Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se vienen, se vienen aunque pocos tenian fe y cueste creerlo...!
Fuente Interdefensa
Fundación Histarmar
Aviso ARA "Bahia Agradable" (AVBA) (Ex TUMCHA) en proceso de alistamiento en el Puerto de Arcangel, Rusia. Amadrinado se encuentra el ARA Puerto Argentino (AVPA) (Ex Neftegaz 61).



Que buena noticia!!!
 
Se vienen, se vienen aunque pocos tenian fe y cueste creerlo...!
Fuente Interdefensa
Fundación Histarmar
Aviso ARA "Bahia Agradable" (AVBA) (Ex TUMCHA) en proceso de alistamiento en el Puerto de Arcangel, Rusia. Amadrinado se encuentra el ARA Puerto Argentino (AVPA) (Ex Neftegaz 61).

UNA BUENA...al fin
 
no se le pega un arenado antes de pintar?

Me parece que es mas una lavada de cara como para que lleguen presentables al pais y puedan ser mostrados al publico sin dar lastima, seguro que despues van a ir entrando a dique para revision y pintura en serio (si mal no recuerdo dos de ellos necesitaban entrar a recorrida en breve, estaba especificado en el anexo del contrato, de ahi incluso la diferencia de precios entre cada uno)
 

Derruido

Colaborador
Me parece que es mas una lavada de cara como para que lleguen presentables al pais y puedan ser mostrados al publico sin dar lastima, seguro que despues van a ir entrando a dique para revision y pintura en serio (si mal no recuerdo dos de ellos necesitaban entrar a recorrida en breve, estaba especificado en el anexo del contrato, de ahi incluso la diferencia de precios entre cada uno)
no se le pega un arenado antes de pintar?
Es que ahora los están pintando los Carvotta.

Besos
 
Para que el apuro Merchant, lo primero es que lleguen, que las tripulaciones se adapten a los nuevos buques, que los que necesitan la recorrida (dos de ellos) por un tema de plazos, las reciban y ahí si, podemos hablar de una baja con todos los honores de esos dos barcos, previo a definir que se va a hacer con ellos, y acá aprovecho para reiterar mi opinión: el Sobral debería ser amarrado frente al Museo Naval de Tigre, pasar a ser parte de este, seria una adición importantisima, porque ademas del buque en si, allí esta su puente original, con todo el valor simbólico e histórico que este tiene
 
. Dificulto mucho que de aquellos que tenés teléfono lo hayan pasado peor que el Capitán de Corbeta Alois Payarola que hizo relevamiento en persona de la aguas malvinenses, o del Capitán Molini haciendo fuego reunido con FAL desde su balandra o que de alguien que conozco de sobra que chupo frío en su balsa al que también apalearon al regreso.

Si para vos un militar de carrera como los que nombrás, la pasa igual de mal que un civil al que MANDAN a la guerra (no hablo de voluntarios), me parece que estás equivocadísimo. Y Molini al menos tenía un FAL!!! Así mismo a su regreso. Donde ésos civiles no sólo tuvieron que pelear con la post guerra sin ningún apoyo, sino también (y como si fuera poco) cuidarse de las trastadas que les hacían desde la ARA misma, a nivel laboral sobre todo. Ésta gente aún no entiende el por qué de tantas saña hacia ellos, como si hubiera sido su culpa que los ataquen un par de harriers al E de Malvinas...
Si vamos a dar nombres, te puedo nombrar a la viuda y al hijo (qu no pudo conocer a su padre) de Omar Rupp, contramaestre del Narwal.

La pregunta es: había necesidad de mandar personal civil a la zona caliente, con tanta tripulación militar en puerto después del 02may?? Quisiera me respondas éso

No lo tomes como personal, ni como un ataque a tu Padre, que sé bien que se ha jugado la vida a bordo del CRUBE. Mi disconformidad es hacia las decisiones que no correspondían a tu padre en ése momento, como las arriba expuestas.

saludos
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para que el apuro Merchant, lo primero es que lleguen, que las tripulaciones se adapten a los nuevos buques, que los que necesitan la recorrida (dos de ellos) por un tema de plazos, las reciban y ahí si, podemos hablar de una baja con todos los honores de esos dos barcos, previo a definir que se va a hacer con ellos, y acá aprovecho para reiterar mi opinión: el Sobral debería ser amarrado frente al Museo Naval de Tigre, pasar a ser parte de este, seria una adición importantisima, porque ademas del buque en si, allí esta su puente original, con todo el valor simbólico e histórico que este tiene


+10000 Diego, adhiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si para vos un militar de carrera como los que nombrás, la pasa igual de mal que un civil al que MANDAN a la guerra (no hablo de voluntarios), me parece que estás equivocadísimo. Y Molini al menos tenía un FAL!!! Así mismo a su regreso. Donde ésos civiles no sólo tuvieron que pelear con la post guerra sin ningún apoyo, sino también (y como si fuera poco) cuidarse de las trastadas que les hacían desde la ARA misma, a nivel laboral sobre todo. Ésta gente aún no entiende el por qué de tantas saña hacia ellos, como si hubiera sido su culpa que los ataquen un par de harriers al E de Malvinas...
Si vamos a dar nombres, te puedo nombrar a la viuda y al hijo (qu no pudo conocer a su padre) de Omar Rupp, contramaestre del Narwal.

La pregunta es: había necesidad de mandar personal civil a la zona caliente, con tanta tripulación militar en puerto después del 02may?? Quisiera me respondas éso

No lo tomes como personal, ni como un ataque a tu Padre, que sé bien que se ha jugado la vida a bordo del CRUBE. Mi disconformidad es hacia las decisiones que no correspondían a tu padre en ése momento, como las arriba expuestas.

saludos
Estimado, su planteamiento no es correcto. Salvo que se pruebe lo contrario, el personal civil que formó parte de las tripulaciones de ELMA y el Narwal eran voluntarios. De hecho a la tripulación de los pesqueros se la consultó al menos 2 veces si querían desembarcar, en palabras de unos de sus tripulantes en el caso del María Alejandra ( Doc Paralelo 52).

¿Por qué un pesquero? Es la embarcación gentil más fácil de escamotear y confundir entre otros pesqueros de otras nacionalidades, tipo ruso que posiblemente estuviesen haciendo lo mismo que nuestros 3 pesqueros, espiando. Sino basta con lo anteriormente expuesto, el Narwal fue advertido por la RN al menos 2 veces de poner rumbo hacia fuera de la ZET, que heroicamente rechazaron (nuevamente entiendo que no bajo coacción). En el caso particular Rupp, en palabras del Patrón del Narwal en abril se le dio permiso para que vaya a ver a su hijo, y por x motivo no fue.

Los cantineros hnos. Avila, se negaron a desembarcar del CRUBE y zarparon el 16 abril en crucero de guerra, convirtiéndose en los primeros civiles que mueren en Malvinas el 2 de mayo.

Por tanto estamos ante personas singulares, de incuestionable valor, patriotas y comprometidos con la gesta que merecen un reconocimiento que no me parece justo empañar bajo MANDADO. Incluso el espíritu de cuerpo puede que te apalanque para adelante para decir sí, pero éso es parte de la vida.

Contestando las 2 últimas, pesquero con pescadores puede hacer sus labores de forma normal, desplegando artes de pesca, en caso de inspección (con verles las manos basta), y si mantuviesen su tripulación, la discreción era efectiva (conclusión mía), no lo inventamos nosotros, de hecho había spyships pesqueros rusos, polacos etc en zona por doquier. La flota auxiliar carguera es operada por civiles en la mayoría de la flotas de guerra del mundo.

Salvo 3 excepciones los buques ya estaban en zona antes del 2 mayo donde el bloqueo se hizo evidente comprobando su eficacia como la presencia de SSN-.

La desmalvinización la sufren todos los veteranos y sus deudos ... , comenzando en la propia fuerza . Es el legado que, lamentablemente, tienen que sufrir quienes participaron en Malvinas. Es lo que hay, estimado.
El mayor reconocimiento para los marinos mercantes, sería que haya Marina Mercante y ponerle a sus cascos los nombres de camaradas muertos, pero...tampoco armamos barcos. Por tanto, es un tema coyuntural.

Recomendada la lectura de Póker de Ases, donde cuenta las pericias de personal de la ARA y Marina Mercante en Malvinas.

Saludos
 
Estimado, su planteamiento no es correcto. Salvo que se pruebe lo contrario, el personal civil que formó parte de las tripulaciones de ELMA y el Narwal eran voluntarios. De hecho a la tripulación de los pesqueros se la consultó al menos 2 veces si querían desembarcar, en palabras de unos de sus tripulantes en el caso del María Alejandra ( Doc Paralelo 52).

¿Por qué un pesquero? Es la embarcación gentil más fácil de escamotear y confundir entre otros pesqueros de otras nacionalidades, tipo ruso que posiblemente estuviesen haciendo lo mismo que nuestros 3 pesqueros, espiando. Sino basta con lo anteriormente expuesto, el Narwal fue advertido por la RN al menos 2 veces de poner rumbo hacia fuera de la ZET, que heroicamente rechazaron (nuevamente entiendo que no bajo coacción). En el caso particular Rupp, en palabras del Patrón del Narwal en abril se le dio permiso para que vaya a ver a su hijo, y por x motivo no fue.

Los cantineros hnos. Avila, se negaron a desembarcar del CRUBE y zarparon el 16 abril en crucero de guerra, convirtiéndose en los primeros civiles que mueren en Malvinas el 2 de mayo.

Por tanto estamos ante personas singulares, de incuestionable valor, patriotas y comprometidos con la gesta que merecen un reconocimiento que no me parece justo empañar bajo MANDADO. Incluso el espíritu de cuerpo puede que te apalanque para adelante para decir sí, pero éso es parte de la vida.

Contestando las 2 últimas, pesquero con pescadores puede hacer sus labores de forma normal, desplegando artes de pesca, en caso de inspección (con verles las manos basta), y si mantuviesen su tripulación, la discreción era efectiva (conclusión mía), no lo inventamos nosotros, de hecho había spyships pesqueros rusos, polacos etc en zona por doquier. La flota auxiliar carguera es operada por civiles en la mayoría de la flotas de guerra del mundo.

Salvo 3 excepciones los buques ya estaban en zona antes del 2 mayo donde el bloqueo se hizo evidente comprobando su eficacia como la presencia de SSN-.

La desmalvinización la sufren todos los veteranos y sus deudos ... , comenzando en la propia fuerza . Es el legado que, lamentablemente, tienen que sufrir quienes participaron en Malvinas. Es lo que hay, estimado.
El mayor reconocimiento para los marinos mercantes, sería que haya Marina Mercante y ponerle a sus cascos los nombres de camaradas muertos, pero...tampoco armamos barcos. Por tanto, es un tema coyuntural.

Recomendada la lectura de Póker de Ases, donde cuenta las pericias de personal de la ARA y Marina Mercante en Malvinas.

Saludos

Al personal del Usúrbil no se le dió opción, y allá marcharon, con tripulación española a bordo inclusive.

Al personal del Narwal se le dió opción, pero el plan de navegación que se acordó era una patrulla en aguas de Puerto Belgrano y cercanías... se enteraron que iban al este de Malvinas cuando estuvieron allí... o sos buen nadador, o tu destino está echado... y fue la nave que más al este (más sobre la flota) ha llegado, por tanto fue la más expuesta

Lo de los barcos pesqueros lo comprendo perfectamente, lo que no logro comprender, ni que nadie me explique es lo de las tripulaciones civiles, habiendo tanta tripulación militar calificada en puerto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente.

Una duda. Si son para apoyo antártico, no convenía mantener los colores?
Hola Argos!

Creo que habìan comentado que por lo menos uno iba con colores naranja y ocre ( antàrticos).

Màs dos que van como avisos.

Y el cuarto.......no sè. Espero que estè operativo y no lo usen para canibalizar.

abrazo,

Merchant
 
Los tendrán listos para la próxima campaña 15/16 ? y a propósito de esto supongo que a mediados del próximo mes licitaran el contrato por la locación de servicios de los rompehielos rusos ..... del Q5 ni noticias :mad: rezndo que le metan pata que encontraran playas de arena blanca palmeras y guacamayos.-
 
El Irizar asi salga a navegar mañana no va a estar para esta campaña, hay que hacer todas las pruebas, puesta a punto etc.

Seguro que alguna funcion van a cumplir, pero no divagemos, no vienen como abastecedores antarticos, vienen como reemplazo de los avisos, seguro haran la patrulla antartica combinada y podran dar algun apoyo en el continente antartico, pero no va a ser su funcion exclusiva ni mucho menos, para empezar si los viejos avisos dan baja, se van a tener que poner al hombro el tema abastecimiento de los puestos de vigilancia, e islas, incluso el tema de apoyo a la fuerza de submarinos (salvo que asignen a esa tarea al Olivieri), seguro van a tener mas participacion antartica que sus predecesores, debido a sus cascos reforzados, pero va a ser una de las tantas tareas que seguro van a cumplir, ya que los Neftegaz, junto a los clase Red Cedar y el Olivieri, van a ser los caballitos de trabajo de la ARA
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sì, creo que asì va a ser.

Igual supongo que vienen en un reemplazo " one for one", o sea , llegan 4 avisos , se van de baja 4 avisos.

No creo que el presupuesto de ARA estè en condiciones de absorber nuevos cascos.
 
Arriba