Noticias de Embraer

Como el C-390 Millennium se ha convertido, se tornó la carta, la jugada de Embraer.

25 de nov. de 2024

Mismo siendo responsable por el 11% de la facturación de Embraer, la división militar responde por sólo el 3 % del lucro de la empresa . Se trata de una proporción pequeña ante, en relación de la aviación ejecutiva, por ejemplo, que genera 27% del ingreso y 40% del lucro.

Pero este juego puede cambiar, conforme las ventas de las aeronaves C-390 Millennium van ganando terreno, volumen. El carguero militar se ha hecho por encargo, a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña, y que ahora se está extendiendo por Fuerzas Aéreas de varios países del mundo a un ritmo acelerado.

Hace algunos años, Portugal y Hungría se convirtieron en los primeros clientes extranjeros. Más tarde vendrían Países Bajos, Austria, República Checa, Corea del Sur, y ahora en noviembre la Suecia, que se ha convertido el octavo país ordenar, encargar la aeronave .

Entenda aqui, en este vídeo, como el
C-390 Millennium puede hacer que Embraer dé un nuevo salto - en la facturación y en la relevancia global .

 
 
Eve recibe financiación adicional de R$ 200 millones del BNDES para apoyar el desarrollo de eVTOL en 2025

02/12/2024



São Paulo, Brasil – 2 de diciembre de 2024 - Eve Air Mobility (Eve) (NYSE: EVEX; EVEXW) anunció hoy una línea de crédito de R$ 200 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), fortaleciendo aún más su posición financiera. para el desarrollo continuo de eVTOL. Esta segunda fase de financiación sigue la línea de 490 millones de reales garantizados en 2022 para I+D y una reciente inversión de 50 millones de dólares de Citibank, ambos dedicados a apoyar el programa de desarrollo eVTOL de Eve.

Este segundo financiamiento del BNDES, con recursos del Fondo Climático, se utilizará para fabricar los próximos prototipos del Eve y luego fabricar el vehículo comercial. El fondo también se utilizará para la campaña de pruebas del avión. BNDES ha sido un socio clave en la visión de la empresa para la Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

“El apoyo continuo del BNDES es fundamental para el avance de nuestro programa eVTOL y la transición del desarrollo de prototipos a la certificación y producción. Este financiamiento fortalece aún más nuestra posición financiera y proporciona los recursos necesarios para lograr nuestros hitos clave, incluida la certificación y comercialización de nuestro eVTOL”, dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve.

“Esta inversión es un voto de confianza en la visión de Eve y fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado de la movilidad aérea urbana. Nuestra gestión disciplinada del capital y nuestra base financiera mejorada brindan la estabilidad y los recursos necesarios para ejecutar nuestro plan estratégico a largo plazo. En este sentido, buscamos ofrecer valor sostenible a nuestros accionistas a medida que llevamos nuestro eVTOL al mercado y capitalizamos las crecientes oportunidades en esta apasionante industria”, añadió Eduardo Couto, director financiero de Eve.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) publicó recientemente los criterios finales de aeronavegabilidad para el eVTOL de Eve, un paso crucial hacia la certificación. Esto sigue a un período de consulta pública y permite a Eve proceder a definir los medios de cumplimiento de su eVTOL con ANAC.

“BNDES fue fundamental en la instalación de la fábrica de eVTOL en Taubaté, garantizando empleos de calidad en la región de Vale do Paraíba. Ahora, tras financiar la primera fase del desarrollo del propio vehículo, financiaremos la segunda fase que culminará con la versión final a comercializar. Además de apoyar un proyecto innovador, estamos invirtiendo en una industria de tecnología disruptiva, que además sea verde, contribuyendo al fortalecimiento de la industria nacional en el mercado mundial y a la transición energética. En total, el Banco ya aprobó, este año, R$ 700 millones para la producción del avión”, afirma el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante.


 
Embraer y FAB firman acuerdo para ampliar las capacidades del C-390 Millennium en misiones especiales

12/03/2024



· Embraer presenta la estrategia de evolución del C-390 Millennium impulsando nuevas capacidades que aumentarán la flexibilidad operativa del avión, satisfaciendo las necesidades de los clientes y las demandas del mercado



Brasilia, 3 de diciembre de 2024 - Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron hoy, en la Exposición BID, Feria Nacional de Defensa y Seguridad, en Brasilia, un acuerdo para profundizar los esfuerzos de colaboración en estudios que tiene como objetivo ampliar la capacidad de la plataforma C-390 Millennium para el segmento de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR), con enfoque en misiones de Patrulla Marítimo.



Gracias a su flexibilidad, robustez, sistemas de comunicación y autoprotección de última generación, la aeronave tiene un gran potencial para satisfacer o incluso superar las necesidades y expectativas no sólo de la Fuerza Aérea Brasileña, sino también de otros clientes.



“Los estudios para adaptar la plataforma C-390 Millennium a misiones IVR evolucionaron de manera estructurada, analizando la adherencia y flexibilidad de la aeronave a las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, principalmente en relación a la Patrulla Marítima”, señala el Teniente Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.



"Es un honor para nosotros avanzar con la FAB en estudios para ampliar las capacidades operativas del C-390 Millennium. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes un avión capaz de llevar a cabo las misiones más desafiantes con una eficiencia incomparable", afirmó Bosco de Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Este es otro paso importante en la relación a largo plazo construida con la FAB".



El desarrollo de nuevas funcionalidades operativas demuestra las capacidades de ingeniería e integración de sistemas de Embraer. El avión ya es considerado por sus usuarios como el más moderno de su categoría y fue elegido por varios países, como Brasil, Hungría, Austria, Corea del Sur, Países Bajos, República Checa, Portugal y Suecia, para modernizar sus fuerzas aéreas. .



Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 Millennium es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas.



La flota actual de aviones en operación en todo el mundo ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo, demuestra una tasa de preparación de misión del 93 % y una tasa de finalización de misión superior al 99 %, lo que demuestra una productividad excepcional en su clase.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña realizarán estudios para desarrollar una nueva versión ISR de patrullaje marítimo del C-390 Millennium​

Por
Redacción
-
4 diciembre, 2024



 
Embraer firma contrato con Finep para continuar desarrollando el radar multimisión SABER M200

12/04/2024



Brasilia, 4 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, firmó hoy en la Exposición BID, Feria Nacional de Defensa y Seguridad, un contrato con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), valorado en R$ 147 millones, para completar las nuevas tecnologías que serán utilizadas en el radar SABRE M200 Multimission.

El equipo táctico transportable, optimizado para defensa aérea de altura media, vigilancia y alerta temprana aerotransportada con identificación amigo o enemigo (IFF) y control del tráfico aéreo militar, ampliará las capacidades operativas para garantizar la preparación de los futuros sistemas de defensa de la fuerza aérea que se utilizarán en beneficio. de las Fuerzas Armadas de Brasil.


“El apoyo de la Finep al desarrollo del Radar multimisión M200 representa la continuidad de una larga tradición de apoyo al desarrollo de una familia de radares por parte del Ejército Brasileño. El Radar Multimisión M200 será un instrumento fundamental para crear un Sistema de Defensa Antiaérea de Media Altura, fundamental para fortalecer la capacidad de disuasión de nuestro país”, afirmó el presidente de la Finep, Celso Pansera.

“La firma de este contrato refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de equipos y soluciones con alto contenido tecnológico nacional”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defensa & Seguridad. “Contar con el apoyo de la Finep para este importante paso es fundamental para desarrollar y mantener una mayor autonomía y soberanía para una tecnología estratégica como esta”.


El radar Multimisión SABER M200 forma parte de la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño y de Embraer y cuenta con el apoyo del Gobierno brasileño para el desarrollo de tecnologías de radar AESA (Active Electronically Scanned Array) genuinamente nacionales e independientes, para uso de las Fuerzas Armadas de Brasil y también para exportación.


 
Embraer firma contrato con el Ejército Brasileño para una unidad de radar SABER M200 Vigilante

12/04/2024



Brasilia, 4 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, y el Ejército brasileño, firmaron hoy en la Mostra BID, Feria Nacional de Defensa y Seguridad, un contrato por valor de R$ 102 millones , para la entrega de una unidad de radar SABER M200 Vigilante en configuración de serie.

El proceso también prevé la continuidad de la evaluación técnica y operativa del equipamiento y su futura utilización en las unidades de Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño.

El equipo utiliza tecnología avanzada de procesamiento de señales nacional para detectar y rastrear posiciones, trayectorias de aeronaves y clasificar objetivos aéreos, lo que garantiza una mayor autonomía de la fuerza terrestre en relación con sus sistemas de defensa antiaérea. Además, cuenta con un generador de energía integrado, lo que facilita su transporte, ya sea por tierra o por aire.

El Ejército brasileño será el primer operador del radar destinado a aplicar defensa antiaérea de baja y media altura. El empleo en el EB debe servir como referencia para explorar oportunidades de uso en beneficio de las demás Fuerzas Armadas brasileñas y los mercados de exportación.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer recibe grado de inversión completo de la tercera agencia de calificación más importante

10/12/2024



Tras S&P y Fitch, Moody's sube la calificación de la compañía basándose en la mejora continua de sus métricas crediticias, de política financiera y de liquidez


São Paulo (SP), 10 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) recibió una calificación adicional de Grado de Inversión, esta vez de Moody's. La agencia de calificación de riesgo elevó la calificación crediticia de la compañía de Ba1 a Baa3, con perspectiva positiva. Se trata de la tercera agencia que otorga la calificación a Embraer este año, después de S&P Global Ratings, en febrero, y Fitch Ratings, en septiembre.

En su informe, Moody's destaca la mejora continua de los indicadores crediticios, la política financiera y la liquidez como razones para que la compañía haya alcanzado el Grado de Inversión. Estos factores están relacionados con la recuperación gradual de las entregas, el crecimiento de la cartera de pedidos y el desempeño operativo. Además, la reducción de la deuda, impulsada por una fuerte generación de flujo de caja libre, fortaleció la posición de la empresa.


 
Eslovaquia señala al Embraer C-390 Millennium como la mejor opción para su futuro avión de transporte militar táctico

11/12/2024



Brasilia, 10 de diciembre de 2024 – El Ministerio de Defensa eslovaco firmó hoy una Carta de Intención con el Ministerio de Defensa brasileño que tiene como objetivo fomentar una cooperación industrial más estrecha entre los dos países. Durante una visita a Brasil, el Ministro de Defensa eslovaco reconoció que el Embraer C-390 Millennium es la opción que mejor responde a las necesidades del futuro avión de transporte militar de Eslovaquia. También se mencionó la importancia de los países vecinos que ya han adquirido el C-390, permitiendo sinergias en términos de formación, logística y cooperación en el desarrollo de capacidades futuras de sus flotas. El Ministerio de Defensa eslovaco iniciará negociaciones para la adquisición de tres aviones C-390 en enero de 2025.

“El C-390 es actualmente el mejor avión de su categoría por su bajo costo operativo, versatilidad y confiabilidad, siendo capaz de realizar las más diversas misiones en cualquier momento y lugar. Estamos seguros de que el C-390 es el avión más adecuado para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Eslovaca”
, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

El C-390 Millennium se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida entre los países europeos miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y sus aliados, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, añadiendo nuevas capacidades y aumentando su interoperabilidad con las fuerzas aliadas.
El C-390 está en funcionamiento en Portugal y Hungría, y ya ha sido adquirido por Países Bajos, Austria y República Checa, además de Suecia, que seleccionó recientemente el avión. Brasil y Corea del Sur completan la creciente lista de naciones que han optado por el C-390.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, la flota en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa del 93% y tasas de cumplimiento de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.



 
E2: Alcance mejorado

12 de diciembre de 2024

Descubra la gama mejorada de nuestros aviones E2 en este último episodio de E2 Facts. Descubra cómo nuestros E2 ahora pueden volar más lejos y llegar a más mercados.



Saludos cordiales.
 
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