Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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La Fuerza de Infantería de Marina Austral participó en la Exposición Rural de Tierra del Fuego





13/03/2017. La escuadra de desfile del BIM5 Ec realizó una demostración de Orden Cerrado y hubo una pista de actividades para niños, además de una muestra estática.



Río Grande – Los días 11 y 12 se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande la 38° Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego, donde participaron en su acto inaugural el Vicegobernador de la Isla de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando; los comandantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile; del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5 Ec), Capitán de Fragata Maximiliano Jesús Vega; y el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni.

Finalizado el acto, la escuadra de desfile del BIM5 Ec realizó una demostración de Orden Cerrado ante el público presente, complementándose esta actividad con una muestra estática de medios operativos de la unidad, en el interior del predio de la Exposición, además de compartir en el exterior una pista de actividades y destrezas infantiles con los niños de la comunidad.

El BIM5 (Ec) fue galardonado con el primer puesto a la “Presentación de Stand Institucional”.

La muestra estática y la pista de actividades infantiles se mantuvieron abiertas al público isleño los días sábado y domingo de 10 a 20.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Asumió el nuevo Suboficial de Destino del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada







14/03/2017. El Suboficial Mayor Daniel Robert Doncella reemplazó en el cargo a la Suboficial Mayor Patricia Alejandra Schmidt.



Puerto Belgrano – Este mediodía, frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Suboficial de Destino, asumiendo dicho cargo el Suboficial Mayor Daniel Robert Doncella en reemplazó de la Suboficial Mayor Patricia Alejandra Schmidt.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, presidió el acto. Además, estuvieron presentes personal militar y civil dependiente de este Comando e invitados especiales.

Tras el ingreso al lugar de ceremonia del Contralmirante López Mazzeo, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Suboficial de Destino.

A continuación, el Suboficial Principal Luis Claudio Jaime leyó una reseña sobre aquellos aspectos más destacados e importantes en la vida y carrera de la Suboficial saliente.

Luego, el Suboficial Doncella recibió la insignia distintiva de su nuevo cargo como Suboficial de Destino de manos del Contralmirante López Mazzeo. La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Pregunta de burro: todas estas operaciones para la CAV que se ven en las imagenes; antes las realizaba solo el Irizar?!?!? porque solo por las fotos se ve una carga de laburo importante...
 
Pregunta de burro: todas estas operaciones para la CAV que se ven en las imagenes; antes las realizaba solo el Irizar?!?!? porque solo por las fotos se ve una carga de laburo importante...
Según mi recuerdo, cuando operaba el Irizar en la mayoría de las campañas antárticas también participaban algunos avisos, algunos Costa Sur, algunos C-130 Hercules y los helicópteros. Respecto a esto último, con los Chinoook se hacía exactamente el mismo cruce del canal de Beagle que ahora se hace con los Mi-171.

Retrocediendo en el tiempo, me parece que cuando se contaba con el buque polar no se necesitaban los Costa Sur para la campaña antártica.
 

DSV

Colaborador
Pregunta de burro: todas estas operaciones para la CAV que se ven en las imagenes; antes las realizaba solo el Irizar?!?!? porque solo por las fotos se ve una carga de laburo importante...
Los últimos años, además del alquiler del Golovnin, usaban el transporte Canal Beagle y el aviso Suboficial Castillo. Fueron varios años de esa forma, un desgaste importante en ambos buques.
 
Los últimos años, además del alquiler del Golovnin, usaban el transporte Canal Beagle y el aviso Suboficial Castillo. Fueron varios años de esa forma, un desgaste importante en ambos buques.

Vos decis que era Irizar+Golovnin+Beagle+Castillo? porque yo lo que pregunto es si el Irizar se hacia cargo solito de toda la CAV, sin destinar otros buques a ese fin...
Tal vez algunas de las bases se las re-aprovisionaba por aire?
 

DSV

Colaborador
Vos decis que era Irizar+Golovnin+Beagle+Castillo? porque yo lo que pregunto es si el Irizar se hacia cargo solito de toda la CAV, sin destinar otros buques a ese fin...
Tal vez algunas de las bases se las re-aprovisionaba por aire?
Ahh no, te entendí mal. Cuando estaba el Irízar, desde el hundimiento del Bahía Paraíso, se usaban los avisos como apoyo (Castillo, Burruchaga, Irigoyen). También el buque Puerto Deseado.
 

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Cierre y repliegue de Cámara y Caillet Bois





15/03/2017. El transporte “San Blas” recuperó a la dotación de la base antártica Teniente Cámara, quien culminó su trabajo en la presente campaña. También se replegó al grupo de trabajo que había quedado recuperando el refugio Capitán Caillet Bois.Lo invitamos a ver el video.

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Antártida – El pasado sábado en horas del mediodía, el transporte ARA “Bahía San Blas” fondeó en cercanías de la isla Medialuna, donde se encuentra emplazada la base antártica temporaria Teniente Cámara, para replegar el equipamiento, materiales y residuos; efectuar el cierre de la misma hasta la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV); y reembarcar al personal que trabajó allí.

La base Cámara fue abierta el pasado 29 de diciembre y estuvo operativa durante más de 70 días entre los que se llevaron adelante trabajos de mantenimiento renovando 40m2 de techos; refacciones en paredes del hangar que se habían desprendido por los vientos; y diversas tareas de pintura, electricidad, plomería y carpintería. También, por las características de su emplazamiento que motiva la visita de cruceros turísticos, el personal de la base recibió visitas de unas 4500 personas de diversos contingentes, a quienes se les explicaron los alcances del trabajo de nuestro país en la Antártida y de pautas de conducta para no perturbar a la fauna antártica.

El buque de la Armada destacó una lancha EDPV, un Vehículo Anfibio a Ruedas (VAR) del Batallón de Vehículos Anfibios y un bote Zodiac, con los que se trasladó toda la carga remanente hasta las bodegas del transporte, al tiempo que personal del Comando Conjunto Antártico recorrió las instalaciones para ver los trabajos realizados.

El Jefe de la base temporaria Teniente Cámara, Capitán de Corbeta José Luis Cides, destacó que durante la campaña “pese a los trabajos, al clima y a cualquier otro percance que pudiera surgir, lo más importante fue la unión de grupo, que con esfuerzo, voluntad, predisposición, permitieron alcanzar todas las metas impuestas y otras que fueron surgiendo”.

Una vez finalizadas estas tareas de repliegue y con todo el personal embarcado, el transporte ARA “San Blas” puso proa a la isla Trinidad para buscar al personal que había sido desembarcado allí 13 días atrás, con el objetivo de reparar y devolver al servicio al refugio Capitán Caillet Bois; una vez allí, sin fondear, se destacó a la lancha EDPV “Rompehielos General San Martín” y un bote Zodiac para efectuar las tareas de repliegue y reembarco, que fueron finalizadas el pasado domingo por la tarde.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

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La Compañía de Ingenieros Anfibios apoyó a la Base Naval Puerto Belgrano en la demolicion de instalaciones






15/03/2017. A lo largo de tres semanas, participaron de esta actividad 35 hombres a cargo del comandante de unidad, el Jefe de la Demolición y el Jefe de Seguridad.



Puerto Belgrano – Durante un período de tres semanas, la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) llevó adelante la demolición de la ex Estación de Servicio, solicitada por la Base Naval Puerto Belgrano.

Participaron de esta actividad 35 hombres de la CKIA y a cargo de la misma estuvo el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Christian Hernán Mondine; el Jefe de la Demolición, Teniente de Corbeta Miguel Ángel Panariti; y el Jefe de Seguridad, Teniente del Ejército Argentino Ezequiel Waldo Olivera.

Para minimizar los tiempos de labor y el cumplimiento de la tarea, el personal fue dividido en equipos de trabajo que rotaban durante el transcurso de los días para llevar a cabo el trabajo sin percances.

En una primera instancia se realizaron cortes sobre la losa, vigas y columnas utilizando herramientas para aminorar la estructura; luego para desgarrar la mampostería y terminar de debilitar su sostén se utilizaron maquinarias de alto rendimiento como la retroexcavadora Caterpillar M420.

Una vez concluida la fase de demolición, se ejecutó la remoción de escombros por medio de pala frontal Caterpillar M420 y un camión volcador para dejar limpia el área de trabajo.


Crèditos: Gaceta marinera Digital
 
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