Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Me sumo al off topic..."Nuestro EA" que se da en la TPA sábados a la matina, esta muy bien hecho. Ahora las ultimas semanas estuvieron repitiendo casi cinstantamente el institucional del CMN, para ganar aspirantes.....pero el de hoy por ejemplo, muy bien logrado. Ejerciico de Brigada Mecanizada en Baterias...Mucho fierro.

Respecto a la FAA, habia hace muchos años, hasta el 83 precisamente, un programa por ATC que se llamaba Argentina Aeroespacial....que además de modelismo, mostraba exactamente lo que pedis Argentus.....esos tapes dicen que que Sofovich, admisnutando miseria como interventor o administrador de ATC, los sobregrabo, porque no habia para comprar casettes nuevos...
Pero en esa epoca habia con que......habia aviones en vuelo, ahora que hay? Un par de Pampas, algu A4 y algunos Pucará.....no hay casi nada que haga PUM.



.



Necesitan fotos y videos de ejercicios, tiros, ruido, que transmita una imagen más polenta. Sobre todo el EA.
La FAA necesita videos en Instagran desde la cabina, que muestren tiros.

Han mejorado mucho, pero a veces sigue siendo aburrido. Uno ve la propaganda rusa y yankee y estamos lejos todavía.
Me sumo al off topic..."Nuestro EA" que se da en la TPA sábados a la matina, esta muy bien hecho. Ahora las ultimas semanas estuvieron repitiendo casi cinstantamente el institucional del CMN, para ganar aspirantes.....pero el de hoy por ejemplo, muy bien logrado. Ejerciico de Brigada Mecanizada en Baterias...Mucho fierro.

Respecto a la FAA, habia hace muchos años, hasta el 83 precisamente, un programa por ATC que se llamaba Argentina Aeroespacial....que además de modelismo, mostraba exactamente lo que pedis Argentus.....esos tapes dicen que que Sofovich, admisnutando miseria como interventor o administrador de ATC, los sobregrabo, porque no habia para comprar casettes nuevos...
Pero en esa epoca habia con que......habia aviones en vuelo, ahora que hay? Un par de Pampas, algu A4 y algunos Pucará.....no hay casi nada que haga PUM.



.



Igual diría que sigamos la discusión en el topic propio del EA porque el tema da para hablar bastante

Sigo acá: https://www.zona-militar.com/foros/...rcito-argentino-ea.8690/page-176#post-2336271
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
139º aniversario de la Flota de Mar



01/12/2017. Su Comandante, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, hace llegar un mensaje a su gente.


El 1º de diciembre de 1878 la expedición del Comodoro Luis Py –compuesta por el monitor “Los Andes”, la cañonera “Uruguay” y la bombardera “Constitución”, con un destacamento de Artillería de Plaza integrado por cincuenta efectivos al mando del Mayor del Ejército Félix Adalid– iza el pabellón nacional en Cañadón de los Misioneros, sobre la ribera del río Santa Cruz.

De esta manera, la soberanía nacional quedó clara y definitivamente establecida en aquel territorio y se instituyó el 1º de diciembre como el Día del Comando Naval y de la Flota de Mar.

En esta fecha, el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, hace llegar un mensaje a su gente:

Hoy se cumplen 139 años de la creación de la Flota de Mar. Es el aniversario más triste que he vivido en mi carrera, también es el día que más orgullo he sentido por ser parte de la Flota de Mar.

Ustedes han demostrado la fortaleza de la Flota de Mar.

Junto a la Aviación Naval, la Infantería de Marina, la Fuerza de Submarinos, las áreas navales, hemos demostrado la fortaleza del poder naval integrado, la fortaleza de la Armada.

Estas fortalezas se cimientan en nuestros valores fundacionales, plenamente vigentes en nuestros corazones.

Las manchas de óxido que hoy lucen orgullosos nuestros buques y las roturas por los golpes de mar, son reflejo de nuestra esencia y de nuestro compromiso con la tripulación del submarino ‘San Juan’.

En este aniversario, siéntanse orgullosos de ser marinos, de ser militares, de tripular nuestros buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina. Siéntanse respetados por todo lo que hacen y exijan respeto por ello.

Es para mí un orgullo ser su Comandante, han estado a la altura de las circunstancias, tengan la tranquilidad del deber cumplido, sigamos adelante con la tarea.



Créditos: Gaceta Marinera Digital

















Que dolor de cabeza logístico hubiera tenido la Armada, si el Patagonia hubiera quedado en Puerto Belgrano, como lo venía haciendo desde el 2010. Hace falta otro buque semejante.

Besos
 
Que dolor de cabeza logístico hubiera tenido la Armada, si el Patagonia hubiera quedado en Puerto Belgrano, como lo venía haciendo desde el 2010. Hace falta otro buque semejante.

Besos
A mi en particular lo que me sorprendió y lo discutí con mucha gente que no tiene ni idea de las FFAA es la pronta respuesta de alistamiento de los medios de la armada y el número empleado. Muchos periodistas opinaban que uno o dos barcos podían salir, porque el resto estaban fuera de servicio!! Ojala hubiese de alguna forma poder taparles la boca o que mejor dicho, dijeran me equivoque. Dios tenga en la gloria a los 44 HEROES de nuestra ARMADA ARGENTINA que están de patrulla eterna.
 

DSV

Colaborador
A mi en particular lo que me sorprendió y lo discutí con mucha gente que no tiene ni idea de las FFAA es la pronta respuesta de alistamiento de los medios de la armada y el número empleado. Muchos periodistas opinaban que uno o dos barcos podían salir, porque el resto estaban fuera de servicio!! Ojala hubiese de alguna forma poder taparles la boca o que mejor dicho, dijeran me equivoque. Dios tenga en la gloria a los 44 HEROES de nuestra ARMADA ARGENTINA que están de patrulla eterna.
Así es, y lo vuelvo a repetir. La Armada fue capaz de poner en operaciones el 80 o 90% de sus naves para el caso SARSUB, y encima se viene la CAV. Por lejos, va a ser la época que más va a navegar en muchísimo tiempo.
 

gabotdf

Miembro notable
Navegar no necesariamente es poner en operaciones. Hay que ver el estado de cada uno de los sistemas (sonar, radar, comunicaciones, navegación, armamento). Dado el contexto no le quito mérito igualmente.
 
Última edición:
La ARA venia navegando bastante en el ultimo tiempo, recordemos que antes de la tragedia había realizado un ejercicio con misiles en el sur y durante el año se vieron ejercicios donde participaron muchas unidades de la flota. Lo que queda en evidencia con todo esto, es que el problema no es el alistamiento y/o el adiestramiento sino los medios.
 

Derruido

Colaborador
La ARA venia navegando bastante en el ultimo tiempo, recordemos que antes de la tragedia había realizado un ejercicio con misiles en el sur y durante el año se vieron ejercicios donde participaron muchas unidades de la flota. Lo que queda en evidencia con todo esto, es que el problema no es el alistamiento y/o el adiestramiento sino los medios.
Que ahora se navegue más, sep, hay más adiestramiento. El tema corre por otro lado, todo lo que no se navegó antes, generó una caida en el Standard General en cuanto al manejo de las unidades. Y durante años, muchas de las unidades no recibieron el adecuado mantenimiento. Entonces cuando se las empieza a utilizar, empiezan a saltar las falencias. Me gustaria saber a ciencia cierta, cuanto de los sistemas ya obsoletos de esos buques se encuentran en un estado operativo aceptable. Porque no solo se vuelven obsoletos, sinó que en muchos casos los proveedores de esos sistemas, justamente por viejos, dejaron de dar soporte.

Como dijo un analista, las FFAA hoy en día manejan una Commodore 64, a nadie hoy en día se le puede pedir que trabaje con algo tan anticuado. Y si vamos al punto haciendo una analogía de la Commodore, salvo que se vaya al basurero tecnológico, conseguir un Repuesto de una sistema de museo, es casi una quimera. Y si se lo consigue, seguramente un ojo de la cara te lo cobran.

Besos
PD: Los sistemas de armas de las Mekos, son de los años 70´s. Son sistemas para otra época que ya no existe.
 
La ARA venia navegando bastante en el ultimo tiempo, recordemos que antes de la tragedia había realizado un ejercicio con misiles en el sur y durante el año se vieron ejercicios donde participaron muchas unidades de la flota. Lo que queda en evidencia con todo esto, es que el problema no es el alistamiento y/o el adiestramiento sino los medios.
esta bien, pero operativa a full pese al castigo de este tiempo para aca........la verdad me sorprendio ver los 4 avisos, el patagonia, las corbetas y detructores llendo y viniendo diria que al 90 % se vio....... 80tosa pero potente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parte de Prensa Armada Argentina - Domingo 3 de Diciembre 1000 horas.

- Durante las últimas horas de ayer se trasladó el aviso ARA "Islas Malvinas" a la zona del contacto localizado a 700 metros de profundidad, el cual había sido detectado por el buque oceanográfico R/V Atlantis. El ROV Panther Plus ruso desplegado para la confirmación no logró detectar nada. La zona será nuevamente barrida para nueva localización.

- El ARA "Islas Malvinas" se encuentra al punto donde el buque chileno "Cabo de Hornos" estableció contacto a 950 metros de profundidad, el cual fue corroborado a través del sonar barrido lateral desplegado por el "Skandi Patagonia" . Al momento se está investigando teniendo en cuenta que la MET está empeorando, lo cual puede ralentizar las tareas.

- Queda un contacto a aproximadamente 800 metros de profundidad que todavía no ha sido confirmado.

- Al momento (asumimos que se refirió a los medios de la Armada Argentina) se encuentran en el área de operaciones: ARA "Puerto Deseado", ARA "Austral", ARA "Islas Malvinas", el destructor ARA "La Argentina" y el buque logístico ARA "Patagonia (Golfo Nuevo)

- En horas recientes arribó la comitiva que había viajado a Alemania. En el país europeo se reunieron con representantes del fabricante de la clase TR1700 para recabar información de diseño y construcción. El material obtenido será destinado a la investigación federal que encabeza la Dra Yañez.

- Se mantuvo reunión con familiares que siguen en BNMP y en Mar del Plata (hotel Antártida y en sus domicilios particulares). Autoridades de la Armada confirmaron que se realizaron todos los trámites administrativos para poner a disposición los salarios.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
- En horas recientes arribó la comitiva que había viajado a Alemania. En el país europeo se reunieron con representantes del fabricante de la clase TR1700 para recabar información de diseño y construcción. El material obtenido será destinado a la investigación federal que encabeza la Dra Yañez.

Pregunto desde la curiosidad: hace 32 años que se opera está clase y se había montado una instalación completa para fabricar 4 más. Que parte hay que ir a consultar en Alemania?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto desde la curiosidad: hace 32 años que se opera está clase y se había montado una instalación completa para fabricar 4 más. Que parte hay que ir a consultar en Alemania?
Evidentemente información que no se dispone o que se perdió con el paso del tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Mover las cosas, es más importante que teoría virtual que puede hacerse en simuladores y amarrados en puerto
Sobre el uso de simuladores y la navegación real........... la otra vez estaba leyendo a un ex marino de la Royal Navy. Contaba algo tan simple pero que solo la experiencia de navegar te permite saber cosas que con un simulador no se sabe.

Muchos de los buques de la Royal Navy resultaban ser ruidosos al hacerse a la mar. Compuertas que no cierran bien, que vibran, eso en un ambiente con submarinos enemigos no es bueno. El mismo señalaba, que dada la experiencia que habían ganado, muchos de esos problemas se solucionaban con cuñas de madera.

Si una tripulación vive en puerto y no navega, y el buque tiene problemas o pequeños problemas. La tripulación hasta que no sale a navegar, hasta que no acumula experiencia sobre el buque y de como solucionar desde pequeños a grandes inconvenientes, esa experiencia no la va a tener. Por más simulador que se tenga...........

La práctica hace al maestro, y si de 365 días al año, el buque y su tripulación solo lo pasan en alta mar 15 días. Y si de esos 15 días solo se realizan ciertos ejercicios cerca de la base................ acá he visto fotos de algunos buques de la Flota, salir de la base a poquitos kilómetros de Belgrano, para hacer un pequeño ejercicio y retornar nuevamente a la base. Ni hablemos de los problemas que tuvieron algunos buques en maniobras, algunas tan solo saliendo de la base.

Besos
PD: Que por haber tan pocas monturas, un capitan tenga el mando de un buque menos de un año, para después de casi no haber navegado nada, termine detrás de un escritorio. Así otro vuelve a repetir el ciclo.......... la verdad que así terminamos teniendo una Armada y unas Fuerzas Armadas de Fantasia.
 
Sin dudas! A lo que apunto es que aunque los veamos navegando no quiere decir que el sonar funcione, por poner un ejemplo pertinente al caso. Igual no le resto mérito si así fuere
no creo que todo el adiestramento que vinieron haciendo todo este tiempo hasta aca sean viajes de placer o para quemar combustible, creo que la idea es la familiarizacion con todos los sistemas de las naves para el empleo operacional.....otro tema serian las actualizaiones o pensar en misiles de mas alcane...
 

gabotdf

Miembro notable
No me entendiste. Digo (no me consta) que es posible que ante la emergencia esta vez hayan salido con uno o varios sistemas fuera de servicio. No digo que salga a pasear o de pesca como hábito.
 
En la imagen pueden ver las posiciones hoy:
- El buque ruso Yantar navega desde Sudáfrica directamente hacia la zona de búsqueda. Estaría llegando entre mañana y pasado.
- Los buques Didi K, Sophie Siem y Skandi Patagonia salieron desde Comodoro hacia La Paloma, Mar del Plata y Puerto Deseado. Ya no participarán en el operativo.
- El Atlantis en Comodoro Rivadavia cargando equipo.
- El clima en la zona empeora.
Vía Mike Chillit


En la siguiente imagen pueden ver al Atlantis cargando un ROV
Vía Saul Gherscovici
 
Última edición:
Arriba