Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Cuando la Flota de Mar no realizó una sola navegación de adiestramiento en todo el año (a duras penas la realizó la División de Corbetas y con la clásica navegación "vuelta de perro" por la costa bonaerense y volviendo a Puerto Belgrano), cuando la Aviación Naval prácticamente no existe y cuando la IMARA no puede adiestrarse ni en la propia Baterías no queda otra que "rellenar" con "noticias" como la del curso de Marruá y Humvee. La pobreza de las noticias de Gaceta es un reflejo de la situación de la Armada, que en muchos aspectos es igual o peor que la de la FAA aunque quizás no lo parezca.

Es asì Yanina , y eso que todos los dìas elijo las noticias màs "militares" de Gaceta........las hay aùn peores.

Un signo de los tiempos que corren.

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

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Ahora que estamos de buenas con los Rusos, podríamos ver si su reemplazo podría ser un Dubna. Parce ser de menor tonelaje que la clase Durance.
Foto en épocas de la URSS


Más actual


PD. Si ya se........risaexrisaexrisaex


Creo que queda uno solo en servicio, y lo tiene Ucrania.

130 metros de eslora, construidos en Finlandia.......lindos buques , medianitos , perfectos para la ARA.......

El de servicio comercial de la foto es el Pechenga (creo)

abrazo!

Merchant
 

infanteargentino

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...cuando la IMARA no puede adiestrarse ni en la propia Baterías no queda otra que "rellenar" con "noticias" como la del curso de Marruá y Humvee....
La ley dice que si un campo militar no se usa, o puede prescindirse, es proclive a perderse. Otras organizaciones o entes pueden reclamarlo para darle uso "útil". Ya ha pasado varias veces, y en las tres fuerzas. El Ejército trata de cuidar su patrimonio usando todo lo que tiene, u ocupando todos sus cuarteles en desuso.
Entre 2008 y 2009 hubo un proyecto de instalar una Destacamento de apoyo al adiestramiento del EA en la BNIM Baterías. La IM lo boicoteó con lógico pensamiento de pertenencia. "Baterías es la la Infantería de Marina"-decían...
La realidad es que hoy día el principal usuario del campo de instrucción es el Ejército. Eso justifica su permanencia en poder de las fuerzas. No digo que pase al EA. Debe seguir siendo de la IM. Seguro! Pero estas cuestiones mezquinas terminaron en que un sector importante, que incluye a la VII Batería (ex-Cuartel del APCA) haya sido cedido. Hoy día un gigantezco alambrado olímpico, cual muro de Berlín, parte al campo....

Hay que unirse. Porque sino, nos deboran los de afuera...
 
Veamos noticia 1 el buque Ingeniero Krause será blanco naval
noticia 2 La ARA utilizara su torpedo o su misil o la bomba (nótese que hablo en singular) -:(-
Espero que al menos le acierten y no le tengan que poner los buzos una carga bajo la línea de flotación palmface
 

Merchant Marine one

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Se inauguró la segunda etapa del ejercicio Choique VII
16-10-2015 | Ya está en marcha el ejercicio combinado de las Escuelas de Guerra de las Fuerzas Armadas. Estuvieron presentes en la apertura el jefe de Estado Mayor Conjunto y el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, además de los directivos de cada una de las escuelas.


Buenos Aires - En el salón San Martín del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas se dio inicio a la segunda etapa del ejercicio combinado Choique VII, el que se lleva a cabo tradicionalmente entre las Escuelas de Guerras Conjunta y específicas. Estará en marcha hasta el próximo 30 de octubre.

El objetivo principal es la realización del planeamiento en el nivel táctico de los oficiales alumnos de las Escuelas de Guerras específicas; que contribuya a un plan de campaña desarrollado por los alumnos de la Escuela de Guerra Conjunta en base a una situación ficticia que plantea un escenario donde las Fuerzas Armadas deben cumplir con su misión de repeler una agresión militar estatal externa de un país ficticio, mediante operaciones militares de espectro total.

Para la apertura del ejercicio se hizo presente el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Luis María Carena, y el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Hugo Bossert.

Además se encontraban el director de la Escuela de Guerra Conjunta, General de Brigada Federico Sidders; el director de la Escuela de Guerra del Ejército, Coronel Mayor Hernán Federico Cornut; el director de la Escuela de Guerra Naval, Contralmirante (VGM) Máximo Pérez León Barreto, y su par de la Escuela de Guerra Aérea, Comodoro Fabián Edgardo Costanzi.
YahootechnoratiDel.icio.us











Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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62° aniversario del escalafón Técnico
16-10-2015 | Más de 40 oficiales, en las jerarquías de teniente de fragata hasta capitán de navío, más los cursantes del presente ciclo lectivo del curso de Ascenso de Suboficial a Oficial, se reunieron para la celebración.


Buenos Aires - Ayer al mediodía, más de 40 oficiales del escalafón Técnico de diversas zonas navales y destinos, se dieron cita en el Casino Naval de Villa Adelina para conmemorar el 62º aniversario de la creación de su escalafón.

Los oficiales, en las jerarquías de teniente de fragata hasta capitán de navío, pertenecen a destinos ubicados en la Zona Naval Buenos Aires, Zárate, Punta Indio y la Escuela Naval Militar, sumándose además los cursantes del Curso de Ascenso de Suboficial a Oficial (CASO) del presente ciclo lectivo, próximos a egresar.

El Capitán de Navío VGM Santiago Lescano, representante del escalafón más antiguo presente, pronunció palabras alusivas. Realizó un recorrido por la historia del escalafón y comentó los cambios que fue sufriendo la carrera de los Técnicos desde su creación hasta la actualidad, esperando aún que se produzcan más cambios a futuro.

A continuación se convocó al Capitán de Fragata Jorge Guerra, uno de los organizadores del evento, para entregarle un diploma junto a un escudo del escalafón al Capitán Lescano, como reconocimiento “a su trayectoria, esfuerzo y tenacidad” y por ser el tercer oficial Técnico en alcanzar el grado de Capitán de Navío, luego de los Capitanes Luis Bertolotti y Néstor Gómez.

El escalafón Técnico cumple funciones y tareas que se han incrementado, ampliado y enriquecido debido a las constantes exigencias y cambios que afectan a la Armada, a lo que se suman las necesidades cada vez más concretas de contar con personal con conocimientos técnicos muy específicos y con gran experiencia práctica. Sus miembros pueden prestar servicio en cualquier comando, organismo o dependencia de la institución.

La búsqueda de la superación

El Capitán de Navío VGM Santiago Lescano ingresó a la Armada Argentina el 1° de enero de 1969, con tan sólo 15 años de edad. Proviene de una familia con profundo afecto por la institución, ya que varios de sus miembros prestaron y prestan aún servicio en la misma. “Tengo un tío abuelo que llegó a almirante, mi padre fue cabo principal aeronáutico, mi hermano es suboficial mayor aeronáutico y mi hijo teniente de fragata”.

A poco de haber ingresado al cuadro de suboficiales, comentó que en algún momento pensó en pedir la baja. “Pero tuve un click en mi carrera después de Malvinas, donde participé en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y quise superarme, por eso hice el curso CASO. En ese momento tenía el grado de suboficial segundo”, señaló Lescano.

Actualmente tiene 47 años de servicio y realizó toda su carrera en la parte operativa de la Aviación Naval, de los cuales ya 28 años, transcurrieron como oficial del escalafón Técnico.

Con respecto a los destinos que lo signaron mencionó: “Todos los destinos tienen su particularidad, yo estuve desde muy joven en la Escuadrilla de Exploración y tengo que decir que una escuadrilla que me marcó la vida, y por la cual yo todavía estoy acá, fue la de Transporte, Sostén Logístico Móvil (Escuadrilla que participó en el transporte de carga y personal, tanto en el continente como en el puente aéreo a las Islas Malvinas con los aviones Lockheed L-188 “Electra”) y como oficial de Marina, la Escuadrilla de Reconocimiento”.

En referencia a la función principal de su escalafón dentro de la Fuerza señaló que “un oficial Técnico brinda su experiencia a la Armada”. Recordó cuando llegó a la Escuadrilla como teniente de corbeta, “yo les contaba lo que iba a pasar a los tenientes de corbeta que habían llegado conmigo, porque ya tenía la experiencia de 13 años de Marina.







Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Es asì Yanina , y eso que todos los dìas elijo las noticias màs "militares" de Gaceta........las hay aùn peores.

Un signo de los tiempos que corren.

abrazo,

Merchant


Ayer, para completar ( y tratar de enriquecer ) lo publicado en los ultimos tiempos por " La Gaceta ", coincidiendo con Yanina y con Usted, Merchant, dedique un tiempo para leer " el Libro Blanco de la Defensa " 2015.

Hombre descreido y cascoteado, edad avanzada ya, en mi caso, me eche a llorar desconsoladamente ....
 
Veamos noticia 1 el buque Ingeniero Krause será blanco naval
noticia 2 La ARA utilizara su torpedo o su misil o la bomba (nótese que hablo en singular) -:(-
Espero que al menos le acierten y no le tengan que poner los buzos una carga bajo la línea de flotación palmface
Para que gastar plata en cargas explosivas?
Con sacarle una válvula y dejar las portas estanco abiertas es suficiente.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
1. Hay disponibles?
2. Atento que el Patagonia necesita un cambio completo de grúas. Una obra mayor. Así como está, no sirve de mucho...

"el "Stromboli" (en la foto) de la Marina de Italia, el mismo es un buque logístico, entró en servicio en 1975 y es el cabeza de serie de su clase a la que también pertenece su gemelo el "Vesuvio". La Marina Italiana tiene prevista su baja para 2018, pero al estar disponible para la venta puede ser dado de baja a la brevedad en caso de conseguir algún comprador."
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1032445853499817/?type=3&theater


El "Meuse" entró en servicio en 1978 y es gemelo de nuestro ARA "Patagonia".
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1032450200166049/?type=3&theater
 

Merchant Marine one

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"el "Stromboli" (en la foto) de la Marina de Italia, el mismo es un buque logístico, entró en servicio en 1975 y es el cabeza de serie de su clase a la que también pertenece su gemelo el "Vesuvio". La Marina Italiana tiene prevista su baja para 2018, pero al estar disponible para la venta puede ser dado de baja a la brevedad en caso de conseguir algún comprador."
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1032445853499817/?type=3&theater


El "Meuse" entró en servicio en 1978 y es gemelo de nuestro ARA "Patagonia".
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1032450200166049/?type=3&theater

No me acordaba del Stromboli , otro lindo buque , yo lo comprarìa.....
 
No me acordaba del Stromboli , otro lindo buque , yo lo comprarìa.....

Creo que si se hacen las cosas con prudencia, manejando un presupuesto sin escatimar, a valores reales de mercado siempre una reparación resulta mas económico que la compra de una de prestaciones similares. Es decir evitando hacer lo que se hi$o con el Q5.- ;) con tiempos lógicos de astillero para la obra a realizar.-
 

Merchant Marine one

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El buque multipropósito “Ciudad de Rosario” arribó a Buenos Aires
17-10-2015 | Regresó ayer luego de su experiencia operativa en el Acrux VII y la campaña socio-sanitaria realizada en el litoral fluvial.


Buenos Aires- Bajo una tarde de cielo abierto, ayer tomó amarras el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber participado del operativo Acrux VII y de la campaña socio-sanitaria en las provincias de Corrientes y Chaco.

El buque, que zarpó desde Buenos Aires el pasado 10 de agosto, fue recibido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Armada, Vicealmirante VGM Pedro Leonardo Bassi y el comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira.

Asimismo, presenciaron el arribo en representación del Ministerio de Defensa, el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, licenciado Roberto Corti, junto al subsecretario de Planeamiento, Gustavo Caranta; además asistieron familiares e invitados especiales.

“Estamos muy contentos por su regreso”, comenta Flavia Silveyra, quien, en compañía de su hijo Santiago, de 10 años, aguardaba a su esposo y comandante del “Ciudad de Rosario”, Capitán de Corbeta Gastón Vega. “Yo sé que para él haber hecho la campaña sanitaria fue cumplir con un sueño porque tenía muchas expectativas puestas en ella”, dijo.

Por su parte, el Cabo Principal Rodrigo Rojas, señaló que ya esperaba volver a casa después de tantos días de navegación. Resaltó la experiencia vivida en la campaña, “donde se ayuda a las personas más necesitadas”.

El multipropósito amarró en el Dique 1 del Apostadero Naval a las 4 de la tarde exactamente mientras recibía la bienvenida que le daba la Banda de Música de la Armada.

Misión cumplida

El 10 de agosto zarpaba desde Buenos Aires el ARA “Ciudad de Rosario” para participar junto a las Armadas de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay del operativo multinacional Acrux VII realizado en las proximidades del Puerto de Mautinho (Brasil).

Dicho operativo se llevó a cabo desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, con el objetivo principal de afianzar el adiestramiento y coordinar en conjunto las distintas maniobras que practicarían los casi 500 marinos participantes.

A su término, el multipropósito emprendió su viaje hacia las provincias de Corrientes y Chaco para llevar adelante la campaña socio-sanitaria desde el 14 de septiembre hasta el 10 de octubre, organizada en coordinación por los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud.

Cuatro fueron las etapas llevas a cabo (Yahapé-Ituzaingó-Isla del Cerrito-Isla Soto), donde el buque se convirtió en el transporte de la Unidades Sanitarias Móviles y los profesionales médicos y de enfermería, que asistieron a las poblaciones ribereñas con atención clínica, odontológica y oftalmológica.

Durante su permanencia en Isla del Cerrito, parte de su dotación realizó actividades conjuntas con personal de Ejército.













Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Derruido

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Bueno, que la Sanmartiniana, la reclame Alice..........

La historia oficial de “La Sanmartiniana” dice que el velero fue comprado al Club Naútico de San Isidro por Julio Urién, titular de la Fundación Interactiva para la Preservación del Agua (FIPCA). Pagó por él 90 mil dólares. Clarín confirmó con fuentes navales que esas afirmaciones no son ciertas del todo: el barco fue vendido sí en 90 mil dólares, pero quien la compró fue el Ministerio de Desarrollo Social, de Alicia Kirchner, insistieron las mismas personas que pidieron no ser identificadas. Habría pruebas notariales y bancarias al respecto.

http://www.clarin.com/politica/La_S...en-Alicia_Kirchner-Malvinas_0_1451254915.html
 
Bueno, que la Sanmartiniana, la reclame Alice..........
Te juro que lo leo y me parece ficcion. No pueden ser tan INUTILES y LADRONES.
Hacen publicidad y militancia con plata nuestra.
Se largan a una expedicion con un par de simios militantes apenas entrenados para hablar y hacer choripanes?.
Largan un avion de la armada a "buscar" un velero sin tripulantes a riesgo de un conflicto diplomatico?.
Compran una embarcacion con fondos nuestros y la usan para pelotudear?.
Estas personas se reinventan dia a dia y lo peor de todo es que estan MUY CEBADOS por el poder e impunidad que tienen.
 
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