Canciller: Irán no es país de golpes de Estado sino de estabilidad.
Irán arremete contra Occidente por instrumentalizar la muerte de Mahsa Amini y aclara que no es un lugar de golpes de Estado sino de estabilidad.
En una conversación telefónica sostenida el viernes con el jefe de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el máximo diplomático de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció que Occidente utilizó la muerte de la joven iraní Amini como excusa para ejercer más presiones contra el país persa.
Esto, agregó el jefe diplomático persa, a pesar de que el caso estuvo bajo la investigación del Poder Judicial e incluso después de que la Organización de la
Medicina Forense de Irán determinara la causa del fallecimiento de Mahsa Amini.
“
¡¿Qué ha hecho Occidente con respecto a cientos de casos de asesinatos intencionales de mujeres y niños en Canadá y Estados Unidos, especialmente por parte de la policía?! No es aceptable que, en Europa, el enfrentamiento más violento con disturbios sea considerado un acto bueno y admisible, pero el mismo acto sea catalogado como represión en Irán”, criticó.
Amir Abdolahian enfatizó que las demandas pacíficas difieren de los disturbios, los asesinatos, los incendios provocados y las operaciones terroristas, y recomendó a los europeos que observen el tema con un enfoque realista.
De este modo, reiteró que la República Islámica cuenta con un fuerte apoyo popular y goza de un sistema democrático eficiente. “
Este no es territorio de golpes de Estado de terciopelo o de colores. Irán es el ancla de la estabilidad y la seguridad sostenibles de la región”, remarcó el canciller iraní.
Al respecto, Borrell declaró que la Unión Europea no tiene intención de entrometerse en los asuntos internos de Irán y enfatizó la necesidad de una mayor cooperación entre el bloque comunitario y el país persa....
Nota completa: