Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
En 2012, cuando la humillacion de Tema, en Ghana, y mas alla de toda la pirotecnia politica, acusaciones cruzadas, denuncias, repercusiones y la vergonzosa utilizacion partidaria practicada en la BNMP a su regreso, personalmente ( es mi idea y conviccion ) pude comprobar un concepto :

Para una buena parte del Pueblo Argentino la Fragata ARA Libertad es patrimonio y simbolo de la Nacion.

No deseo caer en la sensibleria de decir que es un " sentimiento ", mas esta muy cerca.

Debe seguir navegando, siempre, pues las Armadas no solo se componen con unidades operativas : los simbolos son tan iportantes como aquellas.


Saludos
 



Cada vez que aparece en el horizonte, frente a Cabo Corrientes, es una emocion indescriptible.

Cuando se va, quedamos un poquito tristes.

Salud, Fragata !
 
Para solidificar la contruccion colectiva de la tripulacion seguro, sobre el metodo de instruccion tengo mis dudas... no es tan dificil utilizar los medios de navegacion tradicionales como para concientizar sobre el sextante, gps, la carta nautica y los marcadores secos, creeme...estoy sacando la licencia de Patron.

La colaboracion a grandes rasgos es entre naciones y armadas...asi como la sana competencia puede verse en las regatas tales como la del bicentenario, mas alla de que las mismas no sean de la misma "serie" ya que compiten varios tipos de buques, con distintos aparejos y desplazamiento.

Sobre lo que planteas, generalmente hay instalaciones eolicas y solares aunque no las vi en la FRALI aun.

Interrogado Rufino sobre el porqué de la enseñanza de la vela en una época de propulsión a vapor o diesel respondió: “Otorga sensibilidad al viento, a la corriente, desarrolla una emulación y un instinto de la maniobra imposibles de adquirir por otro medio, y menos en una embarcación mayor. El Oficial no puede ignorar nada de lo referente al agua ni a la maniobra de un barco, sea éste una falúa, un yacht, un submarino o un acorazado. Es necesario navegar y recorrer millas en el agua para conocer el mar, así como los aviadores acreditan horas de vuelo”. (Revista Ciñendo, 1942), Rufino Rodríguez de la Torre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rufino_Rodríguez_de_la_Torre
 
S

SnAkE_OnE


Interrogado Rufino sobre el porqué de la enseñanza de la vela en una época de propulsión a vapor o diesel respondió: “Otorga sensibilidad al viento, a la corriente, desarrolla una emulación y un instinto de la maniobra imposibles de adquirir por otro medio, y menos en una embarcación mayor. El Oficial no puede ignorar nada de lo referente al agua ni a la maniobra de un barco, sea éste una falúa, un yacht, un submarino o un acorazado. Es necesario navegar y recorrer millas en el agua para conocer el mar, así como los aviadores acreditan horas de vuelo”. (Revista Ciñendo, 1942), Rufino Rodríguez de la Torre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rufino_Rodríguez_de_la_Torre
Soy Timonel de Yate. Créeme que conozco muy bien las ventajas de la navegación a vela!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Le creo, yo también lo soy.
Saludos y buenos vientos.

Gonza, yo comprendo el razonamiento de Tarkus en relacion al sentir marinero de "horas barco" y todo el aprendizaje que el hecho de la funcion significa, pero ante las limitadisimas capacidades a nivel tecnico, me cuesta comprender en ese sentido frente a la falta de poder disuasivo concreto.
 

Tarkus40

Colaborador
Gonza, yo comprendo el razonamiento de Tarkus en relacion al sentir marinero de "horas barco" y todo el aprendizaje que el hecho de la funcion significa, pero ante las limitadisimas capacidades a nivel tecnico, me cuesta comprender en ese sentido frente a la falta de poder disuasivo concreto.
Fede los barcos y la tecnologia van y vienen, hoy no tenes nada... mañana te ofrecen tres destructores Aegis porque "volviste al mundo", los recursos humanos capacitados no.
 
S

SnAkE_OnE

Fede los barcos y la tecnologia van y vienen, hoy no tenes nada... mañana te ofrecen tres destructores Aegis porque "volviste al mundo", los recursos humanos capacitados no.

Te referis mas al hecho de la propia marineria que al hecho de la capacitacion como operador de SdA?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Interrogado Rufino sobre el porqué de la enseñanza de la vela en una época de propulsión a vapor o diesel respondió: “Otorga sensibilidad al viento, a la corriente, desarrolla una emulación y un instinto de la maniobra imposibles de adquirir por otro medio, y menos en una embarcación mayor. El Oficial no puede ignorar nada de lo referente al agua ni a la maniobra de un barco, sea éste una falúa, un yacht, un submarino o un acorazado. Es necesario navegar y recorrer millas en el agua para conocer el mar, así como los aviadores acreditan horas de vuelo”. (Revista Ciñendo, 1942), Rufino Rodríguez de la Torre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rufino_Rodríguez_de_la_Torre

IMPECABLES palabras.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
SOLTARÁ AMARRAS ESTE SÁBADO
El Presidente estuvo presente en la lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”
19-4-2016 | Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el ingeniero Mauricio Macri, presidió el acto que le permitirá al buque escuela de la Armada Argentina soltar amarras hacia un nuevo Viaje de Instrucción.


Buenos Aires – La Dársena Norte del puerto metropolitano fue el escenario donde este lluvioso mediodía, se dio lectura a la orden de zarpada del buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”. El próximo sábado emprenderá su XLV Viaje de Instrucción llevando a bordo a los integrantes de las Promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, encabezó la ceremonia junto al Ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez. Asimismo estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, autoridades civiles, militares, ministeriales y diplomáticas.

Una vez a bordo del buque escuela, el Presidente conversó en el puente de comando con Guardiamarinas de diferentes provincias que realizarán el viaje y que, ante el interés de la máxima autoridad argentina, hablaron –entre otros temas– de su vocación naval.

Ya en la toldilla de la “Libertad”, se inició la ceremonia en la que el edecán naval de la Presidencia, Capitán de Fragata Germán Michelis Roldán, efectuó la lectura de la orden de zarpada para la realización del XLV Viaje de Instrucción, del 23 de abril al 5 de noviembre, “a fin de completar la formación profesional y general de los Guardiamarinas en Comisión”.

Posteriormente, el Presidente descendió de la fragata y saludó a toda la tripulación señalando que el buque escuela “representa lo más valioso que hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos”.

Dirigiéndose a la tripulación señaló: “Ustedes nos representan en cada puerto que llegan, representan a toda la Argentina. Lleven ese mensaje al mundo: que creemos en la amistad, la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento, que es el lema de esta embarcación”.

Además el ingeniero Macri dijo: “Quiero que el sábado cuando zarpen recuerden que cada uno de ustedes representará la potencialidad, la capacidad y la esperanza de toda la Argentina” y culminó con su deseo de “buen viaje”.

Fotografías: Secretaría de Comunicación Pública, Presidencia de la Nación.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Te referis mas al hecho de la propia marineria que al hecho de la capacitacion como operador de SdA?

Estimado Snake,

Le recomiendo una lectura: Un piloto en el puente de los hermanos Marx, de Luis Jar Torre. El Capitán Torre narra como el USS Nimitz se comió un petrolero fondeado en los años 90 y donde queda explicado, con ese estilo genial que siempre usa, la importancia de formar marinos, no operadores de sistemas.

Un abrazo,
Nemo
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Snake,

Le recomiendo una lectura: Un piloto en el puente de los hermanos Marx, de Luis Jar Torre. El Capitán Torre narra como el USS Nimitz se comió un petrolero fondeado en los años 90 y donde queda explicado, con ese estilo genial que siempre usa, la importancia de formar marinos, no operadores de sistemas.

Un abrazo,
Nemo

Lo voy a tener muy en cuenta, Abrazo!
 
Arriba