Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hola,

Solo un dato: ARA ya ha dado de baja los MM-38

Un abrazo
No importa, le ponemos los MM40 que le sobran a las Meko 360.flz.
Ahora hablando en serio, lo que hubiese sido una foto asi alla por los 80/90 con los T42 escoltando al portaaviones 25 de Mayo, mas las A69.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Puerto Belgrano – Del 22 al 25 de octubre, después de cumplir con las anteriores cuatro etapas de mar, todas las unidades operativas de la Armada Argentina zarparon para realizar el adiestramiento naval integrado en aguas del mar argentino. En total fueron 14 unidades de superficie y un helicóptero H3, conformando el mayor despliegue de los últimos años.

Formaron parte del mismo los destructores ARA “La Argentina”, “Almirante Brown” y “Sarandí”; las corbetas ARA “Espora”, “Rosales”, “Robinson” y “Gómez Roca”; los patrulleros oceánicos ARA “Piedrabuena”, “Almirante Storni” y “Contraalmirante Cordero”; el buque logístico ARA “Patagonia”; los avisos ARA “Teniente Olivieri”, “Puerto Argentino” y “Bahía Agradable”.





AÑOS!! hace que salía una formación de ese tamaño de la ARA a navegar... toda junta!

ojalá... como dije antes... que sea una normalidad de acá en mas y no un "canto de cisne".
El viejo Almirante Don Guillermo Brown, nuestro padre, debe estar mirando ésta formación con su catalejos, de seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

" Fuego rasante, que el pueblo nos contempla.....!!!"
 

nico22

Colaborador
Es grato ver moviendo sus músculos a la Armada Argentina, más viendo algunas sorpresas.
El Patagonia verlo navegar bastante seguido,se nota que va a participar de la campaña antártica y se nota que solucionaron definitivamente el problema del eje.
Tres Meko 360 navegando creo que hacia muchísimo que no se veían, más cuando se decia que había una sola en servicio.
Y cuatro Meko 140 , lastima la que está en Tandanor ahí parada, sino se hubieran visto cinco navegando.
Lo que si se nota es la falta alarmante de helicópteros ASW y utilitarios.
Por algo la Armada quiere cerrar lo de los AW-109.
Lastima que haya dos de los polacos nada más,aunque creo que hubo licitaciones para poner en servicio alguno más.
Si a esto le agregamos la llegada de los P-3C Orión,se puede decir que la Armada Argentina no está desahuciada como muchos lo querían hacer ver.


PD.Me olvidaba que subo tres OPV en los ejercicios,creo que la cuarta esta en el sur con uno de los avisos.
 
Última edición:
Este tipo de fotos son las que nunca sabes si son positivas o negativas, cualquiera que la ve dice tenemos tremenda armada, cualquiera que sabe la tecnología con que cuentan esos buques sabe que distan mucho de ser buques de combate modernos, con chance en un combate naval siglo XXI. Obviamente da alegría ver mas días de navegación, principalmente por las propias tripulaciones, eso es innegable, pero no dejemos que el árbol nos tape el bosque...
 
Equipar a las Meko 360 con MM40 Block III, pasar los MM40 a las Meko 160, y los MM38 a las OPVs es pedir demasiado, no?. :D
si se adquieren los MM40blk III es muy problable que sea esa la idea.
Hola,

Solo un dato: ARA ya ha dado de baja los MM-38

Un abrazo
estas seguro??

Es grato ver moviendo sus músculos a la Armada Argentina, más viendo algunas sorpresas.
El Patagonia verlo navegar bastante seguido,se nota que va a participar de la campaña antártica y se nota que solucionaron definitivamente el problema del eje.
no cantés victoria antes de tiempo... por lo que me dijeron al Patagonia hay que ponerle MUCHA guita para que quede 100%.

Tres Meko 360 navegando creo que hacia muchísimo que no se veían, más cuando se decia que había una sola en servicio.
si.. .es correcto.
igual... navegando es una cosa.... 100% funcionales es otra muy distinta.
pero antes de correr hay que caminar!

Y cuatro Meko 140 , lastima la que está en Tandanor ahí parada, sino se hubieran visto cinco navegando.
Lo que si se nota es la falta alarmante de helicópteros ASW y utilitarios.
Por algo la Armada quiere cerrar lo de los AW-109.
que va a pasar con la 140 que está en Tandanor?? alguien tiene alguna data??

Lastima que haya dos de los polacos nada más,aunque creo que hubo licitaciones para poner en servicio alguno más.
los Neflegaz?? primero... son Rusos... y mepa que los 2 que están parados están demasiado detonados..
yo que recuerde no los vi moverse del apostadero nunca!.
se compraron los 4 de oportunidad y se sabía de entrada que no iban a estar usables todos... que naveguen lo que navegan esos 2 es un montón!...
dieron (y dan!) un excelente servicio.. .es hora de pensar en un reemplazo.
Si a esto le agregamos la llegada de los P-3C Orión,se puede decir que la Armada Argentina no está desahuciada como muchos lo querían hacer ver.
ojo Nico... que se mueva es una cosa... que lo que navega este operativo es otra muy distinta.
y no hay que olvidarse que prácticamente todos los buques están originales como salieron de astillero en los años 80'... es inadmisible al dia de hoy que no tengan ni un solo upgrade en sistemas y armas.

como dije.. se dió el primer paso, que es navegar... los buques tienen que estar en el mar y no juntando incrustaciones en puerto.
lo principal es que naveguen y tener tripulaciones entrenadas.

pero eso es el primer paso.. ahora hay que hacer que esas unidades estén a la altura de las necesidades del combate moderno.
PD.Me olvidaba que subo tres OPV en los ejercicios,creo que la cuarta esta en el sur con uno de los avisos.
exacto.. está en Ushuaia con el otro Neflegaz haciendo el relevo.
Este tipo de fotos son las que nunca sabes si son positivas o negativas, cualquiera que la ve dice tenemos tremenda armada, cualquiera que sabe la tecnología con que cuentan esos buques sabe que distan mucho de ser buques de combate modernos, con chance en un combate naval siglo XXI. Obviamente da alegría ver mas días de navegación, principalmente por las propias tripulaciones, eso es innegable, pero no dejemos que el árbol nos tape el bosque...
exactamente!

ARA202
@ytbara202

·
17s

BNPB: ¡PUNTA ALTA! Una foto que muestra que los tiempos van cambiando, ya no están ociosos sino haciendo lo que tiene que hacer, formar a sus tripulaciones y mantener el control de los espacios marítimos jurisdiccionales. Foto: El suscriptor misterioso.

eso es lo que decía!!!
así se tendría que ver la mayoría del tiempo la base... con pocos o ningún buque parado... y si está parado es para servicio/mantenimiento/reaprovisionamiento o algún upgrade.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
si se adquieren los MM40blk III es muy problable que sea esa la idea.

estas seguro??


no cantés victoria antes de tiempo... por lo que me dijeron al Patagonia hay que ponerle MUCHA guita para que quede 100%.


si.. .es correcto.
igual... navegando es una cosa.... 100% funcionales es otra muy distinta.
pero antes de correr hay que caminar!


que va a pasar con la 140 que está en Tandanor?? alguien tiene alguna data??


los Neflegaz?? primero... son Rusos... y mepa que los 2 que están parados están demasiado detonados..
yo que recuerde no los vi moverse del apostadero nunca!.
se compraron los 4 de oportunidad y se sabía de entrada que no iban a estar usables todos... que naveguen lo que navegan esos 2 es un montón!...
dieron (y dan!) un excelente servicio.. .es hora de pensar en un reemplazo.

ojo Nico... que se mueva es una cosa... que lo que navega este operativo es otra muy distinta.
y no hay que olvidarse que prácticamente todos los buques están originales como salieron de astillero en los años 80'... es inadmisible al dia de hoy que no tengan ni un solo upgrade en sistemas y armas.

como dije.. se dió el primer paso, que es navegar... los buques tienen que estar en el mar y no juntando incrustaciones en puerto.
lo principal es que naveguen y tener tripulaciones entrenadas.

pero eso es el primer paso.. ahora hay que hacer que esas unidades estén a la altura de las necesidades del combate moderno.

exacto.. está en Ushuaia con el otro Neflegaz haciendo el relevo.

exactamente!


eso es lo que decía!!!
así se tendría que ver la mayoría del tiempo la base... con pocos o ningún buque parado... y si está parado es para servicio/mantenimiento/reaprovisionamiento o algún upgrade.
Coincido.

Obviamente alegra el corazón, y mucho, ver la flota navegando.

Pero recordemos que no hay en esa flota ni un solo buque que de la talla en el 2024.

Una sola fragata de un hipotético enemigo suelta en la zona.....y adiós Flomar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada Argentina completó la 5ta Etapa de Mar​

Destructores, corbetas, patrulleros oceánicos, avisos y un buque logístico llevaron adelante un adiestramiento naval integrado, conforme al programa previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.


viernes 25, octubre 2024


Puerto Belgrano – Del 22 al 25 de octubre, después de cumplir con las anteriores cuatro etapas de mar, todas las unidades operativas de la Armada Argentina zarparon para realizar el adiestramiento naval integrado en aguas del mar argentino. En total fueron 14 unidades de superficie y un helicóptero H3, conformando el mayor despliegue de los últimos años.
Formaron parte del mismo los destructores ARA “La Argentina”, “Almirante Brown” y “Sarandí”; las corbetas ARA “Espora”, “Rosales”, “Robinson” y “Gómez Roca”; los patrulleros oceánicos ARA “Piedrabuena”, “Almirante Storni” y “Contraalmirante Cordero”; el buque logístico ARA “Patagonia”; los avisos ARA “Teniente Olivieri”, “Puerto Argentino” y “Bahía Agradable”.
A bordo de “La Argentina” se conformó el Estado Mayor del adiestramiento naval integrado que dirigió los ejercicios programados para la 5ta Etapa de Mar (Etapa Artillera),
Las unidades participantes realizaron los ejercicios programados cubriendo roles de lanzamiento y recuperación de aeronaves, adiestramientos de cubiertas cruzadas (cross deck), anavizaje y despegue (Payd) y reabastecimiento de combustible.
Al tiempo que las aeronaves cumplían sus ejercicios, las unidades de superficie comenzaron a ocupar una posición próximos al buque logístico ARA “Patagonia”, efectuando diferentes formaciones de defensa antiaérea, antisuperficie y antisubmarina. Luego, adoptaron una distancia preestablecida con el buque logístico, sobre ambas bandas, en estaciones de reabastecimiento en el mar, mientras que otra unidad se posicionó a popa del logístico para simular la maniobra de reabastecimiento flecha.
Avanzados los ejercicios de adiestramiento individuales y de conjunto, las unidades de superficie se formaron para llevar a cabo una corrida de prueba de sus sistemas de armas mediante tiro naval efectivo sobre un blanco posicionado en el mar. Los destructores hicieron fuego con sus cañones de 127 mm y 40 mm; las corbetas con los de 76 mm y 40 mm, y los patrulleros oceánicos con sus cañones de 30 mm.
También todas las unidades participantes efectuaron evoluciones tácticas, finalizando con una formación de defensa antiaérea, con la ejecución de un fotoex al finalizar. Concluidas las ejercitaciones de adiestramiento, las unidades iniciaron su regreso a sus apostaderos habituales, ingresando el 25 de octubre, dando por concluido la 5ta Etapa de Mar.
Cabe señalar que, como parte de las dotaciones, estaban embarcados cadetes de la Escuela Naval Militar a fin de profundizar su adaptación en las unidades navales y oficiales recientemente egresados del curso de especialización artillería, quienes pudieron consolidar sus primeras prácticas de tiro efectivo en el mar.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Son polacos.
URSS... como el Varyag... construído en Nikolayev (Ucrania) pero era de la URSS

aunque si.. .el astillero estaba emplazado en Polonia... por ende "físicamente" son Polacos.. pero en la práctica eran URSS.

de hecho los 4 buques se adquieren a Rusia... por ende la propiedad era Rusa.
 
URSS... como el Varyag... construído en Nikolayev (Ucrania) pero era de la URSS

aunque si.. .el astillero estaba emplazado en Polonia... por ende "físicamente" son Polacos.. pero en la práctica eran URSS.

de hecho los 4 buques se adquieren a Rusia... por ende la propiedad era Rusa.
URSS... como el Varyag... construído en Nikolayev (Ucrania) pero era de la URSS

aunque si.. .el astillero estaba emplazado en Polonia... por ende "físicamente" son Polacos.. pero en la práctica eran URSS.

de hecho los 4 buques se adquieren a Rusia... por ende la propiedad era Rusa.
 
Y cuatro Meko 140 , lastima la que está en Tandanor ahí parada, sino se hubieran visto cinco navegando.
No creo que haya nada que lamentar.
No sé cómo van esos trabajos, pero en cualquier armada se debiera esperar que uno o más de sus buques no estén disponibles porque se encuentran atravesando alguna instancia de mantenimiento y modernización.

No hay que lamentar lo que debiera ser normal.

En su lugar, esto nos recuerda la importancia de contar siempre con un mínimo de redundancia. Algunos buques adicionales para garantizar una correcta rotación de unidades, con objeto de contar permanentemente con una flota equilibrada, sin resentir para ello las necesarias y continuas labores de mantenimiento y modernización.
Lastima que haya dos de los polacos nada más,aunque creo que hubo licitaciones para poner en servicio alguno más.
Esto sí me parece algo para lamentar. Ojala se logre resolver.
PD.Me olvidaba que subo tres OPV en los ejercicios,creo que la cuarta esta en el sur con uno de los avisos.
Entiendo lo mismo. Está en el sur haciendo su trabajo. Así que es lógico que no participe con este ejercicio.
Lo cual también me parece correcto.

Es más, en el caso concreto de los OPV, no necesariamente veo con buenos ojos su participación en este tipo de ejercicios asociados a guerras convencionales. Preferiría que dediquen más unidades y tiempo a patrullado. Hay mucho trabajo que hacer allí y, en su lugar, se pasan la mayor parte del tiempo en puerto. Sin perder de vista que no son buques especializados en guerra convencional.

Vería con mejores ojos si estos OPV participaran en ejercicios con hipótesis no asociadas a batallas navales convencionales, como la lucha contra la piratería y/o en ejercicios vinculados a operaciones especiales y/u operaciones anfibias. Todas misiones donde tienen mucho más que aportar que en formaciones de guerra antisubmarina, antiaérea y antibuque.
 

nico22

Colaborador
No creo que haya nada que lamentar.
No sé cómo van esos trabajos, pero en cualquier armada se debiera esperar que uno o más de sus buques no estén disponibles porque se encuentran atravesando alguna instancia de mantenimiento y modernización.
Lo lamentable es que esa Meko 140 estaba siendo transformada en OPV por decisión del gobierno anterior con un retraso espeluznante y ahora la Armada Argentina canceló la transformación y quedó tirada en Tandanor hasta ver que se hace con esa unidad.
 
Es grato ver moviendo sus músculos a la Armada Argentina, más viendo algunas sorpresas.
El Patagonia verlo navegar bastante seguido,se nota que va a participar de la campaña antártica y se nota que solucionaron definitivamente el problema del eje.
Tres Meko 360 navegando creo que hacia muchísimo que no se veían, más cuando se decia que había una sola en servicio.
Y cuatro Meko 140 , lastima la que está en Tandanor ahí parada, sino se hubieran visto cinco navegando.
Lo que si se nota es la falta alarmante de helicópteros ASW y utilitarios.
Por algo la Armada quiere cerrar lo de los AW-109.
Lastima que haya dos de los polacos nada más,aunque creo que hubo licitaciones para poner en servicio alguno más.
Si a esto le agregamos la llegada de los P-3C Orión,se puede decir que la Armada Argentina no está desahuciada como muchos lo querían hacer ver.


PD.Me olvidaba que subo tres OPV en los ejercicios,creo que la cuarta esta en el sur con uno de los avisos.
Desde mi punto de vista cambio a lo que venia. Obviamente no soy Marino pero gracias a las publicaciones del foro uno puede ver ciertos avances. Me pone sumamente contento esta nueva inciativa de los primos de sangre Azul.
 
Lo lamentable es que esa Meko 140 estaba siendo transformada en OPV por decisión del gobierno anterior con un retraso espeluznante y ahora la Armada Argentina canceló la transformación y quedó tirada en Tandanor hasta ver que se hace con esa unidad.
Esa Meko como los Hercules en la FAA deben salir urgente de sus respectivos lugares donde estan hoy.
 
Última edición:
Lo lamentable es que esa Meko 140 estaba siendo transformada en OPV por decisión del gobierno anterior con un retraso espeluznante y ahora la Armada Argentina canceló la transformación y quedó tirada en Tandanor hasta ver que se hace con esa unidad.
Cierto, me estaba olvidando de eso.

Para mí, su readaptación como OPV es algo previsible, inevitable y no encuentro nada de malo en ello.
Esta bien que un buque de cumplio su ciclo en primera linea pueda ser reasignado a un rol de segunda línea e, incluso, una tercera.

Lo malo es que no se observe un programa de nuevas adquisiciones. Creo que es la cuenta pendiente que se tendrá que tratar de resolver en algún momento.
 
Arriba