Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Suboficial admite en la justicia que un superior lo presionó para borrar comunicaciones del ARA San Juan.

Ver en tn.com.ar

Es el caso de la persona que estaba de guardia para recibir las comunicaciones? U otro caso todavía no tocado??

Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cada vez mas dudas se generan, ahora con esto esta donde dicen que tendría que estar? , se estuvo buscando siempre en el lugar equivocado?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bati, esto fue HF no Iridium.
Lugar aproximado, necesita triangulacion con al menos 2 estaciones y para eso tambien se necesita tiempo y una señal mas o menos potable.

Rojo, se recorrió la zona al norte del area actual en rumbo a MDQ, no se le dió tanta prioridad pero se recorrió.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bati, esto fue HF no Iridium.
Lugar aproximado, necesita triangulacion con al menos 2 estaciones y para eso tambien se necesita tiempo y una señal mas o menos potable.

Rojo, se recorrió la zona al norte del area actual en rumbo a MDQ, no se le dió tanta prioridad pero se recorrió.

Estudiando la Frecuencia a sabiendas de los materiales Utilizados... NO son necesarias 2 estaciones, teniendo en cuenta que se conoce la derrota del buque, cada Frecuencia trabaja a su manera (Modo) donde se escucha y cual el el tipo de Rebote... No será Exacto el Punto de Transmisión, pero si del Área donde se generó la Transmisión...
Deja Vü ... Creo ya haber escrito esto ...
 

nico22

Colaborador
[B]CITEDEF[/B]‏ @[B]CITEDEF[/B] 34 sHace 35 segundos


Sistema SEON, se encuentra montado en el predio de la Armada Argentina con el objeto de hacer pruebas diurnas y nocturnas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estudiando la Frecuencia a sabiendas de los materiales Utilizados... NO son necesarias 2 estaciones, teniendo en cuenta que se conoce la derrota del buque, cada Frecuencia trabaja a su manera (Modo) donde se escucha y cual el el tipo de Rebote... No será Exacto el Punto de Transmisión, pero si del Área donde se generó la Transmisión...
Deja Vü ... Creo ya haber escrito esto ...
Si, sabíendo ultimo punto y las posibles velocidades hasta X hora tambien se puede obtener areas.
Mas si considerando que el Sub habia declarado intenciones.

Hasta ahora a duras penas se puede llamar comunicacion sino casi ruido.
Entonces, si aun asi pudieras estimar un area, queda un area menor a la que se aclare que se puede estimar?
 
Es el caso de la persona que estaba de guardia para recibir las comunicaciones? U otro caso todavía no tocado??

Saludos.-
Cada vez mas dudas se generan, ahora con esto esta donde dicen que tendría que estar? , se estuvo buscando siempre en el lugar equivocado?
Pero si es asi no deberia estar registrado el lugar aproximado desde donde llamaron?
Y los registros de iridium?

Yo creo que omitimos una cuestión vital, ¿por que ese oficial quiso borrar esas comunicaciones?...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que omitimos una cuestión vital, ¿por que ese oficial quiso borrar esas comunicaciones?...

Hasta ahora son trascendidos de la causa.
No podemos dar NADA por cierto o por confirmado. Ni los dichos del suboficial (que se contradijo con las primeras declaraciones) ni nada que se derive de esos dichos.

¿Pudo haber sido una comunicacion del SUSJ? No, si lo pensamos desde las hipótesis oficiales que se vinieron manejando hasta hoy.
¿Y si realmente existió? Patea el tablero de lo hasta hoy comunmente conocido.

La noticia de la primera declaración de Espínola se conoció el 1ro de febrero (ver https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2361905 )
 
Si, sabíendo ultimo punto y las posibles velocidades hasta X hora tambien se puede obtener areas.
Mas si considerando que el Sub habia declarado intenciones.

Hasta ahora a duras penas se puede llamar comunicacion sino casi ruido.
Entonces, si aun asi pudieras estimar un area, queda un area menor a la que se aclare que se puede estimar?
Negativo. Para poder estimar la posición de cualquier embarcaciónes se debe conocer su velocidad, su rumbo, la dirección y velocidad de la corriente, la dirección y velocidad del viento y el tiempo que navegó. Y no se conoce ninguno de estos datos.
Solo se tienen supuestos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La mayoría de los datos se tienen o se tienen entre parametros:
  • velocidad: Se saber la máxima, la minima y la que es probable que tome sumergido (segun reportó y segun procedimiento al ir con circuito dividido.
  • su rumbo: Se sabe la intención tanto sumergido como el rumbo elegido en superficie
  • la dirección y velocidad de la corriente: Se sabe
  • la dirección y velocidad del viento: Se sabe
  • el tiempo que navegó: Se tienen tiempos máximos, elegí: CTBTO, estimada de reporte, supuestos intentos de comunicación.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
  • GACETILLA DE PRENSA Nº 122

    LA ARMADA ARGENTINA ACLARA RECIENTES VERSIONES PERIODÍSTICAS
    REFERIDAS AL DESEMBARCO DE PERSONAL MILITAR DE LA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

    La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, a efectos de aclarar recientes versiones periodísticas, comunica que el Comandante del buque escuela Fragata ARA “Libertad” desembarcó frente a las costas de Miami (EE.UU.) el 13 de septiembre, a un personal femenino por una afección psicofísica.

    Como dicha afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria. A su arribo a Buenos Aires recibió atención médica en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

    Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente.

    Asimismo, al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada.

    Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso.



    Enrique Antonio Balbi
    Capitán de Navío
    Jefe del Departamento Comunicación Institucional
    ARMADA ARGENTINA

 

nico22

Colaborador
No paso de un susto,por suerte!!


https://www.facebook.com/
Defensa Nacional y del Mundo

37 min ·
Incidente durante ejercicios de paracaidistas de la Armada Argentina en Miramar.
Sucedió cuando el paracaidas de un miembro de la fuerza quedó enganchado en el tren de aterrizaje del Sea King UH-3H "2-H-243".
Como resultado se adoptó el protocolo para esta situación (no es la primera vez que sucede a lo largo de la historia de los Sea King navales) y no hubo heridos.
https://www.figaalvarado.com/…/un-efectivo-militar-casi-mue…

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entregaron una placa homenaje al rompehielos ARA “Almirante Irízar”

03/10/2018. De esta forma, familiares de tripulantes del crucero ARA “General Belgrano” y Veteranos de Guerra de Malvinas expresaron su agradecimiento al buque que por primera vez los transportó hacia el punto donde se encuentra hundido.
Buenos Aires – A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” se llevó adelante una sencilla ceremonia en donde se recordó la navegación que hace 24 años realizó este buque trasladando a los familiares de los fallecidos y sobrevivientes del crucero ARA “General Belgrano”. La iniciativa fue impulsada por Veteranos de Guerra de Malvinas y los padres del Cabo Segundo Electricista Osvaldo Francisco Sosa.
Durante el encuentro se hizo entrega de una placa al rompehielos que fue recibida por su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra. La misma expresa un agradecimiento a la gestión de la Armada y al personal de a bordo que hizo posible, aquel 25 de mayo de 1994, arribar al punto exacto donde se encuentra el crucero y rendir honores a los fallecidos durante el conflicto del Atlántico Sur.
Estuvieron presentes Paulina Vicenta Cardoso y Víctor Sosa, padres del Cabo Segundo Sosa, quienes desde hace más de 35 años trabajan a destajo para lograr el reconocimiento de los héroes que dejaron su vida y emprendieron su patrulla eterna aquel 2 de mayo de 1982 en el Mar Argentino. Estuvieron acompañados por sus nietos y bisnietos. Además, se hizo presente el entonces Segundo Comandante del crucero, Capitán de Navío (RE) Pedro Luis Galazzi, y el orfebre Juan Carlos Pallarols.
“La placa estuvo guardada con nosotros muchos años pero su sentido nunca cambió: expresarle el agradecimiento al primer buque que nos llevó al punto exacto donde se hundió el crucero. Este es un momento crucial en nuestras vidas porque no queríamos abandonarla sin hacer este cierre, este agradecimiento”, expresó emocionado Víctor Sosa.
Luego hizo uso de la palabra el Capitán Mangiaterra, quien agradeció profundamente el gesto y compartió con los presentes parte de su experiencia. “Desde el año pasado, cuando volvimos a encender las máquinas de nuestro rompehielos, no hemos parado de cumplir con hitos y tradiciones navales. Una de ellas, luego de 10 años, fue que el ‘Irízar’ volvió a rendir honores al pasar por la posición donde se encuentra el ‘Belgrano’, expresando un profundo respeto a quienes custodian nuestro mar, héroes de la Patria”.
Para finalizar, en un clima distendido y cálido, los presentes pudieron recorrer las cubiertas del rompehielos y compartieron experiencias con el personal de a bordo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Registraron témpanos en la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”


03/10/2018. La evolución y el recorrido trazado por el campo de témpanos es monitoreada por el Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa.
En navegación – Durante la navegación de inspección de las áreas de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, la empresa Ocean Infinity informó la presencia de témpanos. Al respecto, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) anunció que actualmente existe una situación atípica en el Mar Argentino ya que se han registrado más de 20 témpanos a la deriva con dirección Norte, a una distancia de unas 150-200 millas náuticas de la costa.
Por su definición científica, los témpanos son de origen terrestre, superan los 5 metros de altura sobre el nivel del mar (pueden llegar a tener hasta 70 u 80 metros de alto en los casos más extremos) y, según la diagonal más larga en su superficie, algunos llegan a tener una extensión de hasta 30 kilómetros.
En el caso de los avistados por el personal del buque “Seabed Constructor”, se trata de pequeñas formaciones de tierra y hielo que se han fragmentado de un bloque mayor que fue detectado en mayo por los analistas de hielo del Departamento Meteorología del Servicio de Hidrografía Naval. En ese momento el témpano de grandes dimensiones se encontraba derivando al Noreste del Mar de Bellingshausen en el sector Occidental de la Península Antártica y era acompañado por otros de menor tamaño. Desde ese momento se comenzó con el seguimiento satelital de su trayectoria.
Hacia principios de junio, este grupo de témpanos cruzaron el Pasaje Drake a unas 200 millas náuticas al Sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Como consecuencia de la erosión, aparecieron fragmentos de los témpanos que fueron trasladados por la corriente de Malvinas con dirección de Sur a Norte.
Durante los primeros días de agosto el SHN comenzó a recibir reportes de avistajes desde buques mercantes de numerosos témpanos de variados tamaños al Noreste de las Islas Malvinas.
Estas comunicaciones se condicen con el seguimiento a través de imágenes satelitales que realiza este organismo, pudiendo registrarse la presencia de un campo de témpanos que se extiende hasta el Sudeste de Mar del Plata.
Dicha información es difundida a los navegantes a través de diferentes medios para asegurar la recepción de la misma y cumplir con la misión del Servicio de Hidrografía Naval de proveer servicios que contribuyan a la Seguridad Náutica. La evolución de esta condición del Mar Argentino puede ser seguida a través de la Carta de Témpanos disponible en http://www.hidro.gob.ar/smara/glacio/sglaciologica.asp

Créditos: Gaceta Marinera Digital




















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El “Seabed Constructor” zarpó en demanda del área de búsqueda


03/10/2018. En Comodoro Rivadavia efectuó recambio de personal, reabastecimiento de víveres y carga de combustible.
En navegación – Ayer a las 23, el buque “Seabed Constructor” zarpó de Comodoro Rivadavia en demanda del área de búsqueda, luego de efectuar recambio de personal, reabastecimiento de víveres y carga de combustible.
Al momento se encuentra en navegación y está previsto el arribo al área para las 4 de mañana, jueves 4 de octubre.
La Armada Argentina, al momento, colabora con la búsqueda científica a través del destructor ARA “Almirante Brown”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Está abierta la inscripción en la Escuela de Suboficiales de la Armada


04/10/2018. Se podrá realizar hasta el 5 de octubre en las diferentes Delegaciones Navales u Oficinas de Incorporación naval.
Puerto Belgrano- Se encuentra abierta la inscripción hasta el 5 de octubre, para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada en las modalidades Cuadro Permanente y Curso de Integración Militar (CUIM).
Al momento de ingresar a la Escuela, los postulantes para el Cuadro Permanente deberán tener hasta 24 años de edad como máximo al 1º de marzo del año de ingreso; ser soltero/a y no registrar certificación de convivencia otorgada por ente judicial; haber aprobado el nivel de educación secundaria o estar cursando el último año, sin adeudar materias de años anteriores.
El objetivo de la Escuela es formar a los futuros suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos ético-moral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, militares; y como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria.
CURSO DE INTEGRACIÓN MILITAR
Los postulantes para el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) deberán pertenecer a las especialidades enfermeros, camareros, músicos y conductores.
Los requisitos de inscripción son: ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de Educación Secundaria sin adeudar materias; en caso de que se encuentren cursando el último año del secundario podrán inscribirse presentando la constancia de alumno regular correspondiente.
En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberá contar con una licencia de conducir profesional.
Los postulantes deberán rendir los exámenes de perfil laboral psicofísico y académicos (teórico – práctico). Realizarán pruebas de rendimiento físico y deberán aprobar el Período Selectivo Preliminar (PSP).
Una vez aprobadas esas instancias, realizarán durante seis meses el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina del que egresarán como Cabo Segundo bajo el régimen de personal contratado con 13 años como tiempo máximo en el servicio activo.
INFORMES
Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8 a 14. Para saber cuál es la más cercana a su domicilio pueden consultar en el sitio web de la Escuela http://www.essa.ara.mil.ar/home.html o http://www.essa.armada.mil.ar/Delegaciones.html

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN CORONEL ROSALES Y LA ZONA
La Armada Argentina participará de la 9° edición del Atardecer de los Museos


04/10/2018. Se llevará a cabo este domingo, 7 de octubre, de 13 a 19, con los museos del distrito de Coronel Rosales, Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora.
Este domingo 7 de octubre, se realizará la 9° edición del Atardecer de los Museos. La misma contará con la participación de museos del distrito de Coronel Rosales, Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora.
La actividad integrará el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales, que está conformado por el Museo Histórico de la ciudad de Punta Alta, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano y el Museo Histórico de la Infantería de Marina Baterías (para el cual el acceso será libre a través del Puesto 83 –cruce camino Arroyo Pareja–).
Asimismo, lo integran el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y de Familiares de Caídos en Malvinas, el Museo Histórico Crucero ARA “General Belgrano” y el Museo de la Aviación Naval de la Armada Argentina, que se encuentra en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Ese día existirá un servicio de transporte libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad. A las 13.30 un colectivo de la Municipalidad de Coronel Rosales iniciará el recorrido por cada museo del corredor.
En tanto que a las 18.30 un colectivo de la Base Naval Puerto Belgrano tendrá salida hasta la Base de Infantería de Marina Baterías, finalizando su recorrido en la Plaza Soberanía.
LAS ACTIVIDADES
Durante la jornada se brindarán las siguientes actividades especiales:
•Museo Naval: se realizará una kermesse recreativa.
•Museo de la Aviación Naval: puesta en marcha de los aviones históricos a las 16.
•Museo de la Infantería de Marina: a las 19 hará el tiro histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”.
•Museo Crucero General Belgrano: muestra de maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano.
•Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin: “La Máquina del Tiempo” orientada a los más pequeños.
La entrada es libre y gratuita en todos los museos. Por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 02932-432214, 02932-428270 o 02932-433489 interno 4325


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 
Arriba