Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Juanma

Colaborador
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Se pueden poner rumores?
Algun mod que borre sin culpa sino.
No se la fuente de esto la FAA cancela eventos (indica que algo malo esta por pasar)
Lo estan vendiendo como que la FAA cancela las actividades de busqueda.
 
Al momento de la patrulla, el submarino iba solo? ya que hubo un gran despliegue anteriormente, el SUSJ iba a regresar solo sin ningun buque que lo escolte?. Es una duda que me surgio recien.
Saludos
 
los chinos abandonan la nave y se mandan a otro pesquero que les de apoyo y listo....jamas pediria auxilio y menos en un evento asi... Si no los hemos visto hundir su propio buque con tal de no caer detenidos?
por otro lado, el San Juan ya venia con gobierno limitado desde hacia treinta millas atras con el tema de las baterias... y encima agregandole el tema del oleaje. quizas no lo vieron venir.
y mas alla de que la anomalia sea una explosión, tambien podría ser la colision de la vela con ese hipotetico buque pesquero.
y en realidad la situacion del san juan no sea tan catastrofica como se quiere pintar.


No me gusta teorizar sobre algo tan delicado, pero esta versión que planteas explicaría lo de las balsas y mas puntualmente, lo de las bengalas, que si me parece algo totalmente sin explicación, dado que como varios mas versados en el tema dijeron acá, las balsas pueden desprenderse en situaciones de tormenta, etc

Ahora si, lo de las bengalas, no le encuentro explicacion, porque incluye una intencionalidad directa

Igual, aclaro, es todo pura teoría.

Esperemos las fuentes oficiales, eso va a ser lo mejor.
 
Última edición:

panZZer

Peso Pesado
duda: ¿ esa anomalía concuerda con la zona de transito directo que tenía que tener el ARA San Juan ?
Es mejor esperar info oficial.
---
Datos referenciales:



Si se mantuvieron en línea recta ... pasaron a cotas submarinas de 500-400m, y de ahí se reduce mas la profundidad.
Saludos
Se puede superponer con una carta de las corrientes???
Si quedo a a deriva se podría hacer una estimación grosera de donde puede estar....
 

Derruido

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¿En qué consiste? La pista surgió del estudio de grabaciones submarinas realizadas con hidrófonos. Según explicaron fuentes de la investigación a la señal Todo Noticias, hay unos 16 hidrófonos distribuidos en todo el mundo, y su función es monitorear los sonidos de las profundidades del mar. Gracias al aporte de estas grabaciones recogidas por agencias de todo el mundo y analizadas en EE.UU, se lograron detectar ondas sonoras que coinciden con la fecha en la que se perdió contacto con el submarino.
 

Derruido

Colaborador
Incluso, precisaron que el ruido tendría una magnitud tan grande que automáticamente se descartó que, como la primera falsa pista, se tratara de "ruidos biológicos".
 
Pregunta... ¿esa anomalía acústica podría haber sido detectada por sismógrafos, y solo ahora a alguien se le ocurrió analizar esa data y por eso la demora?

Estimado XeryuZ,

<SPECULATION>

Esto es especulación nada más, pues soy un simple civil, pero sería una red de hidrófonos de baja frecuencia los que permiten triangulación de la fuente de un ruido. Los datos recopilados deben llegar de algún modo a un centro de procesamiento de datos en el cual granjas de servidores procesan las señales con varios filtros (i.e. Fourrier, dimensión fractal, etc.) hasta dejar las normales (i.e. ballenas fornicando, temblores, erupciones, etc.) fuera e indicando a los humanos las que son "anómalas".

Es un secreto abierto la existencia de esta red mundial (i.e. Integrated Undersea Surveillance System (IUSS)), pero sospecho que lo realmente secreto e interesante es cuánto tiempo demora en detectar y clasificar un "ruido anómalo", y sospecho que la demora en entregar el dato guarda relación con la protección de esa latencia, la que ni por casualidad debe ser de días.

Sospecharía que varias de las redes civiles de investigación marítima entregan sus datos en tiempo real a IUSS, donde son integrados a los datos de los sensores propios. Más que la data, son los algoritmos y el masajeo de la Big Data lo importantes aquí.

Sólo como ejemplo, miren la red de hidrófonos que tiene instalada el Comprehensive Test Ban Treaty Organization (CTBTO) en nuestros países y pregúntense para qué podrían servir además de detectar pruebas nucleares. Nada más que en la isla Róbinson Crusoe hay tres hidrófonos.

</SPECULATION>

Vae Victis!
 
Estimado XeryuZ,

<SPECULATION>

Esto es especulación nada más, pues soy un simple civil, pero sería una red de hidrófonos de baja frecuencia los que permiten triangulación de la fuente de un ruido. Los datos recopilados deben llegar de algún modo a un centro de procesamiento de datos en el cual granjas de servidores procesan las señales con varios filtros (i.e. Fourrier, dimensión fractal, etc.) hasta dejar las normales (i.e. ballenas fornicando, temblores, erupciones, etc.) fuera e indicando a los humanos las que son "anómalas".

Es un secreto abierto la existencia de esta red mundial (i.e. Integrated Undersea Surveillance System (IUSS)), pero sospecho que lo realmente secreto e interesante es cuánto tiempo demora en detectar y clasificar un "ruido anómalo", y sospecho que la demora en entregar el dato guarda relación con la protección de esa latencia, la que ni por casualidad debe ser de días.

Sospecharía que varias de las redes civiles de investigación marítima entregan sus datos en tiempo real a IUSS, donde son integrados a los datos de los sensores propios. Más que la data, son los algoritmos y el masajeo de la Big Data lo importantes aquí.

Sólo como ejemplo, miren la red de hidrófonos que tiene instalada el Comprehensive Test Ban Treaty Organization (CTBTO) en nuestros países y pregúntense para qué podrían servir además de detectar pruebas nucleares. Nada más que en la isla Róbinson Crusoe hay tres hidrófonos.

</SPECULATION>

Vae Victis!
Gracias JC! Clarísima la explicación, me hace sentido. Aunque el delay, en este caso, sería excesivo, considerando las posibilidades de supervivencia de la tripulación... a menos, claro, que hubieran sacado ciertas conclusiones.
 
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