Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te van a dejar entrar a Puerto Belgrano.
Mira, por un lado me

Y por el otro, mejor.
A ver si todavía me tropiezo, me caigo, y me corto con alguno de los batracios que se están oxidando ahí.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Interesante intercambio de opiniones se armó aquí!!

( la seguimos en el hilo de los futuros buques que necesita la ARA).

Sin embargo, igual les voy a dejar mi muy personal opinión.

El Tonnerre está obviamente en otra liga.

De los buques de los que se está hablando......

Me quedo con 2 San Giorgio y 2 fragatas Lafayette.

Un San Giorgio como Buque Insignia de la ARA, y para embarcar helicópteros y los vehículos de la IMARA.

Las dos Lafayette , más dos Meko 360 ( mantenidas a fuerza de sus dos hermanos), nos dan 4 unidades de combate por al menos unos años.

( desde luego poniendo al día a los dos Meko 360 en cuanto a SSM , SAM y electrónica asociada.)

Y.........el segundo San Giorgio como Buque de Transporte y/o Multipropósito para la CAV.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Realmente los San Giorgio considero que serían muy útiles buques en la ARA.

20/21 nudos de velocidad máxima , autonomía de unas 7500 millas, económicos ( reitero: económicos) en cuanto al consumo de combustible, propulsados por dos motores diesel Grandi Motori Trieste GMT A 420 de 8400 HP cada uno.

Conozco esos motores, máquinas fiables y de bajo consumo, los he operado en buques mercantes.

Disponen de 4 diesel alternadores de la misma marca , de 770 Kw cada uno.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches.
Cómo sería esto? Se la bancan?



También se habló superficialmente de las F123 alemanas y de los Durand de la Penne, alguna opinión?
Los San Giorgio?

Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!


Mi opinión sobre las magnificas fragatas alemanas F123 , es que los alemanes están en pleno MLU para navegarlas por unos cuaaantos años más, veo casi imposible que las larguen así nomás.

Los destructores Durand de la Penne?
siempre me fascinaron esos buques, grandes, poderosos, armados hasta los dientes.

Claramente podrían ser una opción magnífica , igual que las fragatas Lafayette.
 
Interesante intercambio de opiniones se armó aquí!!

( la seguimos en el hilo de los futuros buques que necesita la ARA).

Sin embargo, igual les voy a dejar mi muy personal opinión.

El Tonnerre está obviamente en otra liga.

De los buques de los que se está hablando......

Me quedo con 2 San Giorgio y 2 fragatas Lafayette.

Un San Giorgio como Buque Insignia de la ARA, y para embarcar helicópteros y los vehículos de la IMARA.

Las dos Lafayette , más dos Meko 360 ( mantenidas a fuerza de sus dos hermanos), nos dan 4 unidades de combate por al menos unos años.

( desde luego poniendo al día a los dos Meko 360 en cuanto a SSM , SAM y electrónica asociada.)

Y.........el segundo San Giorgio como Buque de Transporte y/o Multipropósito para la CAV.

-En el año 2009 llego a la Argentina el entonces Ministro de Defensa de Francia con una
enorme carpeta con propuestas de venta a la Argentina, entre esas propuesta estaba
una para cubrir los requerimientos de la ARA de un Buque de Control de Emergencias
este buque tenia un desplazamiento de 14.000 Tn y para endulzar el ofrecimiento se
proponía que este buque sea construido aquí en la Argentina, por supuesto la oferta
realizada a la entonces MdD Nilda Garre fue desestimada

-Buque de Control de Emergencias es el anacronismo que utilizo la ARA para pedir
un buque de asalto anfibio como Dios manda y lo que estaba ofreciendo Francia
era un LPH Clase BPC-140 (13.500 Tn) que es un LPH Clase Mistral pero mas chico





Saludosss
 
Los San Giorgio?

Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!


Mi opinión sobre las magnificas fragatas alemanas F123 , es que los alemanes están en pleno MLU para navegarlas por unos cuaaantos años más, veo casi imposible que las larguen así nomás.

Los destructores Durand de la Penne?
siempre me fascinaron esos buques, grandes, poderosos, armados hasta los dientes.

Claramente podrían ser una opción magnífica , igual que las fragatas Lafayette.

-Las Fragatas Clase Barndenburgo (Tipo 123) comenzaran a ser dadas de baja a partir del año 2026
para dejarle espacio y personal cuando se entregue la primera de las cuatro Fragatas Tipo 126 que
vienen a reemplazar a la F-123 en el 2028 y segun se a podido leer la ultimas de las F-123 causara
baja en el 2031



Saludosss
 
Última edición:
Los San Giorgio?

Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!


Mi opinión sobre las magnificas fragatas alemanas F123 , es que los alemanes están en pleno MLU para navegarlas por unos cuaaantos años más, veo casi imposible que las larguen así nomás.

Los destructores Durand de la Penne?
siempre me fascinaron esos buques, grandes, poderosos, armados hasta los dientes.

Claramente podrían ser una opción magnífica , igual que las fragatas Lafayette.

Muchas gracias.
Esperemos llegar a buen puerto con las noticias para la ARA
 
Los míos son mas optimistas, 1/2 San Giorgio, las 4 F-123 alemanas y 2 Lafayette en primera instancia y las otras 3 cuando se den de baja, te quedas con las 9 fragatas, las Meko-360 de baja y todos felices, los dos submarinos ULA, actualizar las 6 Meko-140 y traer las corbetas K-130 alemanas como remplazo de las A-69, en 2030 o por ahí, cuando las 2 Lafayette no actualizadas ya estén al borde de su vida útil empezar a mirar las F-124 que ya van empezar a ser remplazadas en Alemania, las dos Lafayette no actualizadas se van a ir de baja dentro de no mucho, no creo que sean tan caras para traerlas, por ahí un contrato similar al de Ecuador con Italia por las dos Maestrale, y las F-123 y K-130 podrían venir casi a precio de regalo si se buscan submarinos alemanes, con poca plata podes conseguir una flota de superficie respetable, y poner la tarasca fuerte para los submarinos, 4 Type 214 a fabricar en Alemania y te regalan las F-123 a 100 palos cada una. Que lindo es soñar
Algo un poco mas humilde:
Además de los San Giorgio, traigo dos para aprovechar su capacidad no solo como buque anfibio sino como transporte (reemplazo los Costa Sur, eventualmente como transporte puro busco una unidad con capacidad polar), voy por dos ULA para reactivar el COFS, junto a dos Lafayette para complementar las dos Meko 360 en mejores condiciones, a la vez le inicio un programa de modernización / remoción de obsolescencias, mientras uso las Meko 140 para navegar y entrenar tripulaciones de forma intensiva.
Ahí voy a Alemania y negocio dos tipo 214 nuevos, a condición de que vengan a buen precio en el paquete las F-123 a medida que se den de baja, con estas doy de baja las Meko 140, al menos las 4 mas viejas, sobre el final de todo este programa veo si puedo incorporar otras dos Lafayette para remplazo de las Meko 360 y listo, ya el siguiente paso sería ir por una serie nueva de fragatas, aunque previamente habría que ir por otra pareja de subs nueva para reemplazar a los ULA
 




Con un buen ponton desplegado en Petrel, se podria trasbordar carga, incluso vehiculos, a este desde la rampa de popa, y de ahi a la orilla, o aprovechar las LCM del mismo, en verano cuando hay poco hielo se podria operar en la Antartida sin problema

Y con la capacidad de transporte de vehiculos a traves de la rampa de popa podrian actuar como contingencia para abastecer Tierra del Fuego ante cualquier inconveniente en el cruce por Chile, solo se necesita un muelle en Rio Grande
 
Última edición:
Los San Giorgio?

Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!





Con un buen ponton desplegado en Petrel, se podria trasbordar carga, incluso vehiculos, a este desde la rampa de popa, y de ahi a la orilla, o aprovechar las LCM del mismo, en verano cuando hay poco hielo se podria operar en la Antartida sin problema

Y con la capacidad de transporte de vehiculos a traves de la rampa de popa podrian actuar como contingencia para abastecer Tierra del Fuego ante cualquier inconveniente en el cruce por Chile, solo se necesita un muelle en Rio Grande

Perdón si vuelvo a consultar. Los SAN Giorgio podrían operar en una CAV?
No habría problemas con el hielo?
 
Perdón si vuelvo a consultar. Los SAN Giorgio podrían operar en una CAV?
No habría problemas con el hielo?
Si pueden los Costa Sur, por que no podria un San Giorgio, obvio en las bases mas septentrionales, no en San Martin o Belgrano II

Tambien han operado el ARA Puerto Deseado, los avisos ATF, y hasta creo en alguna oportunidad el ARA Patagonia

Chile ha usado al Sargento Aldea (clase Foudre)

 
Algo un poco mas humilde:
Además de los San Giorgio, traigo dos para aprovechar su capacidad no solo como buque anfibio sino como transporte (reemplazo los Costa Sur, eventualmente como transporte puro busco una unidad con capacidad polar), voy por dos ULA para reactivar el COFS, junto a dos Lafayette para complementar las dos Meko 360 en mejores condiciones, a la vez le inicio un programa de modernización / remoción de obsolescencias, mientras uso las Meko 140 para navegar y entrenar tripulaciones de forma intensiva.
Ahí voy a Alemania y negocio dos tipo 214 nuevos, a condición de que vengan a buen precio en el paquete las F-123 a medida que se den de baja, con estas doy de baja las Meko 140, al menos las 4 mas viejas, sobre el final de todo este programa veo si puedo incorporar otras dos Lafayette para remplazo de las Meko 360 y listo, ya el siguiente paso sería ir por una serie nueva de fragatas, aunque previamente habría que ir por otra pareja de subs nueva para reemplazar a los ULA
Pero si fue practicante lo que dije, me dejaste las K-130 (la parte mas barata) y una Lafayette afuera nomas, y si vienen las F-123, es muy probable que cuando se deshagan de las F-124 en 10/15 años nos busquen
 
Aca se puede ver el esquema de la bodega / dique de los San Giorgio, hay que agregar que tienen un ascensor para subir vehiculos (no helicopteros) a la cubierta superior

Dijeron que eran baratos de operar, en comparación con los Costa Sur, dejando de lado las capacidades, que tanto mas caro de operar es?
 
Arriba