Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Quien dio la orden de navegar por fuera de la plataforma submarina? para que una nave militar salga del país no tiene que solicitar autorización? si esta fuera de las 200 millas no estaría fuera de nuestro territorio?
 
Para los familiares es un momento de histeria, se debe entender eso. Tanto la falta de certeza como los rumores/trascendidos no hacen mas que agravar ese estado, por eso la importancia de información objetiva.
Hasta que no se confirme la ubicación del SSK, es preferible contenerlos y alejarlos de los medios.

Tristes saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Quien dio la orden de navegar por fuera de la plataforma submarina? para que una nave militar salga del país no tiene que solicitar autorización? si esta fuera de las 200 millas no estaría fuera de nuestro territorio?
Mar territorial 12 millas
Después de 12 millas tecnicamente ya es mar internacional
El porque el buque estaba fuera de las 200 millas?? simple, por que tu vigilas de afuera a hacia adentro sino no captura al eventual infractor
 

Tronador II

Colaborador
Quien dio la orden de navegar por fuera de la plataforma submarina? para que una nave militar salga del país no tiene que solicitar autorización? si esta fuera de las 200 millas no estaría fuera de nuestro territorio?
El mar territorial es sólo de 12 millas de la costa, luego es una ZEE que va hasta las 200 millas (y se va a extender hasta 350 millas el famoso proyecto Pampa Azul)..., mientras opere dentro de esa zona, no necesita una autorización especial, más allá de la ya delegada.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
La ZEE fue ampliada desde el año pasado a 370 millas.

350 millas, pero tiene que ver con la plataforma continental. 12 mn es mar territorial, 12 a 24 millas es zona contigua, milla 24 a 200 es ZEE.

Cambiando de tema, de las fotos que sacaron en Ushuaia, se ve un torpedo SST-4 en una de las camas. Creo que es un dato nuevo, que tenia por lo menos un torpedo cargado.
 
Estimados, la rama submarina Argentina tiene 100 años, nació aún antes de tener los primeros submarinos. La ARA es una institución aún mas vieja y veterana de varias guerras. Sus hombres, al igual que el resto de los integrantes de todas las FFAA, eligieron el camino que su vocación les marcaba. Son profesionales formados, entrenados y mentalizados para defender a la Nación y sus intereses en el extremo caso de guerra. Lamentablemente esto es una tragedia, pero no tenemos que olvidar que esos 44 tripulantes son profesionales cumpliendo una misión, defendiendo los intereses de la Nación en épocas de paz y preparándose para la guerra.
No podemos nosotros, se supone gente con un conocimiento mas allá del ciudadano común, caer en la simpleza y bajeza de los comentarios de bar y simplificaciones extremas o conclusiones apresuradas con conocimientos mínimos o subjetividades que nada aportan. Sin dudas que este es un medio de expresión público y todos podemos poner nuestros sentimientos y pareceres, pero he leído comentarios que lastiman los ojos y hieren el alma, a la vez que faltan el respeto. Pido solo un poco de responsabilidad, frente a tragedia, los familiares involucrados y los profesionales de la FFAA que nos leen y cumplen día a día su rol con profesionalismo, entrega y sacrificio.
Al igual que lo hicieron los tripulantes del ARA SAN JUAN, que dieron todo, allí donde la Nación los envió, cumpliendo la misión encomendada, aún en épocas de paz. Lo demás será cuestión de estudio en el mundo y se extraerán las conclusiones pertinentes.
En estos momentos Sres. la cabeza erguida, visión al frente, el pecho inflado, contener las lágrimas y honor a nuestros heroes.
Saludos cordiales.
 

fepago

Colaborador
un submarino puede explotar:
1)por problemas con el armamento, pero seria muy raro que con torpedos a bateria y espoletas en buen estado esto pase. pero le paso o se cree le paso al USS Scorpion.
2) acumulación de gases: básicamente las baterías generan hidrógeno al descargarse. los compartimientos de baterías están sellados y tienen un sistema de venteo para evitar la acumulación. durante la maniobra de snorkel se fuerza la circulación y elimina el hidrógeno.
en inmersión se fuerza la circulación del aire a traves de catalizadores.
en el submarino clase Juliet en el que estuve , tenían en los compartimientos dispositivos para eliminar hidrógeno , la traducción del alemán seria"sin llama".
típico en las viejas películas de submarinos la acumulación de hidrógeno como momento de tensión.
el hidrógeno es muy dificil de contener, mi explosimetro MSA dice al costado "no usar en atmósferas con hidrogeno"
3)"dieseling": un repentino ingreso de agua eleva la presión interna al punto de que el aire + aceite entran en combustión como en un diésel, la elevación de temperatura puede producir explosiones secundarias (bengalas, velas de oxigeno, munición). para cuando se produce este efecto la tripulación esta desmayada minimamente. es la causa de muerte mas común en submarinos en tiempos de guerra, cuando exploraron los restos del I-52 los restos de tela y ropa estaban quemados.

tendría que haber restos en superficie, gas oil, aceite y objetos flotantes mas las boyas que ya dije antes.
 
Lamentable tragedia, nada cambia, nada cambiara, salvo para familiares y camaradas de la tripulacion del SSJU.

Muy triste todo esto y solo me pregunto......merecemos esto como sociedad ?

Saludos.-
 
Arriba