Dudo que haya emergido en ese lugar, a esa distancia de la costa no hay profundidad para venir en inmersión.
Y recuerdo un par de casos de submarinos estadounidenses: uno en el Pacífico, donde hundieron un buque escuela japonés, y otro en el Golfo Pérsico, donde chocaron un buque propio, en ambas ocasiones al emerger.
Aún sin emerger en medio de la regata, hubo al menos un cráneo que no actuó bien en la planificación de la navegación. No creo que la regata Optimist haya sido una salida al azar, debe haber estado programada y debidamente informada hace semanas, es un evento internacional.
1) No puede tocar una boya, esa boya es un globo pesado, nada mas
2) Esos pendex le dan 3 vueltas al Salta sin que el Salta acelere..lo veo, me pasa todos los fines de semana.
3) Capaz que salieron cerca nada mas, el tema es el siguiente..o la cancha estaba mal puesta o el Salta se mando por donde quiso.
Interesante ¿Qué es el RIPPA?
Fede, esta en el video, el Sub se comio la boya. Y mas alla de si los pendex saben o no saben o si la cancha estaba mal o no, el Salta opero mal ya que termino en medio de una regata con una boya enganchada. Si la regata se acerco o si la cancha estuvo mal planeada no exime al capitan del navio del cambio de rumbo y de mantener un procedimiento seguro, para el, para los marineros, para los navegantes y para los bienes.
Traeme la boya en el proximo Pizza
A ver si estas aceitado: ¿Como es la situación de vuelta encontrada?Reglamento internacional para la prevencion de abordajes.[DOUBLEPOST=1391803370,1391803261][/DOUBLEPOST]
Un finde te traigo y vas a ver lo que es esa "boya", ademas en la foto de popa no parece comersela a menos que con la proa le pegara y despues la estela lo corriera a la banda de babor. Donde se le engancho? si eso no tiene cables ni nada que se le parezca, sale en el video? La cancha puede haber estado mal puesta si ese es el unico canal de acceso seguro que tiene el Salta para regresar a puerto. esa es la cuestion. me voy a buscar el cuarteron de MDQ.
A ver si estas aceitado: ¿Como es la situación de vuelta encontrada?
EGLA 14. Situación "de vuelta encontrada"Otra vez a rendir? de memoria te digo, que cada uno cae al lado que este mas comodo, pero si el viene a motor..el es el que tiene que moverse. En todo caso yo si viniera a vela, lo haria hacia donde me esta favoreciendo la amura en ese momento y que el otro se adapte.
Seguramente reprobe
Igual estaba en superficie, por eso la similitud del caso... no le daba la profundidad para sumergirse ni era necesario para lo que tenía que hacer.No tener gobierno de por si es dificil para cualquier barco, mas para un submarino que no es mas un sumergible..sino un submarino puro.
En casa me fijo y pego el cuarteron de MDQ.
Igual estaba en superficie, por eso la similitud del caso... no le daba la profundidad para sumergirse ni era necesario para lo que tenía que hacer.