Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El plan de Armada apuntaria a 2 Makassar modificados con la idea de un LHD a futuro, simil a la estructura Marine expedicionaria.
Snake, el problema es que un LHD moderno es capaz de moverse a velocidad sostenida por sobre 16 nudos, siendo la máxima cercana a 20.
Por su parte, los Makassar tienen 16 como máxima y sostenida cerca de 12 nudos. O sea, tendrás una fuerza de tareas anfibia seriamente limitada en movilidad (algo esencial para fuerzas de este tipo) dada la baja velocidad de tal LPD.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No te apures.
No te dejes ganar por la ansiedad.
Espera sentado, porque este tango va para largo, y aguarda la prosecucion de las negociaciones, los requerimientos de la ARA, las propuestas de Daewoo, la eventual readecuacion de ARS, la firma del contrato, la exhibicion de los planos : en una de esas el proyecto contempla 25 mts mas de eslora y 1500 tons mas de desplazamiento, y hasta el nombre de una nueva clase, y todas tus especulaciones pasar a ser solo eso : especulaciones.
Yo se porque te lo digo : no te apures.

Pam, pim, pom, pum............... en Chile ya van por la 4ta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Snake, el problema es que un LHD moderno es capaz de moverse a velocidad sostenida por sobre 16 nudos, siendo la máxima cercana a 20.
Por su parte, los Makassar tienen 16 como máxima y sostenida cerca de 12 nudos. O sea, tendrás una fuerza de tareas anfibia seriamente limitada en movilidad (algo esencial para fuerzas de este tipo) dada la baja velocidad de tal LPD.

Saludos
Por eso hay que ver cual es el requerimiento de la Armada, la misma va a solicitar algo y los que van a tener que mover los cachetes son los del Astillero.

Besos
 
Glaciar, ¿cuál es la regulación que riga en el astillero coreano e indonesio encargado de la construcción de los Makassar?
Supongo que conoces el detalle de las diferencias con SIMA como para indicar tales razones. Quedo atento.

Un segundo caso de los tiempos normales en trabajos de SIMA: 6 años han demorado en la modernización de una fragata ligera clase Lupo, el BAP Bolognesi (a pesar que no hay mejoras relevantes en materia ASW ni AAW).

Saludos

Las conoce como las conoce cualquier persona medianamente informada respecto a la Construccion Naval a nivel planetaria y sabe de la enorme transferencia de contratos por parte de los astilleros europeos a los de extremo Oriente : trabajar en tres turnos mas sabados y domingo.
No conocias que los astilleros europeos perdieron el 70 % de los contratos ?
hay muchisima informacion al respecto.
Bien : en latinoamerica es similar a Europa.
Entendido ?
 
No te apures.
No te dejes ganar por la ansiedad.
Espera sentado, porque este tango va para largo, y aguarda la prosecucion de las negociaciones, los requerimientos de la ARA, las propuestas de Daewoo, la eventual readecuacion de ARS, la firma del contrato, la exhibicion de los planos : en una de esas el proyecto contempla 25 mts mas de eslora y 1500 tons mas de desplazamiento, y hasta el nombre de una nueva clase, y todas tus especulaciones pasar a ser solo eso : especulaciones.
Yo se porque te lo digo : no te apures.
Yo hasta ahora presento los datos conocidos para los Makassar en servicio o en construcción.
Eres tú quien está especulando ("en una de esas...").
 
Para operar mejor esos helos ahí arriba, al menos 15 o 20 metros más largo.


Sin duda... así como se ve, tiene menos eslora que una Meko 360 (122m vs 125m) :confused:

Saludos
 
Última edición:
Por eso hay que ver cual es el requerimiento de la Armada, la misma va a solicitar algo y los que van a tener que mover los cachetes son los del Astillero.
Concuerdo, lo primero es ver los requerimientos; acá mas bien algunos proponen hacer calzar un Makassar con lo que la ARA necesita.
No pues, las cosas se hacen al revés: primero vemos los requerimientos y luego vean qué ofrecen el mercado.

Saludos
 
Las conoce como las conoce cualquier persona medianamente informada respecto a la Construccion Naval a nivel planetaria y sabe de la enorme transferencia de contratos por parte de los astilleros europeos a los de extremo Oriente : trabajar en tres turnos mas sabados y domingo.
No conocias que los astilleros europeos perdieron el 70 % de los contratos ?
hay muchisima informacion al respecto.
Bien : en latinoamerica es similar a Europa.
Entendido ?
Glaciar, estás aplicando generalidades a un par de casos concretos de astilleros particulares, desconociendo completamente el detalle de cada caso.
No te empantanes solo, es claro que no tienes idea de los regímenes y regulaciones de construcción en los 3 astilleros mencionados (ignoro por qué apuntas a esto como razones de la demora, a pesar que en realidad desconoces completamente la situación); menos aún conoces los detalles del por qué de las demoras en SIMA, las cuales los propios foristas peruanos reconocen como responsabilidad "puertas adentro" en Perú (tanto para el caso del Makassar como el del "MLU" de las Lupo).

Saludos
 
Última edición:
Dices que la ARA solicitó 25m más de eslora y los coreanos están ofreciendo un Makassar que cumple tal requerimiento?

De lo contrario, entonces sí es especulación.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Ademas parece que ofrecen una proa nueva.......
Cuanto vana costar??
Si se empiezan a construir acá, y al Astillero lo modernizan. Creo que el costo es anecdótico. Hay que ver cuanto tiempo lleva modernizar ARS. Tal vez, convenga levantar otro astillero en otra parte. Sobre el Paraná hay muy lindos terrenos.............

Besos
 
Glaciar, estás aplicando generalidades a un par de casos concretos de astilleros particulares, desconociendo completamente el detalle de cada caso.
No te empantanes solo, es claro que no tienes idea de los regímenes y regulaciones de construcción en los 3 astilleros mencionados (ignoro por qué apuntas a esto como razones de la demora, a pesar que en realidad desconoces completamente la situación); menos aún conoces los detalles del por qué de las demoras en SIMA, las cuales los propios foristas peruanos reconocen como responsabilidad "puertas adentro" en Perú (tanto para el caso del Makassar como el del "MLU" de las Lupo).

Saludos

No, no estoy aplicando generalidades.
Si te interesa realmente el tema, tienes a tu alcance abundantisima ( y precisa ) informacion en la Red respecto a la perdida de contratos por parte de los astilleros europeos para con los orientales.
Considero que deberias dedicar un tiempo a estudiar los verdaderos motivos antes de centrarte en tu guerra personal con SIMA y los Peruanos.
Las regulaciones laborales - sindicales europeas, muy similares a las que vivimos en la region ( Brasil es otro claro ejemplo, con una industria naval sumergida en una profunda crisis ) son absolutamente diferentes a las relaciones del trabajo de Oriente.
Los marcos laborales en Peru, Brasil, nuestro propio pais no son los de Corea.
Lo que aqui demora 4 anos, alli importa uno y medio.
 
No, no estoy aplicando generalidades.
Si te interesa realmente el tema, tienes a tu alcance abundantisima ( y precisa ) informacion en la Red respecto a la perdida de contratos por parte de los astilleros europeos para con los orientales.
Considero que deberias dedicar un tiempo a estudiar los verdaderos motivos antes de centrarte en tu guerra personal con SIMA y los Peruanos.
Las regulaciones laborales - sindicales europeas, muy similares a las que vivimos en la region ( Brasil es otro claro ejemplo, con una industria naval sumergida en una profunda crisis ) son absolutamente diferentes a las relaciones del trabajo de Oriente.
Los marcos laborales en Peru, Brasil, nuestro propio pais no son los de Corea.
Lo que aqui demora 4 anos, alli importa uno y medio.

Glaciar, sigues hablando generalidades; sigues sin aportar datos concretos para comparar el astillero de Indonesia (Surabaya), Daewoo y SIMA.
Tú señalaste que la enorme diferencia en tiempos de construcción radica en "regimenes y regulaciones laborales que priman en Latinoamerica y los que rigen en el Sudeste Asiatico" (tus propias palabras)... a esta altura asumo que no vas a aportar nada en concreto.

Déjalo así, para qué sumar mas bits con solo generalidades?
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
282
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
346
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
205
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
255
Zona Militar
Z
Arriba