Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera
30 min ·
#Hoy dos aeronaves Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval y un avión B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima sobrevolaron la #FragataLibertad en aguas del Río de la Plata, mientras realizaban tareas de adiestramiento en proximidades de la Base Aeronaval Punta Indio.



Más orgullo, muchos buques, incluso el de Chile. Cuando Navegan, llevan una insignia bien grande.

Besos
PD: O el presupuesto, achicó hasta la bandera?
 

Tarkus40

Colaborador

Más orgullo, muchos buques, incluso el de Chile. Cuando Navegan, llevan una insignia bien grande.

Besos
PD: O el presupuesto, achicó hasta la bandera?
El pabellón que lleva es el estándar para el tamaño de nave. Las insignias de gran tamaño se han convertido en una moda protocolar para eventos entre veleros. Hará 15 años atrás los únicos que usaban un pabellón gigante eran los Colombianos. Ahora la mayoría de los veleros los usa en puertos y ceremonias.
Slds
 

Derruido

Colaborador
El pabellón que lleva es el estándar para el tamaño de nave. Las insignias de gran tamaño se han convertido en una moda protocolar para eventos entre veleros. Hará 15 años atrás los únicos que usaban un pabellón gigante eran los Colombianos. Ahora la mayoría de los veleros los usa en puertos y ceremonias.
Slds

 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...procura-de-repuestos-para-sus-uh-3h-sea-king/
La Armada Argentina en procura de repuestos para sus UH-3H Sea King
Por medio de Licitación Privada n° 34/18, el Estado Mayor General de la Armada ha iniciado el proceso para la adquisición de repuestos y sistemáticos imprescindibles para la reparación, armado y montado de las cajas de transmisión (CTP) de los helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King. Las aeronaves, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), recientemente brindaron asistencia logística a la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, operando desde el rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

El Sea King 2-H-243 operando en proximidades a la Base Antártica “Esperanza”. Imagen: Gaceta Marinera
Tal como detalla la mencionada licitación, las ofertas deberán cumplir con las especificaciones técnicas y al listado de repuestos, los cuales rondan las 2960 piezas entre tornillos, chavetas, tuercas, sellos, bulones, cojinetes, etc. Consultada la versión digital, también pudimos apreciar que se enumera la selección de proveedores entre los cuales se encuentran REDIMEC SRL, JET SERVICE INSTRUMENTS SRL, MASUMA INTERNACIONAL SA, ARAVIA SA, entre otras.


Cabe recordar que los Sea King juegan un importante rol a la hora del reabastecimiento logístico a las bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas o de los vehículos anfibios a rueda se ven limitadas. Gaceta Marinera oportunamente informó que durante la última campaña antártica, el Grupo Aeronaval Embarcado estaría integrado por 26 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, bajo el comando del Capitán de Corbeta Diego Mariano Pedreira. Actualmente el rompehielos ARA “Almirante Irizar” junto a un Sea King se encuentran operando en apoyo logístico a la Base antártica “Esperanza”

Imagen de portada: Walter Scavuzzo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que me deja duda es si estas clases de lanchones lanzamisiles de exocet tienen el mismo alcance que una corbeta meko....entonces seria mas practico tener varias de estas embarcaciones, menos detectables y mas agiles...

Estas embarcaciones están pensadas para ser utilizas en aguas costeras, no mar abierto.
Aparte mirá quién escribio este post:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2511723 :D

Lo de más ágiles te lo debo: luego de la última "actualización" la vel max de una de ellas (la "Indómita" quedó en ....22 nudos.... palmface
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2511700
 

Derruido

Colaborador
Lo de más ágiles te lo debo: luego de la última "actualización" la vel max de una de ellas (la "Indómita" quedó en ....22 nudos.... palmface
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2511700
Todavía no entiendo que invento quisieron hacer?. Se puede volver para atrás con ese engendro?.

Besos
PD: Ya sé que nó, por la edad de las unidades. Están más para el reemplazo (para que digo esa palabra que en boca de los políticos no existe), que para una última modificación.
 
Estas embarcaciones están pensadas para ser utilizas en aguas costeras, no mar abierto.
Aparte mirá quién escribio este post:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2511723 :D

Lo de más ágiles te lo debo: luego de la última "actualización" la vel max de una de ellas (la "Indómita" quedó en ....22 nudos.... palmface
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2511700
Ya nadie resiste archivo jaja, pero apuntaba mas que nada al alcance del armamento empleado no en su capacidad marinera, si es costera ok peri si pega lejos es un SDA para tener muy en cuenta como economico.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Buzos Tácticos: adiestramiento continuo


27/02/2019. La agrupación, que es parte de las Fuerzas Especiales de la Armada, operó esta semana en el mar. También abrió la inscripción para el Curso de Buzo Táctico 2020.
Mar del Plata – Como parte de su plan de adiestramiento anual, la Agrupación Buzos Tácticos llevó adelante esta semana diversos adiestramientos en el mar y en instalaciones de la Base Naval Mar del Plata, su asiento natural.
Las diferentes prácticas llevadas a cabo, procuran formar, como desde su creación en 1952, una unidad de combate de elite capaz de operar en el mar en condiciones hidrometeorológicas adversas. Para ello, promueven un alto nivel de entrenamiento físico diario, sumado al adiestramiento en diversas técnicas y manejo de armamento y explosivos.
Esta Unidad, dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos, abrió además esta semana la inscripción para el Curso de Buzo Táctico 2020, cuyos requisitos o mayores informes pueden solicitarse en la Escuela de Submarinos y Buceo. El contacto es el Suboficial Primero Jorge Gómez, División Ingresos, Tel: (13) 5212 – [email protected].


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavía no entiendo que invento quisieron hacer?. Se puede volver para atrás con ese engendro?.

Besos
PD: Ya sé que nó, por la edad de las unidades. Están más para el reemplazo (para que digo esa palabra que en boca de los políticos no existe), que para una última modificación.


Tene en cuenta de que su utilizacion hoy dia es mas tipo OPV en el caso de la Indomita por lo menos
 

Derruido

Colaborador
Tene en cuenta de que su utilizacion hoy dia es mas tipo OPV en el caso de la Indomita por lo menos
Pero para ser OPV tenés que ir a mar abierto. Y no es un casco optimizado para eso. Su naturaleza fue desvirtuada. Era una lancha de alta velocidad, para combatir. Al final es lo que vengo sosteniendo, la transformación lenta y sin pausa. De Fuerzas de Combate a Fuerzas Policiales, no letales.

Besos
PD: Porque creo que ni se avanzó en sus sistemas de combate.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Marino alemán a bordo del rompehielos “Almirante Irízar”



27/02/2019. Un oficial de la Armada Alemana es parte de la dotación del buque que se encuentra realizando la segunda fase de la Campaña Antártica de Verano 2018/19.
Antártida – Se trata del Teniente de Corbeta Florian Golbik de la Armada Alemana, quien desde el comienzo y hasta el final de la segunda etapa será parte de la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
La invitación surgió luego de que el teniente finalizara de manera satisfactoria el Curso de Navegación Antártica XXIX (NAVANTAR) dictado en la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM) en la ciudad de Buenos Aires. Durante ese período el marino adquirió conceptos teóricos y se nutrió de las experiencias de los oficiales de la Armada Argentina en lo que respecta a la navegación en el continente blanco.
El Teniente Florian Golbik destacó la importancia que tiene esta experiencia para su formación profesional: “Estoy muy agradecido a la Armada Argentina y al Comando Conjunto Antártico que me haya dado la posibilidad de integrar este prestigioso buque que cuenta con una amplia trayectoria en el continente antártico. Su personal es muy amable y profesional, siempre se muestran predispuestos a compartir sus conocimientos, adiestramiento, experiencias y todos los aspectos técnicos en este tipo de navegación tan particular”.
Y agregó: “En lo personal me siento muy cómodo y apoyado por la totalidad del personal del buque, lo cual me permite conocer el trabajo de los marinos argentinos. Me di cuenta que en lo profesional ambas Armadas trabajan de manera similar, esto hizo que me pueda adaptar de manera eficaz y rápida en las tareas diarias de buque”.
Las actividades que desarrolla el oficial alemán en el rompehielos son de observación. Al respecto expresó “principalmente me encuentro en el puente de comando la mayor parte del día. Allí conocí personas muy experimentadas en navegación antártica, las cuales me orientan ante cualquier duda específica”.
Para finalizar manifestó “me iré a mi país con la experiencia de haber conocido y navegado aguas antárticas, creo que es el sueño de cualquier marino, estoy muy agradecido al Comando Conjunto Antártico y en especial a la Armada Argentina por haberme dado esta oportunidad y por la excelente predisposición.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Continúan los trabajos en la Antártida


27/02/2019. Con condiciones climáticas desfavorables, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” inició ayer por la mañana la descarga de materiales en la base antártica Petrel.
Antártida – Luego de realizar el abastecimiento de la base Esperanza y siguiendo con el cronograma de la Campaña Antártica de Verano 2018/19, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” navegó hasta la base Petrel, ubicada al pie del glaciar Rosamaría en la rada Petrel, punta Bajos del cabo Welchness de la isla Dundee en el archipiélago de Joinville.
Allí los trabajos logísticos comenzaron antes del mediodía de ayer y se extendieron durante cuatro horas de manera ininterrumpida. Con lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), se realizaron navegaciones para llegar a la costa y descargar 300 litros de agua potable y tambores vacíos para el depósito de residuos, los cuales serán replegados junto con todo el personal durante la última etapa de esta campaña.
VOLVER A ESPERANZA
Una vez finalizada la descarga se replegaron las unidades menores y nuevamente el buque se dirigió a la base antártica Esperanza. Para finalizar con las operaciones en dicha base un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) efectivizó el traspaso de personal científico, acciones que se suman al reabastecimiento de materiales para la construcción y maquinarias realizado días atrás por el rompehielos.
Los materiales servirán para la ampliación de las instalaciones que se vieron afectadas durante la invernada pasada y para la reparación de tuberías, techos e infraestructuras. Esto permitirá la operatividad de la base durante todo el año garantizando la presencia Argentina en la región y el apoyo logístico a los proyectos científicos.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio combinado de Control y Combate de la Contaminación en la Antártida


27/02/2019. Participaron el aviso ARA “Islas Malvinas”, que asumió como Buque de Servicio Antártico, y el AP “Aquiles” de la Armada de Chile. Se enmarcó en la Patrulla Antártica Naval Combinada.
Antártida – Ayer, en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), se llevó a cabo el cambio de Buque de Servicio Antártico entre el AP “Aquiles” de la Armada de Chile y el aviso ARA “Islas Malvinas” (AVIM) que asumió esa función a partir de la fecha.
En ese contexto, se realizó en horas de la tarde un ejercicio de Control y Combate de la Contaminación en Bahía Sur (Isla Livingston) frente a la base española Juan Carlos Primero. El mismo consistió en un derrame de hidrocarburos en el AP “Aquiles”, mientras que el AVIM fue el buque que lo auxilió.
Para la instrucción de los buques de las dos nacionalidades, se desplegó una barrera de contención de hidrocarburos en la unidad afectada para simular la contención. También se desplegaron elementos de achique para realizar la descarga de la zona afectada.
Participaron de la maniobra la totalidad del personal a bordo y buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, embarcados en el AVIM. El AP “Aquiles”, por su parte, desplegó parte de su barrera para verificar procedimientos entre ambas Armadas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento del BIM2


28/02/2019. El personal pasó por las diferentes pistas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.
Baterías – Durante esta semana personal de una compañía del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2) realiza actividades de adiestramiento en las diferentes pistas dependientes del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).
El grupo se dividió en tres secciones para lograr así una dinámica de trabajo simultánea y rotativa. Las actividades son diurnas y nocturnas, pretendiendo así exponer al personal a diferentes ambientes de trabajo.
Estas tareas en el COIE servirán como diagnóstico inicial para planificar las actividades sucesivas. Muchos de quienes se encuentran atravesando las pruebas es la primera vez que las realizan ya que recién han egresado de las diferentes Escuelas de la Armada o bien provien de otros destinos.
La compañía está formada por aproximadamente 150 personas, entre suboficiales, oficiales y marineros. El plan de actividades realizado incluye pista acuática militar, pista de combate, torre multipropósito, navegación terrestre y pista de liderazgo.
El Suboficial Segundo Ramón Villaverde es uno de los instructores a cargo de la torre multipropósito donde se practica palestra, rappel y patín (simulación de un patín de helicóptero). “Primero el ejercicio lo realiza el instructor para darle seguridad a quienes son más inexpertos y mostrar la técnica”, explicó.
El énfasis del adiestramiento está puesto en la práctica pero no por ello se ausentan los espacios teóricos donde el hincapié está puesto en el conocimiento del material y las técnicas de seguridad. “Nuestro objetivo es capitalizar el conocimiento que adquirimos en la carrera naval y en espacios civiles donde algunos instructores practican deportes con técnicas que pueden aplicarse en las pistas”, relató Villaverde.
Además el instructor expuso: “siempre intentamos cambiar. Invertimos las actividades o las hacemos más dificultosas para estimular así la adrenalina de seguir aprendiendo”.
La instrucción que brinda el COIE está disponible para todas las unidades y destinos de la Armada e incluso para entidades externas que requieran este tipo de adiestramiento. Existen diferentes niveles de complejidad que implican el pasaje desde la técnica a la táctica pero siempre con una fuerte impronta en el uso de elementos de seguridad y prácticas de minimización de riesgos.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
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