No se si estaba.
Los destructores Almirante Brown y Sarandí navegando a 30 nudos
Video: Panzerargentino1
Los destructores Almirante Brown y Sarandí navegando a 30 nudos
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Muy buena pregunta...Esto por favor no lo tomen como una crítica. No es ese mi objetivo. Pero me llama la atención que varias fuerzas navales equipen a su personal embarcado con camuflajes azules océano. No le veo sentido abordo del buque, en el agua menos aún (si alguien cae, hay que verlo) y en tierra tampoco con esos colores. Creo que la US Navy fue la primera en usarlos, pero los he visto en otras marinas. En definitiva, ¿para que se "camuflan"? Lo único que se me ocurre es sentido de cuerpo.
¿Aun tiene los Exocets?...¿no se los habían quitado?
Esto por favor no lo tomen como una crítica. No es ese mi objetivo. Pero me llama la atención que varias fuerzas navales equipen a su personal embarcado con camuflajes azules océano. No le veo sentido abordo del buque, en el agua menos aún (si alguien cae, hay que verlo) y en tierra tampoco con esos colores. Creo que la US Navy fue la primera en usarlos, pero los he visto en otras marinas. En definitiva, ¿para que se "camuflan"? Lo único que se me ocurre es sentido de cuerpo.
En caso de combate deberían usar un chaleco salvavidas color naranja. Y el uniforme no hace falta que sea camuflado es más prioritario que sea ignífugo.Muy buena pregunta...
Es para incrementar la duración de los uniformes, para ocultar manchas de grasa ya ceite, entre otras cosas.Esto por favor no lo tomen como una crítica. No es ese mi objetivo. Pero me llama la atención que varias fuerzas navales equipen a su personal embarcado con camuflajes azules océano. No le veo sentido abordo del buque, en el agua menos aún (si alguien cae, hay que verlo) y en tierra tampoco con esos colores. Creo que la US Navy fue la primera en usarlos, pero los he visto en otras marinas. En definitiva, ¿para que se "camuflan"? Lo único que se me ocurre es sentido de cuerpo.
a su personal embarcado con camuflajes azules océano. No le veo sentido abordo del buque,
No encuentro un tópico sobre industria naval o marina mercante, así que lo pongo acá (por favor corregir si fuera necesario):
PREGUNTA N° 776
INDUSTRIA NAVAL Y MARINA MERCANTE
Informe si el P.E. ha ordenado la construcción de un nuevo buque de investigación para el INIDEP en Astilleros de VIGO, ESPAÑA. k. En caso afirmativo, INFORME el monto de la contratación y las razones por las cuales su construcción no fue ordenada a Astilleros Nacionales.
RESPUESTA
En relación a lo consultado, se informa que la adquisición de nuevos buques de investigación oceanográfico-pesquera son objetivos promovidos en el marco del crédito PRODESPA-BID 3255/OC-AR.
La adquisición de los buques se realiza mediante procesos de licitación internacional, acorde con la normativa establecida por el organismo cofinanciante (BID). En tal sentido, podemos mencionar los siguientes procedimientos:
1) Primera licitación: para el barco de mayor porte (buque de altura) cuya tecnología requerida no existe en el país, se realizó el proceso licitatorio internacional que también habilita la presentación de astilleros nacionales, al cual sólo se presentó un oferente (astillero español). Habiendo cumplimentado todas las condiciones establecidas en el pliego licitatorio, la construcción del buque fue adjudicada al mencionado astillero español por un valor de US$ 27.750.000.
2) Segunda licitación: para el barco de menor porte (buque costero) se realizó el proceso licitatorio internacional, dándose preferencia nacional para favorecer a la industria constructora naval argentina. Se presentaron un total de tres oferentes (2 locales nacionales y 1 extranjero). Habiendo cumplimentado todas las condiciones establecidas en el pliego licitatorio, la construcción de dicho buque fue adjudicada al oferente cuya oferta fue la más económica y la que mejores respuestas brindaba al proyecto elaborado. En cumplimiento de la normativa aplicable a estos casos, la construcción del buque fue adjudicada al astillero extranjero español por un valor de US$ 6.100.000.
Y las OPV?
De la presentación del JGM ante Diputados:
PREGUNTA N° 168
Señale los motivos que explicarían el porqué de la compra de buques de patrullaje de ultramar a Francia, cuando hay capacidad para producirlos en el país, en Astilleros estatales como Tandanor o nacionales como Astilleros Río Santiago. El “compre productos Argentinos” se contrapone con las reformas de control a las importaciones.
RESPUESTA
La afirmación no es cierta ya que la compra de buques a Francia es parte del plan plurianual y se encuentra en estudio. El motivo por el cual se incorporó la posibilidad de adquisición de buques de patrullaje a la flota tiene razón de ser en la capacidad insuficiente de la dotación actual.
Las embarcaciones que se encuentran en estudio cuentan con tecnología de última generación, además, de realizarse la compra la construcción de los buques podría llegar a realizarse de forma conjunta, dos en astilleros ubicados en Francia, y otros dos en astilleros argentinos.
Del tema Sue,hay algo?
Lo binoculares del sistema, no les quedan un poco altos...............Buques, helicópteros e infantes de Marina operan integrados
30/08/2017. Las operaciones anfibias requieren coordinación de personal y medios.
Baterías –Infantes de Marina desembarcaron con vehículos anfibios y botes desde buques de la Flota de Mar. Durante las operaciones también se realizaron operaciones de apoyo logístico y cubiertas cruzadas con helicópteros Fennec y Sea King pertenecientes a la Fuerza Aeronaval Nº 2.
Entre las maniobras de la Flota de Mar se realizaron también ejercitaciones en cubierta de vuelo con aeronaves y tiro con cañones. Además se desarrollaron ejercicios de Visita, Registro y Captura de buques (VRC); fastrope (descenso desde helicópteros por medio de soga suspendida); apoyo logístico en tierra; maniobras de remolque; y desembarcos de los distintos batallones.
“Las operaciones anfibias son de las más complejas porque involucran una coordinación muy detallada de todos los sistemas de armas, personal, buques, aeronaves y todos los batallones de la Infantería de Marina”, explicó el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto.
INTEGRADOS
Para el adiestramiento integrado de los componentes que dominan aire, tierra y mar, se planteó una operación anfibia secundaria hipotética de crisis para el rescate de civiles en presencia de zonas hostiles o bélicas.
El plan inició con una inserción por tierra con un batallón reforzado. Esa compañía se trasladó en el terreno y ejecutó maniobras a efectos de extraer al personal no combatiente. “Estas operaciones son muy comunes en el ámbito de las Misiones de Paz y en las Misiones de Naciones Unidas, donde producto de la violencia entre dos sectores quedan entrampados terceros”, comentó el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.
Por otro lado, el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia, destacó que “la operación anfibia es una operación muy compleja porque es una operación integrada”. Para aclarar el proceso formativo del personal en ejercitación agregó: “Es una buena oportunidad para ver el profesionalismo de los infantes, los aviadores y los navales. Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado este ejercicio”.
La complejidad de las operaciones anfibias requiere un compromiso total de los componentes, ya que en estos ejercicios el factor de seguridad para preservar al personal y el material, es vital. El cumplimiento de estos factores hizo “que los resultados de este adiestramiento anfibio sean excelentes”, afirmó el Comandante de la Flota de Mar.
“La Marina no es un buque aislado, no es un avión solo, no es sólo la Infantería de Marina. La Marina es todos esos componentes motivados por un mismo propósito”, culminó el Contralmirante Prieto.
Créditos: Gaceta Marinera Digital