Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

me262

Colaborador
Estimados, en los astilleros alemanes está gran parte de los submarinos alemanes que están con problemas, a lo mejor hay algún saldo de ocasión para una armada amiga...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimados, en los astilleros alemanes está gran parte de los submarinos alemanes que están con problemas, a lo mejor hay algún saldo de ocasión para una armada amiga...
Saludos.
Están en Astilleros pero por otras cuestiones, no por problemas propios de los Subs.

Y por los próximos años, dudo mucho que se compre un solo tornillo para algo. De la fuerza de submarino, creo que ya hay que ir olvidándose.

Salvo para la busqueda del San Juan, que no hay límites de guita, al menos eso sostiene el Gobierno. Para todo lo demás non nai.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis, anunció este jueves que la Armada planea comprar submarinos en Alemania (sexta generación). Además dijo que una de las OPV Clase L'adroit podría estar reemplazando a una de las corbetas con asiento en la Base Naval de Mar del Plata entre Diciembre y Enero.

En el acto del día de la Armada, que compartió esta mañana con el intendente Carlos Arroyo, Attis contó que el comandante de la Fuerza de Submarinos, Oscar García Repetto, iniciará en ese país conversaciones de cara a la adquisición de submarinos.

Fuente La Capital MdP

 

Derruido

Colaborador
:eek:

Pero para eso (submarinos y "bonetes") hace falta plata.
Que no hay.

Que (por un tiempo, donde 1año<tiempo<1 siglo) no va a haber.

Digo, no sea cosa que los alemanes YA salgan a decir que volvieron a vender submarinos a la ARA.
Para incorporar un nuevo submarino, prácticamente, si lo cerras hoy. Probablemente entre 8 y 10 años estés recibiendo la primer unidad.

Besos
PD: Veamos lo que demoró la incorporación de los TR, en su momento.
 

Derruido

Colaborador
A tomarlo con pinzas gigantes, teniendo en cuenta la fecha de la fuerza, la tragedia del San Juan, y la situación económica del país. Dicho esto, ¿214?
Vamos a otra rama de las FFAA. La FAA dio de baja los Deltas, vos ves por alguna parte su reemplazo?. O al menos alguna busqueda oficial al respecto?

Simplemente se van perdiendo capacidades, dando de baja sistemas. Hasta que no quede nada. Solo predios vacios, para hacer guita.

Cuanto apuesto a que la base naval MDQ, en poco tiempo será un hermoso emprendimiento inmobiliario privado.

Besos
 
Están en Astilleros pero por otras cuestiones, no por problemas propios de los Subs.

Y por los próximos años, dudo mucho que se compre un solo tornillo para algo. De la fuerza de submarino, creo que ya hay que ir olvidándose.

Salvo para la busqueda del San Juan, que no hay límites de guita, al menos eso sostiene el Gobierno. Para todo lo demás non nai.

Besos
Dijeron que gastaron 780 millones de pesos. Seria mas o menos 30 millones de dólares.
 
M

Me 109

No se acuerdan por la Lluvia ... comenzó a llover el U$S estaba 19 mangos ... Paró de Llover y el U$S se fue a 25 mangos...

No nos hagas hacer regla de 3 Juan... NO me acuerdo:p

Pero es una papa: cero mata cero, subo uno, bajo dos...y listo... cuenta 'e bolichero chino...:D:D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Juego de Guerra bilateral entre Argentina y Chile


18/05/2018. Se llevó a cabo en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile.
Viña del Mar (Chile) – Entre los días 7 y 11 de mayo se realizó la XX versión del Juego Bilateral de Crisis en el Ámbito Académico entre la Escuela Guerra Naval de la Armada de la Armada Argentina y la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, consistente en un ejercicio de simulación de una operación diferente de la guerra.
El Juego tuvo lugar en dependencias de la Academia de Guerra Naval de Chile con sede en Viña del Mar, y tomaron parte delegaciones de oficiales y profesores de ambos institutos educativos, incentivándose además la participación de representantes civiles de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, además de representantes de la Fuerza de Paz Cruz del Sur.
El propósito general fue proveer un foro de discusión académico para el intercambio de ideas y conocimiento recíproco, que contribuya a fortalecer bases de entendimiento mutuo entre las Armadas de Chile y Argentina, para el planteo, análisis y solución de problemas derivados de crisis internacionales, donde por su naturaleza, sea prioritario el empleo de fuerzas navales combinadas, a fin de incrementar la confianza mutua y la interoperabilidad, en el marco de la seguridad internacional.
El objetivo específico de la versión del juego de este año fue explorar la toma de decisiones en la planificación y ejecución de una operación binacional de fiscalización de zonas marítimas protegidas en un contexto de inseguridad marítima, haciendo énfasis en operaciones generadas por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en un entorno geográfico en el que sea relevante el empleo de fuerzas navales.
Como integrantes de la delegación argentina participaron el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Julio Fabián Gandolfo; el Jefe del Área Juegos de Guerra, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Principi; y el coordinador del mismo área, Contralmirante (RE) Julio Alberto Graf.
Asimismo, presenció el Seminario General y la ceremonia de cierre el Cónsul General en Valparaíso, Ministro Hernán Santiváñez Vieyra.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BAHÍA BLANCA
Parada militar en la plaza Rivadavia



18/05/2018. Tuvo como protagonistas a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Banda Militar "Puerto Argentino" del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército.
Bahía Blanca – La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército realizaron esta mañana una parada militar en la plaza Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca.
La presentación se dio en el marco de la Semana de Mayo que incluye, entre varias fechas trascendentes para nuestro país, el Día de la Armada que se conmemoró ayer y el Día del Ejército Argentino que se celebrará el próximo 29.
Al ser hoy el Día de la Escarapela, la presentación inició con una breve reseña de esta efeméride, para dar paso luego a las interpretaciones del Himno Nacional Argentino y marchas militares tradicionales como “Mi Bandera”, “San Lorenzo” y “Avenida de las Camelias”. Después fue el turno del desfile de bandas mientras se entregaban escarapelas a los presentes.
Las coordinaciones necesarias para la realización de este evento estuvieron a cargo de Relaciones Públicas de la 3º División de Ejército y del Municipio de Bahía Blanca.
Asimismo durante esta jornada de encuentro se realizó un ensayo de la banda conjunta con miras a la presentación que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 21 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Será abierto al público y las entradas podrán retirarse previo al concierto en el mismo teatro.



Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Comandante del Área Naval Fluvial


19/05/2018. Asumió el Capitán de Navío Walter Ernesto Dona en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Mighera.
Buenos Aires – Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas de la Base Naval Zárate (BNZA), se realizó la ceremonia de cambio de comando del Área Naval Fluvial (ANFL). Asumió el Capitán de Navío Walter Ernesto Dona en lugar del Capitán de Navío Carlos Mighera.
El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza; quien estuvo acompañado por los comandantes entrante y saliente, autoridades de la Armada, Plana Mayor, personal militar y civil del destino e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Capitán Mighera repasó las metas alcanzadas en estos últimos 15 meses desde que asumió el cargo –la Campaña Sanitaria de 2017, el Operativo Acrux VIII, entre otros– y agradeció a sus superiores y al personal del destino: “Nada de todo esto podría haber acontecido sin la colaboración desinteresada de muchas personas y organismos”.
“Sepan que reconozco en los casi mil hombres y mujeres todo lo hecho, aportando su esfuerzo y capacidad para el logro de la tarea impuesta. Cumplimos con todo lo planificado. No fue tarea facil, significó un continuo desafío, pero quedó demostrado que todo se puede lograr con actitud, pasión, responsabilidad, voluntad y, fundamentalmente, el trabajo en equipo”, agregó el Comandante saliente.
Asimismo, la ceremonia significó el paso a situación de retiro del Capitán Mighera y aprovechó el emotivo momento para recordar su paso por la Armada y hacer una mención especial a todos aquellos que lo acompañaron durante estos 38 años de servicio.
Por último, se dirigió al Comandante entrante y concluyó: “Capitán Dona, conozco sus cualidades personales y profesionales. Le aseguro que va a disfrutar de cada día de trabajo, de toda maniobra y de toda contingencia como lo hice yo. Conduzca y dirija, sabiendo que usted y su gente son la Armada Argentina en uno de los sectores geográficos de relevancia para el país”.
Para finalizar la ceremonia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento tomó juramento al nuevo Comandante del Área Naval Fluvial, lo puso en funciones y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando que acompañó la gestión del Comandante saliente.



Créditos: Gaceta Marinera Digital











 
Arriba