Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Como es el caso de Uruguay y Chile , donde la escuela matriz de marinos de guerra y mercantes es la misma....


Abrazos,

Merchant

Hola Merchant, por lo menos en la Ach la formación de oficiales de marina mercante dejo de ser dictada en la escuela naval, sino me falla la memoria el último curso de oficiales mercantes embarcados en la escuela fue el 2002. De ahí en adelante han sido dictados en universidades, primero la universidad marítima y actualmente la universidad Andrés Bello. Los títulos son validados por la DGTM de la ACh.
 
Como estàn las cosas, para eso està la PNA , la ARA , GN , la FAA y porquè no el EA.

Sin hipòtesis de conflicto , ni medios para hacer frente a esas "hipotèticas hipòtesis", la lucha contra el narcotràfico va a ser el escenario donde todas esas fuerzas se tengan que lucir.

Abrazos,

Merchant

Mira con respecto a "hipotéticas hipótesis", nosotros no las tenemos, ahora bien siempre me pegunte si terceros no las tienen para con nosotros, malas son todas las comparaciones, yo a Pedro no tengo pensado reventar la cabeza con un ladrillo, pero no se si Pedro no tiene en sus planes reventarme la mía. Si quieres vivir en paz prepárate para la guerra, por el resto coincido plenamente.-
Un abrazo
Vizcacha
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mira con respecto a "hipotéticas hipótesis", nosotros no las tenemos, ahora bien siempre me pegunte si terceros no las tienen para con nosotros, malas son todas las comparaciones, yo a Pedro no tengo pensado reventar la cabeza con un ladrillo, pero no se si Pedro no tiene en sus planes reventarme la mía. Si quieres vivir en paz prepárate para la guerra, por el resto coincido plenamente.-
Un abrazo
Vizcacha

Hola vizcacha, esa es exactamente mi lìnea de pensamiento, en realidad el comentario era bien irònico debido a las polìticas de, justamente , NO tener hipòtesis de conflicto...!!

Un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, por lo menos en la Ach la formación de oficiales de marina mercante dejo de ser dictada en la escuela naval, sino me falla la memoria el último curso de oficiales mercantes embarcados en la escuela fue el 2002. De ahí en adelante han sido dictados en universidades, primero la universidad marítima y actualmente la universidad Andrés Bello. Los títulos son validados por la DGTM de la ACh.

Hola querido Harpoon!!!

Evidentemente tenès noticias màs fresquitas que las mìas , durante mi època de Cadete era de la anterior manera, y , si mal no recuerdo , en el segundo año de estudios se elegìa la rama militar o mercante , siendo el primer año un tronco comùn...!!

Muchas gracias por el aporte, un gran abrazo!!! Beerchug

Merchant
 
5 dias de navegacion para realizar casi 2.000 millas, le metieron pata!

En 1966 la Libertad obtuvo el Récord mundial del cruce del Atlántico Norte a vela, realizando la travesía a plena vela desde Cabo Race, Canadá, hasta cruzar la línea Dublin-Liverpool, con un recorrido total de 2.058 millas en un tiempo de 8 días y 12 horas. Así batió el récord mundial de grandes veleros. También obtuvo el trofeo Boston Teapot, que anualmente otorga la Sail Training Association a aquellos veleros que, con una dotación del 50 por ciento del personal en instrucción, recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación. La travesía se concretó entre Cabo Race y las Islas Dursey, Irlanda, con un total de 1.335 millas en esos 5 días y 4 horas de soberbio andar totalmente a vela.
Fuente LA NACION
 
Radioaviso emitido hoy por el SHN, o hay un error de tipeo o carga de información o es incoherente, primero por que en esas fecha de enero no pasó nada y segundo por que los radioavisos se emiten con anterioridad, no con posterioridad al evento en cuestión.


** Costeros P 0029 10/02/16 **
----------------------------------
MAR ARGENTINO
CARTA H-200 ENC AR 302130

EJERCICIO DE ARMAS

EJERCICIO DE ARMAS DIAS 15,16,17 y 18 ENE DE 0900 A 2300 UTC.

EN EL AREA DELIMITADA POR SIGUIENTES PUNTOS:
A. 39-40.0S 058-37.0W
B. 39-40.0S 057-00.0W
C. 41-20.0S 057-00.0W
D. 41-20.0S 059-10.0W
E. 40-09.0S 059-10.0W

LOS BUQUES QUE TENGAN INTENCIONES DE ENTRAR AL AREA DEBERAN
COMUNICARSE CON PREFECTURA NAVAL RADIO (L2O).
 
Radioaviso emitido hoy por el SHN, o hay un error de tipeo o carga de información o es incoherente, primero por que en esas fecha de enero no pasó nada y segundo por que los radioavisos se emiten con anterioridad, no con posterioridad al evento en cuestión.


** Costeros P 0029 10/02/16 **
----------------------------------
MAR ARGENTINO
CARTA H-200 ENC AR 302130

EJERCICIO DE ARMAS

EJERCICIO DE ARMAS DIAS 15,16,17 y 18 ENE DE 0900 A 2300 UTC.

EN EL AREA DELIMITADA POR SIGUIENTES PUNTOS:
A. 39-40.0S 058-37.0W
B. 39-40.0S 057-00.0W
C. 41-20.0S 057-00.0W
D. 41-20.0S 059-10.0W
E. 40-09.0S 059-10.0W

LOS BUQUES QUE TENGAN INTENCIONES DE ENTRAR AL AREA DEBERAN
COMUNICARSE CON PREFECTURA NAVAL RADIO (L2O).

Bueno, supongo que es hora de decirle adiós al Ingeniero Krause y a un SST4....Beerchug
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
2016: Año del Centenario de la Aviación Naval Argentina
11-2-2016 | Hoy la Armada Argentina celebra el Centenario de su Aviación Naval, en homenaje a la creación del Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación de la Armada en Fuerte Barragán, el 11 de febrero de 1916.


A comienzos del siglo XX, la Armada Argentina, en consonancia con las principales Marinas del mundo, determinó que la actividad aérea sobre el mar es complemento indispensable de las operaciones navales.

Es por ello que con la cesión por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de tierras ubicadas en Ensenada y la firma de un decreto del presidente Victorino de la Plaza, el 11 de febrero de 1916 se creó el Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación de la Armada en Fuerte Barragán, con dependencia directa del ministro de Marina. Este hecho constituye la fundación orgánica de la Aviación Naval cuando apenas se iniciaba la actividad de vuelo a nivel mundial y en los albores mismos de la utilización militar de aeronaves.

Entre los hitos más trascendentes de los que fue protagonista la Aviación Naval de la Armada Argentina se encuentran los raids de exploración del territorio nacional sobre el Mar Argentino y los grandes ríos que en las primeras décadas del siglo XX llevaron a cabo nuestros pioneros.

La llegada en vuelo a Ushuaia e Islas de los Estados en los años 30 y el primer vuelo de una aeronave argentina en la Antártida –cuando un hidroavión Stearman 76 D-1 operó desde el transporte ARA “1º de Mayo” en 1942– demostraron también que las aeronaves argentinas desafiaban a las latitudes más australes.

Otra hazaña a nivel mundial llegaría en 1952, cuando dos aviones anfibios PBY-5 A Catalina efectuaron el primer vuelo mundial desde el continente americano con descenso en la Antártida, al amerizar en la isla Decepción, en el Sector Antártico Argentino.

En 1962 la Aviación Naval llevó adelante un nuevo acontecimiento histórico en la Antártida, con la llegada al Polo Sur de dos DC-3 navales, siendo los primeros aviones argentinos en cumplir dicha proeza y unos de los primeros también a nivel mundial.

La operación de helicópteros navales desde los rompehielos ARA “San Martín” y, posteriormente, ARA “Almirante Irízar”, abasteciendo las bases antárticas continuó contribuyendo a la presencia de nuestro país en el Continente Blanco.

La incorporación del portaviones ARA “Independencia” en 1958 imprimió a la Flota de Mar un perfil operativo de avanzada, siendo reemplazado en 1968 por el “25 de Mayo”, proyectando las aeronaves de la Armada en nuestro Mar Argentino.

Llegado 1982, la participación en el Conflicto del Atlántico Sur demostró el profesionalismo alcanzado por los marinos que vuelan y expuso al mundo una innovación táctica sin precedentes: la combinación avión explorador – Super Etendard – misil Exocet.

A partir de los años 90 y con la desafectación del portaviones “25 de Mayo”, aviones de ala fija de la Aviación Naval participaron en numerosos ejercicios operando junto con portaviones de las Armadas de Brasil y Estados Unidos; en tanto que los helicópteros Fennec, Alouette y Sea King continuaron operando con buques de la Flota de Mar.


Llegado el nuevo milenio, la interoperabilidad con el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, como parte del accionar conjunto, llevó a unificar cursos de formación y ejercicios de adiestramiento. Asimismo, unidades aeronavales brindan apoyo a la comunidad ante emergencias producidas por fenómenos naturales y casos de Búsqueda y Rescate de personas.

Muchos hechos acaecieron desde esos gloriosos días cuando un grupo de hombres decididos y con singular entusiasmo dieron inicio a la apasionante actividad de vuelo. La Aviación Naval de la Armada Argentina, en su Centenario, continúa preservando los intereses argentinos en el mar.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fue masiva la concurrencia para visitar la fragata ARA “Libertad”
10-2-2016 | Luego de su arribo el pasado sábado, al mando del Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, el buque escuela abrió sus puertas durante domingo y lunes


Ushuaia – Durante dos jornadas de Puertas Abiertas, cerca de 8.000 personas recorrieron la cubierta principal de la fragata ARA “Libertad”, que recaló en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia el sábado pasado.

El personal a cargo de recibir las visitas interactuó con los visitantes que, en el marco del fin de semana largo, se volcaron masivamente cubriendo por momentos la totalidad de la extensión del muelle, a la espera de cruzar la planchada que los llevara a la cubierta principal de la embajadora de los mares.

Una vez a bordo, los extremos de proa y popa fueron los atractivos principales, ya que en ellos se encuentra el bauprés y el Pabellón Nacional, que se transforman en la foto obligada de los visitantes.

“Vinimos desde Río Grande porque nos enteramos en los medios que llegaba la fragata. Soy de Punta Alta y hace unos años estoy viviendo y trabajando en Grande, y que nos dejen visitarla es algo único, porque la gente puede conocer este buque que es un orgullo nacional, algo muy importante que nos enseña y nos hace valorar nuestros orígenes y recordar lo hermoso que es nuestro país y su gente”, expresó Gonzalo, luego de tomarse una foto con el pabellón en proa.

Su comandante, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, expresó que “es emocionante ver tanta cantidad de gente interesada en conocer y visitar la fragata, nos pasó lo mismo en Mar del Plata y en cada puerto donde se hace presente. Entiendo que es porque la sienten de ellos y los llena de orgullo; para nosotros es una satisfacción y un reconocimiento del trabajo que hacemos a bordo”.

En breve zarparán con rumbo a Buenos Aires para desarrollar la segunda parte del embarco de cadetes de la Escuela Naval Militar y comenzar con el alistamiento final en vistas de su XLV Viaje de Instrucción.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ejercicio de lanzamiento de armas de la Flota de Mar

Según radioaviso emitido hoy por el Servicio de Hidrografía Naval la Armada estará realizando un ejercicio de lanzamiento de armas en el Mar Argentino los días 15,16,17 y 18 de febrero en el área delimitada por los siguientes puntos:

A. 39-40.0S 058-37.0W
B. 39-40.0S 057-00.0W
C. 41-20.0S 057-00.0W
D. 41-20.0S 059-10.0W
E. 40-09.0S 059-10.0W

La zona en cuestión corresponde a la carta náutica H-200.

Fuente e imagen: Servicio de Hidrografía Naval

 
Arriba