Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hace muchos meses que se esperaba su reparación, pero se vio interrumpida porque el portalón del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano estaba roto y el Clase Endurance no podía ingresar, ahora que ya fue reparado el Patagonia podrá ingresar de una vez por todas al dique para su reparación.

Los repuestos para el ARA "Patagonia" (B-1) ya estan comprados y en poco tiempo volverá a estar en navegación.

Saludos.
Guille.
 
De todos modos, me parece que lo entran al Dique de Carena 1, al final parece que cabía, no lo entraban por otro motivo, no por que no cabiera adentro del 1, lo del tamaño era una excusa. Habría que checkear dimensiones del Patagonia y del dique 1 para confirmar.

Hace unos días:

Aprobada licitación para culminar reparaciones en el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.



ARMADA ARGENTINA
ESTADO MAYOR GENERAL
DE LA ARMADA
ARSENAL NAVAL
PUERTO BELGRANO
UNIDAD OPERATIVA
DE CONTRATACIONES
LICITACION PUBLICA Nº 29/2014
Expediente Nº PYD2, 3JY Nº 05/14

OBJETO: Por la prestación del servicio para completar el alistamiento de la nueva Compuerta Corrediza del Dique de Carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano y su vinculación al elemento tractor locomotora.

Lugar, día y hora donde pueden retirarse y/o consultarse los pliegos: Unidad Operativa de Contrataciones - Arsenal Naval Puerto Belgrano. De lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 hs. - Teléfono 02932-486972.
Valor del pliego: Pesos treinta ($ 30,00).

FDA.

Aclaración: Hay que confirmar a que dique entró.

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
a esta altura, mas que buena no?

Tal cual, hay 2 Meko 360H2, 6 Meko 140, 3 A-69, 1 U-209, 1 TR-1700 en navegación, y van a volver al servicio luego de su mantenimiento 1 sub TR-1700 (ARA "Santa Cruz), 1 Meko 360H2 (ARA "Sarandí") y el Clase Durance (ARA "Patagonia).

Eso si, todos con distintos niveles de operabilidad, en cuanto a SdA (Cañones, Misiles, etc).

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
Submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" ingresando hace un rato a la Base Naval Mar del Plata después de 7 años y tras concluir su navegación en superficie desde el CINAR.





Foto: Lucas Ivan

Saludos.
Guille.

Pregunta en la fota 1, se ve una grúa en un pontón?, puede ser?, interviene la reparación de la compuerta B2?
En la foto 2 lo escolta una Aviso?
 
Tal cual, hay 2 Meko 360H2, 6 Meko 140, 3 A-69, 1 U-209, 1 TR-1700 en navegación, y van a volver al servicio luego de su mantenimiento 1 sub TR-1700 (ARA "Santa Cruz), 1 Meko 360H2 (ARA "Sarandí") y el Clase Endurance (ARA "Patagonia).

Eso si, todos con distintos niveles de operabilidad, en cuanto a SdA (Cañones, Misiles, etc).

Saludos.
Guille.


Pregunta al ARA Sarandi que se le esta haciendo?
 
¿Las 3 A-69 están operativas?

Si, 2 fueron vistas en las puertas abiertas de Mar del Plata junto a 3 Meko 140A16 (ARA "Guerrico" ARA "Granville") y 1 fue a Comodoro Rivadavia (ARA "Drummond"). Acordate que las 3 estuvieron todo el inicio del 2013 casi F/S y a finales del mismo fueron entrando todas a mantenimiento.
 
Pregunta en la fota 1, se ve una grúa en un pontón?, puede ser?, interviene la reparación de la compuerta B2?
En la foto 2 lo escolta una Aviso?

La foto del "Patagonia" corresponde a la Base Naval Mar de Puerto Belgrano (BNPB) y la de los Subs corresponden a la Base Naval Mar del Plata (BNMP)

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Hace muchos meses que se esperaba su reparación, pero se vio interrumpida porque el portalón del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano estaba roto y el Clase Endurance no podía ingresar, ahora que ya fue reparado el Patagonia podrá ingresar de una vez por todas al dique para su reparación.

Los repuestos para el ARA "Patagonia" (B-1) ya estan comprados y en poco tiempo volverá a estar en navegación.

Saludos.
Guille.
no teniendo los diques, los trabajos no se podrían haber hecho en DG?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ok

ok, esa es una alternativa, quizás digo ,se tenia planteado tantas hs de navegación, para luego entrar a Dique seco.
Es la única alternativa.

El Patagonia estaba inoperativo porque no podía entrar a reparaciones por el problema en el dique.

Si no se arreglaba quedaba ahí juntando algas.
 
Arriba