Ya lo dijo Don
@Armisael cuando tocamos el tema del Buque Eva Perón, Río Santiago está quedado en el tiempo...... digamos muchas pero muchas décadas atrás.
No tiene infraestructura como para montar los buques de la forma actual, no tiene maquinaria acorde ya sea para mover las estructuras. Ni hablemos de todo lo demás para hacer un trabajo en tiempo y en forma. Después está el temita del personal y la piedra en el zapato para cualquier proyecto que representan los sindicatos actuales. Ojo no estoy contra la defensa del trabajador, pero otra cosa es el abuso de los sindicatos....... se pasan de la raya. Entonces en lugar de tener un astillero floreciente, tenés un astillero en decadencia, donde a veces hay trabajo y donde a veces está el fantasma del cierre.
Ya que estamos, sacando los buques de Venezuela.......... que al día de la fecha no se ha entregado NI UNO. Por diversas razones. Cuantos buques privados hay en la lista de espera en ARS?
Besos
yo fui el primero en decir que la lentitud de ARS es endemica PERO...
Nada de lo que decis es correcto, visita un dia el astillero o busca en google
"No tiene infraestructura como para montar los buques de la forma actual, no tiene maquinaria acorde ya sea para mover las estructuras" si que las tiene, de hecho hacen partes preconstruidas y las montan con las gruas que tienen acordes para mover esas estructuras.
Lo que no hace es los modos mas seriados de construccion de cascos, pero eso no necesariamente es la unica forma de construir, sobre todo si no hace series grandes.
"Cuantos buques privados hay en la lista de espera en ARS?"
En realidad, y salvo la ultima meko 140 en los ultimos 20 años y la cartera actual TODOS los buques construidos en decadas por ARS han sido para astilleros para clientes privados -incluido pedevesa, que es una empresa estatal extranjera y a los efectos nuestros es un tercero privado"-
Desde que se liquido ELMA y la flota de YCF e YPF AFNE ARS, solo construyo las 140 para la ARA y ahora en cartera esta solo el remolcador que firmo Rossi
Del Ona Tridente (
1977 - 1997 todo un record de permanencia en gradas) son todos para armadores privados
La mayor serie de los ultimos años la hizo para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, 5 buques graneleros el ultimo el “Casanna” (2008), e iniciado con el “Calanda” en 1998, seguido del Alpina 2003; Maloja 2004, y Madrisa 2006.
o sea nada que ver , mas alla que -insisto- yo no defiendo la performance productiva del ARS.
Un detalle importante, lo "menos moderno" de ARS es que incluye un poderoso componente metalmecanico potencialmente capaz de construir motores navales y grandes piezas mecanizadas -supieron hacer partes de turbinas para yacireta por cuenta de Pescarmona), lo cual hoy es "poco moderno" ya que los astilleros funcionan mas como una terminal automotriz.
Por otra parte le permite al astillero tomar obras no necesariamente navales.
otra area es la de tratamiento de chapa -si necesaria en el astillero-
y un dique flotante que recuperaron hace unos años para reparaciones y eventualemnte alistamiento de unidades menores
si vamos a discutir o criticar hagamoslo sobre lo que es, no sobre lo que "creemos que es"