Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Electrónica calculo, recorda que por ejemplo para presentacion de datos, las pantallas si mal no mire en su momento son con tubos catodicos...



Hay que actualizar mucho soft y Hard..
Primero, hay que ver que es lo que se moderniza, si es que se moderniza........... 6 meses me parece demasiado poco, o no es muy ambiciosa la modernización.

Besos
PD: Pero si no te modernizan los Breda al standar 3P, directores de tiro, mejora en el radar, cambio de los MM40 Block I por algo superador. Y un buen Helo..............
 
Primero, hay que ver que es lo que se moderniza, si es que se moderniza........... 6 meses me parece demasiado poco, o no es muy ambiciosa la modernización.

Besos
PD: Pero si no te modernizan los Breda al standar 3P, directores de tiro, mejora en el radar, cambio de los MM40 Block I por algo superador. Y un buen Helo..............

Me juego que se va a lo seguro, la actualización de los equipos originales del buque. En cuanto a los sistemas de armas, al menos espero que conviertan las MM-40 A Block II, con los Aspide mucho no se puede hacer y comprar munición 3P de 40 mm para los BB lo veo medio al pedo. Me refiero a que si a las 360 no le quedan más de quince años de servicio, no vale la pena tirar el actual stock de munición de 40 mm.

Con el helo, que los recursos que se iban a utilizar en los SUE/SEM sean aprovechados en algo útil.
 

Derruido

Colaborador
Me juego que se va a lo seguro, la actualización de los equipos originales del buque. En cuanto a los sistemas de armas, al menos espero que conviertan las MM-40 A Block II, con los Aspide mucho no se puede hacer y comprar munición 3P de 40 mm para los BB lo veo medio al pedo. Me refiero a que si a las 360 no le quedan más de quince años de servicio, no vale la pena tirar el actual stock de munición de 40 mm.

Con el helo, que los recursos que se iban a utilizar en los SUE/SEM sean aprovechados en algo útil.
15 años............ van a tener más años que el Belgrano cuando ya no daba para más. Hay que ver que sistemas se modernizan, porque vamos al punto. Si vos comprás un misil antibuque moderno, en una decada aún será viable para lo que se compre, si es que se compra. Ahora bien, los Breda con munición 3p, no es un desperdicio. Creo que es una inversión que hay que hacer. Nunca sabés cuando puede saltar la liebre, y esa munición te asegura una buena cortina anti-misiles.

Reitero, muchos sistemas, pueden reciclarse en otros buques. Los Breda por ejemplo.

Besos
PD: Aunque no sean los buques de combate principales de la Flomar. Pero metes un Breda sobre un aviso, o algo por el Estilo. Hoy el ARA cuenta con 28 Piezas.
 
15 años............ van a tener más años que el Belgrano cuando ya no daba para más. Hay que ver que sistemas se modernizan, porque vamos al punto. Si vos comprás un misil antibuque moderno, en una decada aún será viable para lo que se compre, si es que se compra. Ahora bien, los Breda con munición 3p, no es un desperdicio. Creo que es una inversión que hay que hacer. Nunca sabés cuando puede saltar la liebre, y esa munición te asegura una buena cortina anti-misiles.

Reitero, muchos sistemas, pueden reciclarse en otros buques. Los Breda por ejemplo.

Besos
PD: Aunque no sean los buques de combate principales de la Flomar. Pero metes un Breda sobre un aviso, o algo por el Estilo. Hoy el ARA cuenta con 28 Piezas.

Realmente me gustaria saber con precision sobre el estado general de las Meko360, mas alla de la obsolescencia de sus sistemas

Saludos
 
15 años............ van a tener más años que el Belgrano cuando ya no daba para más. Hay que ver que sistemas se modernizan, porque vamos al punto. Si vos comprás un misil antibuque moderno, en una decada aún será viable para lo que se compre, si es que se compra. Ahora bien, los Breda con munición 3p, no es un desperdicio. Creo que es una inversión que hay que hacer. Nunca sabés cuando puede saltar la liebre, y esa munición te asegura una buena cortina anti-misiles.

Reitero, muchos sistemas, pueden reciclarse en otros buques. Los Breda por ejemplo.

Besos
PD: Aunque no sean los buques de combate principales de la Flomar. Pero metes un Breda sobre un aviso, o algo por el Estilo. Hoy el ARA cuenta con 28 Piezas.

Derru me extraña de vos,realmente crees que van a adquirir un misil moderno?.

El tema es que, en el supuesto que algún día se autorice y apruebe un reemplazo para las 360, yo a los BB no los quiero en ese posible buque. Concuerdo de que puede se los puede meter en alguna unidad secundaria, como bien decisión un aviso.

Saben que, busquen el artículo sobre la exposición de SINPRDE 2011, de autoria de Snake, ahí está bien explicado cuál es la modernización posible para las 360 Y 140. Lo triste es que hace años que se tenía que haber hecho eso.
 

Derruido

Colaborador
Derru me extraña de vos,realmente crees que van a adquirir un misil moderno?.

El tema es que, en el supuesto que algún día se autorice y apruebe un reemplazo para las 360, yo a los BB no los quiero en ese posible buque. Concuerdo de que puede se los puede meter en alguna unidad secundaria, como bien decisión un aviso.

Saben que, busquen el artículo sobre la exposición de SINPRDE 2011, de autoria de Snake, ahí está bien explicado cuál es la modernización posible para las 360 Y 140. Lo triste es que hace años que se tenía que haber hecho eso.
No, no creo que gasten 2 palos verdes o más, por un misil............ ni por consolas, ni por nada.

Simplemente, señalé lo que éste servidor cree que se podría hacer. Ya lo dije una vez, las Mekos van a morir con la misma actualización que tuvieron los MIIIEA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Saben que, busquen el artículo sobre la exposición de SINPRDE 2011, de autoria de Snake, ahí está bien explicado cuál es la modernización posible para las 360 Y 140. Lo triste es que hace años que se tenía que haber hecho eso.
6 años más viejas, 6 años más lejos de que se haga algo en las Mekos. La modernización en bloque se debió hacer entre el 2005 y 2010. A éstas alturas ya no vale la pena, meter mucha guita en esos cascos. Lo más barato son los cascos, lo más caro de un buque son sus sistemas de combate. Y en las mekos, éstos están obsoletos.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” zarpó ayer rumbo a Inglaterra










26/07/2017. Luego de permanecer tres días en el puerto de Boulogne sur Mer, el buque escuela de la Armada Argentina continúa con su décima visita protocolar.



Boulogne sur Mer – A las 12 (hora local), la fragata ARA “Libertad” soltó amarras desde el puerto de Boulogne sur Mer, Francia. Hoy, en horas de la tarde, la unidad arribará al puerto de Southampton, Inglaterra.

Despidieron al buque escuela el Agregado de Defensa, Coronel Néstor Sánchez; el Alcalde Frederic Cuvilier; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina; y familias de Boulogne sur Mer.

En su estadía, una comitiva participó de diferentes ceremonias protocolares en las que se conmemoró a los Muertos por Francia y la figura emblemática del General José de San Martín por los 200 años del Cruce de los Andes que sirvió para la liberación de Argentina, Chile y Perú.

Además, la dotación visitó diferentes lugares de la ciudad capitalina de París para incrementar su acervo cultural, tales como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dam, el Museo del Louvre, el río Sena, la Basílica del Sagrado Corazón, el Phanteón, el Palacio de Luxemburgo y sus jardines.

La fragata ARA “Libertad” continúa surcando los mares del mundo y luego de su arribo hoy al puerto de Southampton permanecerá allí por cuatro días. Podrá ser visitada el viernes y el sábado de 10 a 18 en su sitio de amarre en Queen Elizabeth II Cruise Terminal, Eastern Docks.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque escuela de la Armada Argentina en Inglaterra

27/07/2017. Continuando con su itinerario, la fragata ARA “Libertad” amarró en su décimo puerto del 46º Viaje de Instrucción.



Inglaterra- Ayer por la tarde, con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, la embajadora de los mares ingresó a las 18 (hora local) al puerto de Southampton, en el muelle Queen Elizabeth II de la terminal de cruceros Eastern Docks. La unidad permanecerá en Gran Bretaña por cuatro días con el objetivo de acrecentar y fortalecer los vínculos profesionales entre las Marinas e intercambiar experiencias con los Guardiamarinas en Comisión.

Luego de amarrar, la unidad fue recibida por el Embajador de Argentina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y el Agregado de Defensa, Comodoro Fernando Luis Mengo.

Durante su estadía en puerto, la fragata abrirá sus puertas el viernes y el sábado de 10 a 18 para que el público local y turistas recorran las cubiertas exteriores y compartan experiencias del quehacer naval.

Por su parte, un grupo de Guardiamarinas en Comisión expuso las principales atracciones de las ciudades de Southampton y Londres. En cuanto a sus actividades protocolares, una comitiva visitará el Centro Naval “English Club” con el objetivo de acrecentar su acervo cultural.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
ARMADA ARGENTINA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - DIVISIÓN CONTRATACIONES DEL ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Procedimiento Contratación Directa 23/2017
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA FINALIZACIÓN DE TAREAS PENDIENTES MEDIA VIDA DEL BUQE SUBMARINO A.R.A. "SAN JUAN"
Última Actualización 18/07/2017
Fecha de Apertura 01/08/2017 12:00
Rubro FERRETERIA​
 

nico22

Colaborador
https://interesestrategicoarg.com/2017/07/28/la-armada-argentina-va-por-p-3c-orion/
La Armada Argentina va por P-3C Orión

Publicado en 28 julio, 2017 por MRC en Newsletters // 0 Comentarios


28 de Julio de 2017 – Por Germán Braim y Marcelo R. Cimino

Fuentes cercanas a InteEstr.Arg nos indican que el Comando de la Aviación Naval organismo dependiente de la Armada Argentina, envió hace unos días a los Estados Unidos una comisión técnica a fin de realizar una exhaustiva inspección en dos aeronaves de patrulla marítima (MPA) Lockheed P-3 C Orión, pertenecientes a la U.S Navy.

Según trascendió, la comisión técnica viajó rumbo a la Naval Air Station Whidbey Island (NASWI) ubicada en OAK HARBOR – Washington, base esta donde operan varios escuadrones de P-3C (VP-1 Screaming Eagles, VP-40 Fighting Marlins, y VP-69 Fighting Totems) junto a otros escuadrones integrados por Boeing E/A-18G Growler y Boeing P-8A Poseidon . La comisión argentina se encargará de evaluar dos Orión que se encuentran en total estado de operativo y próximas a ser reemplazadas por los nuevos P-8A Poseidon, con vistas a decidirse por el que mejor se adecue a sus requerimientos, de manera de ingresarlo inmediatamente a las funciones de patrulla marítima.

Hasta finales de junio de este año, la Armada Argentina contaba solo con un P-3B en estado operativo (el 6 – P – 53) con el cual afrontaba la responsabilidad de controlar el litoral marítimo argentino y su ZEE. Lamentablemente, a inicios de este mes, personal técnico de la unidad detectó una grieta en una toma de ala del 53, motivo por el cual la aeronave tuvo que quedar en tierra. Dada este hallazgo, personal de FAdeA junto a personal de OGMA se desplazaron a la Base Aeronaval Almirante Zar, a fines de analizar las posibilidades de solucionar la novedad presentada allí mismo junto al personal de la Armada. Como es de público conocimiento, la Armada Argentina lleva adelante, junto a la fábrica de aviones, una PMI destinado a recorrer tres de sus cuatro P-3B Orión sin embargo este proceso recién se está aplicando al Orión 6-P-56 de manera que la necesidad de más patrulleros pasa a ser crítica.

Intereses Estratégicos Argentinos
 
Arriba