Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
A tomarlo con pinzas gigantes, teniendo en cuenta la fecha de la fuerza, la tragedia del San Juan, y la situación económica del país. Dicho esto, ¿214?
Vamos a otra rama de las FFAA. La FAA dio de baja los Deltas, vos ves por alguna parte su reemplazo?. O al menos alguna busqueda oficial al respecto?

Simplemente se van perdiendo capacidades, dando de baja sistemas. Hasta que no quede nada. Solo predios vacios, para hacer guita.

Cuanto apuesto a que la base naval MDQ, en poco tiempo será un hermoso emprendimiento inmobiliario privado.

Besos
 
Están en Astilleros pero por otras cuestiones, no por problemas propios de los Subs.

Y por los próximos años, dudo mucho que se compre un solo tornillo para algo. De la fuerza de submarino, creo que ya hay que ir olvidándose.

Salvo para la busqueda del San Juan, que no hay límites de guita, al menos eso sostiene el Gobierno. Para todo lo demás non nai.

Besos
Dijeron que gastaron 780 millones de pesos. Seria mas o menos 30 millones de dólares.
 
M

Me 109

No se acuerdan por la Lluvia ... comenzó a llover el U$S estaba 19 mangos ... Paró de Llover y el U$S se fue a 25 mangos...

No nos hagas hacer regla de 3 Juan... NO me acuerdo:p

Pero es una papa: cero mata cero, subo uno, bajo dos...y listo... cuenta 'e bolichero chino...:D:D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Juego de Guerra bilateral entre Argentina y Chile


18/05/2018. Se llevó a cabo en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile.
Viña del Mar (Chile) – Entre los días 7 y 11 de mayo se realizó la XX versión del Juego Bilateral de Crisis en el Ámbito Académico entre la Escuela Guerra Naval de la Armada de la Armada Argentina y la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, consistente en un ejercicio de simulación de una operación diferente de la guerra.
El Juego tuvo lugar en dependencias de la Academia de Guerra Naval de Chile con sede en Viña del Mar, y tomaron parte delegaciones de oficiales y profesores de ambos institutos educativos, incentivándose además la participación de representantes civiles de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, además de representantes de la Fuerza de Paz Cruz del Sur.
El propósito general fue proveer un foro de discusión académico para el intercambio de ideas y conocimiento recíproco, que contribuya a fortalecer bases de entendimiento mutuo entre las Armadas de Chile y Argentina, para el planteo, análisis y solución de problemas derivados de crisis internacionales, donde por su naturaleza, sea prioritario el empleo de fuerzas navales combinadas, a fin de incrementar la confianza mutua y la interoperabilidad, en el marco de la seguridad internacional.
El objetivo específico de la versión del juego de este año fue explorar la toma de decisiones en la planificación y ejecución de una operación binacional de fiscalización de zonas marítimas protegidas en un contexto de inseguridad marítima, haciendo énfasis en operaciones generadas por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en un entorno geográfico en el que sea relevante el empleo de fuerzas navales.
Como integrantes de la delegación argentina participaron el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Julio Fabián Gandolfo; el Jefe del Área Juegos de Guerra, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Principi; y el coordinador del mismo área, Contralmirante (RE) Julio Alberto Graf.
Asimismo, presenció el Seminario General y la ceremonia de cierre el Cónsul General en Valparaíso, Ministro Hernán Santiváñez Vieyra.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BAHÍA BLANCA
Parada militar en la plaza Rivadavia



18/05/2018. Tuvo como protagonistas a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Banda Militar "Puerto Argentino" del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército.
Bahía Blanca – La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército realizaron esta mañana una parada militar en la plaza Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca.
La presentación se dio en el marco de la Semana de Mayo que incluye, entre varias fechas trascendentes para nuestro país, el Día de la Armada que se conmemoró ayer y el Día del Ejército Argentino que se celebrará el próximo 29.
Al ser hoy el Día de la Escarapela, la presentación inició con una breve reseña de esta efeméride, para dar paso luego a las interpretaciones del Himno Nacional Argentino y marchas militares tradicionales como “Mi Bandera”, “San Lorenzo” y “Avenida de las Camelias”. Después fue el turno del desfile de bandas mientras se entregaban escarapelas a los presentes.
Las coordinaciones necesarias para la realización de este evento estuvieron a cargo de Relaciones Públicas de la 3º División de Ejército y del Municipio de Bahía Blanca.
Asimismo durante esta jornada de encuentro se realizó un ensayo de la banda conjunta con miras a la presentación que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 21 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Será abierto al público y las entradas podrán retirarse previo al concierto en el mismo teatro.



Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Comandante del Área Naval Fluvial


19/05/2018. Asumió el Capitán de Navío Walter Ernesto Dona en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Mighera.
Buenos Aires – Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas de la Base Naval Zárate (BNZA), se realizó la ceremonia de cambio de comando del Área Naval Fluvial (ANFL). Asumió el Capitán de Navío Walter Ernesto Dona en lugar del Capitán de Navío Carlos Mighera.
El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza; quien estuvo acompañado por los comandantes entrante y saliente, autoridades de la Armada, Plana Mayor, personal militar y civil del destino e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Capitán Mighera repasó las metas alcanzadas en estos últimos 15 meses desde que asumió el cargo –la Campaña Sanitaria de 2017, el Operativo Acrux VIII, entre otros– y agradeció a sus superiores y al personal del destino: “Nada de todo esto podría haber acontecido sin la colaboración desinteresada de muchas personas y organismos”.
“Sepan que reconozco en los casi mil hombres y mujeres todo lo hecho, aportando su esfuerzo y capacidad para el logro de la tarea impuesta. Cumplimos con todo lo planificado. No fue tarea facil, significó un continuo desafío, pero quedó demostrado que todo se puede lograr con actitud, pasión, responsabilidad, voluntad y, fundamentalmente, el trabajo en equipo”, agregó el Comandante saliente.
Asimismo, la ceremonia significó el paso a situación de retiro del Capitán Mighera y aprovechó el emotivo momento para recordar su paso por la Armada y hacer una mención especial a todos aquellos que lo acompañaron durante estos 38 años de servicio.
Por último, se dirigió al Comandante entrante y concluyó: “Capitán Dona, conozco sus cualidades personales y profesionales. Le aseguro que va a disfrutar de cada día de trabajo, de toda maniobra y de toda contingencia como lo hice yo. Conduzca y dirija, sabiendo que usted y su gente son la Armada Argentina en uno de los sectores geográficos de relevancia para el país”.
Para finalizar la ceremonia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento tomó juramento al nuevo Comandante del Área Naval Fluvial, lo puso en funciones y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando que acompañó la gestión del Comandante saliente.



Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Gerwalk

Colaborador
La Clase 214 creo que pertenece a la quinta generacion sino entiendo mal. Sexta generación es el Clase 216 que es el Submarino mas avanzado que puede ofrecer el Mercado Alemán.
Estimado, el capitán Attis hace mención a las generaciones en de submarinos en la Armada Argentina. La primera fueron los Tarantino, la segunda los Balao, la tercera los Guppy, la cuarta los 209-1200 y la quinta los TR-1700. Cualquier nuevo submarino que se incorpore (algún día y con suerte) será considerado la sexta generación...
 

DSV

Colaborador
https://www.facebook.com/ARSoficial/

CON LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR PRINCIPAL EL BUQUE ARA KING ENTRÓ EN LA ETAPA FINAL DE TRABAJOS

El Buque ARA King que se encuentra en el muelle de alistamiento de buques militares del Astillero Río Santiago (ARS), realizó la primera prueba de maquinas sobre amarras.

La maniobra consistió en la puesta en marcha del motor, arrancando una hélice hacia adelante y la otra hacia atrás y viceversa, incrementando lentamente la potencia, manteniendo el buque sin movimiento.

Durante aproximadamente una hora se verificaron los parámetros provenientes de los motores y motogeneradores principales y auxiliares del buque, como así también el funcionamiento de los cojinetes y las líneas de ejes.

El buque que se encuentra en reparación, fue sometido a cambio de chapas de casco, cubiertas exteriores e interiores, refuerzos y mamparos internos que aseguran las condiciones óptimas de estanqueidad de la unidad.

También se llevó adelante un cambio de diseño e instalación de un nuevo sistema de timón, a su vez se construyó y se amplió el viejo puente por un nuevo puente de comando integrado.

Además se realizaron mejoras y modernización de los diferentes espacios de habitabilidad para toda la tripulación, y se llevo adelante un recorrido de sistemas auxiliares y tableros de puesta en marcha.

El buque perteneciente a la “Escuadrilla de Río” de la Armada Argentina, realizará en los próximos días, una prueba de navegación en inmediaciones de las cuatro bocas sobre el Río Santiago, para luego ser puesto a seco en el dique flotante, donde se revisaran los últimos detalles, previos a la prueba de mar y su definitiva entrega.

 

Rena

Colaborador
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CON LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR PRINCIPAL EL BUQUE ARA KING ENTRÓ EN LA ETAPA FINAL DE TRABAJOS

El Buque ARA King que se encuentra en el muelle de alistamiento de buques militares del Astillero Río Santiago (ARS), realizó la primera prueba de maquinas sobre amarras.

La maniobra consistió en la puesta en marcha del motor, arrancando una hélice hacia adelante y la otra hacia atrás y viceversa, incrementando lentamente la potencia, manteniendo el buque sin movimiento.

Durante aproximadamente una hora se verificaron los parámetros provenientes de los motores y motogeneradores principales y auxiliares del buque, como así también el funcionamiento de los cojinetes y las líneas de ejes.

El buque que se encuentra en reparación, fue sometido a cambio de chapas de casco, cubiertas exteriores e interiores, refuerzos y mamparos internos que aseguran las condiciones óptimas de estanqueidad de la unidad.

También se llevó adelante un cambio de diseño e instalación de un nuevo sistema de timón, a su vez se construyó y se amplió el viejo puente por un nuevo puente de comando integrado.

Además se realizaron mejoras y modernización de los diferentes espacios de habitabilidad para toda la tripulación, y se llevo adelante un recorrido de sistemas auxiliares y tableros de puesta en marcha.

El buque perteneciente a la “Escuadrilla de Río” de la Armada Argentina, realizará en los próximos días, una prueba de navegación en inmediaciones de las cuatro bocas sobre el Río Santiago, para luego ser puesto a seco en el dique flotante, donde se revisaran los últimos detalles, previos a la prueba de mar y su definitiva entrega.


Estoy esperando el comentario de Finback estilo "impresionante poder naval..."
:D
 
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CON LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR PRINCIPAL EL BUQUE ARA KING ENTRÓ EN LA ETAPA FINAL DE TRABAJOS

El Buque ARA King que se encuentra en el muelle de alistamiento de buques militares del Astillero Río Santiago (ARS), realizó la primera prueba de maquinas sobre amarras.

La maniobra consistió en la puesta en marcha del motor, arrancando una hélice hacia adelante y la otra hacia atrás y viceversa, incrementando lentamente la potencia, manteniendo el buque sin movimiento.

Durante aproximadamente una hora se verificaron los parámetros provenientes de los motores y motogeneradores principales y auxiliares del buque, como así también el funcionamiento de los cojinetes y las líneas de ejes.

El buque que se encuentra en reparación, fue sometido a cambio de chapas de casco, cubiertas exteriores e interiores, refuerzos y mamparos internos que aseguran las condiciones óptimas de estanqueidad de la unidad.

También se llevó adelante un cambio de diseño e instalación de un nuevo sistema de timón, a su vez se construyó y se amplió el viejo puente por un nuevo puente de comando integrado.

Además se realizaron mejoras y modernización de los diferentes espacios de habitabilidad para toda la tripulación, y se llevo adelante un recorrido de sistemas auxiliares y tableros de puesta en marcha.

El buque perteneciente a la “Escuadrilla de Río” de la Armada Argentina, realizará en los próximos días, una prueba de navegación en inmediaciones de las cuatro bocas sobre el Río Santiago, para luego ser puesto a seco en el dique flotante, donde se revisaran los últimos detalles, previos a la prueba de mar y su definitiva entrega.



Esta es una foto de como quedo?, o hay algun detalle que podamos ver?
 
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