Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
Se sabe algo del ejercicio y de los buques que van a participar?
Brasil armó un GT con el patrullero Benavente, los LST Almirante Saboia y García D´Avila, y la fragata Greenhalgh. Pero para interactuar con esos buques armó otros grupos y a Mar del Plata tienen que venir la corbeta Barroso y la fragata Constituçao, el GT principal no se.
 

Derruido

Colaborador
Tu acidez no se cura ni con uvasal, sabés de sobra que es una momia. No te basta con saberlo, echás sal a las heridas.
El doctor de la peste le saluda.
Voy a insistir hasta verlo navegar nuevamente. El que no llora no mama dice el Tango, y mejor no sigo con la letra.

Besos
PD: Soy un optimista, en el fondo de todo. Aun sabiendo la dura verdad
PD: Además no viste el detalle, aposté sobre seguro la dentadura postiza.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En la Antártida
El aviso ARA “Suboficial Castillo” realiza la etapa charlie de la PANC

24-1-2014 | Zarpó el 10 de enero desde la Base Naval Ushuaia para relevar al ATF “Lautaro” de la Armada de Chile.

Bahía Sur (Isla Livingston) En navegación- El aviso ARA “Suboficial Castillo” desarrolló con éxito las tareas correspondientes a la primera semana de la etapa Charlie de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Esta es la segunda etapa que asume a su cargo luego de su zarpada el pasado 1 de noviembre desde su apostadero habitual en Mar del Plata.

Previo a realizar el cruce del Pasaje Drake, el Castillo aprovisionó de combustible y un generador auxiliar al Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo “Buen Suceso”, y personal del Departamento Máquinas reparó el generador principal del puesto.

Una vez fondeado en Caleta Potter el pasado miércoles, se realizó un intercambio de personal con el “Lautaro”, quien pasó la guardia como Buque de Servicio Antártico al Castillo, marcando así la culminación de la etapa Bravo de la PANC.

Ya en servicio, el Castillo trasladó durante el fin de semana a personal saliente de Base Carlini --perteneciente al Ejército Argentino y la Dirección Nacional del Antártico-- rumbo a la base chilena Frei, donde decoló un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que a su vez transportó a personal destinado a la apertura de las bases temporales de verano Brown y Primavera, y de recambio de Carlini.

Mediante botes MK-5, personal y carga fueron transportados hasta las bases Primavera y Brown, durante el sábado y domingo respectivamente. Luego permaneció a la espera que fueran puestos en servicio los generadores y quedaran aseguradas las comunicaciones tras lo cual, el lunes continuó con su derrotero antártico.

Durante la jornada del martes se realizó una navegación de patrullaje por el estrecho de Bismarck, y con marco meteorológico favorable los buzos salvamentistas realizaron actividades orientadas al control y combate de la contaminación en el continente antártico.

“Quiero destacar el esfuerzo puesto de manifiesto y el espíritu de cuerpo que mueve a la tripulación del buque, porque han demostrado una vez más estar a la altura de la exigencias”, expresó el comandante del aviso, capitán de corbeta Augusto Sebastián Rivolta, en referencia a las extensas jornadas de trabajo de carga y descarga en cubierta, y traslados con embarcaciones menores, con temperaturas que continuamente rondan los cero grados.

Actualmente, el aviso ARA “Suboficial Castillo” se encuentra replegando a científicos españoles desde la base argentina Primavera --donde tienen instalados equipos de sismología-- hasta la base española Gabriel de Castilla. Con posterioridad serán nuevamente trasladados a Isla Livingston para recuperar equipos de la misma clase. Esta actividad se realiza año a año, e incluye el recambio de las baterías que permiten su prolongado funcionamiento y del disco duro donde se almacenan los datos y valores sísmicos, relevados durante todo el año en la zona volcánica activa de Isla Decepción.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Campaña Antártica
El buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” ya opera en la Antártida

23-1-2014 | Con una velocidad promedio de 9 nudos navegó por aguas del pasaje Drake donde se realizaron los primeros estudios de investigación.

En navegación – A una semana de su zarpada, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” continúa la derrota establecida para la primera etapa de la campaña científica que incluye diversas estaciones de investigación, algunas de las cuales no han sido exploradas en anteriores campañas.

Los becarios, investigadores y personal de apoyo del CONICET (18 hombres y 7 mujeres), comenzaron sus trabajos el pasado sábado, vinculados a la diversidad, abundancia, distribución y ciclos de vida de organismos antárticos.

Un total de 9 proyectos, que fueron seleccionados por una comisión de actividades oceanográficas del CONICET, se llevarán a cabo durante esta etapa en aguas del Drake, Isla Elefante, Islas Shetland del Sur, Península Trinidad, Mar del Bellingshausen, Archipiélago de Melchior y San Martín.

Algunos de los estudios del personal científico refieren a la Taxonomía de los peces antárticos (clasificación de animales y vegetales según características comunes); biología y reproducción de equinodermos --tales como las estrellas de mar--; empleo de radioisótopos como trazadores oceanográficos; espermatogénesis y morfología de la glándula digestiva de gasterópodos de
la Antártida; y contaminantes volátiles y persistentes en el ambiente, entre otros.

Pasaje Drake: primera área de muestreo

El buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” detuvo su derrotero en aguas del Pasaje Drake --a 240 millas al noroeste de Isla Elefante-- para dar inicio al primer estudio vinculado al empleo de radioisótopos como trazadores oceanográficos, proyecto a cargo del doctor Agustín Negri y Marta Sierra, investigadora del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Con una temperatura que rondaba los 7°, personal militar y científico alistaron los equipos para recolectar las muestras necesarias. Mientras sobre la banda de estribor se desarrollaban las maniobras para sumergir botellas de recolección de agua de 10 litros, en el gabinete biológico llevaban los registros de profundidad y el perfil vertical de la salinidad y temperatura del agua.

La primera muestra se tomó a 3500 mts. de profundidad, en tanto una segunda fue a los 700 mts y la última a 400 mts. Esta operación, que se realizó en dos oportunidades por cada nivel, le demandó al personal del “Puerto Deseado” unas 10 horas de trabajo ininterrumpido.

El objetivo de esta investigación es establecer en determinadas masas de agua la concentración de radioisótopos de yodo, uranio y tritio para poder utilizarla como trazadores de masas de agua. “Empleando un instrumento que permite tomar la conductividad, temperatura y profundidad del agua (CTD), se toman valores a lo largo de la columna de agua para
registrar la temperatura y salinidad y, utilizando unas botellas que se cierran automáticamente a la profundidad que se les indica, se procura tomar las muestras de agua para medir la concentración de los radioisótopos”, explicó la investigadora Marta Sierra.

Dicho proyecto tiene como áreas de estudios estaciones en el Pasaje Drake, otras áreas a lo largo del oeste de la península antártica y también en el Mar de la Flota.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La primera oficial submarinista argentina es misionera

Argentina, Latinoamerica
12/20/2013




Cuando Eliana María Krawczyk abandonó sus estudios de Ingeniería Industrial en su Oberá natal para entrar a la Armada, nunca pensó que el destino iba a llevarla hasta Mar del Plata, cuna de los submarinos, para hacer que se enamore de ellos. Había visto una propaganda en internet sobre la vida en los buques de guerra y se interesó; así que viajó los casi 100 kilómetros que separan Oberá de Posadas para que en la Delegación Naval le dijeran de qué se trataba esa vida.

Se convenció. En 2003 rindió el ingreso a la Escuela Naval Militar, le fue bien y en 2004 ya estaba integrada en la que sería la promoción Nº 137.

“El primer año de la Escuela Naval juramos la bandera en la Base Naval Mar del Plata para—cuenta Eliana—. Ahí los conocí. Me llamó la atención ese misterio que los rodea y en ese día y ese lugar supe que quería ser submarinista”.

Parecía un deseo difícil de conseguir porque la Fuerza de Submarinos con sus entonces 71 años de historia nunca había incorporado mujeres en sus filas.

Eliana egresó de la Escuela Naval en 2008 y ese año, como guardiamarina en comisión, hizo el viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad”. En la dotación había cinco suboficiales submarinistas y a ella le volvió aquel anhelo. Aprovechó la travesía de ocho meses por los océanos Índico y Pacífico para preguntarles de todo sobre los submarinos.

A la vuelta del viaje le tocó destino en la corbeta ARA “Robinson”; después se fue al transporte ARA “Canal Beagle” con el que hizo dos campañas antárticas; y luego a la Escuela de Oficiales de la Armada, donde se especializó en Armas Submarinas.

Para ese entonces, la Armada empezó a convocar a mujeres que quisieran hacer el curso de submarinos y buceo en Mar del Plata.

Y Eliana se anotó. Hizo el curso de escape de submarinos a principios de 2012 para poder empezar la cursada ese año en la Escuela de Submarinos y Buceo, el centro de formación inicial de quienes aspiran a tripular un submarino de la Armada.

De película

“La primera vez que entré en un submarino me sorprendió lo distinto que era a un buque. Sentí algo raro, como si estuviese en una película”, recuerda.

La teniente Krawczyk egresó de la Escuela de Submarinos y Buceo en diciembre del año pasado y se convirtió en la primera oficial submarinista. Inmediatamente le tocó destino en el submarino ARA “Salta”, una unidad de la clase 209, con una dotación fija de unos 36 hombres. Ahora, son 35 más ella, que es jefa de Navegación, Detall, Servicios y Pañoles.

“Todos me preguntan si me asustan los submarinos. Y no. Para mí son impresionantes, algo intrigante y emocionante —dice Eliana—. Es otra vida. Está la misma camaradería que en un buque pero hay lazos de unión más intensos en la dotación”.

Su padre alguna vez pensó que Eliana estaba loca por elegir la vida de submarinista; pero cuando egresó de la Escuela Naval lo llevó a Mar del Plata a conocerlos: “Y le encantaron, como a mí”.

Eliana, de 30 años, de novia con un marino mercante, visualiza su futuro: “¿Si me veo como comandante de un submarino? ¡Sí! Pero falta tiempo para eso…”.

Pioneras

La teniente Krawczyk es la primera oficial submarinista, pero las pioneras en integrar la dotación de uno son la cabo primero Rosana Arias Heckel y la cabo segundo Alejandra García, que egresaron en enero de 2012.




“¡Submarinos! Ahí quiero estar. Son un desafío para la mujer, que cada vez hace más cosas —dice la cabo Arias Heckel—. Que se postulen cada vez más.”

“Podemos cumplir con las mismas exigencias que tienen los hombres”, agrega la cabo García.

Actualmente hay otras mujeres cursando en la Escuela de Submarinos y Buceo de Mar del Plata para ingresar a la Fuerza de Submarinos.

Los inicios de la Fuerza

La Fuerza de Submarinos tiene como fecha de creación el 3 de septiembre de 1933, día en que arribaron los 3 primeros sumergibles argentinos construidos en Italia, los primeros de 5 generaciones de submarinos hasta hoy.

Se habían terminado de construir el 18 de noviembre de 1929, en el astillero Cantieri Navale Franco Tosi, de Taranto. De ahí se los apodó los Tarantinos.

Eran el “Salta”, el “Santa Fe” y el “Santiago del Estero”, que en 1932 navegaron 7.000 millas, con tripulación argentina, durante 40 días, a una velocidad récord de 8 nudos, con una sola escala en Las Palmas, capital de las Islas Canarias.

Así comenzó la historia de la Fuerza de Submarinos. Su primer comandante fue el capitán de fragata Ramón Poch.

Durante la construcción de su base en Mar del Plata, las tripulaciones vivieron en el guardacostas ARA “General Belgrano”, buque madre de estos sumergibles.
http://www.actualidadenlinea.com.ar

http://www.elsnorkel.com
 
Por una compañera de la facultad, recuerdo que no les gusta que les digan misioneras o misioneros, sino que prefieren que les digan "misionenses".
 

Chan!

Colaborador
Por una compañera de la facultad, recuerdo que no les gusta que les digan misioneras o misioneros, sino que prefieren que les digan "misionenses".

Eso es cualquiera.... primera vez que escucho algo así y mirá que anduve varios años por ahí...

Ps: Un poco atrasada la nota... esta mujer ya ha estado en susc durante el 2013 (mientras el Salta estaba en dique seco), hace un tiempo ya que anda en los submarinos.
 
La primera oficial submarinista argentina es misionera

Argentina, Latinoamerica
12/20/2013




Cuando Eliana María Krawczyk abandonó sus estudios de Ingeniería Industrial en su Oberá natal para entrar a la Armada, nunca pensó que el destino iba a llevarla hasta Mar del Plata, cuna de los submarinos, para hacer que se enamore de ellos. Había visto una propaganda en internet sobre la vida en los buques de guerra y se interesó; así que viajó los casi 100 kilómetros que separan Oberá de Posadas para que en la Delegación Naval le dijeran de qué se trataba esa vida.

Se convenció. En 2003 rindió el ingreso a la Escuela Naval Militar, le fue bien y en 2004 ya estaba integrada en la que sería la promoción Nº 137.

“El primer año de la Escuela Naval juramos la bandera en la Base Naval Mar del Plata para—cuenta Eliana—. Ahí los conocí. Me llamó la atención ese misterio que los rodea y en ese día y ese lugar supe que quería ser submarinista”.

Parecía un deseo difícil de conseguir porque la Fuerza de Submarinos con sus entonces 71 años de historia nunca había incorporado mujeres en sus filas.

Eliana egresó de la Escuela Naval en 2008 y ese año, como guardiamarina en comisión, hizo el viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad”. En la dotación había cinco suboficiales submarinistas y a ella le volvió aquel anhelo. Aprovechó la travesía de ocho meses por los océanos Índico y Pacífico para preguntarles de todo sobre los submarinos.

A la vuelta del viaje le tocó destino en la corbeta ARA “Robinson”; después se fue al transporte ARA “Canal Beagle” con el que hizo dos campañas antárticas; y luego a la Escuela de Oficiales de la Armada, donde se especializó en Armas Submarinas.

Para ese entonces, la Armada empezó a convocar a mujeres que quisieran hacer el curso de submarinos y buceo en Mar del Plata.

Y Eliana se anotó. Hizo el curso de escape de submarinos a principios de 2012 para poder empezar la cursada ese año en la Escuela de Submarinos y Buceo, el centro de formación inicial de quienes aspiran a tripular un submarino de la Armada.

De película

“La primera vez que entré en un submarino me sorprendió lo distinto que era a un buque. Sentí algo raro, como si estuviese en una película”, recuerda.

La teniente Krawczyk egresó de la Escuela de Submarinos y Buceo en diciembre del año pasado y se convirtió en la primera oficial submarinista. Inmediatamente le tocó destino en el submarino ARA “Salta”, una unidad de la clase 209, con una dotación fija de unos 36 hombres. Ahora, son 35 más ella, que es jefa de Navegación, Detall, Servicios y Pañoles.

“Todos me preguntan si me asustan los submarinos. Y no. Para mí son impresionantes, algo intrigante y emocionante —dice Eliana—. Es otra vida. Está la misma camaradería que en un buque pero hay lazos de unión más intensos en la dotación”.

Su padre alguna vez pensó que Eliana estaba loca por elegir la vida de submarinista; pero cuando egresó de la Escuela Naval lo llevó a Mar del Plata a conocerlos: “Y le encantaron, como a mí”.

Eliana, de 30 años, de novia con un marino mercante, visualiza su futuro: “¿Si me veo como comandante de un submarino? ¡Sí! Pero falta tiempo para eso…”.

Pioneras

La teniente Krawczyk es la primera oficial submarinista, pero las pioneras en integrar la dotación de uno son la cabo primero Rosana Arias Heckel y la cabo segundo Alejandra García, que egresaron en enero de 2012.




“¡Submarinos! Ahí quiero estar. Son un desafío para la mujer, que cada vez hace más cosas —dice la cabo Arias Heckel—. Que se postulen cada vez más.”

“Podemos cumplir con las mismas exigencias que tienen los hombres”, agrega la cabo García.

Actualmente hay otras mujeres cursando en la Escuela de Submarinos y Buceo de Mar del Plata para ingresar a la Fuerza de Submarinos.

Los inicios de la Fuerza

La Fuerza de Submarinos tiene como fecha de creación el 3 de septiembre de 1933, día en que arribaron los 3 primeros sumergibles argentinos construidos en Italia, los primeros de 5 generaciones de submarinos hasta hoy.

Se habían terminado de construir el 18 de noviembre de 1929, en el astillero Cantieri Navale Franco Tosi, de Taranto. De ahí se los apodó los Tarantinos.

Eran el “Salta”, el “Santa Fe” y el “Santiago del Estero”, que en 1932 navegaron 7.000 millas, con tripulación argentina, durante 40 días, a una velocidad récord de 8 nudos, con una sola escala en Las Palmas, capital de las Islas Canarias.

Así comenzó la historia de la Fuerza de Submarinos. Su primer comandante fue el capitán de fragata Ramón Poch.


El hermano de esta oficial , tiene uno de los mejores promedios históricos del Liceo Storni.

La cabo Elizabeth Garcia que menciona la nota es oriunda de Salta es mas , es amiga mía y compañera de la secundaria , e incluso vive muy cerca de mi casa. Desde pequeña se preparo para entrar a la ARA , en todos los aspectos.

Durante la construcción de su base en Mar del Plata, las tripulaciones vivieron en el guardacostas ARA “General Belgrano”, buque madre de estos sumergibles.
http://www.actualidadenlinea.com.ar

http://www.elsnorkel.com
 
S

SnAkE_OnE

Te sorprenderia saber que en muchos sistemas, el top se alcanzo por hardware en los 70's, lo que cambian son las consolas y lo analogico pasa a digital. Sin embargo, como bien decis, hace rato que deberian tener una refrescada cuando menos!
 
Pleno siglo XXI y seguimos con ese equipamiento y esas pantallas bien setenteras............

Seguís sin entender de qué va esto, vamos 1 paso más allá. Son vintage, el último grito de la moda en electrónica en Europa. Jaa. Hablando en serio, si el desarrollo de la digitalización no es local, al margen que no quieren que/no hay / quieren que haya guita para hacerlo, después hay que manternerlo, y entiendo que cuanto más espartano y botonero sea mejor se le puede meter... mano a destornillador. La consola táctica de plotting, los chilenos la tienen digital táctil en sus sub 209 igual que en sus buques de superficie. Desarrollo local chileno ( desconozco el grado de chilenidad de sus componentes)

Sldos, desde un portátil de 9 años con serios problemas técnicos .
 
S

SnAkE_OnE

la ARBV tambien si no me equivoco hizo mejoras locales del mismo tenor, tenian el ISUS viejo.

PD: Igualmente las limitaciones de los hidrofonos quedan..
 

Derruido

Colaborador
Te sorprenderia saber que en muchos sistemas, el top se alcanzo por hardware en los 70's, lo que cambian son las consolas y lo analogico pasa a digital. Sin embargo, como bien decis, hace rato que deberian tener una refrescada cuando menos!
En la era del color, con una computadora catalogando los peligros, a un operador le simplifica la vida y le salva la vista. El cerebro de cualquier operador, después de ver imágenes parecidas, se desactiva a los tantos minutos. Es un hecho científico comprobado.

Supongo que en una pantalla monocromática es más dificil de ¨despertar¨ que en una a color donde las amenazas u objetivos están plenamente identificadas.

Besos
 
Arriba