EA41
Colaborador
me sumo al saludo, muy feliz día del marino mercante mi estimado @Merchant Marine one !
Feliz día, Merchant!
Feliz día, amigazo!!! @Merchant Marine one !!!
Feliz dia @Merchant Marine one !!!!!
me sumo al saludo, muy feliz día del marino mercante mi estimado @Merchant Marine one !
Feliz Dia Estimado.Muchas gracias por sus saludos queridos amigos , un gran abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!
Merchant
Feliz día Merchant Marine one
Muchas gracias amigos!!!!!Feliz Dia Estimado.
Felíz día MARINA MERCANTE ARGENTINA, homenaje eterno a sus VGM!!!!25 de Noviembre - Día de la MARINA MERCANTE ARGENTINA
Como todos los años , los marinos mercantes festejamos nuestro día , al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del instituto matriz que forma a los oficiales de la Marina Mercante Argentina.
Efectivamente , hoy se cumplen 221 años de la creación de la ESCUELA NACIONAL DE NAUTICA "MANUEL BELGRANO" , nacida como Real Escuela de Náutica , antes aún de la Independencia de nuestra República Argentina , la que abrió sus puertas el 25 de noviembre del año 1799.
Aquellos que hemos egresado de la Escuela de Náutica y hemos navegado por los mares del mundo , jamás perdemos de vista el Juramento Profesional que nos incorporó a ésta noble profesión , y , tal el lema de nuestro himno , siempre hemos conducido al fruto del trabajo humano por los océanos de todo el planeta cual Caballeros del Mar......
Juramento Profesional
El cabal ejercicio de las funciones del oficial de la Marina Mercante Argentina os obligará a cumplir con las siguientes normas fundamentales , emanadas de la nacionalidad , la ética y las más puras tradiciones marineras:
1. Dedicar con patriótico empeño vuestros esfuerzos para velar por los intereses argentinos en el mar y engrandecer a la Nación.
2. Obrar siempre con nobleza de carácter en vuestros procederes , tanto con los superiores como con los pares y subalternos , sin rehuir la responsabilidad de vuestros actos.
3. Hacer del cuidado de la vida y de la seguridad de las personas que se os confíen , el mayor de vuestros desvelos.
4. Asistir , aún a costa de riesgos personales , a todo ser humano que requiera vuestro auxilio en el mar.
5. Perfeccionar y aumentar vuestros conocimientos y difundirlos para mejor servir de la humanidad.
6. Emplear toda vuestra ciencia y vuestro arte para conducir el espíritu y la materia por las rutas del bien.
El juramento que vais a formular y mediante el cual se os admite como Oficial de la Marina Mercante Argentina constituye una invocación a Dios como testimonio del compromiso que contraéis por siempre jamás.
En éste momento en el que os incorporáis a la profesión
JURAIS
Cumplir fielmente y en todas las circunstancias con las normas fundamentales que vuestra condición de Oficial de la Marina Mercante Argentina os impone?
SI JURO
Si así no lo hiciéreis , que Dios , vuestra conciencia y el honor de la profesión os lo demanden
FELIZ DIA A LA MARINA MERCANTE ARGENTINA...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos,
Amigo querido!!! No, ya estoy retirado , veo al mar siempre ya que es mi hogar.....me quedo con tostados más que con medialunas!¿Seguís ejerciendo, Merchant, o al mar lo ves comiendo medialunas en la costa?
Amigo querido!!! No, ya estoy retirado , veo al mar siempre ya que es mi hogar.....me quedo con tostados más que con medialunas!
Luego de dejar de navegar me puse a estudiar derecho , ahora Dios mediante en 14 días rindo la última materia.
Pero bueno......uno lleva su condición de marino hasta que se muera.....fueron muchos años recorriendo el mundo en buque, mucho trabajo, muchas vivencias.......!
Un abrazo!
Merchant