Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Armada Argentina

@Armada_Arg

·
32min

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” arribó a la ciudad de Ushuaia. Realizará los próximos relevos de puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo en el sur de la provincia de Tierra del Fuego. Leé la nota completa https://gacetamarinera.com.ar/el-patrullero-oceanico-ara-bouchard-arribo-a-la-ciudad-de-ushuaia/



 
si se adquieren los MM40blk III es muy problable que sea esa la idea.

estas seguro??
Hola Sue 3-A-202,

En cuanto a la BAJA de los misiles MM-38 pela ARA , el colega me hizo dedicar mucho tiempo a buscar pruebas oficiales.

Por mi parte, sé que son misiles ya completamente obsoletos y no tendría sentido que aparecieran como activos.

Habiendo estudiado un poco el tema de los misiles y sabiendo cómo la Armada de Brasil afrontó el mismo problema (incluso hay dudas razonables sobre la operatividad del MM-40 Bloque 1), dejo parte de una respuesta que di sobre el tema en el tema COAN para su evaluación .

Varios participantes muy bien informados en este foro (y otros) tienen artículos que confirman la baja del MM-38.

Hasta donde sabemos, los últimos lanzamientos de tales misiles tuvieron lugar en febrero de 2016 por una corbeta Meko 140 (hasta donde yo sé, no hubo revelación sobre los resultados de cada lanzamiento; aparentemente se dispararon 6 misiles). Parece ser que el consenso es que aproximadamente la mitad tuvo problemas y no impactó el objetivo o explotó antes.

La prueba "oficial" es un video con una presentación del Capitán de Navío Oscar Perata de la Armada Argentina, exponiendo el programa de conversión del Meko 140 (2 originalmente) donde, en el minuto 38 del video, hay información sobre la retirada de los misiles MM-38 Exocet.

Te dejo un abrazo

Vídeo:

Materia sobre los missiles y su modernización en la Marinha do Brasil:

"Para comprender mejor qué llevó al Almirantazgo a tomar esta decisión , es necesario retroceder un poco en la historia de los misiles antibuque lanzados desde plataformas de superficie de la Armada de Brasil. Los primeros barcos que llegaron con estos misiles fueron dos Fragatas clase Niterói configuradas como Empleo General (EG). Estaban equipados con el misil EXOCET MM-38 (años 70/80), que en el momento de su elección todavía estaba en desarrollo por la empresa francesa “AEROSPATIALE”. Este misil fue desarrollado según los requisitos de Marine Nationale, el más importante de los cuales tenía un alcance de 38 km, de ahí el nombre “Mer-Mer 38”. Su motor cohete utiliza como propulsor “Doble Base” (BD), que tiene como uno de sus elementos perecederos la nitrocelulosa, un componente peligroso e inestable cuando comienza a descomponerse con el tiempo. AEROSPATIALE, al vender su producto, se aseguró de que su vida útil, teniendo en cuenta algunas hipótesis de almacenamiento, fuera de diez años."

"Este período de diez años expiraría en la década de 1980 y la Armada de Brasil tenía intención de recertificarlos, ya que cumplían perfectamente con los requisitos de nuestro sector operacional e incluso habían sido sometidos a una evaluación operacional. En ese momento, la Armada, las demás Fuerzas Armadas y algunas industrias ya habían adquirido un gran conocimiento sobre los motores de cohetes con propulsor sólido, lo que nos permitió discutir con el fabricante si sería mejor reemplazar el BD por uno de los nuevos. propulsores que todo el mundo estaba utilizando, y a los que se les dio el nombre genérico de “composites”.

Para gran sorpresa de la Armada y de todos los usuarios de todo el mundo que habían adquirido este misil, el fabricante AEROSPATIALE anunció que ya NO ofrecería el servicio de recertificación, y más aún, que habría decidido no seguir fabricando el misil. No había otra solución para la Armada que descartar no sólo los misiles que aún tenía, sino también los lanzadores y sistemas a bordo de las dos fragatas EG."

"El nuevo misil adoptado por la Armada fue el EXOCET MM-40 Block 1, ahora fabricado por MBDA, empresa que se hizo cargo de la colección de la antigua AEROSPATIALE, junto con otras empresas europeas"

Cuando compramos estos misiles (MM-40 Block 1) a finales de los años 90, el fabricante los certificó por los mismos 10 años que el motor anterior. Por lo tanto, a principios de la década de 2000 volvimos a discutir su recertificación.
Esta vez recibimos propuestas para el servicio, pero con el aviso de que sería el último para este tipo de misil, ya que la empresa pretendía suspender su fabricación y presentar su “nuevo y mejor sucesor”, el EXOCET MM-40 Block 3 con una autonomía de 300 kilómetros."
 

nico22

Colaborador
La prueba "oficial" es un video con una presentación del Capitán de Navío Oscar Perata de la Armada Argentina, exponiendo el programa de conversión del Meko 140 (2 originalmente) donde, en el minuto 38 del video, hay información sobre la retirada de los misiles MM-38 Exocet.
Asi es.
 
Lo lamentable es que esa Meko 140 estaba siendo transformada en OPV por decisión del gobierno anterior con un retraso espeluznante y ahora la Armada Argentina canceló la transformación y quedó tirada en Tandanor hasta ver que se hace con esa unidad.
Hola Nico, lamentablemente la Meko que esta en Tandanor cayo en la nebulosa de la disputa política. El plan de convertir las corbetas en OPV era de la administración de Aguad (quien dijo que ya no existían los ejércitos de cañones o algo así), luego se paso al plan de modernización, Tandanor desmonto un montón de equipos y no pudo hacer nada hacia la modernización porque se dio cuenta que no tenia la capacidad técnica para hacerlo y luego de perder mucho tiempo recurrió a ARS que trabajó en un plan de modernización de los sistemas auxiliares de maquinas y habitabilidad (incluso se analizo el cambio de maquinas), por la parte de sistemas de combate se consulto a una empresa Turca. Cuando se estaba por cerrar el acuerdo para comenzar las obras cambio el gobierno y se cancelaron todas las obras de Nación con ARS y quedo todo abandonado.
 
URSS... como el Varyag... construído en Nikolayev (Ucrania) pero era de la URSS

aunque si.. .el astillero estaba emplazado en Polonia... por ende "físicamente" son Polacos.. pero en la práctica eran URSS.

de hecho los 4 buques se adquieren a Rusia... por ende la propiedad era Rusa.
Yo compré un Chevolet usado en un concesionario Fiat, pero te juro que sigue siendo Chevrolet.
 
URSS... como el Varyag... construído en Nikolayev (Ucrania) pero era de la URSS

aunque si.. .el astillero estaba emplazado en Polonia... por ende "físicamente" son Polacos.. pero en la práctica eran URSS.

de hecho los 4 buques se adquieren a Rusia... por ende la propiedad era Rusa.

Bueno en realidad se lo compramos a Putin, no se olviden que Rusia desde hace años que es una autocracia
 
Es grato ver moviendo sus músculos a la Armada Argentina, más viendo algunas sorpresas.
El Patagonia verlo navegar bastante seguido,se nota que va a participar de la campaña antártica y se nota que solucionaron definitivamente el problema del eje.
Tres Meko 360 navegando creo que hacia muchísimo que no se veían, más cuando se decia que había una sola en servicio.
Y cuatro Meko 140 , lastima la que está en Tandanor ahí parada, sino se hubieran visto cinco navegando.
Lo que si se nota es la falta alarmante de helicópteros ASW y utilitarios.
Por algo la Armada quiere cerrar lo de los AW-109.
Lastima que haya dos de los polacos nada más,aunque creo que hubo licitaciones para poner en servicio alguno más.
Si a esto le agregamos la llegada de los P-3C Orión,se puede decir que la Armada Argentina no está desahuciada como muchos lo querían hacer ver.


PD.Me olvidaba que subo tres OPV en los ejercicios,creo que la cuarta esta en el sur con uno de los avisos.
Una pregunta, la ARA SPYRO? También está fuera de servicio por "modernización" a OPV?
 
Yo compré un Chevolet usado en un concesionario Fiat, pero te juro que sigue siendo Chevrolet.
amigo... se entendió lo que puse.
y si no se entendió va de nuevo... el astillero estaba ubicado en Polonia.... pero era "propiedad" la URSS... así como los buques que salían de el.

es como decir que (tomando la analogía de Chevrolet) me digan que es Mexicano... la fábrica desde donde sale está en Mexico.. pero el vehículo sigue siendo por propiedad intelectual, diseño y comercialización de Chevrolet... en USA.
 
Hola Sue 3-A-202,

En cuanto a la BAJA de los misiles MM-38 pela ARA , el colega me hizo dedicar mucho tiempo a buscar pruebas oficiales.

Por mi parte, sé que son misiles ya completamente obsoletos y no tendría sentido que aparecieran como activos.

Habiendo estudiado un poco el tema de los misiles y sabiendo cómo la Armada de Brasil afrontó el mismo problema (incluso hay dudas razonables sobre la operatividad del MM-40 Bloque 1), dejo parte de una respuesta que di sobre el tema en el tema COAN para su evaluación .

Varios participantes muy bien informados en este foro (y otros) tienen artículos que confirman la baja del MM-38.

Hasta donde sabemos, los últimos lanzamientos de tales misiles tuvieron lugar en febrero de 2016 por una corbeta Meko 140 (hasta donde yo sé, no hubo revelación sobre los resultados de cada lanzamiento; aparentemente se dispararon 6 misiles). Parece ser que el consenso es que aproximadamente la mitad tuvo problemas y no impactó el objetivo o explotó antes.

La prueba "oficial" es un video con una presentación del Capitán de Navío Oscar Perata de la Armada Argentina, exponiendo el programa de conversión del Meko 140 (2 originalmente) donde, en el minuto 38 del video, hay información sobre la retirada de los misiles MM-38 Exocet.

Te dejo un abrazo

Vídeo:

Materia sobre los missiles y su modernización en la Marinha do Brasil:

"Para comprender mejor qué llevó al Almirantazgo a tomar esta decisión , es necesario retroceder un poco en la historia de los misiles antibuque lanzados desde plataformas de superficie de la Armada de Brasil. Los primeros barcos que llegaron con estos misiles fueron dos Fragatas clase Niterói configuradas como Empleo General (EG). Estaban equipados con el misil EXOCET MM-38 (años 70/80), que en el momento de su elección todavía estaba en desarrollo por la empresa francesa “AEROSPATIALE”. Este misil fue desarrollado según los requisitos de Marine Nationale, el más importante de los cuales tenía un alcance de 38 km, de ahí el nombre “Mer-Mer 38”. Su motor cohete utiliza como propulsor “Doble Base” (BD), que tiene como uno de sus elementos perecederos la nitrocelulosa, un componente peligroso e inestable cuando comienza a descomponerse con el tiempo. AEROSPATIALE, al vender su producto, se aseguró de que su vida útil, teniendo en cuenta algunas hipótesis de almacenamiento, fuera de diez años."

"Este período de diez años expiraría en la década de 1980 y la Armada de Brasil tenía intención de recertificarlos, ya que cumplían perfectamente con los requisitos de nuestro sector operacional e incluso habían sido sometidos a una evaluación operacional. En ese momento, la Armada, las demás Fuerzas Armadas y algunas industrias ya habían adquirido un gran conocimiento sobre los motores de cohetes con propulsor sólido, lo que nos permitió discutir con el fabricante si sería mejor reemplazar el BD por uno de los nuevos. propulsores que todo el mundo estaba utilizando, y a los que se les dio el nombre genérico de “composites”.

Para gran sorpresa de la Armada y de todos los usuarios de todo el mundo que habían adquirido este misil, el fabricante AEROSPATIALE anunció que ya NO ofrecería el servicio de recertificación, y más aún, que habría decidido no seguir fabricando el misil. No había otra solución para la Armada que descartar no sólo los misiles que aún tenía, sino también los lanzadores y sistemas a bordo de las dos fragatas EG."

"El nuevo misil adoptado por la Armada fue el EXOCET MM-40 Block 1, ahora fabricado por MBDA, empresa que se hizo cargo de la colección de la antigua AEROSPATIALE, junto con otras empresas europeas"

Cuando compramos estos misiles (MM-40 Block 1) a finales de los años 90, el fabricante los certificó por los mismos 10 años que el motor anterior. Por lo tanto, a principios de la década de 2000 volvimos a discutir su recertificación.
Esta vez recibimos propuestas para el servicio, pero con el aviso de que sería el último para este tipo de misil, ya que la empresa pretendía suspender su fabricación y presentar su “nuevo y mejor sucesor”, el EXOCET MM-40 Block 3 con una autonomía de 300 kilómetros."
si los MM-38 no están mas en servicio... por que aún las 140 montan los lanzadores?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando se estaba por cerrar el acuerdo para comenzar las obras cambio el gobierno y se cancelaron todas las obras de Nación con ARS y quedo todo abandonado.
Justo cuando se estaba por cerrar, casualidad...porque no se cerró dos años antes? como tenía que haber sido.

Te pido una vez más dejes de meter bocados políticos en todos tus posteos.
 
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