Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Justo cuando se estaba por cerrar, casualidad...porque no se cerró dos años antes? como tenía que haber sido.

Te pido una vez más dejes de meter bocados políticos en todos tus posteos.
De que comentario político me estas hablando???? en serio? tan mal estamos?

Te estoy contando como fueron las cosas si no las querés creer es problema tuyo. Tandanor estuvo varios años dando vueltas con la Meko sin poder hacer nada, recién a fines del 2022 tomaron la decisión de recurrir a ARS que conoce a las Meko mejor que nadie, durante el 2023 se elaboro la propuesta haciendo estudios de estado de los buques con visitas a la que esta en Tandanor y a las de Puerto Belgrano. Que querías que se hiciera antes? cuanto tiempo te crees que lleva relevar los buques, hacer estudios de factibilidad, etc?

Te guste o no, con el cambio de gobierno se cayeron varios contratos firmados, uno de ellos por la construcción de un dique flotante, se pago el proyecto, se firmo el contrato de construcción y nunca pusieron un mango para comprar los materiales. Que paso con el Polar?, se pago una fortuna por el proyecto. Es informacion no opinion.

Déjense de joder, no puede ser que cada comentario sea tildado de político si no es de nuestro agrado, así no hay forma de dialogar y aportar información.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Con el despliegue de destructores, corbetas y patrulleros, la Armada Argentina completó la 5ta Etapa de Mar​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2024



 
De que comentario político me estas hablando???? en serio? tan mal estamos?

Te estoy contando como fueron las cosas si no las querés creer es problema tuyo. Tandanor estuvo varios años dando vueltas con la Meko sin poder hacer nada, recién a fines del 2022 tomaron la decisión de recurrir a ARS que conoce a las Meko mejor que nadie, durante el 2023 se elaboro la propuesta haciendo estudios de estado de los buques con visitas a la que esta en Tandanor y a las de Puerto Belgrano. Que querías que se hiciera antes? cuanto tiempo te crees que lleva relevar los buques, hacer estudios de factibilidad, etc?

Te guste o no, con el cambio de gobierno se cayeron varios contratos firmados, uno de ellos por la construcción de un dique flotante, se pago el proyecto, se firmo el contrato de construcción y nunca pusieron un mango para comprar los materiales. Que paso con el Polar?, se pago una fortuna por el proyecto. Es informacion no opinion.

Déjense de joder, no puede ser que cada comentario sea tildado de político si no es de nuestro agrado, así no hay forma de dialogar y aportar información.
Perdón pero está lleno de contratos firmados por la administración anterior que no fueron cumplidos y llevaron así años, así de memoria me salen:
Construcción de Remolcadores
Pucará Fénix
IA100 Malvina (le sacaron la plata al IOSFE y no hcieron ni siquiera el prototipo post demostrador)
Provisión de 6 IA63 Pampa
Hércules L100
P3B Orion
Buque Polar con ingeniería comprada

El proyecto que mencionás es uno de los tantos generados para asignar presupuestos a las industrias de Defensa del Estado con el único objetivo de girar fondos independientemente de que tengan cero avances. Eso nunca importó, las pruebas están a la vista. Si por milagro hubiera ganado Massa, éste y todos los demás proyectos mencionados decís que se cumplían?
 
amigo... se entendió lo que puse.
y si no se entendió va de nuevo... el astillero estaba ubicado en Polonia.... pero era "propiedad" la URSS... así como los buques que salían de el.

es como decir que (tomando la analogía de Chevrolet) me digan que es Mexicano... la fábrica desde donde sale está en Mexico.. pero el vehículo sigue siendo por propiedad intelectual, diseño y comercialización de Chevrolet... en USA.
URSS no era Rusia... Rusia al igual que Polonia eran dos países distintos que formaban parte de la URSS no habría supremacía como para decir que no eran polacos, eran rusos. En todo caso eran polacos y soviéticos por su origen.

Yo entiendo la propiedad intelectual, ud no entiene lo que era la URSS... Confundió URSS con Rusia porque lo que ud dijo que eran rusos hablando de la ubicación del astillero.
 
Última edición:
URSS no era Rusia... Rusia al igual que Polonia eran dos países distintos que formaban parte de la URSS no habría supremacía como para decir que no eran polacos, eran rusos. En todo caso eran polacos y soviéticos por su origen.

Yo entiendo la propiedad intelectual, ud no entiene lo que era la URSS... Confundió URSS con Rusia porque lo que ud dijo que eran rusos hablando de la ubicación del astillero.
a quien le compramos los Neflegaz? a Polonia o Rusia?
a quien pertenecieron desde su botadura?
de quien era propiedad el astillero en donde se construyeron?
 
a quien le compramos los Neflegaz? a Polonia o Rusia?
a quien pertenecieron desde su botadura?
de quien era propiedad el astillero en donde se construyeron?
En fin hay respuesta evidente para cada una de las preguntas pero a esta altura es evidente no tiene sentido explicarle, tiene razón...!!!
 
En fin hay respuesta evidente para cada una de las preguntas pero a esta altura es evidente no tiene sentido explicarle, tiene razón...!!!
es que estás discutiendo al dope!
se compraron a Rusia... los operó la URSS/Rusia desde que se botaron , en un astillero de propiedad de la URSS cuando se construyeron .

decir que son Polacos es como decir que tu Ipone es Chino... por que se contruyó allá!

si bien hay cierto grado de verdad, lo que se quiere indicar es otra cosa! y es tergiversar una realidad!
 
es que estás discutiendo al dope!
se compraron a Rusia... los operó la URSS/Rusia desde que se botaron , en un astillero de propiedad de la URSS cuando se construyeron .

decir que son Polacos es como decir que tu Ipone es Chino... por que se contruyó allá!

si bien hay cierto grado de verdad, lo que se quiere indicar es otra cosa! y es tergiversar una realidad!
Tiene razón en todo...!!!
 
Veía fotos , que linda la silueta de la Baradero
De estas tengo entendido que eran cuatro , cuantas quedarán operativas hoy ?
Sería interésante un reemplazo también, están desde el 78...
Y no deben ser tan caras como una corbeta, quizás unas shaldag similares a las de prefectura pero más armadas puedan servir.
 
Veía fotos , que linda la silueta de la Baradero
De estas tengo entendido que eran cuatro , cuantas quedarán operativas hoy ?
Sería interésante un reemplazo también, están desde el 78...
Y no deben ser tan caras como una corbeta, quizás unas shaldag similares a las de prefectura pero más armadas puedan servir.
Y fabricarlas aca con licencia.::)
 
URSS no era Rusia... Rusia al igual que Polonia eran dos países distintos que formaban parte de la URSS no habría supremacía como para decir que no eran polacos, eran rusos. En todo caso eran polacos y soviéticos por su origen.

Yo entiendo la propiedad intelectual, ud no entiene lo que era la URSS... Confundió URSS con Rusia porque lo que ud dijo que eran rusos hablando de la ubicación del astillero.
Polonia no pertenecía a la URSS. Si al Pacto de Varsovia
 
Tan mal ESTÁS.

Apareciste con el cambio de gobierno. Se ve que antes estaba todo genial.
Ah vos sos el tarotista del foro? podes adivinar mi ideologia segun la fecha de ingreso al foro?
Es una pregunta que debería responder la gestión anterior.
Se pago el proyecto y se recibio la ingenieria correspondiente. Ahora el toca a esta gestión no desperdiciar esa ingenieria que se pago y se tiene y comenzar la construccion del buque.
 
Perdón pero está lleno de contratos firmados por la administración anterior que no fueron cumplidos y llevaron así años, así de memoria me salen:
Construcción de Remolcadores
Pucará Fénix
IA100 Malvina (le sacaron la plata al IOSFE y no hcieron ni siquiera el prototipo post demostrador)
Provisión de 6 IA63 Pampa
Hércules L100
P3B Orion
Buque Polar con ingeniería comprada

El proyecto que mencionás es uno de los tantos generados para asignar presupuestos a las industrias de Defensa del Estado con el único objetivo de girar fondos independientemente de que tengan cero avances. Eso nunca importó, las pruebas están a la vista. Si por milagro hubiera ganado Massa, éste y todos los demás proyectos mencionados decís que se cumplían?
Hola, lo que se haya hecho entre la FAA y Fadea, o entre la ARA y Tandanor, no se como fue el tema de pagos y contratos. Lo de los remolcadores es bastante turbio (en tal caso tendrán que rendir cuentas los que correspondan, de ambos lados). En el caso del buque polar, se pago el proyecto, AKER desarrollo el proyecto y envió los planos, lo sé porque conozco gente que estuvo involucrada, ahora ¿que hacemos con eso? ¿lo tiramos? ¿nos sobra la plata? ¿vamos a hacer igual que con el proyecto de las Fassmer que también se pago y se recibió el proyecto para luego tirarlo?
En cuanto a los proyectos con ARS, cada contrato firmado con la ARA se cumplió, (con inconvenientes en el medio, internos y externos, pero se cumplieron), construcción de las compuertas para los diques, media vida de la Fragata Libertad, recorrido del ARA King, construcción de las LICA. En el caso del dique flotante, se pago el proyecto y se desarrollo el proyecto, se firmo el contrato para la construcción y nunca pusieron un peso ¿cual seria la plata desviada para otros fines?
 
Y fabricarlas aca con licencia.::)
No se necesita fabricarlas con licencia, son embarcaciones bastante simples y en el pais hay bastantes astilleros privados de embarcaciones deportivas que tienen la capacidad de proyectar y construir embarcaciones de esas características. La ARA debería abrir un concurso estableciendo las características requeridas y asegurar el requerimiento de cierto numero de embarcaciones.
 
Arriba