Vuelvo aqui, despues de estar fuera de Israel por dos semanas para tenerlos al tanto de lo que pasa aqui, ya segun lo que se escribe en esta foro, la paz esta por salir en cualquier momento y los palestinos nos estan repartiendos flores y chocolates, o que la gente vive en otro planeta, o que directamente prefiere no publicar ya que Israel siempre va a ser culpable de todo.
Esto paso aqui hace 9 dias:
Ocho muertos en un ataque múltiple contra el sur de Israel
Ocho israelíes fueron asesinados y otros 30 resultaron heridos durante un ataque coordinado junto a la frontera entre Egipto e Israel.
El ataque fue planeado en la Franja de Gaza por el grupo terrorista palestino autodenominado Comités de Resistencia Popular (CRP) y perpetrado por alrededor de entre 15 o 20 operativos, según las estimaciones del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), lo que significaría que la mayoría de ellos logró escapar.
Los terroristas salieron de Gaza hacia el Sinaí a través de túneles y luego viajaron cerca de 200 kilómetros hacia un punto de la frontera, protegido solamente por una alambrada, ubicado a 15 kilómetros al norte de Eilat.
Fuerzas israelíes mataron a cinco de los terroristas, y soldados egipcios informaron haber eliminado a dos más.
Oficiales de Tzáhal estiman que el objetivo del ataque era secuestrar a un soldado. El Ejército había respondido previamente a las alertas sobre un posible ataque, reforzando sus tropas en la zona.
El ataque comenzó a plena luz del día, cerca del mediodía cuando tres terroristas armados con ametralladoras, granadas y explosivos ingresaron a Israel desde Egipto y se desplegaron a una distancia de 200 metros cada uno a lo largo de la autopista 12 que se dirige a Eilat, en un trayecto que pasa muy cerca de la frontera.
A las 12.30, los terroristas abrieron fuego contra un autobús de transporte público 392 de la empresa Egged, hiriendo a siete pasajeros. Los pasajeros sufrieron heridas de livianas a moderadas. La mayoría de los heridos eran soldados.
El chofer impidió una desgracia mayor al rehusar detenerse y continuar manejando hacia un puesto de control militar.
Unos minutos más tarde arribó a la escena un autobús vacío y varios automóviles privados. Los terroristas abrieron fuego nuevamente, y cuando el autobús se detuvo, uno de los terroristas corrió hacia él y activó su cinturón cargado de explosivos suicidándose y asesinando al chofer.
El conductor y cinco pasajeros de un vehículo privado fueron asesinados a tiros. Uno de los vehículos atropelló a un terrorista, eliminándolo en el instante. Soldados que viajaban en el segundo vehículo abrieron fuego contra el tercer terrorista. Un soldado, el sargento primero Moshé Naftali, residente de Ofra, de 22 años, murió en el enfrentamiento.
Otras fuerzas de seguridad arribaron a la escena y abatieron al tercer terrorista.
Helicópteros de combate se unieron a la batalla. Un terrorista disparó un misil
contra un helicóptero pero falló en el blanco.
Dos terroristas fueron eliminados en el Sinaí cuando miembros de la unidad de élite antiterrorista de la policía Yamam los persiguieron a corta distancia en el territorio egipcio. Los agentes de la policía regresaron a Israel inmediatamente.
Mientras se producían estos enfrentamientos, los terroristas dispararon también proyectiles de mortero, contra un grupo de obreros que estaban reparando la alambrada fronteriza, sin provocar heridos.
Tzáhal mantuvo un comunicación fluida y permanente con las fuerzas egipcias durante todo el combate. El Ejército egipcio informó más tarde que otros dos terroristas fueron abatidos en el Sinaí.
Luego del combate, una unidad de zapadores descubrió varios artefactos explosivos colocados junto a la autopista y los neutralizó.
Más tarde, cerca de las 18.45 cuando altos oficiales de Defensa –el ministro Ehud Barak, el teniente general del Estado Mayor de Tzáhal, Banny Gantz y el jefe del Comando Sur, Tal Russo- estaban informando a los periodistas, en el lugar, sobre los ataques anteriores; terroristas abrieron nuevamente fuego. Esta vez atacaron a una fuerza de Yamam que estaba patrullando la frontera cerca del sitio del ataque original. Allí fue asesinado un policía y otro resultó herido.
El agente caído pertenecía al grupo de lucha antiterrorista de la policía. Se trata del miembro más veterano de la unidad, Pascal Avrahami, de 49 años, padre de tres hijos, que inmigró a Israel desde Francia en 1977.
El segundo ataque se produjo poco después de que la Fuerza Aérea atacara a un grupo de altos jefes de los Comités de Resistencia Popular (CRP) en Rafiah, al sur de Gaza. En el ataque fueron muertos Kamel Nirab el comandante del CRP, Imad Hamed, responsable de la actividad militar en Gaza, Khaled Shaath, un alto miembro de la organización involucrado en ataques con cohetes contra Israel, y Khaled Masri, quien estuvo presuntamente involucrado en el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006. El servicio secreto Shin Bet sospecha que Hamed fue uno de los cerebros del ataque de ayer contra el sur del país.
En respuesta al ataque aéreo, los terroristas palestinos dispararon dos cohetes de tipo Grad contra Ashkelon. Uno de ellos cayó en un descampado cerca de la ciudad, sin provocar heridos ni daños materiales. El otro que se dirigía aparentemente a la zona urbana densamente poblada fue derribado por la batería de misiles antiaéreos Cúpula de Hierro emplazada en el lugar hace pocos días, debido a una escalada de ataques desde Gaza.
--- merged: Aug 27, 2011 8:00 AM ---
Y asi sigue, pero nada escrito de los ataques de misiles....???:
Israel abatió a dos terroristas; más de 20 cohetes fueron disparados desde Gaza
La Fuerza Aérea abatió anoche a dos terroristas palestinos hirió a decenas, según fuentes en Gaza. Un bebé resultó levemente herido anoche a raíz de las esquirlas en una comunidad del sur del país.
Cuatro cohetes disparados desde Gaza, por grupos extremistas islámicos palestinos, cayeron en un descampado en la zona de Beer Sheva. Otros dos cohetes cayeron en Sderot provocando daños materiales leves en la calle.
Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) atacó un depósito de armas en el norte de la Franja de Gaza, y túneles subterráneos.
El sistema de defensa antimisiles Kipat Barzel (Cúpula de Hierro o Iron Dome) derribó anoche tres cohetes de tipo Grad, uno de ellos en los cielos de Beer Sheva y dos sobre la ciudad de Ashkelon.
Otros 16 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Ofakim, Beer Sheva, Ashkelon y el Consejo Regional Eshkol y el Consejo Regional Costa de Ashkelon. Un bebé de nueve meses resultó herido a raíz del disparo de un proyectil de mortero contra
un kibutz (una comunidad colectivista) del sur del país. La víctima fue evacuada al hospital Barzilai. El vehículo, que recibió el impacto, ardió en llamas.
El Ejército ordenó a la municipalidad de Ashkelon la cancelación del Festival Brisa de música mediterránea, que se celebraba hoy por segundo día consecutivo.
Los ataques comenzaron escasa horas después de la muerte de uno de los dirigentes del grupo terrorista palestino Jihad Islamiya en un ataque aéreo.
Tzáhal identificó al terrorista muerto como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al-Quds, (brazo militar de la Jihad Islámica) al que apuntó de estar "involucrado en el contrabando de armas y que estaba procurando la ejecución de atentados terroristas desde el Sinaí".
"Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israelo-egipcia", expresó el parte militar.
Fuentes de Defensa precisaron que Ismail Asmar financió el ataque terrorista múltiple el 18 de agosto en cerca de Eilat, en el que ocho israelíes fueron asesinados.
--- merged: Aug 27, 2011 8:02 AM ---
Hay algun otro pais que aqvierta a sus enemigos??
Israel advierte a la Jihad Islámica por el ataque con cohetes
"Continuaremos golpeando a quienes nos ataquen. La Jihad Islámica que tiene el dedo en el gatillo, está pagando el precio", afirmó el ministro de la Retaguardia, Matan Vilnaí; en tanto que el cese del fuego parece desvanecerse.
En la última ola de violencia - tras el disparo de cohetes contra las comunidades del sur de Israel-, dos terroristas de la Brigada Al Quds, el brazo armado de la Jihad islámica, fueron abatidos y decenas resultaron heridos, en las últimas 24 horas.
"Hemos atacado a quienes se lo merecen y continuaremos haciéndolo mientras el terrorismo actúe contra Israel", agregó, notando que el movimiento fundamentalista islámico Hamás, que gobierna la franja de Gaza, no participa de la escalada.
Hamás ha sido precavido porque "está interesado en que termine esta ola de violencia", señaló el ministro. "En
el pasado, ellos han pagado un precio muy alto".
Por su parte, el ministro de Inteligencia, Dan Meridor, subrayó que Israel respetará la tregua declarada por los grupos palestinos de Gaza; en tanto, se mantenga la calma en la zona sur del país.
"No violaremos la calma si el otro lado hace lo mismo", aseguró Meridor. "Pero no tardaremos en actuar si nos disparan y la gente muere", aclaró. "Espero que este mensaje sea comprendido".
El cese del fuego parecía mantenerse, pero en las primeras horas del miércoles, las cosas parecían deteriorarse rápidamente cuando Israel abatió a un operativo de la Jihad Islámica, -al que fuentes de Defensa acusan de haber financiado el atentado del jueves 18, en el que murieron ocho israelíes- desatando, anoche, una lluvia de al menos 20 cohetes y proyectiles de mortero contra las ciudades del sur del país.
--- merged: Aug 27, 2011 8:04 AM ---
Palestinos dispararon 16 cohetes; Israel abatió a lanzadores de mortero
Terroristas palestinos dispararon desde la Franja de Gaza una lluvia de cohetes y proyectiles de mortero, el día jueves. Cinco cohetes Qassam cayeron a campo abierto en el Consejo Regional Shaar Hanéguev y cuatro en el Consejo Regional Eshkol. Un cohete de tipo Grad, lanzado contra Ashkelon, estalló en un descampado. No se registraron heridos ni daños materiales.
A raíz de la ofensiva palestina con cohetes, aeronaves de la Fuerza Aérea atacaron focalizadamente la Franja de Gaza y abatieron a dos militantes del grupo terrorista Jihad Islámico, responsables del disparo de proyectiles de mortero contra la terminal situada en el paso fronterizo de Erez. Fuentes palestinas informaron que, en la Franja de Gaza, en el día de ayer, eran nueve el número total de muertos, provocados por las represalias de la Fuerza Aérea, y que al menos 20 resultaron heridos.
La mayoría de los
cohetes fueron disparados por la Jihad Islámica que se niega hasta ahora a acordar una tregua con Israel. El portavoz del grupo, Daud Shihab, dijo que su organización aceptará un cese del fuego solamente si Israel detiene los ataques en el enclave costero. Varios de los líderes de la Jihad Islámica se encuentran aún en El Cairo, donde mantienen conversaciones con el ministro de Inteligencia egipcio Murad Muwafi. El secretario general de la Jihad Islámica, Ramadán Shallah, regresó a Damasco luego de una ronda de discusiones con oficiales egipcios de Inteligencia.
El primer ministro Biniamín Netanyahu reunió a su Gabinete de Política y Defensa para analizar la escalda en la Franja de Gaza. Este foro se congregó por segundo día consecutivo. Fuentes de la Oficina del Primer Ministro precisaron que Israel no está interesado en una escalada en Gaza; pero que no dudará en atacar a quien intente disparar cohetes o agredir al Estado judío.
--- merged: Aug 27, 2011 8:06 AM ---
Vamos a ver cuantos dias pueden meter las manos en los bolsillos sin sacarlas:
La Jihad Islámica anunció el cese de fuego con Israel
Tras dos días de escalada en el sur de Israel y la Franja de Gaza, y tras la muerte de tres altos cabecillas de la Jihad Islámica en Rafiah, la organización palestina anunció el cese del fuego, que entró en vigor a partir de la una de la mañana.
Un alto funcionario del grupo terrorista declaró que la tregua fue acordada a través de la mediación egipcia. El anuncio constituye un cambio
de 180 grados con respecto a las amenazas que los líderes del grupo extremista islámico habían proferido pocas horas antes. El portavoz del grupo, Daud Shihab, dijo que su organización aceptará un cese del fuego solamente si Israel detiene los ataques en el enclave costero.
Varios de los líderes de la Jihad Islámica se encuentran aún en El Cairo, donde mantienen conversaciones con el ministro de Inteligencia egipcio Murad Muwafi. El secretario general de la Jihad Islámica, Ramadán Shallah, regresó desde la capital egipcia a Damasco, luego de una ronda de discusiones con altos oficiales egipcios de Inteligencia.