Lo que no me cierra es esta frase
"Tenemos 5 o 6 hombres con ak-47´s!"
Cuando de los 12 solo 2 llevaban objetos "confundibles"
De haberse confundido diría: "tenemos 2 hombres armados"
Ya con 2 de los 12 hombres armados, y teniendo en cuenta que en Irak hay 2 ak 47 per capita y que le dan un lugar en la vida cotidiana
creo que no hubieran recibido luz verde para disparar
Volví a ver el video y escuchar, retroceder, la imagen y no se si el operador de la cámara es el mismo que habla pidiendo autorización para "engagement".
Igualmente está mintiendo porque en un acercamiento se ve un solo tipo claro con algo similar a un fusil y otro con algo colgado al hombro.
Tal cual, si hubieran dicho lo que se ve por cámara no hubieran recibido luz verde. Además en minutos ya había en el lugar un par de Bradleys y varios Humvees asi que no era de vida o muerte tirar a mansalva como tiraron, un pelotón terrestre hubiera controlado la situación tranquilamente.
Igual convengamos que estamos discutiendo un video a 70 pulsaciones por minuto y bien guardados en nuestras casas (al menos yo) y ellos por lo menos a 150 pulsaciones y con la adrenalina al tope.
Del mismo modo creo que hay pocas excusas para lo sucedido, tenían ganas de disparar. Saludos
Hernán.