Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Listo chicos, desde Ushuaia zarpamos hasta el Uruguay Reefer, embarcamos y lo traemos hasta puerto.

Y organizamos una festichola gastronòmica para todo ZM què les parece?????

Rabas, y tallarines con calamares para todos!!!!!

200 mangos por cabeza, les va?????


jajajajaja perdòn por el OT


abrazooo y buen domingo!!!

Merchant
Dejen que hable con los Cacciola haber si conseguimos de garrón el viaje ;)elsilencio
 

Merchant Marine one

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La fragata “Libertad” zarpó de Charleston






21/05/2017. La embarcación se dirige a su segundo destino dentro del país norteamericano.



Estados Unidos – En medio del festival de “Tall Ships Charleston”, el buque insignia de la Armada Argentina soltó amarras esta tarde del puerto de Charleston.

Aproximadamente seis mil personas visitaron sus cubiertas durante los dos días en que el parque naval estuvo abierto con una de las exposiciones de veleros más grande de la región.

Durante el viernes y sábado, las explanadas del puerto naval fueron el escenario de música, recreaciones de historias de piratas, comida típica y, principalmente, de relatos sobre historias en el mar. Cada encuentro entre los visitantes y tripulantes de las seis embarcaciones participantes tenía la impronta del conocimiento mutuo.

La fragata ARA “Libertad” se destacó principalmente por su tamaño, mayor al de las otras, y por ser la única con personal militar a bordo. “Es magnífico poder ver que no se ha perdido la navegación a vela y que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar a bordo. Sinceramente, es imponente verla y su belleza es grandiosa”, comentó Jenny, una lugareña que se acercó con su familia a disfrutar una tarde diferente.

Durante las jornadas se realizaron visitas guiadas por la cubierta, se proyectaron videos sobre microemprendimientos argentinos, hubo bailes folklóricos interpretados por personal de la dotación y show de gavieros. Esto se dio en simultáneo a muestras de arte marítimo internacional, construcción de pequeñas embarcaciones para toda la familia y paseos a bordo de uno de los veleros norteamericanos. El evento en sí tuvo una convocatoria que superó las diez mil personas sólo el primer día.

Por su parte, los jóvenes guardiamarinas en comisión tuvieron la posibilidad de recorrer como visita protocolar el museo naval a bordo del portaviones conocido como “Patriot´s point”. El mismo se encuentra situado en Mount Pleasant y es la sede del USS “Yorktown”. La riqueza cultural de esta embarcación radica en su historia ya que participó en la Segunda Guerra Mundial. Luego fue modernizado, primero como portaviones de ataque y más tarde como portaviones antisubmarinos.

El caluroso recibimiento de los locales se repitió durante esta tarde en que la fragata “Libertad” emprendió su derrota hacia su próximo destino, Miami. Allí tendrá cita en un nuevo evento que la tendrá como protagonista, haciéndose parte de los festejos por la Revolución de Mayo. Presenció la zarpada el Agregado Naval argentino, Comodoro de Marina Carlos María Allievi.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Durante cuantos años............. porque un piloto se forma. Salvo que tengas las suerte de solo tener que re-habilitar a uno que ya voló. Un reactor no es lo mismo que un avión como el T34. No hay SUE Bipla, por eso la FAA cuida a los suyos como oro.

Besos

Derru, se positivo. Para que te quedes tranquilo los franceses operaban un máximo de 40 SUEs y tenían solo una comunidad de 30 pilotos. Eso es 1.33 pilotos por avión.

Vamos a precisar un piloto por avión acá también. No es imposible. Ellos tenían camadas de 5-8 pilotos que ingresaban al escuadrón por año.

Ellos luego de su instrucción de vuelo básica viajaban a Missisipi donde entrenaban con la US Navy para aviadores navales con cazas a reacción.

Y a posteriori volaban entre 140 y 150 hs al año en el SUE/SEM, complementando con 40-50 hs en el Falcon 10. También iban a simulador.

Para la armada francesa se precisaban 180 hs por año para ser un aviador operativo. Y eso que incluye la instrucción en portas.


If you listen to fools...the Mob rules!
 

Derruido

Colaborador
Derru, se positivo. Para que te quedes tranquilo los franceses operaban un máximo de 40 SUEs y tenían solo una comunidad de 30 pilotos. Eso es 1.33 pilotos por avión.

Vamos a precisar un piloto por avión acá también. No es imposible. Ellos tenían camadas de 5-8 pilotos que ingresaban al escuadrón por año.

Ellos luego de su instrucción de vuelo básica viajaban a Missisipi donde entrenaban con la US Navy para aviadores navales con cazas a reacción.

Y a posteriori volaban entre 140 y 150 hs al año en el SUE/SEM, complementando con 40-50 hs en el Falcon 10. También iban a simulador.

Para la armada francesa se precisaban 180 hs por año para ser un aviador operativo. Y eso que incluye la instrucción en portas.


If you listen to fools...the Mob rules!
No creo que no se puedan formar nuevos pilotos, recuperar otros y afanar otros de los lugares donde se encuentran hoy en día. El tema es que hay un hueco en las capacidades del propio COAN, para pasar de un simple y básico entrenador como los es el T34 para pasar como si nada a un avión monoplaza como lo es el SUE. Ese hueco es el que hay que ver. Francia, tiene todo, para que un piloto pueda llegar a subirse a un SUE y operarlo con seguridad.

Besos
 
No creo que no se puedan formar nuevos pilotos, recuperar otros y afanar otros de los lugares donde se encuentran hoy en día. El tema es que hay un hueco en las capacidades del propio COAN, para pasar de un simple y básico entrenador como los es el T34 para pasar como si nada a un avión monoplaza como lo es el SUE. Ese hueco es el que hay que ver. Francia, tiene todo, para que un piloto pueda llegar a subirse a un SUE y operarlo con seguridad.

Besos

Francia no tenia recursos ilimitados. De hecho te aclare que contaron con ayuda de la US Navy en Missisipi para que los aviadores suban a un jet.

Pero si tenían el Falcon 10 y los simuladores.

Sera cuestión del COAN en armar el programa de sus aviadores navales.

1-T-34
2-AT-Pampa/A4AR
3-Sue/Sem

El hueco no es tan difícil de resolver pero te aseguro que no se mandaron a comprar las células sin un plan.


If you listen to fools...the Mob rules!
 

Derruido

Colaborador
Francia no tenia recursos ilimitados. De hecho te aclare que contaron con ayuda de la US Navy en Missisipi para que los aviadores suban a un jet.

Pero si tenían el Falcon 10 y los simuladores.

Sera cuestión del COAN en armar el programa de sus aviadores navales.

1-T-34
2-AT-Pampa/A4AR
3-Sue/Sem

El hueco no es tan difícil de resolver pero te aseguro que no se mandaron a comprar las células sin un plan.


If you listen to fools...the Mob rules!
Veamos, cuanto tiempo necesitas para pasar de un Pampa a volar solo en un SUE. Porque pasar de un Pampa a un Bipla como el A4AR............ por algo la FAA lo hace así.

Besos
PD: Y el hueco implica horas y horas de vuelo. Y si la intención es usar los SEM para la cumbre del año que viene....... junto con los A4AR. Lo que vos estas proponiendo, es mandar a un pibe que recien sale de la primaria directo a la Universidad, sin haber pasado por el Secundario. El COAN podrá re-habilitar pilotos, pero formar desde no digo cero, a un piloto para que vuele solo y con todo sobre un reactor.......... hoy por hoy el COAN no tiene Pampas, y no sé la disponibilidad de la FAA como para ceder algunos a la Armada. Ya suficiente tiene con el temita de la falta de monturas en Dil.....
 

fepago

Colaborador
la armada que va a salir beneficiada con la compra de los super Etendar va ser la armada inglesa.

con tan pocos aviones no se mejora en nada, pero si les crea a ellos el efecto de "Argentina peligrosa" con "aviones que hundieron al Sheffield" y les va a permitir justificar sus necesidades de presupuesto para sus portaaviones y sus f-35.

seis aviones navales en un pais sin portaaviones y sin capacidad de escoltarlos en sus misiones de ataque? cuantos Exocet quedan y cuantos años tienen los misiles y su electronica?

recuerden que los exitos del exocet fueron hace 30 años contra buques sin phalanx ni contramedidas adecuadas, antes que me tiren con glorias pasadas

cuanto sobrevive un Etendard contra una flota escoltalda por Typhoon ( mas adelante f-35 ) o F-16 chilenos? para tenerlos en una base defendida por misiles rbs-70 ya viejos y pocos cañones con escasa munición?

no seria mas logico comprar interceptores para la FAA?

le estamos sirviendo el juego en bandeja a los ingleses.
 
Qué es más útil para tu propio país es el tema, no qué pueden llegar a pensar otros. Hoy la venida de los SUE no suponen una sangría de recursos como sí lo es adquirir un caza (que sirva para perturbar la rule britannia) no comprás ni un avión de caza decente usado. En un un enfermo que sale del coma para volver a aprender a caminar, es una herramienta, la más barata diría en un tratamiento que será largo, difícil y costoso. Posiblemente sea el canto del cisne de las escuadrillas de ataque del COAN, pero habrán prestado su último servicio dando oxígeno unos años a la FAA para que a partir de allí pueda pensar en comprar algo más que chatarra y así perturbar a UK y su heaven's command . Para bajar un avión de pasajeros secuestrado sirven, para ello los traen. Como medio AS, y...digamos que para un TRALA sirven... con misiles recorridos , para el barrio es tener o no tener esa capacidad.

Así lo entiendo yo al tema.
 
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