Que asadito. Pregunto, ¿lo pagan entre todos el asado?
jaja re baqueano!
nosotros tardamos unas 8 o 10 horas de marcha, los del 5 pasaron volando. nevo bastante pero no hacia mucho frio... claro q era octubre... ni me imagino andar con las botas mojadas en junio... la verdad q una masa el 4 y el 5...
nah nosotros hicimos la picada "remolinos", desde rancho pincol hasta punta "remolinos" (!), siguiendo el rio "remolinos" (!!) jajajaja!!! son unos 17 km...
desembarcamos en harberton, hicimos convoy h/pincol, de ahi atq y conquista de rancho hambre, volvimos a pincol y largamos la picada... tipo a las 4 de la tarde. llegamos a las 3 o 4 del otro dia, parando a la noche para torrar.
los del 5, saliendo tipo 3 de la tarde, ese dia llegaron hasta la castorera grande.
la verdad, estuvo barbaro. el segundo dia arranco con aguanieve y granizo, despues siguio nevando, asi q casi ni paramos, sino te moris de frio.... salimos tipo 7 am, e hicimos una pausa a las 12, 20 minutos para comer, y despues le pegamos derecho, casi sin altos horarios ni nada.
jajaj!!! zarpado! nosotros fuimos en el Buque Anfibio y Logisitico Rapido Multiproposito Todoterreno Corsario de Su Majestad ARA San Blas!! una maza, nos atendieron mejor q en casa. Creo q Preloader puso por ahi una foto con el pabellón de guerra izado.
con el tema comms, transcurrio sin incidentes, ya que usamos motorolas talkabout recontraciviles, vienen de todos colores y hacen ruidito tipo policia.... con lo unico q hay enlace por alla..
habia uno de los nuestros q le empezaron a agarrar calambres en las piernas a la mitad de la picada, y el michi le dijo al jefe de grupo: bueno, si hay q evacuarlo, busque terreno nivelado, y despeje de ondulaciones y troncos un area de 50x50 mts q yo le pido el MEDEVAC ajjaja!! todo el grupo lo miro al chabon, y mas vale q empeces a caminar porque ni pala tenemos
Si pero después los primos de la Cia. 601 andaban alardeando que la habían pasado en 11 horas cosa que es mas que imposible mas con la cantidad de nieve que había y que siguió cayendo casi un metro en un día.jaja!! que buena anecdota!!!
yyy... los comandos son asi, por eso son comandos! asi con picardia se ganan batallas y guerras
Son senderos que hay en el monte o bien en los bosques generalmente pueden ser marcados por el transitar de animales autóctonos o no, como en el caso de las picadas remolino o Harberton son senderos que generalmente transitan en los valles entre las elevaciones etc etc en el caso de Harberton tiene que cruzar una elevación de poco mas de 1000 metros y te puedo asegurar que con la nieve por arriba de las rodillas te aniquila por eso se mandan dos hombres que marcan el camino y el resto pisa sobre sus huellas y se los va rotando cada 15 o 20 minutosQue grandes muchachos, sigan contando!!
Una pregunta, a que le llaman picada?
Saludos.-
además, es una senda o camino q sigue a un curso de agua...