Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Como cada mañana, amanecemos con las esperanzas renovadas para encontrar al Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Camaradas de la Armada, sepan que no están solos y que seguimos aunando fuerzas y rezando por ustedes.
Facebook Oficial de la Fuerza Aerea Argentina.
BIGUA...thumbb ¡¡Usted es un GRANDE!!...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parte de Prensa Armada Argentina - Sábado 25 de noviembre 2017.

- El minisubmarino norteamericano abordo del Sophie Siem partiría esta noche, esperando que le tome un día de navegación hasta la zona de búsqueda.

- Material ruso de inspección subacuo embarcará en la corbeta ARA "Rosales" y en el aviso ARA "Islas Malvinas". Las tareas finalmente se centralizarían en Comodoro Rivadavia a los fines de mancomunar esfuerzo logístico y de coordinación entre las naciones participantes y la Armada Argentina (e incluso defensa civil).
Se confirmó que la llegada del buque ruso "Yantar" a la zona se realizará recién en los primeros días de diciembre.

- Se realizó la aclaración respecto al tripulante número 45. Siempre el número de tripulantes abordo del ARA "San Juan" fue de 44 personas. En Ushuaia uno de los miembros del submarino debió retornar a Mar del Plata por cuestiones personales. Su lugar que fue ocupado por otro integrante de la Armada Argentina.

- Pese a que las condiciones meteorológicas han desmejorado, con vientos regulares y estado de mar tres (olas de hasta 3 metros aprox), las tareas SARSUB se siguen realizando. 7 buques de distintas nacionalidades en el área reducida continúan mapeando tridimensionalmente el fondo de la zona con sondas multihaz. En otra área, para no generar interferencia, dos destructores u una corbeta de la Armada Argentina realizan tareas de búsqueda con sus sonares de casco.

- Se espera que mañana las condiciones MET empeoren, lo que implica que las labores de barrido se compliquen (velocidad)

A las preguntas, el Capitán de Navío Respondió:

- La búsqueda se limita a la profundidad de entre los 200 y 1000 metros debido a la última información proporcionada por el CTBTO, siendo las cotas mencionadas las presentes en el área de búsqueda.

- Respecto a la avería en el submarino, el Sr Comandante del ARA "San Juan" le informó el miércoles 15 por la madrugada a su autoridad control, Comandante de la Fuerza de Submarinos, posición, velocidad y rumbo. Notificó de un principio de falla eléctrica en el compartimiento de batería de proa. A las 0730hs se vuelve a comunicar con su comandante a través de telefonía satelital (registrado y comprobado por empresa que provee servicio), informando que avería había sido subsanada, que tenía propulsión con el circuito eléctrico de popa y que seguía sin novedad de personal y con rumbo a la Base de Mar del Plata.

- Respecto al estado operativo del ARA "San Juan", se aclaró que en cada zarpada existen las pruebas de 48 horas, las cuales consisten en chequeos/testeos de funcionamiento y prueba de todos los sistemas y equipos, dos días previos a que las unidades zarpen. En este caso, el submarino no zarpa si las planillas de 48hs no está aprobada. Si el submarino zarpó de Ushuaia a Mar del Plata es porque estaba en condiciones.

- La Armada, hasta tanto no tenga certezas y evidencias firmes, no puede conjeturar respecto a lo sucedido del ARA "San Juan".

- Al momento no hay información respecto a modificaciones en la cadena de mando de la Base Mar del Plata. Las tareas están centradas en acompañar a los familiares y buscar al ARA "San Juan".

- Se aclaró que el submarino no tenía torpedos de combate abordo. Y que tampoco hay indicios de un ataque externo.

- La decisión de mantener el rumbo a la Base Naval Mar del Plata fue consensuada entre el Comandante del ARA San Juan y el Comandante de la Fuerza de Submarinos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parte de Prensa Armada Argentina - Sábado 25 de noviembre 2017.
- Respecto a la avería en el submarino
, el Sr Comandante del ARA "San Juan" le informó el miércoles 15 por la madrugada a su autoridad control, Comandante de la Fuerza de Submarinos, posición, velocidad y rumbo. Notificó de un principio de falla eléctrica en el compartimiento de batería de proa. A las 0730hs se vuelve a comunicar con su comandante a través de telefonía satelital (registrado y comprobado por empresa que provee servicio), informando que avería había sido subsanada, que tenía propulsión con el circuito eléctrico de popa y que seguía sin novedad de personal y con rumbo a la Base de Mar del Plata.
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Bien, acá está la confimación oficial que la última comunicación fue via Iridium.

¿Es normal utilizar ese sistema en comunicaciones, o es un sistema de backup, o se usa indistintamente con los sistemas de comunicacione de abordo?
(después de todo lo que se divagaron sobre las comunicaciones encriptadas...)

¿Puede decirse que una navegación con solo el circuito de baterias de popa es normal?

- Se aclaró que el submarino no tenía torpedos de combate abordo. Y que tampoco hay indicios de un ataque externo.
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O sea que, si se produjo una explosión cómo se viene informando , no hubo material de guerra involucrado.

- Al momento no hay información respecto a modificaciones en la cadena de mando de la Base Mar del Plata. Las tareas están centradas en acompañar a los familiares y buscar al ARA "San Juan".
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El jefe de la Base Naval de Mar del Plata solicitó su pase a retiro
Se trata de Gabriel González, el encargado de recibir en la base a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y transmitirles las novedades sobre la desaparición
http://www.lanacion.com.ar/2085708-...al-de-mar-del-plata-solicito-su-pase-a-retiro

Estas son las cosas que me hacen ruido: niegan algo y a la hora se confirma lo negado.

- La decisión de mantener el rumbo a la Base Naval Mar del Plata fue consensuada entre el Comandante del ARA San Juan y el Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Seria la primera aclaración oficial de quienes tomaron la decisión de continuar a la base y no optar por un destino alternativo más cercano: ¿daría la idea que el problema detectado estaba bajo control?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estas son las cosas que me hacen ruido: niegan algo y a la hora se confirma lo negado.
Hasta el momento de la conferencia no había info al respecto. La noticia es posterior.
¿daría la idea que el problema detectado estaba bajo control?
Desde que vengo siguiendo el tema, siempre se dijo que la novedad/avería se había controlado, razón por la cual se prosiguió con rumbo a Mar del Plata.
 
No podrán rescatar al ARA San Juan si se encuentra a más de 600 metros
25-11-2017 El vocero detalló que la nave rusa que se sumerge hasta 6 mil metros "es solo de detección, no de rescate". La zona de búsqueda llega hasta los mil metros.

a tecnología con la que cuenta la Armada argentina, puesta a disposición por Rusia y Estados Unidos, tiene mecanismos de detección de hasta 6 mil metros de profundidad pero solo podrá realizar tareas de rescate a menos de 600 metros.

Así lo informó el vocero Enrique Balbi, en el segundo parte informativo delnoveno día de búsqueda, aún sin poder localizar al navío. "Esta noche se sumará el Antanov ruso, que traerá un sumergible eléctrico con capacidad de detección de hasta 6 mil metros, pero no es de rescate", contó.

Balbi dejó en claro que la tecnología con la que se cuenta para ejecutar una tarea de rescate "es de 600 metros, a través de una embarcación sumergible de Estados Unidos".

La profundidad de la zona en la que se detectó la anomalía hidráulica adjudicada al ARA San Juan oscila entre los 200 y 3 mil metros, por lo que se trata de un dato vital a la hora de pensar en el rescate del navío extraviado.

Fuente: iProfesional

Enlace a la nota mas extensa:https://l.facebook.com/l.php?u=http...7jvrR0M9vQ9p4NjrJrul3RedLBH7b51PKqLOjqBkiRMqN
 
Yo tengo una duda: respecto de la **anomalía hidráulica **
la Estación infrasónica, que está en Ushuaia...

IS2 Ubicación (55,0 S, 68,0 O) no detectó la * implosión* el mismo día. ?? porqué tuvimos que esperar 8 dias para tener el reporte ?

formamos parte de este tratado *CTBTO*

( Aunque su nombre casi no era conocido, el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, era una pieza clave en la búsqueda del ARA San Juan...bla bla bla) La semana pasada se había presentado ante la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Viena, y solicitó que se investigue qué ocurrió en la zona de operaciones el miércoles pasado, luego del último contacto con el submarino. Los técnicos de la CTBTO elaboraron un informe que concluyó que casi tres horas después de esa comunicación se produjo en la ruta que seguía la nave un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión".

de hecho la otra estación infrasónica está en la provincia de San juan ( Argentina)

Todo me huele a pescado podrido.
Espero equivocarme, sino sería más que trágico.
 
Por Dios, se han dicho tantas cosas !!!, que a la fecha lo único cierto es que tensemos, es que tenemos un submarino perdido.-
Que pudo enredarse, en redes de pesqueros chinos.
Que, pudo haber tenido un encuentro con un submarino Británico y fue sorprendido y torpedeado (y que EEUU y UK armaron un gran circo)
Que los acumuladores defectuosos
Que implosiono por defectos de soldadura
Lo único que debo admitir es, que hasta este momento que no escuche que fuera atacado por un kraken, después se dijo de todo y por todos, periodistas advenidos el viejos lobos de mar, viejos submarinistas, solo falto la opinión, de la griega Xipolitakis
Hoy no tenemos certeza ni donde esta, y menos que paso, roguemos por ellos.-
Vizcacha
 
Última edición:
La profundidad de la zona en la que se detectó la anomalía hidráulica adjudicada al ARA San Juan oscila entre los 200 y 3 mil metros, por lo que se trata de un dato vital a la hora de pensar en el rescate del navío extraviado.

Fuente: iProfesional
Lo que me extraña de la añomalía hidráulica es justamente que se haya detectado entre los 200 y 3000m. Normalmente el submarino viaja a una profundidad de sólo 40 m, esto podría (en potencial) indicar que el submarino ya estaba descendiendo cuando se produjo la explosión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por Dios, se han dicho tantas cosas !!!, que a la fecha lo único cierto es que tensemos, es que tenemos un submarino perdido.-
Que pudo enredarse, en redes de pesqueros chinos.
Que, pudo haber tenido un encuentro con un submarino Británico y fue sorprendido y torpedeado (y que EEUU y UK armaron un gran circo)
Que los acumuladores defectuosos
Que implosiono por defectos de soldadura
Lo único que debo admitir es, que hasta este momento que no escuche que fuera atacado por un kraken, después se dijo de todo y por todos, periodistas advenidos el viejos lobos de mar, viejos submarinistas, solo falto la opinión, de la griega Xipolitakis
Hoy no tenemos certeza ni donde esta, y menos que paso, roguemos por ellos.-
Vizcacha
Por Dios, se han dicho tantas cosas !!!, que a la fecha lo único cierto es que tensemos, es que tenemos un submarino perdido.-
Que pudo enredarse, en redes de pesqueros chinos.
Que, pudo haber tenido un encuentro con un submarino Británico y fue sorprendido y torpedeado (y que EEUU y UK armaron un gran circo)
Que los acumuladores defectuosos
Que implosiono por defectos de soldadura
Lo único que debo admitir es, que hasta este momento que no escuche que fuera atacado por un kraken, después se dijo de todo y por todos, periodistas advenidos el viejos lobos de mar, viejos submarinistas, solo falto la opinión, de la griega Xipolitakis
Hoy no tenemos certeza ni donde esta, y menos que paso, roguemos por ellos.-
Vizcacha
Por Dios, se han dicho tantas cosas !!!, que a la fecha lo único cierto es que tensemos, es que tenemos un submarino perdido.-
Que pudo enredarse, en redes de pesqueros chinos.
Que, pudo haber tenido un encuentro con un submarino Británico y fue sorprendido y torpedeado (y que EEUU y UK armaron un gran circo)
Que los acumuladores defectuosos
Que implosiono por defectos de soldadura
Lo único que debo admitir es, que hasta este momento que no escuche que fuera atacado por un kraken, después se dijo de todo y por todos, periodistas advenidos el viejos lobos de mar, viejos submarinistas, solo falto la opinión, de la griega Xipolitakis
Hoy no tenemos certeza ni donde esta, y menos que paso, roguemos por ellos.-
Vizcacha
Es que hay mucho morbo también; es lamentable pero es así, hoy al medio día escuché a un analista invitado en America 24 hablando del tratado de Madrid donde se tiene que pedir permiso para poder hacer ejercicios en el sur cosa que ya lo hablamos hace dos años que no es así, solo se avisa por medio de cancillería y nada más ellos no prohíben ni autorizan nada. Que el submarino nuclear HMS Conqueror que tiene misiles nucleares, que está patrullando el sur está colaborando en la búsqueda y es el mismo que hundió el Belgrano, realmente tuve que cambiar de canal por terrible pavada que dijo, no puede ser que teniendo varios titulos universitarios bajo el brazo y habla de geopolitica no sabe esto que es mínimo en geopolitica.
 
Por Dios, se han dicho tantas cosas !!!, que a la fecha lo único cierto es que tensemos, es que tenemos un submarino perdido.-
Que pudo enredarse, en redes de pesqueros chinos.
Que, pudo haber tenido un encuentro con un submarino Británico y fue sorprendido y torpedeado (y que EEUU y UK armaron un gran circo)
Que los acumuladores defectuosos
Que implosiono por defectos de soldadura
Lo único que debo admitir es, que hasta este momento que no escuche que fuera atacado por un kraken, después se dijo de todo y por todos, periodistas advenidos el viejos lobos de mar, viejos submarinistas, solo falto la opinión, de la griega Xipolitakis
Hoy no tenemos certeza ni donde esta, y menos que paso, roguemos por ellos.-
Vizcacha
Lo del Kraken no se descarta.
 
Yo tire la hipotesis de los titanes del Atlantico!
Pensaba que todo este alistamiento de urgencia y desplazamientos van a afectar a todos los medios en un futuro! Presupuestos y desgastes!
El ejercicio Cormoran hubiera cambiado algo??
 


Como cada mañana, amanecemos con las esperanzas renovadas para encontrar al Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Camaradas de la Armada, sepan que no están solos y que seguimos aunando fuerzas y rezando por ustedes.
Facebook Oficial de la Fuerza Aerea Argentina.

Allá vamos...con un nudo en la garganta y un dolor en el alma....pero vamos...

a las chanchas se las viene exigiendo a mas no poder ! ponen el lomo x toda la nacion ! haciendo honor a su lema " para que otros puedan" espero que el ejecutivo tome nota de lo importante que son y se puedan comprar dos o tres mas ! Y si no toman nota la proxima cupula de la faa se lo recuerde !

mi reconocimiento a todos los transporteros de la faa!!
 
Angelito
El lema del Escuadron I,es "PODEMOS...PARA QUE OTROS PUEDAN".
No es lugar,pero para que sepan,mientras el TC-69 opera desde TRELEW,dos C-130 operaban en Marambio,para la CAV 2017/18 y estaban en aprestoen GAL para cualquier requerimiento del SARSUB.

se me chispoteo por el teclado del cel el podemos ! Sinceramente la gente de la I brigada aerea a dado todo este año y los anteiores ! excelente profesionalismo de todos sus integrantes ,se merecen un gran recocimiento la experiencia que tienen las tripulaciones de hercules es tremenda! Estan entre las mejores de america .

fuerte abrazo y saludo afectuoso a todos ellos !
 
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