Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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tanoarg

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Moderador
Es más, Tano, para los S-2E en Malvinas se usaron para exploración y detectar a la Task Force inglesa, y creo que no emitían con el radar, usaban el analizador de espectros civil que les agregaron, que resultaba ser más efectivo.
si, trabajaron con esm para triangular la posicion, porque si emitian, las emisiones de su radar iban a ser identificadas por la task force destachabandose el grupo de tareas argentino.
pero un submarino es una presa para un avion ASW o un HELO....no tiene necesidad de esconderse.
 

Tronador II

Colaborador
Una aeronave ASW posee sensores como sonoboyas activas y pasivas, radar, MAD, ESM, y los mas modernos flir. Ahora bien TODOS son utiles según la condición táctica imperante y el objetivo prioritario. Si es hostigar será con metodos activos (RDR y sonos act) todo depende que efecto se necesite.
EnbMLV los Tracker se usaron como explos emitiendo connRDR. El analizador de espectro se utilizaba para detectar la intensidad de sñal de RDR busqueda TF. Sabiendo esa intensidad, simil a los T42 nuestros, sabian hasta cuando ascender y distancias de UUNN para emitir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, los helicopteros principalmente es por eso, ya que no se necesita hacer desauri, desgua...bueno eso, porque el mad se desprende del helicoptero separandose por cable, donde no le afecta el cuerpo metalico de la aeronave.
diferente es el caso de los p3, neptune, y la mar en coche porque a ellos le es imposible separar el mad de la aeronave por la velocidad de desplazamiento. es por eso que el mad esta colocado lo mas alejado posible de la celula y se "desguazoriza" el avion.
en cambio el helicoptero, al tener una carga estatica alta (por su motor, la vibración y la atmosfera) puede generar un arco voitaico con el buque cuando esta en procedo de amerizar.
 
si, los helicopteros principalmente es por eso, ya que no se necesita hacer desauri, desgua...bueno eso, porque el mad se desprende del helicoptero separandose por cable, donde no le afecta el cuerpo metalico de la aeronave.
diferente es el caso de los p3, neptune, y la mar en coche porque a ellos le es imposible separar el mad de la aeronave por la velocidad de desplazamiento. es por eso que el mad esta colocado lo mas alejado posible de la celula y se "desguazoriza" el avion.
en cambio el helicoptero, al tener una carga estatica alta (por su motor, la vibración y la atmosfera) puede generar un arco voitaico con el buque cuando esta en procedo de amerizar.
Podria llegar a ser...no estoy al tanto con helos. Pero es muy posible que te refieras a los MAD de precesión nuclear, ya que a estos no les afecta el campo magnetico exterior.
 
Tano, en la foto que te adjunto están los "mástiles" del desaparecido ARA San Juan. No está el periscopio de ataque que se parece al "tubo" de atrás del snorkel.
Ningún radar, puede detectar esos tubos!



Estimado Martin

creo que estás muy equivocado, los mastiles y periscopios de un submarino Si pueden ser detectados por un Radar aereo.

aqui hay algunas fuentes.


https://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/asw3.htm

https://www.militaryaerospace.com/u...e-radar-promises-to-keep-the-enemys-head-down


https://www.intelligent-aerospace.c...helicopter-with-submarinehunting-radar-system

https://www.zona-militar.com/foros/threads/s-2-tracker.723/page-10

https://pdfs.semanticscholar.org/fcb6/7bf84e4ed07e896c15b6911563c6f7a2b0a9.pdf

https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a618106.pdf

https://pdfs.semanticscholar.org/fcb6/7bf84e4ed07e896c15b6911563c6f7a2b0a9.pdf


AN/APS-115 Radar (on older P-3Cs)
The AN/APS-115 radar set, used in the P-3C aircraft beginning in 1969, is an X-band air and surface surveillance radar system. It provides surveillance and detection of surface vessels, aircraft, and submarine snorkels. It consists of two radar receiver-transmitters, two antennas (located in the nose and aft section of the aircraft, providing 360° azimuth coverage), associated radar system controls, and a radar interface unit. The APS-115 is a frequency-agile system, meaning that the transmitter carrier frequency is changed between pulses or groups of pulses to reduce the probability of intercept and alerting of a target submarine using ESM equipment. The APS-115 is still currently deployed on many P-3C aircraft in the U.S. fleet. Although excellent for surface surveillance, the APS-115 has a limited capability for detecting exposed periscopes.




AN/APS-116 Radar (on S-3A)
After the Cuban Missile Crisis in October 1962 and during the mid/late 1960s, U.S. Navy carrier battle groups began facing an increasingly menacing Soviet nuclear submarine cruise-missile-firing SSGN threat. In response, the Navy developed and deployed, in 1974, the Lockheed S-3A Viking high-bypass fan-jet aircraft, a follow-on to the older Grumman S-2 Tracker. This aircraft provided carriers with a highly capable organic ASW capability, out to ranges in excess of 200 nmi. The S-3A aircraft incorporated the new AN/APS-116 radar, which had three modes of operation:
(1) periscope and small target detection,
(2) long-range search and navigation, and
(3) maritime surveillance. It was the first airborne surveillance radar designed specifically for the detection of small RCS targets on the sea surface, such as exposed submarine periscopes and masts, and was the U.S. Navy’s first airborne radar with a demonstrated periscope detection capability.17 The APS-116 periscope detection mode grew out of U.S. Navy research in the 1950s on the use of fine range resolution to enhance target detectability and to minimize sea clutter by reducing the clutter patch area.
The APS-116, similar to the APS-115 but with only one radar antenna, was manufactured by Texas Instruments Inc. (TI).
Although the APS-116 had an excellent periscope detection capability, the detection and target declaration process was not automated and thus required a skilled human operator to maximize operational effectiveness.



Con los saludos de SUT. disfruten los artículos están mas que interesantes
 
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