Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Cascos azules argentinos fueron distinguidos por Naciones Unidas​

Se trata del personal de la Fuerza de Tarea Argentina 57 desplegado en el Sector 1 que integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

MIÉRCOLES 14, JULIO 2021

Chipre- El pasado viernes, en el predio del Campo San Martín, se realizó la entrega de medallas de las Naciones Unidas “Medal Parade” en reconocimiento al personal militar argentino desplegado en el Sector 1 de las Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), que participó por primera vez en una misión de paz.
La ceremonia contó con la presencia de la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Mayor General Ingrid Gjerde y el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA57), Teniente Coronel Matías Jorge Monez Ruíz.
En el marco de la ceremonia, también se hizo entrega de las Force Commander Commendations a los cascos azules que se destacaron a lo largo de la misión y que evidenciaron poseer las virtudes y las capacidades necesarias para hacerse acreedores de tal distinción. Además, dado lo significativo del día de la ceremonia, se recordó el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Por su parte, el Jefe de la FTA57, Teniente Coronel Monez Ruíz, agradeció el sacrificio de todo el personal desplegado y recordó lo trascendente de la fecha elegida para la ceremonia, en alusión al día de la Independencia Argentina.
En tanto, la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Mayor General Gjerde, enalteció la misión y los valores de las Naciones Unidas, no solo en la Isla de Chipre, sino también en el mundo, destacando el sacrificio y abnegación que evidenció a lo largo de estos cinco meses el personal que compone el Contingente Argentino, instándolos a seguir manteniendo en alto los estandartes de Naciones Unidas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El aviso ARA “Teniente Olivieri” reaprovisionó los puntos de emergencia estratégicos en Península Mitre​

Lo hizo con elementos de primeros auxilios y supervivencia destinados a caminantes que se hallen en situación de riesgo de vida. La tarea se realizó al sureste de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en conjunto con personal de Defensa Civil de Ushuaia

MIÉRCOLES 14, JULIO 2021

Ushuaia- El aviso “ARA” Teniente Olivieri realizó relevamiento y aprovisionamiento de los puntos de emergencia estratégicamente ubicados a lo largo de los tramos Norte y Sur de la Península Mitre ubicada en el Sureste de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Esta actividad se realizó junto con el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia mediante el uso de embarcaciones menores.
Durante la navegación se aprovisionaron los puestos de Emergencia ubicados en Punta Ibarra, Puerto Rancho, Rancho Sloggett, 21 de Febrero y Puerto Español.
Las provisiones, destinadas a los diferentes refugios distribuidos desde Punta Moat hasta la Bahía Buen Suceso, consistieron en recipientes estancos que contienen elementos de primeros auxilios y supervivencia (botiquines, víveres de primera necesidad y libros de registro de caminantes).
El objetivo de los recipientes es brindar al caminante que se encuentre en situación de riesgo de vida, la posibilidad de lograr la autosuficiencia hasta el momento de ser auxiliado o rescatado vía marítima o aérea, dada las características inhóspitas de sus ubicaciones.
Desde sus inicios en febrero de 1992, la Dirección de Defensa Civil Ushuaia presta ayuda a la ciudadanía en innumerables situaciones. Es la encargada de realizar el apoyo dentro del ámbito municipal, diligenciando todo tipo de comunicaciones recibidas respecto a los servicios de ese municipio, sumándose luego los inconvenientes acontecidos dentro y fuera del ejido urbano, tanto en la época estival como en la invernal.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Batallón de Vehículos Anfibios se adiestró en técnicas individuales y de grupo​

Personal y medios fueron desplegados en la zona general de Baliza Chica.

JUEVES 15, JULIO 2021

Baterías – El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 (BIVH) llevó a cabo un adiestramiento en técnicas individuales y de grupo en la zona general de Baliza Chica, cerca de la Base de Infantería de Marina Baterías, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Las actividades, en las que participaron todas las subunidades, se iniciaron con una marcha administrativa motorizada desde el asiento de la unidad hacia la zona de playa. Allí se ejecutaron diversas tareas, entre las que se destacaron la aplicación de los procedimientos establecidos para realizar la entrada al mar y las ejercitaciones de navegación con los vehículos anfibios de combate y logísticos, durante las cuales los conductores debieron afrontar maniobras de navegación bajo situación normal y maniobras simulando emergencias.
También se aplicó lo estipulado para el manejo táctico de los vehículos en tierra en condiciones diurnas y de baja visibilidad. Simultáneamente, se instaló un taller de campaña, operado por el personal de la Sección Mantenimiento, en el que se ejecutaron los mantenimientos previamente establecidos y las reparaciones menores de los vehículos desplegados.
En referencia a las tareas realizadas en el terreno, el comandante del BIVH, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina José Eduardo Gómez, manifestó: “Estas actividades permiten la adquisición de destrezas a cada integrante de la Unidad, mediante una participación activa, para desempeñarse hábilmente en su rol de combate. A su vez, el manejo de los medios permitió evaluar su desempeño y comportamiento, contribuyendo a optimizar la capacidad de los vehículos anfibios”.
“El adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios son tareas esenciales que incrementan la aptitud para ser desplegados y operar en cualquier ambiente geográfico a requerimiento del comando superior”, expresó el comandante del BIVH.
Las actividades con los vehículos anfibios de combate también estuvieron orientadas a la evaluación de los cursantes que realizan el Curso de Capacitación de Vehículos Anfibios. Esta comprobación estuvo a cargo de un verificador del Centro de Instrucción en Técnicas y Tácticas Navales (CITT). “Es importante señalar el compromiso y profesionalismo demostrado por el personal más experimentado de nuestra Unidad en la instrucción y la transmisión de conocimientos y experiencias hacia el personal con menos veteranía”, concluyó el Capitán Gómez.
De manera simultánea a las ejercitaciones que se desarrollaron en el mar, el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA) se destacó al terreno para adiestrarse en técnicas de grupo realizando la marcación de la playa y estableciendo los distintos depósitos en tierra, tarea que fue realizada por la Sección Servicio de Costas de la Compañía Abastecimientos.
Las actividades fueron supervisadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío de Infantería de Marina Carlos Eduardo Gómez Nolasco, acompañado por el Comandante del BICA, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Edmundo Sergio Leonardo Jarzyna.
El despliegue de personal y medios en el terreno se concretó según lo estipulado detalladamente en la orden de instrucción y adiestramiento impartida por el Comandante del BIVH, manteniendo los protocolos establecidos de seguridad en prevención a los contagios por COVID-19.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Avanzan las gestiones para convertir dos corbetas MEKO 140 en OPV​

Por
Redacción
-
15 julio, 2021

Y sí.
Básicamente esas corbetas actualmente ya SON patrulleros de alta mar.
Supongo que al menos van a dejarles el Oto Melara de 3" en proa , sería lo más lógico.
Desembarcar las dos torres Breda Bofors de 40mm L70 , los lanzatorpedos , los MM 38 y sus rampas , dotarlas de radares modernos , habilitar sollados para el grupo de Buzos Tácticos que componen la dotación de presa y registro , y poco más.
Obviamente , conservar el hangar y cubierta de helicópteros.
Eso sí , urgente va a necesitarse una escuadrilla de helicópteros ligeros para embarcar en la profusa flota de patrulleros que va a tener la armada.......4 OPV franceses y 2 Meko 140.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Avanzan las gestiones para convertir dos corbetas MEKO 140 en OPV​

Por
Redacción
-
15 julio, 2021

No!!! no hagan eso,de esto no se vuelve más atras....!!! es como cerrar Brigadas,vender terrenos,desprenderse de infraestructura.
Si con el presupuesto actual no pueden navegar la OPV87 y la OPV90,....y las dos mas que vendran,menos estas Meko 140,tendran que cambiarles la motorizacion,elininar poder ofensivo y entonces....ya no hay vuelta atras
 
No!!! no hagan eso,de esto no se vuelve más atras....!!! es como cerrar Brigadas,vender terrenos,desprenderse de infraestructura.
Si con el presupuesto actual no pueden navegar la OPV87 y la OPV90,....y las dos mas que vendran,menos estas Meko 140,tendran que cambiarles la motorizacion,elininar poder ofensivo y entonces....ya no hay vuelta atras
Es lo que quieren.... es lo,que van a hacer... desarmarlos ... desmotivarlos.
y lo van a lograr.
Pucara... desarmados.... solo,para vigilancia.
OPV desarmados... solo para vigilancia.
desarmas las Meko 140..
FAA solo aviones Pampa XXL solo para entrenamiento.
no rearmar al ejército. Solo alguna modernización poco significativa.
teiste. Muy triste.
 
Última edición:
No!!! no hagan eso,de esto no se vuelve más atras....!!! es como cerrar Brigadas,vender terrenos,desprenderse de infraestructura.
Si con el presupuesto actual no pueden navegar la OPV87 y la OPV90,....y las dos mas que vendran,menos estas Meko 140,tendran que cambiarles la motorizacion,elininar poder ofensivo y entonces....ya no hay vuelta atras
Esa es la idea, lo mismo que se hizo con la FAA, ahora se está terminando de hacer con la Armada.

Capacidad de combate igual a 0.

La capacidad de defensa de éste país, ha desaparecido. Si alguno habría que acusarlos de traidores a la Patria, no hay político que se salve.

Después uno se sienta a pensar y como le podemos pedir a alguien que entregue la vida por la Patria. No creo que hoy algún superior tenga la autoridad para exigirle a un subordinado a que enfrente una misión suicida. Este país ya no merece que alguien derrame una sola gota de sangre Más viendo lo que algunos presidentes hacen firmando rendiciones sin pasar por el Congreso. En Madrid. Es una rendición no escrita, no aprobada en ninguna parte, pero que todos cumplen a rajatabla
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Batallón de Infantería de Marina Nº 2 conmemoró su 81º aniversario​

La ceremonia se realizó ayer por la mañana y estuvo presidida por el Comandante de la FAIF.

VIERNES 16, JULIO 2021

Baterías – Ayer, en horas de la mañana, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 81º aniversario de su creación.
La misma estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío de Infantería de Marina Carlos Gómez Nolasco, acompañado por el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Luciano Menéndez. Participó el personal del batallón e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades, se procedió al izado del Pabellón Nacional y se leyeron las salutaciones recibidas. Luego, el Capitán Menéndez dirigiéndose a todos los presentes, durante su alocución recordó el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 67.347, que el 15 de julio de 1940 ordenó el nacimiento del BIM2.
Tras un detallado recorrido por los hitos históricos más trascendentes llevados adelante por el batallón, el Capitán Menéndez destacó que el 4 de abril de 1983, por decreto 22.767/83 fue condecorado el pabellón perteneciente a esa Unidad con la medalla “Operaciones de Combate” por su destacada participación en el conflicto del Atlántico Sur.
Señaló además que por Resolución N°212 del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, desde el 30 de diciembre de 1986, la Unidad lleva el nombre de Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino, quien fue condecorado “post mortem”, con la máxima distinción que otorga la Nación Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate.
El Comandante del BIM2 agregó que el 8 de diciembre del 2005, la Organización de las Naciones Unidas condecoró a esa Unidad por haber participado en la primera misión de MINUSTAH, enviando efectivos orgánicos del Batallón “para crear un entorno de seguridad y estabilidad, a fin de, contribuir al proceso político constitucional en Haití”.
Para finalizar, el Comandante Menéndez exhortó al personal a su cargo a que marchen “con la mirada altiva y con el pecho lleno de orgullo, portando el parche de la conocida pantera negra que nos distingue del resto de las unidades, respetando y haciendo respetar su honor y gloria. Esta unidad jamás se rindió en la historia y nunca lo hará, por ello, es imperativo continuar con el legado de aquellos que supieron forjar las bases de nuestra Infantería de Marina, manteniendo vivo el espíritu de combate que nos caracteriza”.
Concluida la alocución, los presentes entonaron la Marcha de la Armada, con lo que se dio por culminada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Valorar el mar​

Hoy se conmemora el Día de los Intereses Argentinos en el Mar, en honor al nacimiento del Vicealmirante Segundo Storni. Los recursos del mar y de los ríos, y su promoción, explotación, estudio y desarrollo nos convocan a todos.


VIERNES 16, JULIO 2021




Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En diciembre de 2003 mediante la Ley N° 25.860 fue instituido por el Congreso Nacional el Día de los Intereses Argentinos en el Mar. Se eligió el 16 de julio para homenajear y conmemorar el nacimiento de Segundo Storni, en reconocimiento a los valiosos aportes en la materia que realizó este Vicealmirante de la Armada Argentina.
Es indudable la importancia de la temprana y clara contribución de Storni en la orientación del pensamiento de los ciudadanos, alertándolos sobre el valor de lo que ahora llamamos intereses marítimos, ideas que perduran con plena actualidad.
Los intereses marítimos comprenden el conjunto de recursos del mar y de los ríos que posee una Nación para su promoción, explotación, estudio y desarrollo.
La explotación de los recursos es un interés gobernado por la necesidad económica de los pueblos. En la actualidad, la importancia del mar como medio para brindar y obtener beneficios ha crecido en forma exponencial.
El incremento y la diversificación de los usos del medio marino están impulsados por el crecimiento demográfico, el económico y por un acelerado desarrollo tecnológico. Los importantes intereses que los Estados tienen en los mares, así como la estrecha relación entre los distintos usos y aplicaciones, han hecho mucho más compleja no solo su ordenación sino también su explotación. Hoy resulta necesario enfrentar muchas decisiones difíciles en lo referente al aprovechamiento del mar, de modo tal de enriquecer en lugar de deteriorar su valor.
Nuestro país contiene una de las principales áreas de pesca rica en diferentes especies ictícolas, destacándose la merluza común, el langostino y principalmente el calamar. En lo que respecta al aprovechamiento de los recursos del mar, la Nación adoptó una postura proactiva en la defensa de sus recursos ictícolas en aguas jurisdiccionales, procurando su sustentabilidad y exigiendo la pesca responsable.
Por ser un espacio tan productivo es común la presencia de buques pesqueros extra regionales que se concentran en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE), en ejercicio de la libertad de pesca conferida en la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar (CONVEMAR). Sin embargo, en ocasiones se detectan buques que capturan especies dentro de la ZEE de manera ilegal.
A efectos de disuadir y evitar la pesca ilegal en dicho espacio, la Armada Argentina contribuye al cumplimiento de la legislación nacional sobre pesca, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, mediante la debida vigilancia y control de la operatoria de los buques pesqueros y de la explotación de los recursos vivos marinos, a través de acciones de patrullas navales, sobrevuelos y monitoreo.
La reciente creación del Comando Conjunto Marítimo (COCM) dentro de la órbita del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Operacional (EMCO – COPERAL) a cargo de un oficial superior de la Armada representa esencialmente: la adaptación del instrumento militar a la doctrina estatal plasmada en las normas; la revalorización del escenario Atlántico Sudoccidental como espacio de actuación del Estado que merece especial atención y se suma a otras iniciativas con objetivo similar como Pampa Azul; y la consolidación del rol del Ministerio de Defensa como responsable de la vigilancia y control, en este caso, de los espacios marítimos jurisdiccionales y de interés.
Los espacios marítimos, en la agenda internacional
Una de las principales características de los espacios marítimos es su internacionalidad, coexistiendo derechos de los distintos Estados, como son la libertad de navegación y la soberanía del Estado de pabellón. Los derechos colectivos no son lo único que se comparte, sino también las preocupaciones, como aquellas que son consecuencia de la contaminación global. Lejos de que cada Estado pueda revertir la situación por sí solo, la Comunidad Internacional toda debe unirse para coordinar sus esfuerzos y contrarrestar los impactos de manera efectiva.
Uno de los ejemplos más contundentes se obtiene al realizar una lectura de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en el seno de las Naciones Unidas. En su punto número 14 insta a lograr una gestión cuidadosa de los océanos, buscando un uso sustentable de los mismos y la preservación de la biodiversidad.
Herramientas como las Áreas Marinas Protegidas (AMP) contribuyen definitivamente hacia ese objetivo. Nuestro país ya cuenta con tres: Namuncurá-Banco Burdwood I, II y Yaganes. Asimismo, se encuentra en estudio la implementación de un AMP bentónica en el denominado “Agujero Azul”, sobre la plataforma continental argentina más allá de la milla 200. Esta decisión se dio a partir de la actualización de la Ley de Espacios Marítimos, el último año, con la incorporación de la Demarcación del Límite Exterior de la Plataforma Continental atento a las recomendaciones adoptadas por el organismo competente de Naciones Unidas. De esta manera, nuestro país ya tiene derechos de soberanía sobre los recursos en el lecho y subsuelo marino hasta la milla 350 y más.
Tan lejano como próxima a nuestra identidad resulta la reivindicación de soberanía sobre el denominado Sector Antártico Argentino, definido por el paralelo 60º Sur y el Polo Sur, y los meridianos 25º y 74º de longitud Oeste. Como sabemos, la Antártida está regida por el Tratado Antártico que prevé su utilización con fines pacíficos y su Artículo IV contiene una salvaguarda de las reivindicaciones de soberanía respecto de la Antártida, así como de sus fundamentos.
Por otro lado, resulta importante destacar la denominada iniciativa científica “Pampa Azul”, esfuerzo interministerial encabezado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo de la “economía azul”. Sus principales objetivos son generar conocimientos científicos interdisciplinarios que sirvan como fundamento para la preservación y el manejo sustentable de los recursos marinos; impulsar innovaciones tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de las industrias vinculadas al mar y al desarrollo económico de las regiones argentinas; y promover en la sociedad una mayor conciencia sobre su patrimonio marítimo y el uso responsable de sus recursos.
Tanto la investigación científica como la formación en ciencias marinas contribuyen a fortalecer la soberanía nacional sobre el mar. En este sentido se orienta el lema de la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada: “Conocer para proteger el mar”, expresión que puede comprenderse dentro de la tríada “conocer, usar y proteger”.
La preocupación por el cuidado de los océanos hace también al cuidado del planeta en su generalidad. En este sentido, la resolución y búsqueda de combustibles neutros en carbono y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se ven reflejados en los foros especializados, como la Organización Marítima Internacional (OMI). El compromiso por revertir el calentamiento global y el cambio climático se evidencia también en el ámbito marítimo.
Los desarrollos tecnológicos también plantean el reto de impulsar una industria naval moderna, que satisfaga las necesidades nacionales y cumpla con los estándares que el mundo exige. El lanzamiento el año pasado del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) constituye un fondo específico de financiamiento que potenciará el desarrollo de la industria naval nacional y permitirá el reequipamiento de la Armada y el resto de las Fuerzas Armadas.
Tal es así que resulta fundamental poseer una Marina Mercante capaz de sostener el comercio internacional de nuestro país, como un vínculo con la economía mundial. En el marco de la pandemia por COVID-19, se ha demostrado la importancia de la Marina Mercante en el mantenimiento del comercio internacional, garantizando el funcionamiento de las cadenas globales de producción.
Por ello se evidencia una vez más la necesidad de que los marinos mercantes cuenten con una correcta formación y apoyo institucional. En ese sentido, la Armada Argentina es la Autoridad de Administración y Ejecución del Sistema de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante y asesora en todo lo referente al cumplimiento de los procedimientos y exigencias del Reglamento de Formación y Capacitación del Personal embarcado de la Marina Mercante (REFOCAPEMM).
Dentro de lo que es la cooperación y compromisos internacionales, el mundo se ha planteado como misión principal hacer los mares más seguros. En este sentido, se han dividido los océanos en áreas de responsabilidad en lo que respecta a la Búsqueda y Salvamento (SAR), correspondiéndole a la Argentina una de las más grandes del mundo. Representa cerca de 16 millones de km2 que se nutren de la externalidad positiva de las capacidades de proyección, comando y control, comunicaciones, vigilancia y control del instrumento militar Armada. Hoy hablamos de Plataforma Continental con límites hasta las 350 millas marinas. El área de responsabilidad SAR llega incluso hasta 2.500 millas desde el lateral Puerto Belgrano.
La reciente incorporación de los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard” y ARA “Piedrabuena”, y la próxima bienvenida de otros dos, es un indicador del horizonte a seguir en el escenario Atlántico Sudoccidental.
Hoy, como hace más de 100 años, cuando el Vicealmirante Storni expuso sus ideas, el pensamiento debe orientarse hacia la problemática del mar y su trascendencia para el país, sembrando en los ciudadanos la idea de los beneficios que implican para el bienestar general de la población una explotación y administración racional de nuestros recursos naturales.
La mirada estratégica del Vicealmirante Storni
“La política naval es, ante todo, una acción de Gobierno; pero es indispensable, para que tenga nervio y continuidad, que sus objetivos se arraiguen en la Nación entera, que sean una idea clara, un convencimiento de las clases dirigentes, y una inspiración constante de todo el pueblo argentino”, manifestó Segundo Storni, con una notable visión de la realidad nacional.
Nuestro país festejaba sus 100 años de Independencia cuando el entonces Capitán de Fragata Segundo Storni inició el debate sobre la necesidad de considerar las cuestiones del mar y la actividad naviera en su conjunto como políticas de Estado.
Storni siempre estudió con esmero el patrimonio que concentra el Mar Argentino. Sensible al paradigma naval de la época, analizó su importancia como fuente de riquezas y vías de comunicación. Así, propició la necesidad de consolidar en la mentalidad de los argentinos la conciencia marítima con base científica.
A principios del siglo XX, Storni observó los puntos marítimos estratégicos que se mantienen hasta hoy en plena vigencia: las Islas Malvinas, la Antártida Argentina, el Mar Territorial y las pesquerías y la plataforma continental, enfatizando en el desarrollo de la Defensa Nacional, el Derecho del Mar, la explotación sustentable de los recursos naturales, la industria naval y la Marina Mercante nacional.
Escribió sus obras “Proyecto de Régimen de Mar Territorial” en 1911 y “El Mar Territorial” en 1926; y trató en ambas la temática del régimen jurídico en el mar de nuestro país, siendo las bases para impulsar la discusión sobre la soberanía marítima argentina. Ambos trabajos fueron abordados en la Conferencia de Codificación del Derecho Internacional que se reunió en La Haya en 1930, y también años después en la 1°, 2° y 3° conferencias de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Pero su trabajo de mayor trascendencia y profundidad fueron las dos conferencias llevadas a cabo en 1916 en el salón de actos del diario La Prensa: “Razón de ser de los intereses argentinos: factores que facilitan u obstaculizan el desarrollo del poder naval de la Nación” y “Política Naval Argentina: problemas de la Defensa Nacional por el lado del mar”.
El periódico decidió publicar aquellas disertaciones y, ante la gran repercusión que tuvieron, el Centro Naval invitó al marino a presentar el debate en su sede. Años después, en 1952, se efectuó la primera edición de los “Intereses Argentinos en el Mar” que también fue muy bien recibida, constituyéndose como una publicación de gran interés para la comunidad.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
De la única manera que se entiende que el ARA Bouchard vaya al Unitas, es que debe ser una de las pocas unidades en condiciones óptimas.
Por qué mandar un patrullero en vez de buque de combate no se entiende.
 
De la única manera que se entiende que el ARA Bouchard vaya al Unitas, es que debe ser una de las pocas unidades en condiciones óptimas.
Por qué mandar un patrullero en vez de buque de combate no se entiende.
Bienvenido a la realidad, o no entendiste cual es la nueva política de defensa.

En la próxima mandamos a Prefectura.
 
Arriba