Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Se les compraron dos (y eran muy buenos)!! Lástima que después entramos en guerra con el proveedor...
Lo peor es que el hangar está hecho casi "a medida" para el Sea Linx...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Si eso lo sé perfectamente, incluso la linea de vuelo era idéntica a la del Hércules y Santísima........... pero la historia ...........

Besos
 

Tarkus40

Colaborador
Se les compraron dos (y eran muy buenos)!! Lástima que después entramos en guerra con el proveedor...
Lo peor es que el hangar está hecho casi "a medida" para el Sea Linx...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Casi a medida no, Las 360 se hicieron especificamente a medida para dos Sea Lynx hangarados, con las santabarbaras para torpedos y misiles Sea Skua. Hasta tienen en la parte superior del hangar los calzos para las aspas de repuesto de Lynx. las 140 de las 2da tanda con el hangar plegable para uno.
Slds
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Juegos de simulación en la Escuela de Guerra Naval








22/09/2017. Se llevaron a cabo en septiembre entre alumnos de la institución, del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y las Universidades Católica Argentina, del Salvador y Argentina de la Empresa.


Buenos Aires – Alumnos de la Escuela de Guerra Naval (ESGN) participaron de diversos juegos de simulación para manejo de crisis con invitados de distintas instituciones.

Del 13 al 15 de septiembre se realizó en instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas entre alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor de la ESGN e invitados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y profesionales de Cancillería.

Con la presencia del Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Cisneros, y el Director de la ESGN, Capitán de Navío José Miguel Urrutia, se desarrolló el juego a lo largo de tres jornadas de actividades. Durante el transcurso de la primera, se contó con la visita del Senador Ernesto Félix Martínez, quien expresó su satisfacción tanto por el nivel profesional evidenciado como por la modalidad del desarrollo, donde quedó expuesto un mecanismo dialéctico de búsqueda de consenso, que constituye el modo natural en este tipo de ejercicios realizados por la Institución.

Enmarcado en el contexto pedagógico y siendo una valiosa herramienta para el aprendizaje de capacidades y competencias, el juego de simulación y manejo de crisis forma parte de una actividad académica, donde se requiere la aplicación de conocimientos adquiridos, además de la propia experiencia, para el análisis y las propuestas de solución de problemas planteados.

Asimismo, facilita la evaluación en forma individual y de trabajo en equipo, fomentando el intercambio profesional e interpersonal entre los participantes, pertenecientes a ámbitos diversos, en este caso el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y la Escuela de Guerra Naval.

El juego concluyó con la exposición de las lecciones aprendidas y conclusiones generales del juego; y posteriormente, entregaron certificados que acreditaron la participación de alumnos, coordinadores y docentes.

CON LAS UNIVERSIDADES
El martes pasado, en tanto, en el ámbito del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas se realizó un juego de simulación y manejo de crisis entre alumnos la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad del Salvador, la Universidad Argentina de la Empresa y la Escuela de Guerra Naval.

El juego contó con la presencia del Director de Asuntos Universitario de las Fuerzas Armadas, licenciado Emilio Villarino, y fue dirigido por el Director de la ËSGN, Capitán de Navío José Miguel Urrutia.

En la planificación y desarrollo de la actividad se persiguió la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, los cuales sumados a la experiencia de los profesores de la Escuela, permitieron realizar un detallado análisis y que se arribe a la correcta solución de las situaciones planteadas.

Este ejercicio fue diseñado teniendo en cuenta la problemática de la protección de los recursos marinos por parte de los estados ribereños y brindó una importante experiencia a los participantes respecto al uso de herramientas teóricas y prácticas, quedando de manifiesto la sinergia resultante de la interacción de los participantes provenientes de distintas disciplinas académicas.

Los profesores de las Universidades y autoridades que observaron el juego en cuestión pudieron apreciar el trabajo en equipo, la búsqueda de consenso y el diálogo como metodología de trabajo en un Gabinete de Crisis, resultando así un eficaz mecanismo que permite adiestrarse en el trabajo interdisciplinario para la toma de decisiones y la resolución de problemas o conflictos.

También se sumó la actividad de entrenamiento mediático con el apoyo de personal del Departamento Comunicación Institucional de la Secretaría General de la Armada Argentina.












Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fortaleciendo lazos de camaradería













22/09/2017. Altos mandos de la Armada y agregados militares extranjeros se reunieron durante una jornada en la que fraternizaron con un encuentro futbolístico y un almuerzo.


Buenos Aires – Alrededor de las 11, autoridades de la Armada Argentina junto a agregados militares de 12 países se reunieron en el Centro Naval de Olivos para confraternizar con un partido de fútbol y un almuerzo en la sede. Esta actividad fue promovida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto que se produjo en México. Del partido participaron agregados militares de Sudáfrica, Uruguay, Francia, Perú, Chile, Rusia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, México, Inglaterra y Venezuela.

Bajo un intenso sol, los camaradas de armas se midieron en un amistoso de fútbol que se efectuó en una de las canchas del predio. Los miembros de la Armada portaron camisetas rojas mientras que los agregados militares extranjeros usaron camisetas albiazules.

Luego de una intensa actividad deportiva, culminó la jornada con un asado para agasajar a los presentes que tuvieron la iniciativa de reunirse a fin de fortalecer los lazos de camaradería existentes.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Los Guardacostas "Españoles" (Azopardo, Thompson, Derbes, Fique y Mantilla) se usan porque son "lo que hay". No pueden hangarar helicopteros. Al menos, no los Dauphine, Puma o EC225 que son lo que se usa para SAR. No se si habran probado con los Ecureuil, pero yo no los vi. Entonces, sea lo que sea que se compre, si no admite helicoptero, esta a mitad de camino, todavia.
Saludos.
Ariel

Que tan complejo puede ser (pregunto en potencial y con genuina inquietud) adaptar el hangar para operar un Dauphine? Cuanta hay que extenderlo, 1 metros, 2 metros? Hay que extender la cubierta de vuelo? Yo veo que al menos 2 metros de eslora en popa tienen libre....no me parece una cuestion tecnicamente irremontable...
 

Derruido

Colaborador
Que tan complejo puede ser (pregunto en potencial y con genuina inquietud) adaptar el hangar para operar un Dauphine? Cuanta hay que extenderlo, 1 metros, 2 metros? Hay que extender la cubierta de vuelo? Yo veo que al menos 2 metros de eslora en popa tienen libre....no me parece una cuestion tecnicamente irremontable...
Que hoy en día es más caro el Dauphine que el Mantilla.

Besos
 
Que tan complejo puede ser (pregunto en potencial y con genuina inquietud) adaptar el hangar para operar un Dauphine? Cuanta hay que extenderlo, 1 metros, 2 metros? Hay que extender la cubierta de vuelo? Yo veo que al menos 2 metros de eslora en popa tienen libre....no me parece una cuestion tecnicamente irremontable...
Modificar la estructura de la cubierta de vuelo con voladizos hacia ambas bordas y por sobre la popa no es ninguna complicación, ni modificaría la estructura gral. del barco. Creo que el tema pasa por el tamaño del hangar. Además modificar la cubierta de vuelo en $$ no creo que sea demasiado.
 
Caro, grande y al p*do . . .

Si querés patrulleros, comprá patrulleros.

Si querés fragatas, comprá fragatas.

Caro y excesivo para patrulleros, inútil para combate marítimo.

Deberíamos dejarnos de j*der, e ir por media docena de buques similares a las Halcón; y para Prefectura, no la ARA.
thumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbb
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

¡¡¡SIII...POR FIN!!!...Patrulleros a la PNA y Corbetas, Fragatas, etc a la ARA ::)
 
Derru la OPV 90 Francesa es un modelo óptimo no es el mejor ni el menos conveniente pero sus características lo hacen un buen candidato. Este modelo Francés es el equivalente a la AVANTE 1400 de Navantia por decirlo de alguna forma, embarcan Helicopteros Medianos de 5/6 Tn y puede llevar una tripulación de 30 + 20 (Opcionales) personas en Promedio, estan equipados con 1 Cañón de 76mm, 1 Cañón de 35mm en el caso Español o 2 de 20mm en el modelo Francés y después tienen de 2 a 4 Ametralladores .50 así que son modelos bastante equivalentes. Coincido que deberían ser para la prefectura pero me parece que el número es poco (4 Unidades) con el tremendo pedazo de mar que tenemos y con tan pocos medios, la adquisición de Buques en números tan reducidos me parece que no va. Siempre me pareció que 8 Unidades debería ser el número justo porque como estan las cosas hoy y con la tremenda depredación, irregularidades y emergencias que hay en nuestro Mar con 4 Unidades te quedas corto me parece.
La verdad...Es una caca flotando, ya con la Obra muerta que tiene te la regalo en el Atlántico Sur...ademas la ARA NO necesita estas cascaras de nuez...mas bien NECESITAN BARCOS para una ARMADA de Guerra...Los Poteros que los corra la PNA (total pronto tendrán cuatro lanchas ideales para ello...)

La CUSTODIA del Mar le corresponde a la ARA y para ello necesita Fragatas y Buques Capitales (lease LPD, BDD y ¿porque no? algun BPH liviano para tres/cuatro helos...), y aun faltan otros medios como ser Helicopteros, Aviones del tipo Orion/P-8/Emb-190 E2...etc, etc
 
En la PNA ya empezo el ajuste hace rato, y se intensifico esta semana. No creo que alguna vez yo vaya a ver aviacion de ala rotatoria embarcada en la PNA. Hablo de algo en serio, eh, buque grande, helo naval, etc. No hablo de que le metan un chaperio mas a los mantilla y posen un Dauphine con una pluma para la foto. Tal vez me equivoque.
Saludos.
Ariel
 
La verdad...Es una caca flotando, ya con la Obra muerta que tiene te la regalo en el Atlántico Sur...ademas la ARA NO necesita estas cascaras de nuez...mas bien NECESITAN BARCOS para una ARMADA de Guerra...Los Poteros que los corra la PNA (total pronto tendrán cuatro lanchas ideales para ello...)

La CUSTODIA del Mar le corresponde a la ARA y para ello necesita Fragatas y Buques Capitales (lease LPD, BDD y ¿porque no? algun BPH liviano para tres/cuatro helos...), y aun faltan otros medios como ser Helicopteros, Aviones del tipo Orion/P-8/Emb-190 E2...etc, etc

Coincido con vos Herman pero tambien seamos realistas hoy tenemos pocos cascos, con una operatividad reducida aunque más que antes y gran parte de estos necesitan un sustituto en un plazo promedio de 10 años. Me gustaría contar con Buques especializados, Cobetas K130, Gowind 1000 o Navantia LF-4000, Fragatas Belharra o Clase 125 de Thyssen, y dos LHD Athlas 26000 de Navantia pero una cosa es lo que creemos que es necesario y otra muy distinta es lo que impone la realidad Política y Militar. Hoy por más que nos regalen 6 Clase 125 no tenemos cómo operarlas, ni el dinero y no se si la capacidad humana necesaria para semejantes computadoras flotantes. Aclaro que no desmerezco los esfuerzos o la capacidad del personal de la Armada pero el sentido común me indica que la Brecha tecnológica no es para nada menor, puedo estar confundido.

Por lo pronto en Rio Santiago creo se tiene el diseño de esas OPV que íbamos a construir junto con Chile, ahi tenes un reemplazo interesante para la Clase Mantilla y que por el momento pueden ser un paliativo para ciertos huecos que tenemos en la custodia de nuestro Mar, que es cierto es una misión de la Armada pero que por cuestiones que todos conocemos no se pueden cubrir como se esperaría.
 

Derruido

Colaborador
Coincido con vos Herman pero tambien seamos realistas hoy tenemos pocos cascos, con una operatividad reducida aunque más que antes y gran parte de estos necesitan un sustituto en un plazo promedio de 10 años. Me gustaría contar con Buques especializados, Cobetas K130, Gowind 1000 o Navantia LF-4000, Fragatas Belharra o Clase 125 de Thyssen, y dos LHD Athlas 26000 de Navantia pero una cosa es lo que creemos que es necesario y otra muy distinta es lo que impone la realidad Política y Militar. Hoy por más que nos regalen 6 Clase 125 no tenemos cómo operarlas, ni el dinero y no se si la capacidad humana necesaria para semejantes computadoras flotantes. Aclaro que no desmerezco los esfuerzos o la capacidad del personal de la Armada pero el sentido común me indica que la Brecha tecnológica no es para nada menor, puedo estar confundido.

Por lo pronto en Rio Santiago creo se tiene el diseño de esas OPV que íbamos a construir junto con Chile, ahi tenes un reemplazo interesante para la Clase Mantilla y que por el momento pueden ser un paliativo para ciertos huecos que tenemos en la custodia de nuestro Mar, que es cierto es una misión de la Armada pero que por cuestiones que todos conocemos no se pueden cubrir como se esperaría.
Viendo las fotos de como se trabaja ahí, cada cuantas décadas querés que salga uno de esos buques de ahí?
 
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Imágenes del avance en los trabajos sobre la primer Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA) que el Astillero Río Santiago está construyendo para la Armada.

Así mismo recientemente también se iniciaron los trabajos de construcción de la segunda unidad en otra de las gradas del astillero.

Autor del video: Departamento de Relaciones Públicas y Prensa - Astillero Río Santiago

Me gusta la LICA. 40 años de maldicion se rompen con este patacho. Me gustaria que el puente no generase ese angulo concavo que le brinda esa estetica 80tosa.

Tambien espero que no sean tacaños y le incluyan un montaje de .50" en la proa.
 
Coincido con vos Herman pero tambien seamos realistas hoy tenemos pocos cascos, con una operatividad reducida aunque más que antes y gran parte de estos necesitan un sustituto en un plazo promedio de 10 años. Me gustaría contar con Buques especializados, Cobetas K130, Gowind 1000 o Navantia LF-4000, Fragatas Belharra o Clase 125 de Thyssen, y dos LHD Athlas 26000 de Navantia pero una cosa es lo que creemos que es necesario y otra muy distinta es lo que impone la realidad Política y Militar. Hoy por más que nos regalen 6 Clase 125 no tenemos cómo operarlas, ni el dinero y no se si la capacidad humana necesaria para semejantes computadoras flotantes. Aclaro que no desmerezco los esfuerzos o la capacidad del personal de la Armada pero el sentido común me indica que la Brecha tecnológica no es para nada menor, puedo estar confundido.

Por lo pronto en Rio Santiago creo se tiene el diseño de esas OPV que íbamos a construir junto con Chile, ahi tenes un reemplazo interesante para la Clase Mantilla y que por el momento pueden ser un paliativo para ciertos huecos que tenemos en la custodia de nuestro Mar, que es cierto es una misión de la Armada pero que por cuestiones que todos conocemos no se pueden cubrir como se esperaría.
Viendo las fotos de como se trabaja ahí, cada cuantas décadas querés que salga uno de esos buques de ahí?
El escrito de Derru es LAPIDARIO...¿viste las fotos de Tandanor?...un asco, CERO Seguridad e Higiene...ahi (en esas condiciones) solo pueden sacar lanchas LICA, algun Carenado, un Buque Tanque (cada ocho/nueve años...véase al Eva Peron y al Juana Azurduy), etc
 

Derruido

Colaborador
El escrito de Derru es LAPIDARIO...¿viste las fotos de Tandanor?...un asco, CERO Seguridad e Higiene...ahi (en esas condiciones) solo pueden sacar lanchas LICA, algun Carenado, un Buque Tanque (cada ocho/nueve años...véase al Eva Peron y al Juana Azurduy), etc
No hay Astillero, esa es la realidad. Es un Astillero tan atrasado que ni los Yankees en la segunda Guerra mundial tenían algo así.

Besos
 
No sean tan pesimistas muchachos. Tandanor mal o bien encaro la obra del RHAI y de recorrida del San Juan. El LICA es el primer paso para algo mayor. Es lo que se considera "baby steps".

Falta fondeo y otras yerbas pero hay futuro.
Si hay defectos se corrigen con el tiempo.
 
No sean tan pesimistas muchachos. Tandanor mal o bien encaro la obra del RHAI y de recorrida del San Juan. El LICA es el primer paso para algo mayor. Es lo que se considera "baby steps".

Falta fondeo y otras yerbas pero hay futuro.
Si hay defectos se corrigen con el tiempo.
rezndo
 
Arriba