Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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¿Y no sería posible o conveniente que se las modifique como patrulleros y pasarlas a Prefectura?

Gracias
Las A-69 no dan para mas, ningun buque es eterno, ya es hora de dar vuelta la pagina
Prefectura tiene su propia licitacion por nuevos OPV, reemplazo de los Halcon, entre las dos fuerzas tendrian 8 OPV, suficientes para controlar la ZEE, lo que se necesita es presupuesto para que naveguen
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy a primera hora de la mañana zarparon de la Base Naval Mar del Plata los OPV ARA “Alte.Cordero”, ARA “ Pierdabuena” y ARA “Storni” para unirse a los buques de la flota que hinchieron lo mismo ayer y participarán del ejercicio “GRINGO-GAUCHO II” con la marina de Estados Unidos





ARA X, 27 de mayo de 2024
 
Si se incorporan esos misiles en las 360, se podrian recuperar y pasar los MM-40 a las 140, lo que representaria un salto enorme en sus capacidades.
Tranquilo, primero vayamos por modernizar y recuperar las 360, luego dependiendo de los presupuestos disponibles, recuperar y modernizar aunque sea levemente al menos 5 corbetas y ahi tendriamos una FLOMAR mas o menos decente, con poca plata (la modernizacion de las 360 es mucho menos que lo que se gasto en la compra de las OPV), la prioridad deben ser los submarinos
Meko 140 que pueden llegar a actualizarse son 4, las otras 2 ya dudo que las vuelvan a convertir, y una actualización similar a las de las Meko 360 debe ser mas barata por las dimensiones y equipos que pueden asimilar
 
Las A-69 no dan para mas, ningun buque es eterno, ya es hora de dar vuelta la pagina
Prefectura tiene su propia licitacion por nuevos OPV, reemplazo de los Halcon, entre las dos fuerzas tendrian 8 OPV, suficientes para controlar la ZEE, lo que se necesita es presupuesto para que naveguen
Acá es donde la ARA debería meter pua al EMCO para traer 3 K130 y remplazar las 3 A-69
 
Hoy a primera hora de la mañana zarparon de la Base Naval Mar del Plata los OPV ARA “Alte.Cordero”, ARA “ Pierdabuena” y ARA “Storni” para unirse a los buques de la flota que hinchieron lo mismo ayer y participarán del ejercicio “GRINGO-GAUCHO II” con la marina de Estados Unidos





ARA X, 27 de mayo de 2024
El Bouchard no fue por algo?
 
Hace años que vengo diciendo que es lo que hay que hacer, el Gurruchaga no navega desde al menos hace 8 años, me quieren decir para qué estaba?, hace 6 años al menos debería haber sido desguazado ya
Edito: y lo mismo para cada buque radiado de servicio, o no escarmentaron con el Santísima Trinidad?, mas de 20 años tirado en un muelle hasta que se les hundió en las narices
 
Última edición:
Hace años que vengo diciendo que es lo que hay que hacer, el Gurruchaga no navega desde al menos hace 8 años, me quieren decir para qué estaba?, hace 6 años al menos debería haber sido desguazado ya
Edito: y lo mismo para cada buque radiado de servicio, o no escarmentaron con el Santísima Trinidad?, mas de 20 años tirado en un muelle hasta que se les hundió en las narices
Ya todo este tema de unidades radiadas , o en baja, a lo largo del año se van a terminar rematando todas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Unidades de la Armada Argentina participarán del ejercicio “Gringo-Gaucho II” con la Armada de Estados Unidos​

Dos corbetas y dos destructores soltaron amarras ayer desde Puerto Belgrano. Se sumaron hoy tres patrulleros oceánicos y aeronaves que formarán parte del PASSEX con unidades estadounidenses.


LUNES 27, MAYO 2024


Puerto Belgrano – Durante la jornada de ayer zarparon de la Base Naval Puerto Belgrano, los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Espora” y ARA “Rosales”, de cara al ejercicio de adiestramiento denominado PASSEX “Gringo-Gaucho II”, entre las Armadas de Argentina y Estados Unidos.
Dicha ejercitación tendrá lugar durante los días 30 y 31 de mayo en el marco del despliegue internacional “Southern Seas 2024” y se desarrollará en aguas jurisdiccionales argentinas, durante la navegación del portaaviones USS “George Washington”, el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”.
Por parte de la Armada Argentina participarán además los patrulleros oceánicos ARA “Contraalmirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”; helicópteros Sea King; un helicóptero Fennec embarcado en un destructor; y aeronaves B-200 y Turbomentor.
El objetivo del “Gringo- Gaucho” es incrementar el nivel de adiestramiento y la interoperabilidad entre ambas Armadas. Actualmente dos oficiales argentinos navegan a bordo del portaaviones USS “George Washington” para participar del planeamiento y coordinación de las actividades que se desarrollarán con la Armada Argentina.
Las actividades estarán orientadas a la realización de ejercicios de comunicaciones tácticas, transferencias aéreas de personal entre las unidades, maniobras y evoluciones tácticas en navegación. Además habrá anavizajes de helicópteros en cubierta, defensa antiaérea y antisubmarina, y prácticas de Visita Registro y Captura.
Teniendo como antecedente el reciente PASSEX con los buques de la Marina Nacional Francesa, este ejercicio permite a la Armada Argentina mejorar la interoperabilidad con otra Marina que tiene estándares de la OTAN, para practicar procedimientos y articular defensas dentro de una posible conformación de una Fuerza de Tareas Marítima.

Orígenes del “Gringo-Gaucho”

El ejercicio combinado de adiestramiento en el mar “Gringo-Gaucho” surgió como un ejercicio bilateral de oportunidad. Se desarrolla cuando un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos y sus buques escoltas, realizan una navegación por aguas territoriales argentinas.
El primer ejercicio se realizó en 1990 con el pasaje del portaaviones USS «Abraham Lincoln”, y se repitió en 1991 con el portaaviones USS «Kitty Hawk»; en 1993 con el portaaviones USS «Constellation»; en 2004 con el portaaviones USS “Ronald Reagan”; en 2008 con el USS «George Washington» y en 2010, con USS «Carl Vinson”. Este último se realizó por primera vez con el nombre “Gringo-Gaucho”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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