Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Viste la evolución Colombiana sobre el primer diseño, ese mismo diseño que compramos, que podés reforzar y hacerlas llegar a la Antártida, quiero ver a la Francesa con el mar y olas de 5 metros como responde.

Sí claro y seguramente acá las Ibán a evolucionar de la misma manera o mejor seguramente, por favor. Nos vivimos haciendo la película, nos vivimos generando falsas expectativas de lo que ya sebemos que no va a pasar..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sí claro y seguramente acá las Ibán a evolucionar de la misma manera o mejor seguramente, por favor. Nos vivimos haciendo la película, nos vivimos generando falsas expectativas de lo que ya sebemos que no va a pasar..

Vos vivirás haciéndote falsas expectativas . . . como traer la basura voladora de los F1 . . .

Con ese criterio, y la calidad del material que proponés, me llamaría a silencio por un buen tiempo . . .

Amén que NO SABES NADA del estado de la industria naval local, ni porqué se propone hacer afuera.

Los franchutes subían el precio de la oferta un 20%, sólo por hacerlas en la Argentina, cuando el costo local de producción es la mitad del de ellos.

Transferian todos los costos financieros y los "costos de desarrollo" y regalías a los "patachos argentinos". Así no hay ecuación que cierre.
 

Tarkus40

Colaborador
Zarpada de la Fragata ARA Libertad




 
Vos vivirás haciéndote falsas expectativas . . . como traer la basura voladora de los F1 . . .

Con ese criterio, y la calidad del material que proponés, me llamaría a silencio por un buen tiempo . . .

Amén que NO SABES NADA del estado de la industria naval local, ni porqué se propone hacer afuera.

Los franchutes subían el precio de la oferta un 20%, sólo por hacerlas

Es verdad, NO SE NADA y soy violentó para responder. ;)
 
No se peleen es un foro donde no todos tiene el mismo nivel de conocimientos y justamente esa es la gracia si no todos opinarian igual y no habria discusiones. A mi me paso de intercambiar opinion sobre un buque con alguien que ni siquiera conoce una planchada pero opinaba como experto o una vez alguien me citaba un post de TARINGA para opinar sobre algo. Es solo cuestion de respetar lo que el otro opinar...
 
Una cosa es no saber nada y otra cosa es tirar opiniones tajantes a pesar de no saber nada.

Claro vos lo dijiste OPINIÓNES TAJANTES, OPINIONES, OPINIONES....De Gente que pertenecen al ARA y de otras que tocan de Oído!!! Para mí son válidas las 2 por qué se habla de OPINIONES, y no Me interesa imponer mí opinión por qué para eso hay otra Gente que le gusta imponer opiniones..
Aparté yo no conozco/ no sé nada del ARA, quizás alguna vez fui a Israelí y pase por Turquía a traer algunas cositas, pero nada que ver... Ignoró del tema..
 
Claro vos lo dijiste OPINIÓNES TAJANTES, OPINIONES, OPINIONES....De Gente que pertenecen al ARA y de otras que tocan de Oído!!! Para mí son válidas las 2 por qué se habla de OPINIONES, y no Me interesa imponer mí opinión por qué para eso hay otra Gente que le gusta imponer opiniones..
Aparté yo no conozco/ no sé nada del ARA, quizás alguna vez fui a Israelí y pase por Turquía a traer algunas cositas, pero nada que ver... Ignoró del tema..
Pero te pones a discutirle a Armisael, que tiene diplomas de sobra para saber de lo que habla, a lo mejor te perdiste las muchas veces que dijeron que las francesas no tienen un diseño adecuado al Atlántico sur, pero no es culpa de él.
 
Pero te pones a discutirle a Armisael, que tiene diplomas de sobra para saber de lo que habla, a lo mejor te perdiste las muchas veces que dijeron que las francesas no tienen un diseño adecuado al Atlántico sur, pero no es culpa de él.
Yo no discuto, yo opinó al igual que la mayoría, yo no me pongo violentó por que hacerlo en frente de un monitor no tiene ningún sentido estimado.
Sí alguien se siente ofendido por lo que opino que me lo diga y listo, yo no habló y nunca me gustó hablar de los laureles de Nadie, por que yo no me presentó en ningún lugar chapeado nada..Ahora si opinar diferente significa desobediencia a alguna clase de adoctrinamiento bueno listo, no opinó más sigo leyendo y debatiendo con mí familia y amigos. Ya que molesta hablar de las OPV por qué ya hay centencias y rótulos de antemano preestablecidas, me voy a abstener al intercambió de opiniones por el momento, saludos. Tema finalizado de mí parte
 
Yo no discuto, yo opinó al igual que la mayoría, yo no me pongo violentó por que hacerlo en frente de un monitor no tiene ningún sentido estimado.
Sí alguien se siente ofendido por lo que opino que me lo diga y listo, yo no habló y nunca me gustó hablar de los laureles de Nadie, por que yo no me presentó en ningún lugar chapeado nada..Ahora si opinar diferente significa desobediencia a alguna clase de adoctrinamiento bueno listo, no opinó más sigo leyendo y debatiendo con mí familia y amigos. Ya que molesta hablar de las OPV por qué ya hay centencias y rótulos de antemano preestablecidas, me voy a abstener al intercambió de opiniones por el momento, saludos. Tema finalizado de mí parte
No es taan asi...no te pongas mal...pasa que los D'Androit no sirven ni para la PNA...y es verdad que esos cascos en el Atlantico Sur van a zamarrearse lindo...mas con esa Obra muerta que tienen de Puente, etc...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se desarrollan actividades de investigación a bordo del “Luisito”


16/03/2018. Participan 10 científicos del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, con la colaboración de personal de la Escuela Nacional de Pesca.

Mar del Plata – El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), junto a la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), realizaron durante los días miércoles y viernes, una importante actividad científica a bordo del buque de instrucción pesquera ARA “Luisito”.

El proyecto que se está llevando acabo se denomina “Ecosistemas costeros: estructura, funcionamiento, dinámica y estrategias de manejo” y resulta de interés para agencias gubernamentales y no gubernamentales del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. En esta etapa, está coordinado por el doctor Ezequiel Mabragaña.

En el marco de dicho proyecto institucional y con la colaboración del personal de la ESNP –entre los que se encuentran cuatro alumnos de segundo año de la carrera de Piloto de Pesca, acompañados por un instructor–, comenzaron los monitoreos en aguas costeras en la zona norte de Mar del Plata, a profundidades de entre 14 y 20 metros. Dicha actividad se realiza con la participación de 10 científicos del IIMyC, especialistas en distintas áreas de las ciencias marinas.

Cabe destacar que, además de la obtención de parámetros ambientales, se llevaron a cabo muestreos de sedimentos de fondo, agua superficial, peces y macroinvertebrados bentónicos, al mismo tiempo que se hicieron observaciones de aves y mamíferos marinos.

Los ambientes que están siendo monitoreados incluyen: estuarios (laguna costera Mar Chiquita), lagunas de aguas continentales (laguna Nahuel Rucá), pastizales (Reserva Mar Chiquita), dunas costeras (Reserva Municipal Faro Querandí) y Litoral Marítimo y playas de Mar del Plata.

En cada uno de estos ambientes, diferentes investigadores monitorean, a largo plazo, indicadores ambientales tales como diversidad y abundancia de la flora y fauna, el clima, la hidrología y los contaminantes toxicológicos y bacterianos. A través de ellos, se busca conocer las tendencias poblacionales de especies de interés o los cambios en procesos ecosistémicos, que normalmente están asociados a procesos de cambio global.

Así, la ESNP, en su constante relación con la comunidad, participa de una actividad científica de gran importancia, al mismo tiempo que instruye a sus alumnos en las maniobras a bordo y en el trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones educativas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se conmemoró el 28° aniversario de la creación del Museo de la Aviación Naval

16/03/2018. Hoy se realizó una formación en las instalaciones del museo para recordar la fecha.

Espora – Esta mañana se llevó a cabo una formación en el patio cubierto del edificio administrativo del Museo de la Aviación Naval para conmemorar el 28° aniversario de su creación.

Estuvo presidida por su director, Capitán de Fragata Franco Darío Pirrotta, quien recordó a sus fundadores.

El Museo de la Aviación Naval Argentina tiene su antecedente directo en el Centro de Exposición de Aeronaves que funcionó en un predio contiguo a la Aerostación Civil Comandante Espora.

El 4 de junio de 1987 un grupo de voluntarios comenzó con los primeros trabajos de restauración en el avión Lockheed SP-2H Neptune 2-P-112, los que fueron finalizados el 12 de diciembre. Tres días más tarde se hizo su presentación al público, fecha que fue tomada como de su creación. Durante 1988 prosiguieron los trabajos de recuperación con aeronaves obtenidas de distintos puntos del país. Esto permitió la inauguración oficial el 11 de noviembre de 1988.





El 15 de marzo de 1990, por Resolución del Jefe de Estado Mayor General de la Armada pasó a denominarse Museo de la Aviación Naval Argentina, la que fue tomada como fecha fundacional.
En 1996 se trasladó a su ubicación definitiva, a las puertas de la Base Aeronaval Comandante Espora, en un predio de 5 hectáreas.

Este museo está destinado a conservar para las generaciones futuras la historia de todas aquellas aeronaves que pasaron por la Aviación Naval y las vivencias de sus hombres y mujeres: los marinos que vuelan.

Ingresar a sus instalaciones es recorrer en el tiempo, la valerosa historia de la Aviación Naval, es revivir por medio de la empatía, la clara visión y la férrea convicción en los tiempos de inicio, que experimentaron hombres como Fitz Simon, Pouchan, Zar, Escola, Moreno, Oytaben y todos los demás precursores y fundadores; tiempos de conquistas y crecimiento, como lo fueron la llegada al continente antártico con medios aeronavales y la incorporación del portaviones ARA “Independencia”; y el bautismo de fuego en 1982.





Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La División de Corbetas tiene nuevo Comandante


16/03/2018. El Capitán de Navío Daniel Finardi asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Jorge Juan Siekan.

Puerto Belgrano – Ayer por la tarde, a bordo de la corbeta ARA “Robinson”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la División de Corbetas (DVCB), en la cual el Capitán de Navío Daniel Finardi reemplazó en el cargo al Capitán de Navío Jorge Juan Siekan.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Flota de Mar, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto,quien estuvo acompañado por el comandante entrante y saliente.

Asistieron también autoridades de la Flota de Mar, comandantes y Planas Mayores de las unidades de la División de Corbetas, familiares e invitados especiales.

La ceremonia dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, el comandante saliente expresó palabras de despedida. “Mis primeras palabras serán para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA ‘San Juan’. El 15 de noviembre pasado ellos nos brindaron, en cumplimiento de su deber, un ejemplo invalorable de amor y lealtad a la Patria siendo ahora honorables custodias permanentes del Mar Argentino; vaya mi reconocimiento personal y profesional”, destacó.

Tras realizar un balance de su gestión y de las actividades realizadas por las unidades que integran la División, agradeció a sus comandantes subordinados y a todo el personal, mencionando que: ” El día que asumí la División me he comprometido a trabajar para contribuir con el ejercicio de sus comandos, porque considero que éstos son los de mayor representatividad y responsabilidad que tiene la Armada Argentina: el comando de un buque de guerra del Comando de la Flota de Mar. Espero haber estado a la altura de las circunstancias y no haberles fallado”.

Para finalizar, dedicó palabras al Capitán Finardi que tomó el cargo: ” Le hago entrega de una División con unidades que han cumplido un intenso esfuerzo, no sólo en los últimos meses con el caso del submarino, sino a lo largo de más de 30 años de servicio, en los que las Corbetas Meko140 han sido intensamente empleadas”.

“Su capital más grande es el personal; sus comandantes han sido probados en el mar, sus dotaciones se han afianzado en sus roles, su espíritu se ha engrandecido durante el último año y su lealtad ha sido el principio fundamental de su conducta. Sé de sus cualidades personales y profesionales, por lo tanto, no tengo dudas que dejo la División en manos de un timonel avezado: que la Patrona Stella Maris lo oriente y lo conduzca a puerto seguro”, concluyó.

Luego, se dio la lectura a la orden de puesta en funciones del nuevo Comandante de la DVCB. A continuación, el Comandante de la Flota de Mar le tomó juramento al Capitán Finardi y lo puso en funciones.

Tras ello, se procedió al cambio de insignias de mando y la Guardamarina Noelia Castro le hizo entrega al comandante saliente del cofre con la insignia que enarboló durante el ejercicio de su comando.

Para finalizar, el nuevo comandante de la División de Corbetas requirió la fórmula de subordinación y valor. La ceremonia concluyó con las estrofas de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital




















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Cambio de comando en la Fuerza Aeronaval N°2


16/03/2018. Asumió el cargo el Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli.

Espora – Ayer por la mañana, tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora, la ceremonia de cambio de comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2. Asumió el Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli en reemplazo del Capitán de Navío Leonardo Mariot.

El acto estuvo encabezado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale. Asistieron autoridades militares y civiles, familiares e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de la Bandera de Guerra y, tras ello, el Capitán Mariot pronunció palabras de despedida: “Hace casi 30 años, arribé a esta Fuerza Aeronaval con la expectativa y los sueños de convertirme en un verdadero aviador naval. Desde ese momento, esta Fuerza fue mi segundo hogar, donde aprendí de mis superiores, pares y subalternos, todo lo que un oficial de la Armada y aviador naval debe conocer”, destacó.

Tras realizar un balance de su gestión, agradeció y reconoció a todos aquellos que “con su esfuerzo, dedicación y apoyo han sido protagonistas o contribuido a llevar adelante el ejercicio de mi comando”.

Para concluir dedicó palabras para el comandante entrante. “Es un honor entregarle este Comando, a un excelente oficial superior y a un caballero que me honra con su amistad. La FAE2 queda en las mejores manos (…) que la Virgen Stella Maris, patrona de nuestra Armada, guíe y acompañe siempre el derrotero de la Fuerza Aeronaval N°2, a su nuevo Comandante y a la valiente muchachada que la tripula”.

Tras el discurso, el Contralmirante Vignale tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante de la FAE2. A continuación, se procedió al cambio de insignias y se le entregó el cofre que contiene el emblema que acompañó al Capitán Mariot durante su comando.

Para finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo Comandante de la Flota de Mar


16/03/2018. El Contralmirante Prieto entregó el mando al Capitán de Navío Guardia.

Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó la ceremonia en la que el Contralmirante Rafael Gerardo Prieto entregó el Comando de la Flota de Mar al Capitán de Navío Julio Horacio Guardia.

La ceremonia fue a bordo del destructor ARA “Heroína” y estuvo encabezada por el propio Contralmirante Prieto, como máxima autoridad a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Estuvieron presentes comandantes, jefes y directores de destinos con asiento en Puerto Belgrano, Planas Mayores y dotaciones de unidades de la Flota de Mar, autoridades civiles, eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de Centros de Veteranos e invitados especiales.

Antes, el Contralmirante Prieto y el Capitán de Navío Guardia pasaron revista a los buques surtos en la dársena, para luego abordar al destructor ARA “Heroína”, donde el comandante saliente pronunció palabras alusivas.

“Quiero que los hombres y mujeres de la Flota de Mar sepan que fue un honor y un privilegio ser su Comandante por lo que han hecho en estos años. Todos han estado a la altura de las máximas exigencias del servicio naval, demostrando compromiso, valentía, arrojo y entrega en cada una de las acciones cotidianas, cualidad evidenciada en su máxima expresión con las operaciones de búsqueda del submarino ‘San Juan’, que mantenemos en ejecución desde el mes de noviembre pasado”, dijo el comandante saliente.

“He sido testigo directo del devenir de la Flota de Mar durante muchos años y siempre hasta el día de hoy me he enorgullecido de todo lo que hacemos. Y hoy como nunca me enorgullece la fortaleza y el potencial de la Armada para cumplir con su misión”, agregó.

Acto seguido se leyó la orden de designación del nuevo comandante, se le tomó juramento y se lo puso en funciones. Luego se procedió al cambio de insignia de mando que la Guardiamarina Ángeles Rodríguez entregó al comandante saliente.

Por último, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor. El acto concluyó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
Arriba