Noticias de Embraer

Me imagino que un E-190 en version Patrulla van a tener que meter mano en la autonomia y en tocar los motores para mejorar la eficiencia a baja altitud, o le estoy pifiando?

El E-2 tiene asas y motores completamiente nuevos, entonces creo que nó.
Se incremento la autonomia y en la version militar se instalaran tanques auxiliares. El ferry range del EMBRAER 190 Lineage por ejemplo es de 8500 km (en la version E1). Creo que en la militar, con los nuevos motores, asas y soluciones conseguimos mas do que esto.


Saludos
 
El E-2 tiene asas y motores completamiente nuevos, entonces creo que nó.
Se incremento la autonomia y en la version militar se instalaran tanques auxiliares. El ferry range del EMBRAER 190 Lineage por ejemplo es de 8500 km (en la version E1). Creo que en la militar, con los nuevos motores, asas y soluciones conseguimos mas do que esto.


Saludos
Si en el E2 logran una autonomia "superior" a los 8000 Km completamente "cargado"...seria un Golazo
 
Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil



La Saab, empresa de defensa y seguridad y la Embraer Defensa y Seguridad hoy inauguran el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN) en Gavião Peixoto (SP). El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, con empresas e instituciones asociadas brasileños: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil, a través de su departamento de desarollo y investigación DCTA.

El GDDN incluye el medio ambiente y simuladores necesarios para el desarrollo de los combatientes. Por otra parte, GDDN está conectado a Saab en Suecia y socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.

"Tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil. El lanzamiento de GDDN es un hito importante en el programa Gripen de Brasil, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los cazas en el país ", dijo Håkan Buskhe, CEO y Presidente de Saab.

"Embraer y Saab tienen tanto una larga historia y probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial. Esta cooperación es esencial para garantizar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

El edificio GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), que también se basará en el Centro de Ensayos en Vuelo Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.

Los datos sobre el programa de transferencia de tecnología

Entre 2019 y 2024, 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab tiene una fuerte asociación de colaboración con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.

El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:

• La formación teórica
• Programas de Investigación y Tecnología
• Formación en el puesto de trabajo en Suecia
• Desarrollo y producción

Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, va a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación en el puesto de trabajo. Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo el amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil. Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños fueron en Suecia y empezaron a regresar a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.

Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevar a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y de doble asiento Gripen NG. La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán responsables para el pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.

Fuente: Embraer
http://www.embraer.com/pt-BR/Impren...os-e-Desenvolvimento-do-Gripen-no-Brasil.aspx
 
El E-2 tiene asas y motores completamiente nuevos, entonces creo que nó.
Se incremento la autonomia y en la version militar se instalaran tanques auxiliares. El ferry range del EMBRAER 190 Lineage por ejemplo es de 8500 km (en la version E1). Creo que en la militar, con los nuevos motores, asas y soluciones conseguimos mas do que esto.
Lindo proyecto seria para la FAA/COAN ...
 
La Marina Brasilera solo puede operar aviones embarcables, por eso los P-3 los opera la FAB.

En la verdad los ultimos movimientos son para que se quebre la ley que no permite que la armada opere aeronaves no embarcadas. Incluso los P-3 irian para la Marinha.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Phenom 100 de Embraer inicia operaciones en Argentina

2 de febrero de, 2017




São José dos Campos - SP 2 de febrero de 2017 - Dos Phenom 100 jets ejecutivos inició recientemente operaciones en Argentina, que marca la entrada de Embraer en el mercado de la aviación de negocios locales. La primera compañía de aviones privados registrados en el país se están utilizando en vuelos de fretamento y particulares. La categoría de aeronaves Phenom 100, ha tenido 340 unidades entregadas en todo el mundo, con más de 100 sólo en América Latina.

"Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de los Phenom 100 aviones en Argentina, un mercado que está experimentando un período de recuperación. Los jets ejecutivos de Embraer son modernas, cómodas, con gran capacidad de carga, bajos costos de operación y la operación fácil, ideal para la aviación de negocios argentino ", dijo Gustavo Fonseca, director de ventas de jets ejecutivos de Embraer para América Latina.

En enero pasado, la autoridad de aviación argentina (Nacional de Aviación Civil Argentina Administración - ANAC) certificada Centro de Servicios Embraer en Sorocaba (SP) para la línea completa de mantenimiento de jets ejecutivos de Embraer en el país de registro, incluidas las dos Phenom 100 utilizado. Pronto, un taller autorizado también debe ser aprobado en Buenos Aires.

El Phenom 100 tiene una capacidad de cuatro pasajeros en configuración estándar, pero puede transportar hasta 7 pasajeros con un solo miembro de la tripulación. Su gama de 2.182 kilometros de Buenos Aires permite vuelos sin escalas a Sao Paulo, Santiago y Bariloche.

Embraer cuenta con 70 centros de servicio en todo el mundo, dando servicio a más de 1.100 aviones ejecutivos de la marca que están volando actualmente en 63 países.

Bien por Embraer que sigue su expansión en el segmento de jets ejecutivos.

Y si viene a instalarse a Argentina seguramente debe estar viendo que hay mucho margen para ls expansión de ese mercado aquí en el futuro.
 
Embraer Phenom 300 es de nuevo el jet ejecutivo más entregado en el mundo
23 de de febrero de, 2017

São José dos Campos, SP, 23 de Febrero, 2017 - Embraer Executive Jets entregó 63 jets Phenom 300 en el año 2016, el volumen más grande entre todos los modelos de aviones de negocios en la industria en el año, según el informe del DOE (Aviación General Asociación de fabricantes), organización estadounidense que representa a la industria. Este es el cuarto año consecutivo en el que el Phenom 300 alcanza esta marca, acumulando 266 entregas desde 2013, con un margen de 11% en el segundo jet más pronunciado en el mismo período.

"Una vez más estamos muy contentos por el Phenom 300 han sido reconocidos como importantes en el mercado. Estamos muy agradecidos a nuestros clientes para la validación tanto del diseño original de este avión, a pesar de sus mejoras contribuciones que han hecho de este chorro de convertirse en el mejor en su clase ", dijo Paulo César de Souza e Silva, CEO de Embraer. "La reafirmación de la confianza de los operadores reitera nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia del cliente."
En sólo siete años de funcionamiento, la flota Phenom 300 está a punto de alcanzar la marca de 400 aviones, después de haber mantenido una cuota de mercado superior al 50% en la categoría de los aviones ligeros desde el año 2012. La aeronave está operando en 30 países y acumula cerca de 500.000 horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en la competitividad del Phenom 300, con mejoras en su confort, tecnología y eficiencia operativa.
El Phenom 300 es uno de los jets más rápido, habiendo establecido varios récords de velocidad reconocidos por la NAA (Asociación Nacional de Aeronáutica) y de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).



Sobre el Phenom 300

El Phenom 300 tiene el mejor desempeño entre los aviones ligeros, con una velocidad de crucero máxima de 453 nudos (839 km / h) y una gama de 3.650 kilómetros (1.971 millas náuticas) con seis ocupantes en condiciones NBAA IFR. Con el mejor régimen de ascenso y el rendimiento de la pista en su clase, el Phenom 300 tiene operativo y los costes de mantenimiento más bajos que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros), propulsados por dos motores Pratt & Whitney PW535E Canadá, con 3.360 libras de empuje cada uno.
El Phenom 300 ofrece una cabina espaciosa, diseñada en colaboración con BMW Group DesignworksUSA y el mayor compartimiento de equipaje de su clase. Las ventanas más grandes de su clase proporcionan abundante luz natural en la cabina y en el inodoro. La comodidad de los asientos, con capacidad reclínio y amplio movimiento se ve acentuada por la mejor presurización de la cabina de los aviones ligeros (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300 ofrece distintas zonas de temperatura para los pilotos y pasajeros, una galera grande, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina permite el funcionamiento por un piloto y ofrece opciones avanzadas táctil Prodigy cubierta de vuelo. Las características que se encuentran típicamente en las categorías más altas son de reabastecimiento de combustible de un solo punto, aseo exterior mantenimiento y una elegante escalera.



Acerca de jets ejecutivos de Embraer

Embraer es uno de los mayores fabricantes de los aviones de negocios mundo y entró en este segmento de mercado desde el año 2000, con el lanzamiento del chorro Legacy. La Aviación Ejecutivo de Embraer fue fundada en 2005. Su cartera, la más amplia en la industria, que está formado por el Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 650E y Lineage 1000E . La flota de jets ejecutivos de Embraer supera los 1.000 aviones de la marca, que se encuentran en operación en más de 60 países. Clientes son soportados por una red global de 70 centros de servicios entre sí y se dejó complementan con un Centro de Contacto 24/7.

Acerca de Embraer
compañía global con sede en Brasil, Embraer funciona de la Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y vende aviones y sistemas, y proporcionar apoyo y servicios de post-venta.

Desde que fue fundada en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 130 asientos y el principal exportador de alto valor propiedad de Brasil. La empresa cuenta con unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Embraer presenta la mas grande aeronave jamás producida en Brasil
Con capacedad para 146 passageros



Hoy es un día histórico para la aviación brasileña! Embraer presentó el martes (7), en su planta de Sao José dos Campos (SP), el avión comercial E195-E2, el avión más grande jamás diseñado y construido en Brasil, con 41,5 metros de largo. El avión es la segunda generación de E195 y el segundo modelo de la nueva familia de E-Jets E2 para estar listo - la serie se estrenó con el E190-E2, introducida en febrero de 2016 y actualmente en pruebas de vuelo.
[...]

http://airway.uol.com.br/embraer-apresenta-e195-e2-o-maior-aviao-desenvolvido-no-brasil/
 
Embraer presenta la mas grande aeronave jamás producida en Brasil
Con capacedad para 146 passageros



Hoy es un día histórico para la aviación brasileña! Embraer presentó el martes (7), en su planta de Sao José dos Campos (SP), el avión comercial E195-E2, el avión más grande jamás diseñado y construido en Brasil, con 41,5 metros de largo. El avión es la segunda generación de E195 y el segundo modelo de la nueva familia de E-Jets E2 para estar listo - la serie se estrenó con el E190-E2, introducida en febrero de 2016 y actualmente en pruebas de vuelo.
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http://airway.uol.com.br/embraer-apresenta-e195-e2-o-maior-aviao-desenvolvido-no-brasil/
podría ser base para un AEW con revo...
 
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