Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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SnAkE_OnE

je, gracias Natasha, te suelo criticar bastante pero me alegro que lo hayas planteado de esa manera.

PD: Tengo cartas de intencion y contrato bien detallados del preacuerdo asi que me mantengo sobre los 10 millones de dolares, Que aproximadamente 6 corresponden a los buques y 4 corresponden a gastos de puesta a punto, insumos, repuestos, tripulacion, etc.
 
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SnAkE_OnE

je, gracias Natasha, te suelo criticar bastante pero me alegro que lo hayas planteado de esa manera.

PD: Tengo cartas de intencion y contrato bien detallados del preacuerdo asi que me mantengo sobre los 10 millones de dolares, Que aproximadamente 6 corresponden a los buques y 4 corresponden a gastos de puesta a punto, insumos, repuestos, tripulacion, etc.



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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¡Que grande ZM!

Che, y las PAM POM PUM??? No había dos que iban a estar preparadas para patrullaje Antartico con casco reforzado???
Que raro que faltando casi un año para que se vayan aparescan tantos proyectos y adquisiciones, no hicieron NADA en 11 años y ahora aparecen con estas cosas????

Las POM muerieron (si es que alguna vez vivieron) cuando empezaron a haber quilombos de coimas y despues cuando los astilleros se empezaron a pelear por el laburo.

Despues surgió eso de un diseño de la Armada y otro del astillero (no me acuerdo cual); cuando se empieza a complicar así sabés que no se va a hacer nada.

Una vez más, en lugar de tomar un diseño hecho y probado tratamos de reinventar la rueda, somos así de vivos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Che, mucho "gracias Natacha", pero no pusieron la fuente donde salio la noticia por ningún lado! ;)

http://www.clarin.com/politica/Negocian-compra-podrian-Atlantico-Sur_0_1150085012.html

(Se ve que es Clarín por el enlace de la foto. Pero, Noble-za obliga.)



P.D: Si están de "acercamiento" o cerrando todos los kioscos posibles, que no se olviden de encargar YA el H-96, H-97 y H-98 que tenían como opción. Y si se traen un par mas... no me quejo!
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Otro articulo del 10 de May, con algunas caracteristicas mas de los Buques

Fuente: http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/

NOTICIAS ARA
La Armada Argentina incorporaría 4 (cuatro) embarcaciones de apoyo del tipo AHV a Rusia



Por Mariano Agostini, editor del blog

Los veteranos, pero versátiles, avisos de la Armada Argentina ARA "Francisco de Gurruchaga" (A-3), ARA "Suboficial Castillo" (A-6) y ARA "Alférez Sobral" (A-9) tendrían sus días contados. La Armada Argentina estaría en tratativas para incorporar próximamente 4 (cuatro) embarcaciones de apoyo del tipo AHV (anchor handling vessel, embarcaciones para amarre y posicionamiento de plataformas petrolíferas) de origen ruso.

Los buques, que no son nuevos, actualmente integran la flota del Grupo de Exploración Offshore “Arktikmor Neftegaz Razvedka (AMNGR)” con puerto de registro en Murmansk, Rusia y fueron construidos por los astilleros Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia a finales de la década del ’80.

El monto total de la operación de adquisición rondaría los u$s 10 millones de dólares, que incluiría, además de la puesta a punto y el recorrido de las embarcaciones, la entrega de repuestos y herramientas para su mantenimiento futuro.

Trascendió que se trataría de los siguientes buques:
- NEFTEGAZ-51 (IMO 8418411)
- NEFTEGAZ-57 (IMO 8418473)
- NEFTEGAZ-61 (IMO 8418514)
- TUMCHA (Ex NEFTEGAZ-71) (IMO 8418617)

Características Generales de los buques
Clase: Project V92/II (Neftegaz-51 y 57) / Proyect V92/II mod. (Neftegaz-61 / Tumcha)
Tipo: AHV (anchor handling Wessel)
Origen: Polonia (Por encargo de la Unión Soviética)
Astillero: Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia
Año de construcción: 1986 (Neftegaz-51), 1987 (Neftegaz-57), 1989 (Neftegaz-61), 1990 (Tumcha)
Tonelaje Grueso (GT): 2.723 tn
Peso muerto: 1.393 tn
Tonelaje neto: 805 tn
Eslora: 81,37m
Manga: 16,3m
Planta propulsora: 2 motores Zulcer x 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa (salvo el Tumcha con 4)
Velocidad: 15 nudos (máxima), 8,5 nudos (crucero)
Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
Característica especial: casco reforzado para navegación polar
Tripulación: apróx. 30 hombres


>> Neftegaz-51 (Foto: © 2006 Ian Boyle - shipspotting.com)


>> Neftegaf-57 (Foto: © 2010 Piotr Jaglinski – marinetraffic.com)


>> Neftegaf-61 (Foto: © 2010 Andrey Burkov – marinetraffic.com)


>> Tumcha (Foto: © 2008 Scott Vardy – marinetraffic.com)





La compra de este tipo de buques está en sintonía con la pretendida articulación de la protección de los recursos naturales dentro de las políticas del Ministerio de Defensa. El objetivo es que la Armada Argentina se comprometa no solo en tema de defensa y custodia del litoral marítimo, sino en la preservación de los recursos naturales, ya sea ictícolas o hidrocarburíferas, complementándose con la Prefectura Naval Argentina.

Como muestra de ella el mes pasado se lanzó el proyecto estratégico “Pampa Azul” por mediante cual se realizará una profusa exploración e investigación de los recursos naturales en el Atlántico Sur durante los próximos diez años. A pesar de que el proyecto está bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, requerirá del apoyo logístico de los Ministerios de Defensa y de Seguridad, ya se utilizarán medios de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval Argentina para brindar soporte a las investigaciones científicas.

Recordemos también que el año pasado se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa y los astilleros Río Santiago y Tandanor para la construcción de buques para la Armada Argentina entre los que figuran 2 (dos) remolcadores de 40 toneladas, 4 (cuatro) remolcadores de 30 toneladas y 2 (dos) avisos multipropósito, con lo que la renovación de unidades de superficie de combate naval sigue relegada por el momento en los proyectos de Defensa.

Un poco más sobre los NEFTEGAZ

Fueron construidos un total de 55 buques de la clase Project V92 en Polonia por encargo de la desaparecida Unión Soviética. La primera serie Neftegaz-1 al 24 fue construida en Szczecin (excepto 8 cascos construidos en Gdyna), la segunda serie Neftegaz-25 al 33 fueron fabricados en Gdansk (excepto 2 cascos construidos en Gydna), y la última y tercer serie Neftegaz-51 al 73 en Szczecin (el casco n°13 correspondiente al Neftegaz-63 nunca se completó)


Dos de estos buques fueron transferidos a la Armada Soviética donde recibieron los nombres de Ilga (ex Neftegaz-4), Aleksander Kortunov (ex Neftegaz-¿?) y Kalar (ex Neftegaz-65) sirviendo respectivamente en la Flota del Norte, Flota del Mar Negro y Flota del Pacífico. En la fuerza naval soviética fueron utilizados como remolcadores de flota y de rescate, pero también asignados (al menos el Ilga) como rastreador para verificar el alcance de misiles de prueba.


>> El "Ilga" fotografiado en enero de 1989 (Fuente: research.archives.gov)


Publicado por Macaed en 18:31 No hay comentarios:
Etiquetas: AHV, Anchor Handling Vessel, ARA, Armada Argentina, Avisos, compra, Neftgaz, remolcador, Rusia, Tug


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay nada más nuevo en el mercado??? Nuevo??? Si lo poco que se adquiere ya esta viejo...cuando reemplazacemos cosas más grandes seguro que lo que estamos adquieriendo hoy ya va a estar de salida.
Además la diferencia de 50 millones a 10 millones de donde sale???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otro articulo del 10 de May, con algunas caracteristicas mas de los Buques

Fuente: http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/

NOTICIAS ARA
La Armada Argentina incorporaría 4 (cuatro) embarcaciones de apoyo del tipo AHV a Rusia



Por Mariano Agostini, editor del blog

Los veteranos, pero versátiles, avisos de la Armada Argentina ARA "Francisco de Gurruchaga" (A-3), ARA "Suboficial Castillo" (A-6) y ARA "Alférez Sobral" (A-9) tendrían sus días contados. La Armada Argentina estaría en tratativas para incorporar próximamente 4 (cuatro) embarcaciones de apoyo del tipo AHV (anchor handling vessel, embarcaciones para amarre y posicionamiento de plataformas petrolíferas) de origen ruso.

Los buques, que no son nuevos, actualmente integran la flota del Grupo de Exploración Offshore “Arktikmor Neftegaz Razvedka (AMNGR)” con puerto de registro en Murmansk, Rusia y fueron construidos por los astilleros Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia a finales de la década del ’80.

El monto total de la operación de adquisición rondaría los u$s 10 millones de dólares, que incluiría, además de la puesta a punto y el recorrido de las embarcaciones, la entrega de repuestos y herramientas para su mantenimiento futuro.

Trascendió que se trataría de los siguientes buques:
- NEFTEGAZ-51 (IMO 8418411)
- NEFTEGAZ-57 (IMO 8418473)
- NEFTEGAZ-61 (IMO 8418514)
- TUMCHA (Ex NEFTEGAZ-71) (IMO 8418617)

Características Generales de los buques
Clase: Project V92/II (Neftegaz-51 y 57) / Proyect V92/II mod. (Neftegaz-61 / Tumcha)
Tipo: AHV (anchor handling Wessel)
Origen: Polonia (Por encargo de la Unión Soviética)
Astillero: Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia
Año de construcción: 1986 (Neftegaz-51), 1987 (Neftegaz-57), 1989 (Neftegaz-61), 1990 (Tumcha)
Tonelaje Grueso (GT): 2.723 tn
Peso muerto: 1.393 tn
Tonelaje neto: 805 tn
Eslora: 81,37m
Manga: 16,3m
Planta propulsora: 2 motores Zulcer x 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa (salvo el Tumcha con 4)
Velocidad: 15 nudos (máxima), 8,5 nudos (crucero)
Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
Característica especial: casco reforzado para navegación polar
Tripulación: apróx. 30 hombres


>> Neftegaz-51 (Foto: © 2006 Ian Boyle - shipspotting.com)


>> Neftegaf-57 (Foto: © 2010 Piotr Jaglinski – marinetraffic.com)


>> Neftegaf-61 (Foto: © 2010 Andrey Burkov – marinetraffic.com)


>> Tumcha (Foto: © 2008 Scott Vardy – marinetraffic.com)





La compra de este tipo de buques está en sintonía con la pretendida articulación de la protección de los recursos naturales dentro de las políticas del Ministerio de Defensa. El objetivo es que la Armada Argentina se comprometa no solo en tema de defensa y custodia del litoral marítimo, sino en la preservación de los recursos naturales, ya sea ictícolas o hidrocarburíferas, complementándose con la Prefectura Naval Argentina.

Como muestra de ella el mes pasado se lanzó el proyecto estratégico “Pampa Azul” por mediante cual se realizará una profusa exploración e investigación de los recursos naturales en el Atlántico Sur durante los próximos diez años. A pesar de que el proyecto está bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, requerirá del apoyo logístico de los Ministerios de Defensa y de Seguridad, ya se utilizarán medios de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval Argentina para brindar soporte a las investigaciones científicas.

Recordemos también que el año pasado se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa y los astilleros Río Santiago y Tandanor para la construcción de buques para la Armada Argentina entre los que figuran 2 (dos) remolcadores de 40 toneladas, 4 (cuatro) remolcadores de 30 toneladas y 2 (dos) avisos multipropósito, con lo que la renovación de unidades de superficie de combate naval sigue relegada por el momento en los proyectos de Defensa.

Un poco más sobre los NEFTEGAZ

Fueron construidos un total de 55 buques de la clase Project V92 en Polonia por encargo de la desaparecida Unión Soviética. La primera serie Neftegaz-1 al 24 fue construida en Szczecin (excepto 8 cascos construidos en Gdyna), la segunda serie Neftegaz-25 al 33 fueron fabricados en Gdansk (excepto 2 cascos construidos en Gydna), y la última y tercer serie Neftegaz-51 al 73 en Szczecin (el casco n°13 correspondiente al Neftegaz-63 nunca se completó)


Dos de estos buques fueron transferidos a la Armada Soviética donde recibieron los nombres de Ilga (ex Neftegaz-4), Aleksander Kortunov (ex Neftegaz-¿?) y Kalar (ex Neftegaz-65) sirviendo respectivamente en la Flota del Norte, Flota del Mar Negro y Flota del Pacífico. En la fuerza naval soviética fueron utilizados como remolcadores de flota y de rescate, pero también asignados (al menos el Ilga) como rastreador para verificar el alcance de misiles de prueba.


>> El "Ilga" fotografiado en enero de 1989 (Fuente: research.archives.gov)


Publicado por Macaed en 18:31 No hay comentarios:
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Saludos

Igual tratemos de no "entusiasmarnos".
Esperemos para sacar conclusiones cuando los buques ya estén navegando hacia el país.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente!

Aunque no sean nuevos, son buques de diseño bastante moderno, buena capacidad de alojamientos y bien marineros, como todo buque del bloque oriental!
La Armada los necesita para ayer!

Pero bueno, como se dice a bordo de los buques factoría, no contemos el pescado hasta que esté sobre la cubierta.....!!

abrazo,
Merchant
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No hay nada más nuevo en el mercado??? Nuevo??? Si lo poco que se adquiere ya esta viejo...cuando reemplazacemos cosas más grandes seguro que lo que estamos adquieriendo hoy ya va a estar de salida.
Además la diferencia de 50 millones a 10 millones de donde sale???

Es verdad no son nuevos, pero si los comparamos con los Avisos que van a reemplazar...
ARA "Francisco de Gurruchaga" (A-3)
ARA "Suboficial Castillo" (A-6)
ARA "Alférez Sobral" (A-9)

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad no son nuevos, pero si los comparamos con los Avisos que van a reemplazar...
ARA "Francisco de Gurruchaga" (A-3)
ARA "Suboficial Castillo" (A-6)
ARA "Alférez Sobral" (A-9)

Saludos

Claro Hawkeye, son naves espaciales al lado de lo que tenemos!!!!

OJO el SOBRAL tiene un lugar de honor para reservarlo como Museo, nada de desguace....!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Después de haber leido "Hasta la última balsa" te diria que el ARA Gurruchaga también.

Y tenés razón.....honrosísima participación la del Gurruchaga (ex USS Luiseno..) en el rescate de los tripulantes del crucero Belgrano....

Lo que pasa es que ya tenemos al Irigoyen en San Pedro, (gemelo del Gurruchaga).....

Aceptarán uno más como Museo? bueno, puertos no nos faltan!

abrazo,
Merchant
 

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