Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador






 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/0...ccion-local-de-opvs-pero-argentina-no-acepta/

Naval Group propone construcción local de OPVs pero Argentina no acepta
Por
Federico Luna
-
18 septiembre, 2018


La Armada Argentina, a través del Ministerio de Defensa, estaría negociando la adquisición de cuatro buques patrulleros OffShore (OPV) con el consorcio francés Naval Group según versiones en ambas naciones pero exclusivamente de construcción francesa ¿pero es esta la única opción?
En recientes declaraciones, Herve Grillou, CEO del consorcio francés, declaro estar en plena competencia con el consorcio alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) para ofrecer a Egipto cuatro fragatas Gowind por un monto cercano a 1000 millones de Euros vs la aparente oferta alemana de dos fragatas Meko 200 por el mismo valor, excluyendo armamento.

Según el ministro Florence Parly, es tal la prioridad francesa en exportar y generar negocios para su complejo militar industrial que si Alemania fuera beneficiaria del programa de construcción naval, inmediatamente aprobarían la provisión de los misiles de defensa aérea Aster 15 para estas fragatas Meko 200.
¿Pero qué tiene que ver esto con Argentina? Naval Group ofreció a Grecia dos fragatas FTI con su construcción, lo mismo que cuatro fragatas Gowind 2500 para Rumania a ser entregadas en un plazo de siete años en total. Sin embargo, este tipo de propuestas habrían recibido la negativa argentina.
Se desconoce exactamente los motivos del descarte de la construcción naval, si bien recientemente el grado de conflicto sindical en dos de los más importantes astilleros argentinos CINAR y Rio Santiago, por recorte de personal junto a falta de asignación de recursos para los trabajos en curso, explicarían la intención (¿o falta de?) última de esta administración y la falta de interés para traccionar estas construcciones en el país. En su lugar, adquiriendo una ya construida (L’Adroit) y tres a construir en el país galo.
 

BUFF

Forista Temperamental
https://www.zona-militar.com/2018/0...ccion-local-de-opvs-pero-argentina-no-acepta/

Naval Group propone construcción local de OPVs pero Argentina no acepta
Por
Federico Luna
-
18 septiembre, 2018


La Armada Argentina, a través del Ministerio de Defensa, estaría negociando la adquisición de cuatro buques patrulleros OffShore (OPV) con el consorcio francés Naval Group según versiones en ambas naciones pero exclusivamente de construcción francesa ¿pero es esta la única opción?
En recientes declaraciones, Herve Grillou, CEO del consorcio francés, declaro estar en plena competencia con el consorcio alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) para ofrecer a Egipto cuatro fragatas Gowind por un monto cercano a 1000 millones de Euros vs la aparente oferta alemana de dos fragatas Meko 200 por el mismo valor, excluyendo armamento.

Según el ministro Florence Parly, es tal la prioridad francesa en exportar y generar negocios para su complejo militar industrial que si Alemania fuera beneficiaria del programa de construcción naval, inmediatamente aprobarían la provisión de los misiles de defensa aérea Aster 15 para estas fragatas Meko 200.
¿Pero qué tiene que ver esto con Argentina? Naval Group ofreció a Grecia dos fragatas FTI con su construcción, lo mismo que cuatro fragatas Gowind 2500 para Rumania a ser entregadas en un plazo de siete años en total. Sin embargo, este tipo de propuestas habrían recibido la negativa argentina.
Se desconoce exactamente los motivos del descarte de la construcción naval, si bien recientemente el grado de conflicto sindical en dos de los más importantes astilleros argentinos CINAR y Rio Santiago, por recorte de personal junto a falta de asignación de recursos para los trabajos en curso, explicarían la intención (¿o falta de?) última de esta administración y la falta de interés para traccionar estas construcciones en el país. En su lugar, adquiriendo una ya construida (L’Adroit) y tres a construir en el país galo.

Vos subis esto y hace 4 horas que están Tomados Los ARS :p
 
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.

Se lo propuso a Tandanor, y con un sobrecosto injustificado e inaceptable.

Tandanor rehizo los costeos, y los considero inaceptables.

Fue una burda forma de mostrar "qué barato" era hacer los cuatro en Francia. . .
 
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.
Se lo propuso a Tandanor, y con un sobrecosto injustificado e inaceptable.

Tandanor rehizo los costeos, y los considero inaceptables.

Fue una burda forma de mostrar "qué barato" era hacer los cuatro en Francia. . .

Mas allá de si nos gusta el buque en si y toda la perorata, construyéndolos afuera, nos aseguramos los bichos en tiempo y forma. Eso, dudo mucho que pasaría de construirse acá...
 
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.


Digo el tema ya se cerro no?, o por que esto sale ahora?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano!

Es que traídos de oriente se los puso a navegar, y me parece que no han pasado aún por dique seco para revisión de casco , ánodos de sacrificio y válvulas de tomas de mar.

Yo creo que en breve pasan por manicuría y salen nuevitos!

abrazo,

Merchant
despues de ver como agotaron a los mi17, no me extraña en lo mas minimo que la armada hayan hecho lo mismo con las netfegaz.
abrazo gigante.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
despues de ver como agotaron a los mi17, no me extraña en lo mas minimo que la armada hayan hecho lo mismo con las netfegaz.
abrazo gigante.

Sí, de acuerdo al 100%.

Pasa que ese tipo de máquinas invita al uso desmedido, la aviación no es lo mío pero entiendo que los ruskies son helos muy bien construídos, aunque dificultosos al momento de reemplazar rotables o revisiones periódicas no?

En cuanto a los Neftegaz, dadas sus características , era sabido que iban a resultar verdaderos tractores de mar, navegan en las peores condiciones oceánicas, a bordo se prescinde de avances demasiado tecnológicos, son buques en esencia.........mecánicos, estilo años 60, bien rusos, rústicos y duraderos.
Sí, ya sé, éstos son polacos, pero comparten tecnología!

Y te lo dice alguien que navegó 4 años en éste tipo de Supply ship, abasteciendo plataformas petroleras, 2 años y medio zarpando desde Whitby en UK , 1 año y medio zarpando desde Ushuaia, eso sí , permanentemente cag#"&dome a palos con el océano, Mar del Norte y Atlántico Sur no son para estómagos debiluchos jajaja.

Abrazo titán!

Merchant
 
Arriba