Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Concluyó el Acrux VIII















31/08/2017. El operativo multinacional contó con unidades de Argentina, Brasil y Uruguay.


Buenos Aires – Los diez buques que participaron del Acrux VIII arribaron a la Base Naval Zárate para dar por finalizado el operativo multinacional que se realizó en las aguas de los ríos Paraná e Ibicuy durante la última semana de agosto.

En esta oportunidad, trabajaron combinadamente más de 700 marinos de la Armada Argentina, la Marina de Brasil y la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay. Realizaron ejercicios de ofensa y defensa, acciones desde las costas con despliegue de infantes de Marina; y ejercicios de búsqueda y rescate con apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos y medios aeronavales.

En esta edición del ejercicio, las operaciones comenzaron en la mañana del miércoles 23, cuando apenas se asomaba el sol en el horizonte del Apostadero Naval Buenos Aires. Nuestro país fue anfitrión del ejercicio que consistió en actividades combinadas e intercambio de oficiales entre las unidades, contribuyendo a establecer vínculos con los integrantes de las distintas Armadas y fortalecer la camaradería entre los países.

Al día siguiente, se realizaron las actividades principales durante la navegación. Los infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina N°3, junto con los marinos de Brasil y Uruguay, desembarcaron en Mazaruca, pueblo ubicado en las inmediaciones del río Ibicuy. Allí se llevó a cabo un patrullado de los buques en el fondeadero para brindarle seguridad al convoy y, luego, se hizo una incursión ribereña para conquistar objetivos en tierra.

Durante el operativo fluvial nos visitaron cinco unidades extranjeras: el transporte “Paraguassú”, el buque “Paranaíba”, el patrullero “Penedo” y el aviso “Potengí” de Brasil; y el R.O.U “Maldonado” de Uruguay. En esta edición, los marinos de Paraguay y Bolivia trabajaron como observadores.

Por parte de la Armada Argentina, participaron los multipropósitos ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, junto a la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos. Asimismo, el aviso ARA “Suboficial Castillo” y la lancha rápida ARA “Punta Mogotes”, de la División Patrullado Marítimo, navegaron desde su apostadero naval en Mar del Plata para ejercitarse en las aguas restringidas de la hidrovía Paraná-Ibicuy.

El Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Carlos Mighera, hizo un balance sobre el Acrux VIII y expresó: “Es clave el trabajo en equipo. En este caso, además de trabajar con Armadas de países amigos, contamos con la participación de tres componentes. Es sorprendente ver el profesionalismo con el que trabaja la gente de la Armada y el cariño con el que cuidan los medios”.

El objetivo principal del Acrux, que se realiza cada dos años desde 1999, es afianzar el adiestramiento, acrecentar la confianza mutua, la coordinación y cooperación entre los países que participan. “El que está al lado mío no está compitiendo con nosotros, sino que está colaborando”, concluyó el Capitán Mighera.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Se festejó el 207° aniversario del Escalafón Intendencia












01/09/2017. Fue creado el 15 de agosto de 1810.


Buenos Aires – Esta mañana en el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 207° aniversario de la creación del Escalafón Intendencia.

El acto fue presidido por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, acompañado por el Director General de Administración y Finanzas, Contralmirante Contador Oscar Pichel, y el Director General de Intendencia, Contralmirante Contador Luis Gottardo.

Asimismo, asistieron otras autoridades de la Armada, funcionarios de los Ministerios de Defensa y de Finanzas Públicas, invitados especiales de la Marina de Brasil y la Armada de Chile, personal militar y civil, y miembros del Círculo Goyena que agrupa al personal de oficiales retirados pertenecientes al Escalafón Intendencia.

Para comenzar, el Contralmirante Pichel elaboró una reseña histórica sobre la creación del Escalafón y resaltó la importancia de su funcionamiento dentro de la Armada: “Por las tareas que realiza, el Escalafón de Intendencia se encuentra presente en todo el quehacer naval. Hacemos lo posible para que todo el personal tenga lo necesario para operar”, expresó.

Luego agregó: “La homogeneidad y el permanente espíritu de cuerpo y un constante perfeccionamiento fueron acompañando la evolución de nuestra institución (…) siempre con el espíritu de sacrificio, humildad y actitud de servicio”.

Por otro lado, en este aniversario se destacó la importancia de la educación y la formación en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Oficiales de la Armada. Por ello, se homenajeó a dos profesores de dichos establecimientos por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo.

Debido al 35° aniversario de la gesta de Malvinas, también se rindió homenaje a los 50 veteranos de guerra pertenecientes al Escalafón y se entregó un presente al Capitán de Navío VGM (RE) Juan Salvador Pellegrino. “El sacrificio demostrado en estos acontecimientos debe servir de ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo el Contralmirante Pichel.

Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música de la Armada interpretó la Marcha de Benito Goyena y la Marcha de la Armada.

OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS













Previo a la realización de la ceremonia central, las autoridades se dieron cita en la catedral Stella Maris -sede del Obispado Castrense-, para asistir a la misa que se celebra todos los años en acción de gracias por el aniversario del Escalafón Intendencia.

En la presente edición, fue celebrada por el Capellán Naval Carlos Alberto Pita quien luego de la lectura del evangelio destacó las virtudes del prócer de los oficiales contadores, Benito José Goyena, militar que sirvió en la Armada Argentina durante la Guerra de la Independencia de nuestro país y la Guerra del Brasil, teniendo una destacada actuación en la organización de las principales escuadras en operaciones durante dichos conflictos.

Además, durante la mañana del miércoles, en el 3° piso del Edificio Libertad, se llevó a cabo una Jornada de Exposiciones en temas de interés acerca de la organización y funcionamiento del Escalafón Intendencia, organizada por la Dirección General de Administración y Finanzas de la Armada (DGFA).


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Moderador
PUERTO BELGRANO
Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología



01/09/2017. El cierre de inscripciones y de recepción de los trabajos está previsto para el 8 de septiembre.


Puerto Belgrano- Los días 27 y 28 de septiembre se llevarán a cabo las Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología, organizadas por la División Extensión y Vinculación de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

La temática de las mismas estará destinada a la exposición de trabajos de investigación, estudios de casos, trabajos de campo, entre otras actividades que reflejen el quehacer de estudiantes e investigadores nóveles de nivel terciario y universitario de carreras afines como: Profesorados de Geografía, Biología, Ciencias Naturales; Licenciaturas en Geografía, Oceanografía, en Gestión Ambiental y Salud; Tecnicaturas en Seguridad e Higiene, Control Ambiental Industrial, Gestión Ambiental y Salud.

La modalidad de participación de las jornadas será a través de exposiciones de pósteres electrónicos (e-posters) o a través de Powerpoint, conformados por alumnos e investigadores nóveles acompañados por sus docentes en la modalidad individual y/o grupal.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página de Facebook de la División Extensión y Vinculación (linkear). Allí también se podrán consultar los ejes temáticos y los requisitos para la presentación de trabajos.

El cierre de inscripciones y de recepción de los trabajos esta pautado para el próximo viernes 8 de septiembre.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
PAMPA AZUL
El buque oceanográfico ARA “Austral” comienza una nueva campaña













01/09/2017. Su objetivo es descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados.


Ushuaia – El buque oceanográfico ARA “Austral” zarpó hoy al mediodía del muelle comercial de la capital de Tierra del Fuego, para realizar la campaña “Geo 0”, que tiene una duración estimada de 15 días y se desarrolla en conjunto con personal de Y-TEC (YPF Tecnología-Conicet), dentro de la iniciativa Pampa Azul, bajo la dirección del doctor Alejandro Alberto Tassone (UBA-CONICET).

Luego de realizar una escala logística en Ushuaia, que incluyó reaprovisionamiento y recambio de dotación militar y personal científico, se dirige hacia la boca oriental del Canal Beagle, con el objetivo de estudiar la continuidad hacia el continente de estructuras geológicas de escala regional, presentes en el Mar de Scotia.

Además de realizar una clasificación de depósitos y acumulaciones de polimetales, estas mediciones permitirán realizar cartografía geológica submarina y mapas batimétricos, que aportarán información en detalle y tres dimensiones, de una zona de la que no se conoce actualmente información.

En diálogo con Gaceta Marinera, el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, explicó que “la Armada a través de sus arsenales, bases y puntos de apoyo logísticos, como su servicio meteorológico, hace posible el desarrollo de este tipo de campañas, tripulando este buque incorporado hace muy poco tiempo y que tripulamos por convenio con el Ministerio de Defensa”.

Además, el Comandante del “Austral”, Capitán de Fragata Juan Squillacci, explicó que los relevamientos de datos batimétricos que se realizarán en la boca oriental del Canal Beagle “se conforman en una campaña histórica, porque es la primera que realiza el buque desde su adquisición por el CONICET”.

Con una tripulación de 25 marinos, más igual cantidad de personal científico de las universidades de La Plata y Buenos Aires, así como también personal del CONICET e Y-TEC, el “Austral” realizará una nueva e histórica campaña para descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados.

A modo de adelanto, el Capitán Galeazzi, junto al Capitán Squillacci y el Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña, expusieron la representación gráfica de parte de las últimas mediciones realizadas por el “Austral”. Con este tipo de datos se espera determinar en detalle las características geomorfológicas y consistencia y composición del lecho marino.

LOS TRABAJOS REALIZADOS
Bajo la dirección del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), las fases llevadas a cabo en el Área Marítima Protegida Namuncurá-Banco Burdwood, correspondieron en parte a la verificación de la batimetría satelital del Talud Superior (entre el Golfo San Matías y el Golfo San Jorge), mediante la utilización de una sonda multihaz EM 122, instalada en el buque por personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Además se realizó un muestreo del fondo marino con un equipo del tipo “Gravity Corer”, que perfora el lecho por gravedad posibilitando la extracción de muestras de sedimentos. Esta reciente toma de testigos del fondo marino, se realiza luego de casi 50 años del último muestreo, según afirmaron los geólogos José Isola y Juan Pablo Ormazabal.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

DSV

Colaborador
Política
Según la prensa británica, la Argentina "está a punto" de comprar un barco de guerra "ideal para invadir" las Islas Malvinas
El popular diario Daily Mail señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros

http://www.infobae.com/politica/201...guerra-ideal-para-invadir-las-islas-malvinas/
Nos vuelven a usar de excusa para comprarse algo ellos jeje
 

Derruido

Colaborador
Supongo que Vendrá a cambio de..."un vuelto"...ya que me parece exagerado pagar por un buque Clase Austin, destrozado y de 1970 ¿40 millones de Libras?

PD: A pesar del estado del Ponce no encuentro que este en Reserva o de Baja...:rolleyes:
40 millones.......... cuanto vende el Ocean a Brasil............ o cuanto pagó Chile por el suyo a Francia.

Besos
PD: Es un buque que vale su peso en chatarra.
 
Realmente éstos Británicos............... invadir...... si no tenemos ni siquiera capacidad para detener una avioneta Narco.

Besos
El histeriqueo de siempre...y personalmente me resulta conocido (coincidente con mucho paisanos locales...CARAMBA)...digo...¿por aca como andamos?...seguro inventaran algo pronto (lo anterior fue el asbesto del Foudre...también en los helos Bell 209 del EA)...no vaya a ser que sea cierto y venga algo palmface
 
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