Fuerzas iraquíes lanzaron nueva ofensiva y controlan paso fronterizo con Siria
Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron hoy una nueva ofensiva para hacerse con el control de la línea fronteriza con Siria, en el oeste de Irak, y liberaron el paso de Al Walid, informó en un comunicado la Comandancia de Operaciones Conjuntas.
Las Fuerzas Fronterizas lanzaron un ataque coordinado de madrugada desde tres ejes, bajo supervisión de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, reportó la agencia EFE.
Durante la operación bautizada "Al Fayer Al Yadid" (Nuevo Amanecer) los soldados también se hicieron con el control del sector iraquí del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania.
La información agregó que, además de las fuerzas fronterizas, la operación cuenta con el apoyo de la aviación del Ejército iraquí, la coalición internacional y la participación de la Multitud de los Clanes, unas milicias progubernamentales formada por tribus suníes.
El cruce fronterizo de Al Walid pertenece a la provincia occidental de Al Anbar, y se corresponde con el paso sirio de Al Tanaf, cerca del cual se encuentran fuerzas estadounidenses y grupos armados sirios.
Télam