Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Que no se note tanto la envidia hacia la Elite Blanca
GigliottiGigliottiGigliotti
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Intereses argentinos defendidos en el mar y desde el cielo



16/02/2017. Una aeronave de patrulla de largo alcance P3-B Orion realizó otro vuelo sobre espacios de responsabilidad con la finalidad de vigilar y controlar la intensa actividad marítima que tiene lugar en esta época.


Trelew – El pasado lunes, una aeronave P3-B Orion de la Fuerza Aeronaval N° 3 efectuó un segundo vuelo de vigilancia en la zona denominada Milla 201, complementario del realizado diez días atrás.

El vuelo, que partió de la Base Aeronaval Almirante Zar, tuvo por destino la zona marítima del borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) entre la latitud de Mar del Plata y la del Golfo San Jorge. El propósito principal es fortalecer el monitoreo de la Zona Adyacente Argentina denominada comúnmente Milla 201; y disuadir y detectar eventuales incursiones de pesqueros ilegales.


Esta época del año, la pesca de especies como el calamar o el langostino incrementa sustancialmente la presencia de buques en las zonas patrulladas del Mar Argentino. Existe preocupación creciente en la comunidad internacional por los efectos depredatorios que tiene la pesca no controlada ni regulada en el borde de la milla 200. En efecto, estas prácticas depredatorias de buques de más de 30 nacionalidades ponen en riesgo la sustentabilidad de fuentes alimentarias de la altamar que se consideran un patrimonio de toda la Humanidad.

Por otra parte, estas prácticas pueden afectar indirectamente los recursos vivos dentro de la ZEE por vía de las especies altamente migratorias o transzonales que en una parte de su ciclo de vida se encuentran por fuera de la misma.


Los vuelos procuran monitorear la actividad marítima en general con el fin de conocer qué hace cada buque que se encuentra en el Mar Argentino. La información que detecta la aeronave se correlaciona con la obtenida por el Comando de Tránsito Marítimo a través de otras fuentes de información como el AIS (Sistema Automático de Identificación, por sus siglas en inglés) detectado por antenas ubicadas en la costa o por satélite, además de otras muy diversas fuentes.

La vigilancia y control también tienen por propósito identificar buques de investigación científica, de prospección petrolera y todo tipo de embarcación para conocer perfectamente la naturaleza de su actividad. Asimismo, el conocimiento detallado y verificado por la aeronave del tráfico marítimo permite ponderar el riesgo de accidentes o incidentes que podrían motivar un caso SAR (SearchandRescue– Búsqueda y Rescate), en el cual el rol de la Armada es la protección de la vida humana en el mar.


Cada vuelo genera grandes flujos de datos e información que son transmitidos vía satélite a la Central de Operaciones del Área Naval Atlántica ubicada en Mar del Plata que controla operativamente el vuelo de la aeronave. Posteriormente, los datos son integrados para un análisis minucioso que tiene por objeto final la identificación de anomalías en el comportamiento de los buques que pudieran ser una afectación presente o futura de los intereses vitales de la Nación en el mar.

El Capitán de Fragata Marcos Jonás y su tripulación vuelan una aeronave de patrulla marítima P3-B sobre una concentración de pesqueros en la milla 201 a la latitud de Comodoro Rivadavia. Las luces se usan para atraer y pescar diversas especies como el calamar y el langostino.


Vistas desde un satélite, las concentraciones parecen ciudades con más luminosidad que grandes centros urbanos como Mar del Plata o Montevideo. La pesca no regulada y no controlada en la Zona Adyacente Argentina (ZAA), amenaza la sustentabilidad y afecta a las especies en la Zona Económica Exclusiva (ZEE)







Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Al menos hoy puede saberse que se han realizado dos vuelos en el transcurso de los ùltimos diez o doce dìas.

Aunque lejos de una frecuencia ideal, creo que es màs de lo que se volaba antes, o no?

abrazos,

Merchant

Espectaculares imágenes!

Aparentemente el COAN está volando algo más que hace dos años. Y creo que los buques también navegan algo más que antes. Al menos en ese sentido se ha progresado un poco.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo Comandante de la División de Corbetas


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15/02/2017. Tomó el cargo el Capitán de Navío Jorge Juan Siekan en reemplazo del Capitán de Navío Esteban Alberto Russi.


Puerto Belgrano – Hoy, sobre la cubierta de vuelo de la corbeta ARA “Rosales”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la División de Corbetas. La misma fue encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; quien ingresó acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi, y el Comandante entrante, Capitán de Navío Jorge Juan Siekan.

Participaron además autoridades de la Flota de Mar, comandantes y Planas Mayores de las unidades de la División de Corbetas, familiares e invitados especiales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Capitán Russi pronunció palabras de despedida: “Hoy culmina un camino de seis años perteneciendo a la División de Corbetas, donde tuve el honor de ocupar los puestos más importantes de la misma. Esta experiencia tuvo el denominador común de poder compartir con profesionales que aman su trabajo y conforman el espíritu que distingue a esta División”.

Además resaltó el desempeño y el total apoyo de sus comandantes subordinados que comprendieron y ejecutaron a conciencia los lineamientos generales impuestos por el comando. También destacó el trabajo en equipo, directiva que se cumplió con creces formando un grupo cohesionado, sin lugar para mezquindades o sentimientos egoístas.

Al Comandante entrante le deseó el mayor de los éxitos: “Disfrute de este comando, sus cualidades personales y profesionales le auguran la segura concreción de esta meta”.

Después de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Prieto tomó juramento al Capitán Siekan y lo puso en funciones. Acto seguido se procedió a la entrega de la insignia de mando que acompañó al Capitán Russi durante su comando.

Para finalizar, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor y por último se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Cambio de comando de la Agrupación Buques Hidrográficos


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16/02/2017. Asumió el Capitán de Navío Gabriel Galeazzi.


Mar del Plata – El Director del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez, presidió el pasado lunes la ceremonia de cambio de comando de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH).

Frente al buque hidrográfico “Comodoro Rivadavia”, personal militar y civil de la APBH y de las unidades dependientes presenciaron la entrega y recepción de comando entre el Capitán de Navío José Miguel Urrutia y el Capitán de Navío Gabriel Galeazzi.

Además, se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Sáenz Saralegui; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, licenciado Marcelo Serangelli; el Director Nacional de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Defensa, Contralmirante (R) Alejandro Urchipía; autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas, destacando la capacidad profesional de todo el personal bajo su comando. “Estoy orgulloso de las unidades bajo mi comando (…) de las dotaciones y de la entrega y calidad de sus comandantes, por haber cumplido durante el 2016 todas las campañas acordadas”, manifestó.

“Este comando ha contribuido a la misión del Servicio de Hidrografía Naval realizando y promoviendo estudios, exploraciones, trabajos e investigaciones sobre hidrografía, oceanografía, astronomía, meteorología marítima, cartografía y otras ciencias relacionadas con las actividades en el mar que coadyuven al desarrollo económico y científico del país”.

Asimismo, destacó la relación y el trabajo interdisciplinario entre el CONICET y el SHN, como así también la creación de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas del CONICET (UNIDHO).

Por último, dirigiéndose al Capitán Galeazzi expresó: “Querido Gabriel, hemos servido juntos y conozco tus quilates profesionales y tu bien merecido prestigio. Te auguro éxito en la función que demandará de toda tu capacidad y tiempo. Sé que cubrirás las expectativas que la comunidad científica y nuestros camaradas tienen de este comando”.

Luego de dar lectura a la orden de designación del nuevo Comandante, el Comodoro de Marina Sanz Rodríguez puso en funciones al Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, quien procedió a requerir la fórmula de subordinación y valor al personal bajo su mando.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Intereses argentinos defendidos en el mar y desde el cielo



16/02/2017. Una aeronave de patrulla de largo alcance P3-B Orion realizó otro vuelo sobre espacios de responsabilidad con la finalidad de vigilar y controlar la intensa actividad marítima que tiene lugar en esta época.


Trelew – El pasado lunes, una aeronave P3-B Orion de la Fuerza Aeronaval N° 3 efectuó un segundo vuelo de vigilancia en la zona denominada Milla 201, complementario del realizado diez días atrás.

El vuelo, que partió de la Base Aeronaval Almirante Zar, tuvo por destino la zona marítima del borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) entre la latitud de Mar del Plata y la del Golfo San Jorge. El propósito principal es fortalecer el monitoreo de la Zona Adyacente Argentina denominada comúnmente Milla 201; y disuadir y detectar eventuales incursiones de pesqueros ilegales.


Esta época del año, la pesca de especies como el calamar o el langostino incrementa sustancialmente la presencia de buques en las zonas patrulladas del Mar Argentino. Existe preocupación creciente en la comunidad internacional por los efectos depredatorios que tiene la pesca no controlada ni regulada en el borde de la milla 200. En efecto, estas prácticas depredatorias de buques de más de 30 nacionalidades ponen en riesgo la sustentabilidad de fuentes alimentarias de la altamar que se consideran un patrimonio de toda la Humanidad.

Por otra parte, estas prácticas pueden afectar indirectamente los recursos vivos dentro de la ZEE por vía de las especies altamente migratorias o transzonales que en una parte de su ciclo de vida se encuentran por fuera de la misma.


Los vuelos procuran monitorear la actividad marítima en general con el fin de conocer qué hace cada buque que se encuentra en el Mar Argentino. La información que detecta la aeronave se correlaciona con la obtenida por el Comando de Tránsito Marítimo a través de otras fuentes de información como el AIS (Sistema Automático de Identificación, por sus siglas en inglés) detectado por antenas ubicadas en la costa o por satélite, además de otras muy diversas fuentes.

La vigilancia y control también tienen por propósito identificar buques de investigación científica, de prospección petrolera y todo tipo de embarcación para conocer perfectamente la naturaleza de su actividad. Asimismo, el conocimiento detallado y verificado por la aeronave del tráfico marítimo permite ponderar el riesgo de accidentes o incidentes que podrían motivar un caso SAR (SearchandRescue– Búsqueda y Rescate), en el cual el rol de la Armada es la protección de la vida humana en el mar.


Cada vuelo genera grandes flujos de datos e información que son transmitidos vía satélite a la Central de Operaciones del Área Naval Atlántica ubicada en Mar del Plata que controla operativamente el vuelo de la aeronave. Posteriormente, los datos son integrados para un análisis minucioso que tiene por objeto final la identificación de anomalías en el comportamiento de los buques que pudieran ser una afectación presente o futura de los intereses vitales de la Nación en el mar.

El Capitán de Fragata Marcos Jonás y su tripulación vuelan una aeronave de patrulla marítima P3-B sobre una concentración de pesqueros en la milla 201 a la latitud de Comodoro Rivadavia. Las luces se usan para atraer y pescar diversas especies como el calamar y el langostino.


Vistas desde un satélite, las concentraciones parecen ciudades con más luminosidad que grandes centros urbanos como Mar del Plata o Montevideo. La pesca no regulada y no controlada en la Zona Adyacente Argentina (ZAA), amenaza la sustentabilidad y afecta a las especies en la Zona Económica Exclusiva (ZEE)







Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Esas imagenes están tomadas con el FLIR de proa de P3B, no?, porque esa pantalla y ese logo de INVAP......

 
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