Mira, por un lado meNo te van a dejar entrar a Puerto Belgrano.
Y por el otro, mejor.
A ver si todavía me tropiezo, me caigo, y me corto con alguno de los batracios que se están oxidando ahí.
Mira, por un lado meNo te van a dejar entrar a Puerto Belgrano.
Y.........el segundo San Giorgio como Buque de Transporta para la CAV.
De los buques de los que se está hablando......
Los San Giorgio?Buenas noches.
Cómo sería esto? Se la bancan?
También se habló superficialmente de las F123 alemanas y de los Durand de la Penne, alguna opinión?
Interesante intercambio de opiniones se armó aquí!!
( la seguimos en el hilo de los futuros buques que necesita la ARA).
Sin embargo, igual les voy a dejar mi muy personal opinión.
El Tonnerre está obviamente en otra liga.
De los buques de los que se está hablando......
Me quedo con 2 San Giorgio y 2 fragatas Lafayette.
Un San Giorgio como Buque Insignia de la ARA, y para embarcar helicópteros y los vehículos de la IMARA.
Las dos Lafayette , más dos Meko 360 ( mantenidas a fuerza de sus dos hermanos), nos dan 4 unidades de combate por al menos unos años.
( desde luego poniendo al día a los dos Meko 360 en cuanto a SSM , SAM y electrónica asociada.)
Y.........el segundo San Giorgio como Buque de Transporte y/o Multipropósito para la CAV.
Los San Giorgio?
Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!
Mi opinión sobre las magnificas fragatas alemanas F123 , es que los alemanes están en pleno MLU para navegarlas por unos cuaaantos años más, veo casi imposible que las larguen así nomás.
Los destructores Durand de la Penne?
siempre me fascinaron esos buques, grandes, poderosos, armados hasta los dientes.
Claramente podrían ser una opción magnífica , igual que las fragatas Lafayette.
Los San Giorgio?
Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!
Mi opinión sobre las magnificas fragatas alemanas F123 , es que los alemanes están en pleno MLU para navegarlas por unos cuaaantos años más, veo casi imposible que las larguen así nomás.
Los destructores Durand de la Penne?
siempre me fascinaron esos buques, grandes, poderosos, armados hasta los dientes.
Claramente podrían ser una opción magnífica , igual que las fragatas Lafayette.
Algo un poco mas humilde:Los míos son mas optimistas, 1/2 San Giorgio, las 4 F-123 alemanas y 2 Lafayette en primera instancia y las otras 3 cuando se den de baja, te quedas con las 9 fragatas, las Meko-360 de baja y todos felices, los dos submarinos ULA, actualizar las 6 Meko-140 y traer las corbetas K-130 alemanas como remplazo de las A-69, en 2030 o por ahí, cuando las 2 Lafayette no actualizadas ya estén al borde de su vida útil empezar a mirar las F-124 que ya van empezar a ser remplazadas en Alemania, las dos Lafayette no actualizadas se van a ir de baja dentro de no mucho, no creo que sean tan caras para traerlas, por ahí un contrato similar al de Ecuador con Italia por las dos Maestrale, y las F-123 y K-130 podrían venir casi a precio de regalo si se buscan submarinos alemanes, con poca plata podes conseguir una flota de superficie respetable, y poner la tarasca fuerte para los submarinos, 4 Type 214 a fabricar en Alemania y te regalan las F-123 a 100 palos cada una. Que lindo es soñar
Los San Giorgio?
Claramente! buques de 133 metros de eslora, buen francobordo, unidades más que aptas..!
Con un buen ponton desplegado en Petrel, se podria trasbordar carga, incluso vehiculos, a este desde la rampa de popa, y de ahi a la orilla, o aprovechar las LCM del mismo, en verano cuando hay poco hielo se podria operar en la Antartida sin problema
Y con la capacidad de transporte de vehiculos a traves de la rampa de popa podrian actuar como contingencia para abastecer Tierra del Fuego ante cualquier inconveniente en el cruce por Chile, solo se necesita un muelle en Rio Grande
Si pueden los Costa Sur, por que no podria un San Giorgio, obvio en las bases mas septentrionales, no en San Martin o Belgrano IIPerdón si vuelvo a consultar. Los SAN Giorgio podrían operar en una CAV?
No habría problemas con el hielo?
tendríamos que aprovechar esa oportunidad-Las Fragatas Clase Barndenburgo (Tipo 123) comenzaran a ser dadas de baja a partir del año 2026
para dejarle espacio y personal cuando se entregue la primera de las cuatro Fragatas Tipo 126 que
vienen a reemplazar a la F-123 en el 2028 y segun se a podido leer la ultimas de las F-123 causara
baja en el 2031
Saludosss
Chile utiliza el Sargento Aldea por ejemplo.Perdón si vuelvo a consultar. Los SAN Giorgio podrían operar en una CAV?
No habría problemas con el hielo?
Pero si fue practicante lo que dije, me dejaste las K-130 (la parte mas barata) y una Lafayette afuera nomas, y si vienen las F-123, es muy probable que cuando se deshagan de las F-124 en 10/15 años nos busquenAlgo un poco mas humilde:
Además de los San Giorgio, traigo dos para aprovechar su capacidad no solo como buque anfibio sino como transporte (reemplazo los Costa Sur, eventualmente como transporte puro busco una unidad con capacidad polar), voy por dos ULA para reactivar el COFS, junto a dos Lafayette para complementar las dos Meko 360 en mejores condiciones, a la vez le inicio un programa de modernización / remoción de obsolescencias, mientras uso las Meko 140 para navegar y entrenar tripulaciones de forma intensiva.
Ahí voy a Alemania y negocio dos tipo 214 nuevos, a condición de que vengan a buen precio en el paquete las F-123 a medida que se den de baja, con estas doy de baja las Meko 140, al menos las 4 mas viejas, sobre el final de todo este programa veo si puedo incorporar otras dos Lafayette para remplazo de las Meko 360 y listo, ya el siguiente paso sería ir por una serie nueva de fragatas, aunque previamente habría que ir por otra pareja de subs nueva para reemplazar a los ULA
Dijeron que eran baratos de operar, en comparación con los Costa Sur, dejando de lado las capacidades, que tanto mas caro de operar es?Aca se puede ver el esquema de la bodega / dique de los San Giorgio, hay que agregar que tienen un ascensor para subir vehiculos (no helicopteros) a la cubierta superior