Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Cien infantes de marina argentinos entrenaron en Brasil


Como parte de la fase anfibia del ejercicio Fraterno XXXIII, un centenar de elementos pertenecientes a las unidades de Infantería de Marina participó de las maniobras realizadas en la región de Itaóca, junto a 400 efectivos del cuerpo de Fusileros Navales de Brasil. Al lugar llegaron transportados por el buque ARA Bahía San Blas, para luego desarrollar patrullas de reconocimiento y combate, ataque con vehículos anfibios y blindados Piraña, maniobras helitransportadas con aeronaves Super Cougar, entre otras.

Fuentes: ARA, MB
Foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/07/cien-infantes-de-marina-argentinos.html#more

Muy bueno. Estos intercambios son de gran utilidad para el adiestramiento de ambas fuerzas.

Imagino que en algun recreo hubo algun desafio del tipo lucha libre. Ojala trasciendan detalles.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizaron prácticas de maniobras de reabastecimiento de combustible
10-7-2015 | El adiestramiento se desarrolló en la dársena con el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.


Puerto Belgrano - El buque logístico ARA “Patagonia” realizó prácticas de maniobras de reabastecimiento de combustible en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano junto al transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

A efectos de contribuir con el adiestramiento para las operaciones de reabastecimiento en el mar de los buques del Comando de la Flota de Mar, el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) genera una instrucción que consta de una parte teórica, que se realizó en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, y luego una segunda fase práctica en donde se llevó a cabo la maniobra con un buque en la dársena; en este caso con el transporte multipropósito ARA “Hércules”.

Contó con la presencia de personal de diferentes unidades observando cómo se efectúo el ejercicio, para así adquirir conocimiento sobre la ejecución de la maniobra.

El comandante del “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, explicó que efectuar este adiestramiento en la dársena ayuda a poder mecanizar y afianzar las tareas que requiere la maniobra en navegación.

Además el comandante agregó: “La maniobra salió de forma óptima. Tanto en nuestra unidad como el transporte multipropósito ARA ‘Hércules’ cubrimos los puestos simulando que estábamos en navegación. La maniobra se cumplió en los tiempos y en las formas que estaba prevista”.


Hola negro còmo estàs!!

pongo un "me gusta", pero la verdad que ver dos buques practicando reabastecimiento de combate EN PUERTO..................-:(-

Què pobreza, mi Dios.

un abrazo,

Merchant
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola negro còmo estàs!!

pongo un "me gusta", pero la verdad que ver dos buques practicando reabastecimiento de combate EN PUERTO..................-:(-
Què pobreza, mi Dios.
un abrazo,
Merchant

Si Merchant, creo que la mayoria pensamos como vos, pero es mejor que lo hagan en puerto, a que no hagan nada.;)
 
Supongo que después de varios años sin navegar el ARA Patagonia, termina siendo como comenzar de cero. La tripulación tiene que volver a aprender a hacer la operación. No me sorprende, por tanto, que simulen la operatoria en las controladas condiciones de un puerto.
Si la memoria no me falla, se anuncio que a fines de años el ARA Patagonia estaría navegando y realizando los primeros ejercicios en el mar. Este tipo de noticias parecen dar a entender que se continúa avanzando en post de esa meta y que el ARA Patagonia y su tripulación vuelvan a estar plenamente activos para fin de año.
 

Derruido

Colaborador
Supongo que después de varios años sin navegar el ARA Patagonia, termina siendo como comenzar de cero. La tripulación tiene que volver a aprender a hacer la operación. No me sorprende, por tanto, que simulen la operatoria en las controladas condiciones de un puerto.
Si la memoria no me falla, se anuncio que a fines de años el ARA Patagonia estaría navegando y realizando los primeros ejercicios en el mar. Este tipo de noticias parecen dar a entender que se continúa avanzando en post de esa meta y que el ARA Patagonia y su tripulación vuelvan a estar plenamente activos para fin de año.
Siempre que quede alguien que sepa y pueda enseñar........ sinó será a prueba y error......... como si el ARA quisiera HOY teniendo un porta, hacer lo que hacía hace 30 años.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sep, los procedimientos sirven, pero hasta cierto punto.

Cuando una generaciòn se va, por retiro o lo que sea, no es tan fàcil mantener operativa una estructura determinada.

Los relevos de personal ( me refiero a los cambios generacionales), se deben hacer con el buque (en este caso) operativo al 100%.

Por otro lado, volviendo al punto, no es que vea mal que se maniobre en puerto con respecto al reabastecimiento de combustible, es solo que debe sì o sì complementarse con la misma operatoria en mar abierto, a toda màquina, en condiciones similares a las de un combate real.

La eficiencia es la hija dilecta del entrenamiento constante.

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La verdad es que ya hemos escrito rìos de tinta acerca del Santìsima acà en el foro.....

Y està bien sacar a relucir el tema cada tanto, sino nos vamos olvidando.

Lo poquito que pude averiguar es que apenas si mandaron un par de buzos a verificar el fondo de la dàrsena, el resto sigue igual.

Si alguno de ustedes tiene alguna fotito actualizada del ARA D2, a postearla por favor!!

Ya resulta màs que evidente que las autoridades de BNPB miran para otro lado, como para decir algo muy suave.

abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
La verdad es que ya hemos escrito rìos de tinta acerca del Santìsima acà en el foro.....

Y està bien sacar a relucir el tema cada tanto, sino nos vamos olvidando.

Lo poquito que pude averiguar es que apenas si mandaron un par de buzos a verificar el fondo de la dàrsena, el resto sigue igual.

Si alguno de ustedes tiene alguna fotito actualizada del ARA D2, a postearla por favor!!

Ya resulta màs que evidente que las autoridades de BNPB miran para otro lado, como para decir algo muy suave.

abrazo,

Merchant
Merchant............ vamos a un punto, respecto a la BNPB. Creo que viendo fotos de algunas bases de la FAA, donde el pastito crece entre las juntas de la pista........... o de los edificios del EA, donde hay un deterioro de la infraestructura más que evidente............

No será que el abandono es general, porque finalmente han logrado, romper la moral y el orden natural que existía en las FFAA. Me refiero al ¨orden¨ de las cosas, y no del natural. Doy un ejemplo, que ordenado tiene el dormitorio el PM.rezndo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Derru, diste en el clavo.

Se han corrompido, oxidado y finalmente roto las bases mismas de la moral militar, del sentido de pertenencia, del sentido del honor, del orgullo de vestir un uniforme....

Es lamentable pero es asì.

Si es parte de un plan orquestado a tal fin..........bueno, se ha logrado indudablemente.

La inmensa mayorìa de los que aquì posteamos/colaboramos/disfrutamos/aprendemos estamos claramente de un lado de la tranquera.

Eso no quita que se deban remarcar errores groseros, al menos dentro del àmbito de debate sano que aquì, en èstas pàginas, se genera dìa a dìa.

Este es un ejemplo, No puede concebirse que el Sr Jefe de la BNPB, tenga el grado que tenga, no se caliente por remover un otrora orgulloso buque de combate, encima VGM.

Pucha, en Pearl Harbor te removìan un buque hundido en semanas, estando en plena guerra.

En fin,

gran abrazo,

Merchant
 
Arriba