Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente noticia realmente de que se reactive el dique en Puerto Belgrano y que pronto vuelva a la actividad el ARA Patagonia, lo unico que espero es que nuestro gobierno no adquiera esos cuatro buques rusos, y no porque sean rusos sino que nos vamos a tragar un terrible sapo con esos buques.
 
Excelente noticia realmente de que se reactive el dique en Puerto Belgrano y que pronto vuelva a la actividad el ARA Patagonia, lo unico que espero es que nuestro gobierno no adquiera esos cuatro buques rusos, y no porque sean rusos sino que nos vamos a tragar un terrible sapo con esos buques.

En que sentido nos vamos a tragar un terrible sapo?
 
A modo informativo que publico el forista Gobakic en AA.Net que es muy interesante:

El ARA "Patagonia" no entra en el Dique 1, éste tiene unas dimensiones de eslora 211 mts y de manga solo 20 mts. Esto limita la entrada del "Patagonia", dado que el buque tiene una manga de 21.2 mts. Por eso es que se necesitaba el Dique 2, que tiene una eslora de 234 mts y una manga de 33 mts..

Aquí les dejo una foto para comparar:



El problema del Dique 2 ya lo saben, aquí unas fotos del informe técnico:



El tema del ARA "Patagonia" es que el Dique 2 se habilito parcialmente.

Aqui unas imágenes de las reparaciones: fresado, enmantecado y las escuadras para su soldadura





http://www.aviacionargentina.net/fo...as-de-la-armada-argentina-241.html#post295341

Saludos.
Guille.
 
LA ARMADA REALIZO EL CURSO DE PARACAIDISMO AVANZADO

Efectivos de las Agrupaciones de Buzos Tacticos y Comandos Anfibios, integrantes del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 y un invitado del Ejercito Argentino, realizaron durante mayo el Curso de Paracaidismo Avanzado. En esta riesgosa capacitacion, que implica poder actuar en rescate de pilotos de combate o misiones de insercion, los cursantes se valieron del apoyo de un avion Porter naval, y de los legendarios Twin Otter y Fokker F-27 de la Fuerza Aerea.

Fuente: Gaceta Marinera
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Curso de modelismo naval a escala
5-6-2014 | Tendrá lugar en el Museo Naval de la Nación a partir del próximo sábado.​

Tigre - El Museo Naval de la Nación y el Club Argentino de Modelistas Navales a Escala invitan al curso de modelismo naval a escala.

Se dictará los sábados por medio a partir de las 15 en las instalaciones del museo ubicado en Paseo Victoria 602, Tigre.

Los cupos son limitados, por ende, aquellas personas que estén interesadas pueden comunicarse para informes e inscripción con Paola Ojeda o María Belén Fernández Lerena, de lunes a viernes de 8.30 a 15, a los teléfonos (011) 4749-0608 o 4506-9332.
 
Muy buena la vestimenta de la tripulación del S42, camperas nuevas y mamelucos con cintas reflexivas. Lástima porque parece que la tripulaciones del S41 y del S31 no tienen la misma vestimenta.
 
S

SnAkE_OnE

Derru, eso de la cubierta es clave para toda cubierta...sino, independientemente de que este mojada, perdes grip y te lastimas o te vas al agua, las 2 cosas un problema.
 

Derruido

Colaborador
Derru, eso de la cubierta es clave para toda cubierta...sino, independientemente de que este mojada, perdes grip y te lastimas o te vas al agua, las 2 cosas un problema.
Lo sé Fede pero nunca había visto una foto que la muestre con tanto detalle. Sobre el TR por supuesto.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Pero son nuevos, incluso los chalecos perecen nuevos. Si noto acá en el foro, en el tema de licitaciones de la Armada, estas son por unidad o buque. Es posible que se halla licitado solo para el SUSJ.

En efecto asi se hizo, como toda la cabuleria y efectos de marineria. Recuerdo que se hizo lo mismo con otros buques en mantenimiento mayor.
 
Tras 8 años de inactividad
Volvió a estar operativo el Dique 2 del Arsenal Naval



En la mañana de este miércoles, ingresó al Dique N°2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano el buque tanque de la Armada ARA Patagonia, transofrmándose en la primera embarcación desde 2006 que logra quedar en seco allí.

La rotura de las compuertas y las filtraciones que se produjeron en aquel entonces, acentuado por el tiempo que se demoró en iniciar su reparación, deterioraron profundamente la estructura del dique.

Finalmente, después de varias promesas incumplidas, este miércoles 5 de junio, se puso en funciones la compuerta flotante de la unidad del Arsenal Naval, aún cuando resta que culmine la puesta en funciones de la compuerta corrediza. Esto ocurriría recién a principios de 2015. Mientras tanto, y aunque no en un 100% de sus capacidades, el Dique 2 ya quedó opertivo.

Si bien el Dique N°1 está funcionando, son constantes las reparaciones que deben hacerse sobre la marcha. Incluso a principios de este año, la Armada había decidido cerrarlo para completar estas tareas, aunque luego a pedido de los sectores privados y los gremios locales las tareas se reanudaron dado que los desperfectos que se presentaban no impedían el ingreso de embarcaciones.

El Dique N°2 es el que puede albergar a embarcaciones de mayor tamaño, por eso el buque ARA Patagonia fue alojado allí para que los trabajadores del ANPB hagan tareas de reparación en su línea de ejes, cuando anteriormente esta misma nave de la Armada debía ser reparada en Astilleros Tandanor.

En los próximos días, los integrantes de la Cámara de Talleres Navales y Reparaciones Portuarias de Punta Alta se reunirán con las máximas autoridades del Arsenal Naval para acordar también el ingreso al dique de embarcaciones del sector privado y la realización de tareas de mayor embergadura en la flota de la Armada.





Saludos.
Guille.
"y la realización de tareas de mayor embergadura en la flota de la Armada."

hay que arreglar el corrector de textos del diario tambien...
 

Derruido

Colaborador
y... si, es bueno saberlo por si sale la conversacion con una minita...
lo decía por un punto en especial. Fijate que muchos que tienen barcos en la zona le exigen al ARA el uso de los diques para mantenimiento de sus buques. No es lo mismo entrar por ejemplo en carena una Meko 360 que tres barcos poteros. Cuanto podés cobrar.......... porque barato no debe ser vaciar semejante palangana.

Besitos.
 
Arriba