Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
La idea es operar haciendo acto de presencia en altamar. El efecto de ver banderas argentinas patrullando en el límite de la plataforma es superior a ver una fragata misilística 1 vez al año o que se pase un aviso DCN al mes. Yo no he dicho reconvertir la flota pesquera argentina en patrullera, sino en base a cascos de pesquero de altura desarrollar un patrullero. No hay dinero, uno se adapta, hablamos de cascos de no más de 2500tn con una planta diesel de no más de 3000cv. ¿vos te crees por ventura que un buque diesel con 23 nudos por ejemplo sirve perfectamente para cazar un infractor que está en la 199? No , una planta propulsora con turbinas de gas te puede pasar de crucero a toda en menos de 1 minuto una diesel no. Está claro al menos para mí que mejor un policía (área) en cada esquina a un patrullero Corvette, si lo que se quiere es evitar la depredación ictícola.
EL TEMA seria que Cualquier Buque que se utilice como "Patrullero" soporte un Mar Fuerza 6, pueda "portar" un Helo, velocidad superior a los 20/25 Nudos y posea un Cañón de al menos 40 o 70 mm...¡¡el resto es Inútil Fantasmeo Político!!

PD: Si este es un Pesquero, Un Aviso, un NEFTEGAZ me da igual, mientras tenga lo escrito arriba...interesante seria que estos buques TAMBIÉN posean cierta "capacidad Antartica" ;)
 

Daishi

Colaborador
Yo no tengo dudas que si los de DCN escogieron meter la superestructura ahí es por algo. Donde menos te afecta el cabeceo en un buque es a mitad de eslora. En cuanto al rolido que es lo que realmente te hace la vida difícil, aletas y un diseño depurado. Para todo lo demás desplazamiento, cuanto más pesado es el buque menos le afecta el pesto. Finalmente habitabilidad para el confort de aquellos que deben pasar largos períodos embarcados. El buque estéticamente es feo, sin dudas, pero el planteo es claro, concentrar el peso. Para las funciones que fue diseñado debe andar bien, pero es terriblemente caro y no puede hacer funciones de RAM. La Armada tiene ingentes cantidades de prioridades para su FLOMAR. La solución barata es adaptar cascos pesqueros de altura armando en Argentina y diseñar un buque SAR comprando diseño o encargarlos fuera. Es p patrullero, no será nunca un buque de guerra menos de los que necesitamos para la FLOMAR. Sencillez operativa y de mantenimiento, no hay más.

Gracias!
Ahora me queda más claro el asunto thumbb
 
La ARA sacando su rol militar necesita estos 2 tipos de buques
Multiproposito


OPV


Despues se puede elegir el constructor porque hay de sobra.
 
El ultimo que pusiste no es chicha ni limonada, anotame con los B2M y corbetas nuevas.

Fijate que nuestros patrulleros TNC 45 de 268t. tienen una tripulacion de 39 personas.
Una OPV actual desplazan mas de 1000t. y tienen menos tripulacion y mayor autonomia.
Por lo que cuesta una corbeta me compro 3 OPV.
Patrullar se hace todos los dias perseguir submarinos puede ser que nunca.

Pero sobre todo en lo militar es preferible tener fragatas antes que corbetas.
 
EL TEMA seria que Cualquier Buque que se utilice como "Patrullero" soporte un Mar Fuerza 6, pueda "portar" un Helo, velocidad superior a los 20/25 Nudos y posea un Cañón de al menos 40 o 70 mm...¡¡el resto es Inútil Fantasmeo Político!!

PD: Si este es un Pesquero, Un Aviso, un NEFTEGAZ me da igual, mientras tenga lo escrito arriba...interesante seria que estos buques TAMBIÉN posean cierta "capacidad Antartica" ;)
Hay que navegar y mear el patio cual gato para obligar a los armadores a pagar las licencias, ése es el negocio, no cazar infractores cuyos buques están para desguace con toda la retala legal que supone. Por otra parte esta misión debería ser de la PNA y los buques comprados por el Ministerio correspondiente donde esté la Secretaría de pesca. Con un esquema de autofinanciación para renovarla a partir de los permisos que también nutra de medios a la ARA que debe colaborar.
 
Hay que navegar y mear el patio cual gato para obligar a los armadores a pagar las licencias, ése es el negocio, no cazar infractores cuyos buques están para desguace con toda la retala legal que supone. Por otra parte esta misión debería ser de la PNA y los buques comprados por el Ministerio correspondiente donde esté la Secretaría de pesca. Con un esquema de autofinanciación para renovarla a partir de los permisos que también nutra de medios a la ARA que debe colaborar.
Beerchug thumbb

Mas ¡¡PRESENCIA!! ;)...coincido
 
S

SnAkE_OnE

Mayor automatizacion existe en todas las unidades. Tenes que comparar una OPV tradicional contra un patrullero colonial.

Para que quiero patrullar y darle una funcion de SEGURIDAD a la Armada cuando un Aviso o una OPV son buques auxiliares?

No podemos mantener muchas mas fragatas.
 
Fijate que nuestros patrulleros TNC 45 de 268t. tienen una tripulacion de 39 personas.
Una OPV actual desplazan mas de 1000t. y tienen menos tripulacion y mayor autonomia.
Por lo que cuesta una corbeta me compro 3 OPV.
Patrullar se hace todos los dias perseguir submarinos puede ser que nunca.

Pero sobre todo en lo militar es preferible tener fragatas antes que corbetas.
Ojo que las TNC-45 de Lurssen son Lanchas Rapidas...NO Patrulleros
 
Mayor automatizacion existe en todas las unidades. Tenes que comparar una OPV tradicional contra un patrullero colonial.

Para que quiero patrullar y darle una funcion de SEGURIDAD a la Armada cuando un Aviso o una OPV son buques auxiliares?

No podemos mantener muchas mas fragatas.
No te entendi...¿entonces...mas Corbetas?
 

Derruido

Colaborador
OK...thumbb
¿Seria interesante modernizar los Sub 209 al nivel de los Griegos (AIP y estandares del 214) o no?
No.

Besos
PD: El Salta ya no tiene planes de mantenimiento mayores. El San Luis, por tan solo una unidad operativa, el ARA apostará todos los recursos a sostener los dos TR que posee. Ni siquiera hablo de que vayan a terminar el Santa Fe. Aunque la flota de Subs, debería ser de mínima, de 4 unidades.
 
Mayor automatizacion existe en todas las unidades. Tenes que comparar una OPV tradicional contra un patrullero colonial.

Para que quiero patrullar y darle una funcion de SEGURIDAD a la Armada cuando un Aviso o una OPV son buques auxiliares?

No podemos mantener muchas mas fragatas.

Ahora tenemos 13 navios militares con capacidad limitada para los estandar actuales, 4 fragatas y 9 corbetas , cada corbeta con 100 tripulantes.
Como ya tienen 30 años a cuesta en algun momento hay que reemplazarlas.
Hoy una fragata moderna esta entre los 7000 y 7500t. y en promedio una tripulacion de 150 personas.
Reemplazaria los 13 navios por 8 fragatas modernas como siempre quiso la ARA.
La funcion de patrullar quedaria para los OPV y multipropositos.
 

Derruido

Colaborador
Ahora tenemos 13 navios militares con capacidad limitada para los estandar actuales, 4 fragatas y 9 corbetas , cada corbeta con 100 tripulantes.
Como ya tienen 30 años a cuesta en algun momento hay que reemplazarlas.
Hoy una fragata moderna esta entre los 7000 y 7500t. y en promedio una tripulacion de 150 personas.
Reemplazaria los 13 navios por 8 fragatas modernas como siempre quiso la ARA.
La funcion de patrullar quedaria para los OPV y multipropositos.
A las A69 no las contaría más, según cuentan, están entre algodones debido a lo extensamente utilizadas.

De las 6 Mekos 140, 5......... una es una?
De 4 Mekos 360, hoy por hoy, una es un cadaver flotando. Por el momento.

Besos
 
No.

Besos
PD: El Salta ya no tiene planes de mantenimiento mayores. El San Luis, por tan solo una unidad operativa, el ARA apostará todos los recursos a sostener los dos TR que posee. Ni siquiera hablo de que vayan a terminar el Santa Fe. Aunque la flota de Subs, debería ser de mínima, de 4 unidades.

Tendriamos que tener minimo 6 , porque vas a tener 2 en mantenimientos periodicos siempre.
 
Última edición:
Arriba