SOLTARÁ AMARRAS ESTE SÁBADO
El Presidente estuvo presente en la lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”
19-4-2016 | Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el ingeniero Mauricio Macri, presidió el acto que le permitirá al buque escuela de la Armada Argentina soltar amarras hacia un nuevo Viaje de Instrucción.
Buenos Aires – La Dársena Norte del puerto metropolitano fue el escenario donde este lluvioso mediodía, se dio lectura a la orden de zarpada del buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”. El próximo sábado emprenderá su XLV Viaje de Instrucción llevando a bordo a los integrantes de las Promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.
El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, encabezó la ceremonia junto al Ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez. Asimismo estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, autoridades civiles, militares, ministeriales y diplomáticas.
Una vez a bordo del buque escuela, el Presidente conversó en el puente de comando con Guardiamarinas de diferentes provincias que realizarán el viaje y que, ante el interés de la máxima autoridad argentina, hablaron –entre otros temas– de su vocación naval.
Ya en la toldilla de la “Libertad”, se inició la ceremonia en la que el edecán naval de la Presidencia, Capitán de Fragata Germán Michelis Roldán, efectuó la lectura de la orden de zarpada para la realización del XLV Viaje de Instrucción, del 23 de abril al 5 de noviembre, “a fin de completar la formación profesional y general de los Guardiamarinas en Comisión”.
Posteriormente, el Presidente descendió de la fragata y saludó a toda la tripulación señalando que el buque escuela “representa lo más valioso que hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos”.
Dirigiéndose a la tripulación señaló: “Ustedes nos representan en cada puerto que llegan, representan a toda la Argentina. Lleven ese mensaje al mundo: que creemos en la amistad, la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento, que es el lema de esta embarcación”.
Además el ingeniero Macri dijo: “Quiero que el sábado cuando zarpen recuerden que cada uno de ustedes representará la potencialidad, la capacidad y la esperanza de toda la Argentina” y culminó con su deseo de “buen viaje”.
Fotografías: Secretaría de Comunicación Pública, Presidencia de la Nación.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital