Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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argie

Fernet Lover
Colaborador
Aun esta en el papel.
Es un gran proyecto. Interesantisimo.
Hasta el Gobierno Central y la Gobernadora ( Bien " k " ) estan de acuerdo !
Solo falta ....
$$$$$$$$$$$$$$$$

Cambiaria toda la realidad de la Isla y de nuestra presencia en el Atlantico Sur.
Yo prendo todos los dias una vela para que ninguna " mano negra " mande el proyecto al cajon

Saludos

Las obras de ampliacion del puerto de Ushuaia empiezan en los primeros meses de este año.
http://www.lalicuadoratdf.com.ar/20...ion-obras-en-los-puertos-de-ushuaia-y-madryn/
http://www.eldiariodelfindelmundo.c...liacion-del-puerto-de-ushuaia-es-una-realidad
 
Me parece que la mayor parte de la preparación previa a la campaña se hace durante los meses previos a que comience la campaña de verano. Así que no implicarían días perdidos en la campaña de verano propiamente dicha.

Eso no limita que es más eficiente utilizar un único viaje a Usuahia y tener todo acumulado y preparado allí para el inicio de la campaña.

Luego esta el tema de los puertos. Lamentablemente, por las condicionantes geográficos (aguas pocos profundas y grandes mareas) la mayoría de los puertos Patagonicos son prohibidos para la mayoría de los los submarinos y buques, obligándolos a navegar hasta puertos más adecuados en la provincia de Buenos Aires.
Durante Malvinas los submarinos no tenían otra opción que regresar a Mar del Plata. Algo que sigue siendo igual hoy en día. Por ello los TR-1700 tienen requerimientos de autonomía tan ambiciosos que los convirtieron en los submarinos de propulsión convencional más grandes de su tiempo.

Existe un importante proyecto de modernización del estratégico puerto de Usuahia pero la verdad que desconozco si se ha avanzado algo, y cuánto. Sería importante que este proyecto se ponga en práctica o se retome porque ese puerto fueguino es naturalmente de aguas profundas, conecta los dos océanos, conecta la Antártida y facilitaría el control de la recientemente reconocida plataforma continental.

Mi punto es que el ARA Puerto Argentino abandono la Antártida para ir a Puerto Belgrano y posteriormente a Buenos Aires para reabastecerse en plena campaña.
Y con respecto al ARA Santa Fe, para cargar combustible y víveres con cualquier muelle se las arreglaba, o lo podría haber hecho desde cualquier buque sin la necesidad de volver a Mar del Plata.

Saludos
 
Mi punto es que el ARA Puerto Argentino abandono la Antártida para ir a Puerto Belgrano y posteriormente a Buenos Aires para reabastecerse en plena campaña.
En eso tiene razón. No deberá suceder. Debiera estar todo almacenado en Usuahia previamente.
Mi critica no era a todo su argumento. Ni siquiera era una crítica. Era una observación sobre uno de los detalles de su argumentación.
Y con respecto al ARA Santa Fe, para cargar combustible y víveres con cualquier muelle se las arreglaba, o lo podría haber hecho desde cualquier buque sin la necesidad de volver a Mar del Plata.
Lamentablemente, dadas las mareas en las costas patagonicas, no es posible en cualquier muelle. En la enorme mayoría de las opciones corría el riesgo de quedar encallado. Es un problema que afecta a ese y prácticamente todos los submarinos y unidades de superficie de la armada de ese entonces, de hoy en día y del futuro. La excepción actualmente la constituyen los buques de la clase Costa Sur.
Un buen puerto de aguas profundas en Usuahia, que no se vería afectado por las mareas, sería una más que interesante alternativa a tener que navegar hasta puertos en la provincia de Buenos Aires. No sólo no le afectan las bajas mareas, sino que tiene el potencial de ser el único puerto del país de aguas realmente profundas, esto también le traería ventaja frente a los largos canales de navegación que requieren los puertos bonaerenses.
 

fanatikorn

Colaborador
Y si hacer que el ARA Puerto Argentino vuelva a BsAs sale más barato que hacer que recale en Usuhaia?
En el sentido que el combustible para el buque sale $ X, y desde Usuhaia sale $ X -1000, pero el trasladar los víveres y resto de la carga hasta el puerto de Usuhaia sale más caro que cargarla en BsAs más el combustible para el buque.
No todo es tan lineal.
 
Y si hacer que el ARA Puerto Argentino vuelva a BsAs sale más barato que hacer que recale en Usuhaia?
En el sentido que el combustible para el buque sale $ X, y desde Usuhaia sale $ X -1000, pero el trasladar los víveres y resto de la carga hasta el puerto de Usuhaia sale más caro que cargarla en BsAs más el combustible para el buque.
No todo es tan lineal.

Es que no calculan el costo de un viaje del " ARA San Blas " o del " ARA Cabo de Hornos ".
O de alguna unidad dependiente de un armador privado.
Tampoco calculan si es carga refrigerada, estibada en un " reefer " o granel, la cual tendrias que descargarla en Ushuaia, estoquearla en una camara de congelado ( hay grandes frigorificos en Ushuaia ? ) pagar carga, descarga, frio, etc etc.
Lo mismo para otros insumos.
Coincido contigo respecto a que no todo es tan lineal y que la ARA sabe lo que hace.

Saludos

( PD : el dia que exista el " Polo Logistico Antartico " es otro cantar )
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada


••••••


10/01/2017. El Vicealmirante Horacio Nadale entregó el cargo al Contralmirante VGM Miguel Ángel Máscolo.



Buenos Aires – La Plaza de Armas del Edificio Libertad fue el escenario donde este mediodía el Contralmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo sucedió al Vicealmirante Horacio Nadale como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien hizo su ingreso al acto acompañado por los Subjefes entrante y saliente.

Asistió además el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer, y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Víctor Amrein.

Por su parte, estuvo presente el personal militar y civil del destino junto a altas autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada. También concurrieron Almirantes y Oficiales Superiores en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

El acto comenzó con el ingreso del Almirante Srur a la Plaza de Armas, tras lo cual la Banda de Música de la Armada interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Vicealmirante Nadale pronunció palabras de despedida antes de entregar el cargo y pasar a retiro luego de más de 40 años de servicio activo.

“Agradezco lisa y llanamente a la Armada por haberme cobijado, allá por 1976, y haberme instruido, formado y capacitado en las artes náuticas y de la guerra en el mar. Pero más importante aún por enseñarme, a través del tiempo, a ser marino con mayúsculas”, manifestó el Vicealmirante Nadale y agregó: “A honrar el sentimiento más sublime que puede tener un hombre de armas, cual es seguir constantemente su bandera y defenderla, llegado el caso, ofrendando la propia vida”.

“Ese bien intangible que es la Armada –continuó el Vicealmirante Nadale- en mi concepto queda representada por aquellos que tuvieron la ardua tarea de moldearme. A todos ellos mi eterna gratitud y reconocimiento por haberme traspasado esos valores que, adecuadamente armonizados, me permitieron transitar este largo camino con la mejor preparación posible dentro de las limitaciones propias e inherentes a todo ser humano”.

A continuación, destacó “el rol que le cupo a las instituciones del Estado, con las cuales tuve la necesidad de interactuar en pos del servicio naval”. Asimismo valoró “la dedicación, el profesionalismo, el sano juicio, el justo y necesario asesoramiento recibido y la perseverancia de mis directores, jefe y comandantes subordinados”.

“Merecen una mención significativa mis camaradas, sean estos más modernos o más antiguos, de la Armada o de otras Fuerzas, con los cuales tuve el honor de compartir destino o no. En definitiva, con ese conglomerado de seres humanos con quienes intervine en algún tipo de actividad naval a lo largo del tiempo y me hicieron comprender que el sano trabajo en equipo es la herramienta indispensable para alcanzar cualquier objetivo impuesto”.

Finalmente, antes de dirigirse al Subjefe entrante, el Vicealmirante Nadale expresó palabras de gratitud y respeto hacia sus compañeros de promoción, sus amigos y su familia, a quien le dijo: “ya está llegando el momento tan ansiado para que todos juntos podamos disfrutar del día a día sin más ausencias, resignaciones ni postergaciones”.

Por último, dirigiéndose al Contralmirante Máscolo, quien le sucede en el cargo, manifestó: “Está a punto de asumir un cargo hermoso, lleno de responsabilidades. Disfrútelo plenamente, no ceje ante sus demandas, siempre redoble sus apuestas, el bien del servicio naval lo merece. No me caben dudas que podrá cumplir con cada una de ellas gracias a las virtudes que lo caracterizan y que conozco desde hace años. Éstas tendrán un rol de excelencia y decisivo en su gestión en el contexto que enfrentará en pocos instantes más”.

A su término, se dio lectura de la orden de designación del Contralmirante Miguel Ángel Máscolo como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, tras lo cual el Almirante Srur procedió a tomarle juramento y ponerlo en funciones. Luego se realizó el cambio de insignias de mando en el mástil de la Plaza de Armas y se le hizo entrega al Subjefe saliente del cofre con el gallardete de tres estrellas, insignia que lo acompañó durante su gestión.

Seguidamente el Contralmirante Máscolo requirió al personal militar la fórmula de subordinación y valor. Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Puertas abiertas en la fragata ARA “Libertad”


•••••••••••••


09/01/2017. El buque escuela, que se encuentra amarrado en Dársena Norte, abrirá sus puertas –hasta el domingo 29– los sábados y domingos por la tarde, de 15 a 19, para seguir recibiendo a los visitantes.



Buenos Aires – Los fines de semana en Buenos Aires tienen un nuevo atractivo que se extenderá hasta el domingo 29 del corriente. Amarrada en Dársena Norte se encuentra la fragata ARA “Libertad” y el público en general tiene la posibilidad de visitarla.

Este sábado, entre las 15 y las 19, recorrieron las cubiertas del buque escuela más de 500 personas. Grandes y chicos disfrutaron de una tarde que, más allá de las altas temperaturas, prestó el escenario ideal para aprender junto a la dotación de a bordo.

“¿Qué es esto?” es la pregunta que se repite una y otra vez a lo largo de toda la embarcación. La mirada curiosa de los más pequeños se combina con los flashes de las cámaras que buscan retratar a los marineros. Visitante y anfitrión se vuelven compañeros durante un trayecto que moviliza el aprendizaje sobre el componente naval de las Fuerzas Armadas.

“Aquí nos sentamos para contemplar un ratito el río”, le dice Ana a sus hijos mientras buscan reparo de los rayos del sol. No es la primera vez que la visita; pero en esta ocasión la acompaña su sobrino. “Lo traje para que vea dónde trabajó su abuelo, quien participó en la construcción de la fragata en el astillero Río Santiago”.

También durante su descanso en la popa, un matrimonio de octogenarios conversa sobre lo hermosa que es la fragata. Nunca la habían visto tan de cerca pero confiesan que le “siguen los pasos” por la tele. “Mi papá hizo la conscripción y siempre me hablaba de los barcos y de lo lindo que era navegar. Esta fragata es majestuosa”, cuenta Gladys al mismo momento que señala lo imponente del palo mayor emplazado en el centro de la cubierta.

Historia tras historia se suceden a bordo; de un barco que no es crucero, un buque que no es museo; sino que es una fragata embajadora en el mar.

Hasta el próximo domingo 29 continuará con sus jornadas de puertas abiertas los sábados y domingos; donde cada uno de los hombres de mar del buque renueva su compromiso para acompañar a quien se acerque en un recorrido por el buque de instrucción de la Armada Argentina.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Cambio del Comando del Área Naval Atlántica


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10/01/2017. Asumió el Capitán de Navío Gabriel Martín González.



Mar del Plata –El pasado viernes se llevó a cabo en la Plaza de Armas Submarino “Santa Fe” el cambio de comando del Área Naval Atlántica, donde asumió el Capitán de Navío Gabriel Martín González en reemplazo del Comodoro de Marina Guillermo José Repetto.

Presidió la ceremonia el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien hizo su ingreso acompañado por el intendente municipal, doctor Carlos Fernando Arroyo, y los comandantes entrante y saliente.

Asimismo, se hicieron presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del Cuerpo Consular, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad, ex – combatientes y entidades deportivas, educativas y vinculadas al puerto.

Del mismo modo, formaron en la Plaza de Armas la Plana Mayor y dotación de los destinos dependientes del Comando del Área como así también oficiales y suboficiales de los destinos subordinados, familiares e invitados especiales de ambos comandantes.

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento pasó revista al personal formado, acompañado por el intendente y los comandantes. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda del Área Naval Atlántica.

Seguidamente, el Comodoro de Marina Guillermo José Repetto pronunció palabras alusivas destacando la elección de vida que tomó cuando ingresó a la Escuela Naval Militar.

Dirigiéndose a los presentes resaltó: “la carrera naval implica un desafío permanente y en este sentido, los insto a esforzarse cada día, en pos de alcanzar la excelencia profesional” y agradeció a la Armada Argentina “por haberme formado e instruido con verdadero espíritu profesional y por haberme dado la oportunidad de cumplir cada uno de mis anhelos de marino de guerra”.

Asimismo, agradeció a las autoridades presentes vinculadas al ámbito municipal con quienes desarrolló durante sus dos años de comando una relación de respeto hacia la Armada; como así también se dirigió a los camaradas del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea en Mar del Plata, en particular a los jefes con quienes forjó una profunda y sincera amistad. “Estoy convencido que hemos trabajado con un verdadero espíritu de conjuntez interfuerzas, logrando con el invariable apoyo mutuo, cumplir con las responsabilidades que el Estado y la sociedad nos exige”.

También dedicó palabras de agradecimiento al Cuerpo Consular, a las Jefaturas de la Prefectura Naval Mar del Plata, efectivos policiales, a la comunidad portuaria, autoridades del Club Náutico, almirantes y oficiales retirados, resaltando sobre todo el acompañamiento y el apoyo recibido durante su gestión.

Dirigiéndose a los integrantes del Estado Mayor del Área, de la Base Naval y de los Comandos subordinados expresó: “tengan la certeza de que han realizado una excelente labor y que estoy plenamente satisfecho con la tarea de cada uno de ustedes. Como comandante ha sido para mí un privilegio tener subordinados de vuestra calidad humana y profesional y siempre serán recordados”.

Resumiendo, dedicó unas palabras a los integrantes de la Promoción 112 de la Escuela Naval, “mis compañeros y amigos de toda la vida (…) gracias por la amistad sincera y por el cariño fraternal de todos estos años”.

Las palabras finales fueron para su familia. A su padre que le inculcó desde pequeño el amor por la Armada, a sus hijos por la alegría que le brindan cada día y a su esposa Cecilia por “haber hecho lo imposible para que pudiese disfrutar de la carrera que amo y seguiré amando hasta mi última singladura: la de marino de guerra”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante López Mazzeo puso en funciones al Capitán de Navío González y le tomó juramento. A continuación, se arrió y le fue entregada la insignia de mando que acompañó al Comodoro Repetto durante su comando.

Seguidamente, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada


••••••••


09/01/2017. El Contralmirante Eduardo Malchiodi asumió el cargo en reemplazo del Contralmirante Ángel Cuccorese, durante una ceremonia presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.



Puerto Belgrano – Frente al dique de carena N°1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano durante la mañana de hoy, se desarrolló la ceremonia de cambio de Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada. Por la misma el Contralmirante Eduardo Luis Malchiodi asumió el cargo en reemplazo del Contralmirante Ángel Antonio Cuccorese.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien saludó al personal formado acompañado por los jefes entrante y saliente. Estuvieron presentes también autoridades civiles y militares de la zona, personal militar y civil y familiares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el jefe saliente pronunció palabras de despedida.

“Luego de 39 años prestando servicios en esta querida Institución, donde abundaron momentos intensos y llenos de camaradería, que serán relatos futuros para mis descendientes; pero, fundamentalmente donde me formé como militar y como persona, llegó el momento de zarpar en forma definitiva como oficial en actividad de este puerto llamado Armada Argentina”, expresó el Contralmirante Cuccorese al iniciar su discurso. “Esta nueva condición constituye a la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada en mi último destino, donde he disfrutado durante todo el 2016 de un clima de alto profesionalismo, sentido de equipo y lealtad”.

“Si existe una palabra justa para definir mis sentimientos en estos momentos es agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de los destinos subordinados. Así como deseo intensamente haber correspondido a esta Jefatura y a tales cualidades puestas de manifiesto”, dijo.

Luego, dirigiéndose al jefe entrante, expresó: “Eduardo, te conozco de toda la vida naval. Con tu profesionalismo, integridad y la extensa experiencia en esta zona sumados al invalorable aporte del personal civil y militar de esta Jefatura, doy por seguro el éxito en tu nueva función en la Armada”.
Una vez finalizada la alocución, se dio lectura a la orden de designación del jefe entrante, quien tomó juramento y fue puesto en funciones por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Posteriormente se procedió al cambio de insignia de mando y se entonó la Marcha de la Armada.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BUENOS AIRES
Se realizó la puesta en valor de un avión Skyhawk


••••••


05/01/2017. Se encuentra preservado como monumento histórico en el Estado Mayor General de la Armada. Se lo pintó con pintura original y se le cambiaron las luces de navegación.



Buenos Aires – El Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM) en conjunto con el Taller Aeronaval Punta Indio (TVPI), realizó la puesta en valor del avión 3-A-304 A-4Q Skyhawk que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del Edificio Libertad.

“Al avión se le realizó el pintado bajo la Norma Técnica del Material Aeronaval N° 07/99 de la Dirección de Material Aeronaval, con pintura poliuretánica que es la original utilizada para los aviones, y se le colocaron las luces de navegación en las puntas de ala y en el fuselaje”, explicó el Agente Civil Luciano Bricod del TVPI, quien participó de la puesta en valor del A-4Q.

Los aviones A-4Q Skyhawk, son aviones monoplazas de ataque embarcado y fueron diseñados por Ed Heinemann, de la Douglas Aircraft Co., por requerimiento de la US Navy. En febrero de 1972, 16 de estas unidades fueron incorporadas a la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentina. La unidad 3-A-304 se adaptó, específicamente, para empleo como avión tanque y fotográfico.

Durante su servicio efectuó operaciones a bordo del portaaviones ARA “25 de Mayo”, realizando más de 2.000 horas de vuelo, hasta que se desactivó en octubre de 1987 y fue transferido al Arsenal Aeronaval Comandante Espora.

Al año siguiente, en 1988, realizó su último vuelo desde la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca, hacia el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires. Posteriormente, en el año 2.000 se lo trasladó al predio de la sede del Estado Mayor General de la Armada, en la zona de Retiro.

Ubicado en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, es preservado hasta la actualidad como monumento histórico.

Cualquier persona que circule por Comodoro Py puede observar esta aeronave, símbolo de los 26 años de servicio de los A-4Q Skyhawk y de la destacada y meritoria actuación de la Aviación Naval durante el Conflicto del Atlántico Sur.

LOS A-4Q SKYHAWK EN LA ARMADA ARGENTINA
A principios de 1970, la Armada Argentina logró la aprobación para la compra de 16 aviones A-4B, ex Us Navy, los que se adecuaron por la empresa Tulsa Rework Facilities, subsidiaria de Mc Donnell Douglas y pasaron a denominarse A-4Q.

En 1972 fueron trasladados a Argentina a bordo del portaaviones ARA “25 de Mayo” y pasaron a formar parte de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque perteneciente a la Escuadra Aeronaval N°3.

En el conflicto de Malvinas en 1982 operaron primero desde la cubierta del portaaviones ARA “25 de Mayo” y, luego, desde la Base Aeronaval Río Grande, realizando 39 misiones de combate entre las que hundieron a la fragata HMS “Ardent”.

Tras 15 años de servicio, las pocas unidades activas fueron dadas de baja en 1988.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Planta motriz: un turborreactor Wright J65-W-20 de 8.400 lb. de empuje.
Dimensiones: Envergadura 8,38 mts, longitud 12,01 mts y 4,57 mts de altura.
Pesos: vacío 4.600 kg, máximo en despegue 10.200 kg.
Velocidad máxima: 1.052 km/h, crucero 441 km/h a 3.350 mts.
Alcance: 1.916 km.
Autonomía: 9 hs.
Techo de servicio: 40 mil pies.
Velocidad de ascenso: 9,65 mts/seg.
Armamento: 2 cañones Colt de 20 mm MK12 con 100 proyectiles c/u y hasta 2.724 kg de armas en 3 soportes, 2 alares y 1 ventral.

Además podía portar bombas MK 76, MK 77, MK 81, MK 82, MK 83, MK 70, MK 86, lanza cohetes LACO 7, LACO 9, LAU-10A, LAU-68/131, LAU-69A, misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, pod de reabastecimiento en vuelo Sargent-Fletcher 31-300 o pod de cámaras fotográficas VICON 18.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Y si hacer que el ARA Puerto Argentino vuelva a BsAs sale más barato que hacer que recale en Usuhaia?
En el sentido que el combustible para el buque sale $ X, y desde Usuhaia sale $ X -1000, pero el trasladar los víveres y resto de la carga hasta el puerto de Usuhaia sale más caro que cargarla en BsAs más el combustible para el buque.
No todo es tan lineal.

La cantidad de días para realizar la campaña son muy pocos y varían año a año por el clima. Perder parte de esos días en navegaciones innecesarias esta mal.

Saludos
 
Es que no calculan el costo de un viaje del " ARA San Blas " o del " ARA Cabo de Hornos ".
O de alguna unidad dependiente de un armador privado.
Tampoco calculan si es carga refrigerada, estibada en un " reefer " o granel, la cual tendrias que descargarla en Ushuaia, estoquearla en una camara de congelado ( hay grandes frigorificos en Ushuaia ? ) pagar carga, descarga, frio, etc etc.
Lo mismo para otros insumos.
Coincido contigo respecto a que no todo es tan lineal y que la ARA sabe lo que hace.

Saludos

( PD : el dia que exista el " Polo Logistico Antartico " es otro cantar )

Lo de la ARA sabe lo que hace tengo mis dudas.
No digo siempre, pero muchas veces demostró lo contrario.
El incendio del RHAI y el hundimiento del ARA Bahía Paraíso dicen otra cosa.

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Pero eso no quiere decir que toda la ARA sea igual, ahí estás metiendo a toda la fuerza en la bolsa, y b0ludos hay en todos lados y en nuestro país crecen debajo de las baldosas.
Pero ya decir que la ARA es así me parece que es mucho.
 
En un pais normal deberia estar todo concentrado en Ushuaia / Gallegos con meses de planificacion pero estamos en Argentina. O se olvidan que hasta Diciembre estuvimos licitando por un buque polar o yendo a buscar alguno a Sudafrica. Esta en nuestro gen: ahora lo atamos con alambre, por esta vez lo hacemos asi, la proximas vemos mejor
Demos gracias que las FFAA aun flotan, vuelan y andan
 
En un pais normal deberia estar todo concentrado en Ushuaia / Gallegos con meses de planificacion pero estamos en Argentina. O se olvidan que hasta Diciembre estuvimos licitando por un buque polar o yendo a buscar alguno a Sudafrica. Esta en nuestro gen: ahora lo atamos con alambre, por esta vez lo hacemos asi, la proximas vemos mejor
Demos gracias que las FFAA aun flotan, vuelan y andan
El problema es que esta vez lo atamos con alambre...y si sale todo bien, seguirá atado con alambre...
 
En un pais normal deberia estar todo concentrado en Ushuaia / Gallegos con meses de planificacion pero estamos en Argentina. O se olvidan que hasta Diciembre estuvimos licitando por un buque polar o yendo a buscar alguno a Sudafrica. Esta en nuestro gen: ahora lo atamos con alambre, por esta vez lo hacemos asi, la proximas vemos mejor
Demos gracias que las FFAA aun flotan, vuelan y andan

Permitame agregar :
En un pais de cuentas ordenadas, un pais solvente, con baja inflacion, se podria estoquear la mayoria de los insumos.

En un pais que anda a los saltos, dependiendo de la firma de un Jefe de Gabinete para comprar insumos en el ultimo instante, en un esquema que practicamente se pareceria a ... " Che, arrima el " Puerto Argentino " al muelle, que te cargo el gas oil, las papas y las cebollas, cuanto te bajo, Negro ???? .... te va un cheque a 60 dias ???? " ..... no le podemos cargar las culpas a la ARA
Demasiado hacen con un escarbadientes y sin tenedor ...


Saludos
 
La cantidad de días para realizar la campaña son muy pocos y varían año a año por el clima. Perder parte de esos días en navegaciones innecesarias esta mal.

Saludos
Al menos con el combustible hace añares atrás fue como mencionas.-
Pero no es oro todo lo que brilla, ojo con los caudalimetros en estos casos no suelen ser muy confiables, y con el desplazamiento de la curva de calado, al cargar en agua de rio tiene una desindad mas baja y en agua de mar mas alta, y si no se hace el calculo correctamente, fue la ARA, o cualquier armador elsilencio
 
Última edición:
Al menos con el combustible hace añares atrás fue como mencionas.-
Pero no es oro todo lo que brilla, ojo con los caudalimetros en estos casos no suelen ser muy confiables, y con el desplazamiento de la curva de calado, al cargar en agua de rio tiene una desindad mas baja y en agua de mar mas alta, y si no se hace el calculo correctamente, fue la ARA, o cualquier armador elsilencio

En la facultad me hacían calcular el asiento de un buque. Siempre me daba uno o dos metros arriba del agua...
 

FerTrucco

Colaborador
Asumió el nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada


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10/01/2017. El Vicealmirante Horacio Nadale entregó el cargo al Contralmirante VGM Miguel Ángel Máscolo.



Buenos Aires – La Plaza de Armas del Edificio Libertad fue el escenario donde este mediodía el Contralmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo sucedió al Vicealmirante Horacio Nadale como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien hizo su ingreso al acto acompañado por los Subjefes entrante y saliente.

Asistió además el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer, y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Víctor Amrein.

Por su parte, estuvo presente el personal militar y civil del destino junto a altas autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada. También concurrieron Almirantes y Oficiales Superiores en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

El acto comenzó con el ingreso del Almirante Srur a la Plaza de Armas, tras lo cual la Banda de Música de la Armada interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Vicealmirante Nadale pronunció palabras de despedida antes de entregar el cargo y pasar a retiro luego de más de 40 años de servicio activo.

“Agradezco lisa y llanamente a la Armada por haberme cobijado, allá por 1976, y haberme instruido, formado y capacitado en las artes náuticas y de la guerra en el mar. Pero más importante aún por enseñarme, a través del tiempo, a ser marino con mayúsculas”, manifestó el Vicealmirante Nadale y agregó: “A honrar el sentimiento más sublime que puede tener un hombre de armas, cual es seguir constantemente su bandera y defenderla, llegado el caso, ofrendando la propia vida”.

“Ese bien intangible que es la Armada –continuó el Vicealmirante Nadale- en mi concepto queda representada por aquellos que tuvieron la ardua tarea de moldearme. A todos ellos mi eterna gratitud y reconocimiento por haberme traspasado esos valores que, adecuadamente armonizados, me permitieron transitar este largo camino con la mejor preparación posible dentro de las limitaciones propias e inherentes a todo ser humano”.

A continuación, destacó “el rol que le cupo a las instituciones del Estado, con las cuales tuve la necesidad de interactuar en pos del servicio naval”. Asimismo valoró “la dedicación, el profesionalismo, el sano juicio, el justo y necesario asesoramiento recibido y la perseverancia de mis directores, jefe y comandantes subordinados”.

“Merecen una mención significativa mis camaradas, sean estos más modernos o más antiguos, de la Armada o de otras Fuerzas, con los cuales tuve el honor de compartir destino o no. En definitiva, con ese conglomerado de seres humanos con quienes intervine en algún tipo de actividad naval a lo largo del tiempo y me hicieron comprender que el sano trabajo en equipo es la herramienta indispensable para alcanzar cualquier objetivo impuesto”.

Finalmente, antes de dirigirse al Subjefe entrante, el Vicealmirante Nadale expresó palabras de gratitud y respeto hacia sus compañeros de promoción, sus amigos y su familia, a quien le dijo: “ya está llegando el momento tan ansiado para que todos juntos podamos disfrutar del día a día sin más ausencias, resignaciones ni postergaciones”.

Por último, dirigiéndose al Contralmirante Máscolo, quien le sucede en el cargo, manifestó: “Está a punto de asumir un cargo hermoso, lleno de responsabilidades. Disfrútelo plenamente, no ceje ante sus demandas, siempre redoble sus apuestas, el bien del servicio naval lo merece. No me caben dudas que podrá cumplir con cada una de ellas gracias a las virtudes que lo caracterizan y que conozco desde hace años. Éstas tendrán un rol de excelencia y decisivo en su gestión en el contexto que enfrentará en pocos instantes más”.

A su término, se dio lectura de la orden de designación del Contralmirante Miguel Ángel Máscolo como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, tras lo cual el Almirante Srur procedió a tomarle juramento y ponerlo en funciones. Luego se realizó el cambio de insignias de mando en el mástil de la Plaza de Armas y se le hizo entrega al Subjefe saliente del cofre con el gallardete de tres estrellas, insignia que lo acompañó durante su gestión.

Seguidamente el Contralmirante Máscolo requirió al personal militar la fórmula de subordinación y valor. Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Creo que Máscolo es el último VGM en actividad en la ARA.
 

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