Será algo como el Aegis???
No. El Aegis es un sistema de combate.Será algo como el Aegis???
Tal cual y no creo que todas, al menos se buscará recuperar y actualizar dos meko360(dos ya son casi irrecuperables) y 4 meko 140.(dos seran patrulleras)Esto quiere decir que el corto y mediano plazo no hay reemplazo de las MEKO 140 y 360.
Se las modernizara de a poco,a como dé el presupuesto.
Si no se habla de una modernización integral, la noticia deja sabor a poco.El tiempo en desarrollar, probar e instalar en serie es muy importante, los destructores ya pasan los 30 años, y sabemos que no en el mejor estado, ¿cuánto van a aguantar una vez modernizados, sera amortizable realmente la actualización? Da para pensar y charlar largo rato...
Me parece genial. Ya se ve como INVAP logró avanzar con la radarición del país, aunque muchos no apostaban por lo "nacional". Y si los politicos le hubieran dedicado más plata ya estaría todo el país radarizado.INVAP construirá un radar AESA de vigilancia para los buques MEKO de la Armada Argentina
INVAP construirá un radar AESA de vigilancia para los buques MEKO de la Armada Argentina
Bajo la Contratación Directa Interadministrativa N° 38-0176-CDI22, la Armada Argentina y la compañía INVAP acordaron la construcción de un radarwww.zona-militar.com
creo que debe ser mas pensando en un desarrollo tecnológico nacional, que una real utilidad para esos barcos, inclusive pensar que recién 40 meses después de que se les adelanten los fondos a INVAP estará el radar de pre-serie operativo, si es que se cumplen los plazos establecidos, radar que se deberá probar antes de decidir avanzar con el contrato para actualizar el resto de las Meko, o sea, si es que se les adelanta los fondos a INVAP en un par de meses, el radar AESA pre serie estaría instalado a fines de 2027, contando meses de prueba y la firma de contrato en el segundo semestre de 2028 con mucha suerte, el primero del contrato estaría instalado un par de años después como mínimo.. Habrá alguna Meko 360 realmente operativa después del 2030?Pero las 360 están flojas de propulsión y otros sistemas vitales, de que les sirve un radar AESA?
Merchant:Como es costumbre en nuestra amada República Argentina , proyectos de radarización para los Meko 360 y 140 , muy poco, muy tarde.
Es mandar a la peluquería al enfermo terminal, quedará más prolijo, nada más.
Disculpen lo chocante y crudo del ejemplo.
Abrazos.
Sabés lo que pasa estimado amigo?Merchant:
Se lo que usted conoce del tema, le pregunto desde mi más total carencia de conocimientos sobre buques.
Aún siendo navíos de mas de 30 años, una modernización a conciencia, con todo lo que esto involucre, (y usted crea necesario) ¿Es lógica en dos MEKO 360? Si le dijera yo como MDD... "Por unos 15 años y con un presupuesto como el actual apuntaremos a la compra de Subs como prioridad, pero no buques nuevos" ¿Usted avanzaría en un upgrade de los mencionados navíos para pensarlos navegando hasta 2045/2050? ¿O es algo que no tiene el menor sentido común?
NHB.
Tan Claro.-Sabés lo que pasa estimado amigo?
Que la modernización de los Meko 360 debiera haber sido escalonada en el tiempo, con recambio de sensores, electrónica diversa, artillería, misiles, incluso partes de la propulsión........pero de a poco, a medida que los equipos iban envejeciendo.
En los casi 40 años que éstos buques llevan en servicio, deberían haber pasado por 4, 5, 6 actualizaciones diversas.
Hoy están como llegaron al país a comienzos de los 80.
Atento a eso es que actualmente sería una obra faraónica llevarlos a un standard 2023.
No sirve de nada instalarles un radar AESA..!
Para detectar antes el pepazo que se te viene?
Si no tenés armas modernas con las que responder amenazas!
Misiles Exocet antiguos/desfasados. Misiles Aspide prehistóricos. Solo te quedan torpedos y artillería. Y con sensores de 1985.
Nos guste o no, con los presupuestos actuales no hay modernización posible.
No se hizo escalonadamente antes con más recursos, pensás que ahora van a apurarse a modernizar todo?
Los M 360 están de salida, nos guste o no.
Un abrazo!
Merchant
Firmar un contrato con el astillero que pertenece a la Provincia de Buenos Aires que está altamente sindiicalizada a favor del actual gobierno y que vive gracias al dinero que envia Nación ya que la provincia no púede mantener semejante mounstro arcaico es pegarse un tremendo tiro en el pié.Buque de desembarco multipropósito
Dique flotante base Ushuaia