Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Juanma

Colaborador
Colaborador
El de la izquiera sostiene el cargador por su base.
Eso esta bien?
Recuerdo que alguno comentó que alguna vez se desprendió la base del cargador al disparar y que se podrían haber herido.



Que estaban haciendo?
(mas alla del que esta "nadando" por sobre sus camaradas)




Gracias pro las fotos
 
ahi donde hay uno que se esta arrastrando por arriba de los demas, estan haciendo una tecnica de entrada en calor de defensa personal israeli...

el m16 no se puede agarrar de abajo del cargador, el FAL creo q no pasa nada. igual en el COIE, despues de horas y horas de practicas de urbano (más los que se van a haiti!), ya no sabes por donde agarrarlo!
 

Chan!

Colaborador
El de la izquiera sostiene el cargador por su base.
Eso esta bien?
Recuerdo que alguno comentó que alguna vez se desprendió la base del cargador al disparar y que se podrían haber herido.



Que estaban haciendo?
(mas alla del que esta "nadando" por sobre sus camaradas)




Gracias pro las fotos

Generalmente ésa toma del fusil (por la parte de abajo del cargador) se da por el cansancio ante las períodos prolongados de instrucción. Al ser un fusil que tiene su peso hacia la parte de adelante (aclaro ésto porque no es que sea pesado, sino que está mal balanceado. Debería trasladarse el peso hacia atrás) resulta más cómodo después de un rato, sostenerlo con la mano desde abajo del cargador, puesto que no se debe tener el brazo extendido, sino que el codo apoya sobre la parte superior de la cadera/abdomen. Es un error, sí, pero es que un rato largo de instrucción así o del famoso: "lista, baja lista, lista, baja lista..." de algunos cursos te mata. (cuando estás más de media hora haciendo la misma *******...)

Saludos!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Generalmente ésa toma del fusil (por la parte de abajo del cargador) se da por el cansancio ante las períodos prolongados de instrucción. Al ser un fusil que tiene su peso hacia la parte de adelante (aclaro ésto porque no es que sea pesado, sino que está mal balanceado. Debería trasladarse el peso hacia atrás) resulta más cómodo después de un rato, sostenerlo con la mano desde abajo del cargador, puesto que no se debe tener el brazo extendido, sino que el codo apoya sobre la parte superior de la cadera/abdomen. Es un error, sí, pero es que un rato largo de instrucción así o del famoso: "lista, baja lista, lista, baja lista..." de algunos cursos te mata. (cuando estás más de media hora haciendo la misma *******...)

Saludos!


El tema de cómo se agarra el fusil acá no es lo primordial ya que se usan las técnicas como si en verdad fuera el M16 que es mucho mas liviano y corto que el FAL pero por una cuestión de instrucción se usan fusiles viejos en desuso.
Que pueden ser utilizados para la instrucción y se utilizan las técnicas cosa que cuando llegue el momento de actuar lo hagan en forma automática con su M16.

En la foto de abajo entre otras cosas sirve para fomentar el espíritu de cuerpo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ejercicio con apertura de brecha mismo edificio otra puerta
A la izquierda se puede apreciar a mi gente que realizo la demolición y a la derecha el personal de infantería aprestos a ingresar.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
muy muy muy buenas!!!
tramitarme el lugar para usar aimara!!!!!

abrazo
Prelo
No hay problema es cuestión de hablarlo no te digo ahora porque ya me fui jajajaj estoy a días de viajar para hacer turismo por Haití
Pero a mi regreso charlamos para ver que se puede hacer.
Un abrazo
José Luis
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mañana, martes 15 a las 09 horas, tomará amarras en la Dársena Norte de esta Capital, el Buque Escuela “BRASIL” de la Marina de ese país, que se encuentra cumpliendo el Viaje de Instrucción del corriente año.

La nave está al mando del Capitán de Navío Flavio Augusto Viana Rocha y a su arribo será recibida por el Embajador brasileño, señor Mauro Luiz Iecker Viera, otras autoridades diplomáticas y navales de ambos países que le darán la bienvenida.

ACTIVIDADES

El jueves 17, a las 11 horas, los marinos visitantes, acompañados por el Embajador de su país y una delegación de la Armada Argentina, rendirán un homenaje al General José de San Martín frente a su monumento, ubicado en la plaza homónima. Luego las mismas autoridades llevarán a cabo similar acto de homenaje al Almirante Brown, en la Plaza de Armas del Edificio “Libertad”.

Posteriormente, el Comandante del Buque Escuela efectuará una visita protocolar al Director de Educación Naval, Contraalmirante VGM Alvaro Martinez. Asimismo los Guardiamarinas de la mencionada nave visitarán la Escuela Naval Militar, en Río Santiago.

VISITA DEL PÚBLICO.

La nave podrá ser visitada por el público en general el miércoles 16 de 15 a 18 y el viernes 18 de 14 a 18.

Finalizando su permanencia en Buenos Aires, el buque soltará amarras el próximo sábado 19 a las 8.00, con destino a la próxima escala de su Viaje de Instrucción.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En el Foro aviación argentina se informa sobre la construcción, montaje y puesta en operación de un radar SAR por parte del INVAP. El mismo -aparentemente- se ha montado ya en un Beech B-200 M. Cito textualmente:

"Nuevo radar de vigilancia marìtima desarrollado por INVAP para la ARA

Se trata de un radar SAR (synthetic-aperture radar) que ha sido instalado en un Beech B-200M en reemplazo del radar RDR-1500. Este radar tiene la caracterìsticas de los radares SAR de apertura sintètica, de barrido lateral.

Se ha dado asì un importante paso en el desarrollo de tecnologìa aplicada a la capacidad de vigilancia marìtima, dado que el mismo puede ser instalado en otras aeronaves tales como el Lockheed P-3 Orion, Sikorsky SH-3D Sea King o cualquier otra aeronave.

En la dècada del 90 la ARA modificò algunos Beech Super King Air de dotaciòn para convertirlos en aviones de vigilancia marìtima, este proyecto se denominò “Proyecto Cormoran” que consistìa en la instalaciòn del mencionado radar RDR-1500, un radomo para dicho radar, un depòsito adicional de combustible, comunicaciones mejoradas y ventanas tipo burbuja.

INVAP estaba realizando pruebas sobre un Beech 200M de este proyecto, y posteriormente desarrollò este radar totalmente nacional del tipo SAR para vigilancia marìtima
__________________
Julio Gutièrrez
Administrador del Foro
Aviacionargentina.net "


Fuente: aviacion argentina

Saludos.
Christian
 

Duwa

Master of the Universe.
Y que se sabe de las características de este radar con respecto a sus competidores extrangeros?
 
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