las configuraciones de la misión, transformándose en una unidad aérea de extinción de incendios, un avión de búsqueda y rescate o un camión cisterna”, escribieron los analistas.

La expectativa es que Embraer realice otras entregas de 4 a 5 aviones este año.


En el segmento de defensa, la compañía también opera con el 'Super Tucano', un avión utilizado para entrenamiento de ataque ligero, y también comercializa drones militares y sistemas de seguridad.

“Cada solicitud de defensa es una especie de acuerdo diplomático entre países. Dado que Hungría ya está utilizando un C-390, esto refuerza el potencial del avión para otros países de la OTAN. Es un proceso de construcción de credibilidad del avión”, afirmó un analista que cubre el sector.

 

Phenom 300 de Embraer es el jato leve más vendido en el mundo por 12 años seguidos y líder en ventas entre los jatos bimotores​


21/02/2024



Melbourne, Florida, 21 de febrero de 2024 – A Embraer anunció hoy que como aeronaves de la serie Phenom 300, líderes del sector, mantiveram o status de jatos leves mais vendidos en el mundo por 12 años consecutivos, además de alcançarem o posto de bimotores a jato mais vendidos pelo cuarto año seguido. Os dados foram divulgados pela General Aviation Manufacturers Association (GAMA). Para conquistar essa distinção, una empresa entregou 63 aeronaves de la serie Phenom 300 a lo largo de 2023.

Demostrando el compromiso de Embraer con la innovación y la excelencia, el Phenom 300 es una serie de jatos ejecutivos de mayor éxito de la última década, acumulando más de 730 entregas en todo el mundo, con operadores en 40 países. Con más de 2 millones de horas de horas registradas, el Phenom 300 se ha convertido recientemente en un ejecutivo más en Estados Unidos, con más de 360 millones de horas en un período de 12 meses.

“La serie Phenom 300 continúa demostrando el compromiso de Embraer y ofreciendo la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Aviação Executiva. “Por más de una década, una aeronave conquistou o merecido reconocimiento y continúa a se destacar em termos de desempenho, tecnología, conforto y soporte. Con una dedicação continua aos nossos fiéis clientes, continuaremos a desenvolver o programa com base no feedback dos operadores, nas tendencias do setor e nas novas tecnologias.”

Recientemente, Embraer anunció la opción de Autothrottle, que estará disponible para el Phenom 300E. Esta opción automática también está disponible en la cabina de la aeronave, lo que permite el funcionamiento con solo un piloto e incluye el avanzado Prodigy Touch, basado en la tecnología de avión avanzada Garmin G3000, que se perfecciona aún más como capacidades operativas del automóvil.

Jato es más rápido en producción, el Phenom 300E tiene una velocidad máxima de crucero de 860 kilómetros por hora (464 millas) y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km), con cinco ocupantes a bordo y reservas NBAA IFR. Além disso, una aeronave que ofrece aviônicos incomparaveis, incluido el primer Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS, do inglês Sistema de Alerta e Prevenção de Saída de Pista) desenvolvido e certificado na aviação executiva, modo de decisión de emergencia, Arremetida acoplada y muito más.



 
Embraer - Salón Aeronáutico de Singapur 2024

Obtenga una mirada exclusiva al interior del Singapore AirShow y observe las impresionantes vistas de nuestros aviones.


 
Embraer demuestra el A-29 Super Tucano en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea del Paraguay

22/02/2024

El presidente de Paraguay, Don Santiago Peña Palácios, confirmó el interés en el avión, que se utilizará para patrullar fronteras, vigilar el espacio aéreo y entrenar nuevos pilotos militares.




Saludos.
 

Fuerza Aérea Paraguaya evalúa el Embraer Super Tucano


Fotos Juan Marcelo Salinas vía Antonio L. Sapienza

22/02/2024

En el día de hoy, Embraer realizó hoy una presentación del EMB-314E Super Tucano en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya en Asunción. El avión, matriculado PT-ZTV (c/n 314-00233), es un ejemplar producido para la Fuerza Aérea de Mali, que finalmente no fue entregado y permanece en manos de Embraer.





La Fuerza Aérea Paraguaya ha venido evaluando desde hace más de una década la compra de aviones para reemplazar a sus retirados Embraer EMB-326 Xavante, Lockheed AT-33 Silver Star y reforzar la pequeña flota de Embraer EMB-312 Tucano, con el objetivo de poder brindar protección al espacio aéreo, especialmente contra la operación de aeronaves en vuelos ilegales, llevando principalmente drogas.

La fuerza ya ha evaluado anteriormente el Beechcraft AT-6 Texan, el FAdeA IA-63 Pampa y otros modelos.

El objetivo es adquirir 6 y el paquete de 121 millones de dólares además incluirá el entrenamiento de 8 pilotos y 12 mecánicos y la revitalización de los 6 Tucanos del Grupo Aerotáctico de la FAP.









 
En Embraer, los técnicos y técnicos de mantenimiento de aeronaves combinan su conocimiento y experiencia en sistemas y hardware para que nuestras aeronaves vuelvan a estar en servicio rápidamente. Además de la aviación ejecutiva y comercial, estos profesionales también pueden trabajar en la nueva inversión de Embraer, el mercado de carga, apoyando la conversión de nuestros E-Jets a su versión carguero: E-190F y E-195F.


 
Phenom 300 de Embraer es el jet ligero más vendido en el mundo durante 12 años consecutivos

26 de febrero 2024

¡Es oficial! La serie Phenom 300 de Embraer ha mantenido su estatus como el avión ligero más vendido del mundo durante 12 años consecutivos, al tiempo que logró el birreactor más vendido por cuarto año consecutivo, según datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Para lograr esta distinción, la compañía entregó 63 aviones de la serie Phenom 300 a lo largo de 2023.

Demostrando el compromiso de Embraer con la innovación y la excelencia, la serie Phenom 300 es el jet de negocios más exitoso de la última década, habiendo acumulado más de 730 entregas en todo el mundo y operando en 40 países. Con más de 2 millones de horas de vuelo registradas, el Phenom 300 se convirtió recientemente en el avión más volado en los Estados Unidos, con más de 360.000 vuelos en un período de 12 meses.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Embraer-X destaca innovación abierta en iniciativa conjunta con Sustainable Aero Lab, de Alemania​


28/02/2024




São José dos Campos, Brasil, 28 de febrero de 2024 – Embraer-X anunció hoy una asociación con Sustainable Aero Lab, con sede en Hamburgo, Alemania, en una iniciativa conjunta para aprovechar la innovación abierta en conexión con investigadores globales, emprendedores experimentados, fundadores y aviación. profesionales del sector e inversores.

El acuerdo destaca el compromiso de Embraer de colaborar con la aviación sostenible del futuro, a través del intercambio de experiencias y la inversión en proyectos de startup enfocados en la transición energética en el transporte aéreo.

“El Sustainable Aero Lab ha jugado un papel fundamental en el ecosistema global de innovación abierta, asesorando a importantes líderes. Queremos combinar sinergias para inspirar y acelerar nuevas oportunidades de negocios, proyectos y tecnologías que estén creando el futuro sostenible que mueve a cada uno de nosotros”, dijo Daniel Moczydlower, CEO de Embraer-X.

"Con el apoyo de Embraer-X, llevaremos nuestro programa de tutoría para nuevas empresas de aviación a nuevas alturas. Estamos entusiasmados de trabajar juntos para construir un futuro sostenible para la aviación, coordinando nuestras iniciativas de apoyo y simplificando el acceso a los recursos de la aviación. Ambas partes para startups, infraestructura y experiencia", afirmó Stephan Uhrenbacher, fundador y director ejecutivo de Sustainable Aero Lab.

El Sustainable Aero Lab comparte la misma visión que Embraer-X de hacer realidad la aviación neutra en carbono. El centro de innovación alemán identifica y acelera nuevas empresas y proyectos en todo el mundo para lograr una reducción tangible del impacto de la aviación en el clima. Esto se logra organizando reuniones de startups con mentores e inversores experimentados en sesiones en vivo y acciones de coaching individuales, así como generando oportunidades e identificando clientes, nuevos proyectos y socios.

Entre otras iniciativas, el Sustainable Aero Lab sirve como plataforma para el debate abierto y la promoción de tecnologías de aviación de cero emisiones, incluidos avances como el combustible de aviación sostenible (SAF) y el hidrógeno.



 
Arriba